Foro / Maternidad

Mi hija esta embarazada no se que hacer!!!!! necesito ayuda!!

Última respuesta: 27 de mayo de 2016 a las 7:42
G
gitte_6108625
12/1/09 a las 2:27

Os va a sonar una barbaridad o cosas peores.Pero hoy me entere que mi hija mayor desolo 15 año que cumplio este mes,esta embarazada.Se perfectamente quien es su padre porque salia con mi hija desde los 14 y conozco a sus padres por que viven cerca de mi.Pero Dios!!!! estamos que no sabemos como reaccionar,mi hija me lo conto toda angustiada porque fue "un descuido" y yo intente siempre hablarle del preservativo,ya fue a la ginecologa,claro esta que antes de que estuviera embarazada sino en us primera regla a los 12.Yo como quien dice acabo de ser madre,mi bebe tiene 17 meses y enterarme que mi niña esta embarazada.Su padre esta en shock no sabe como reaccionar y no le dijimos nada a nadie,a ella no sabemos como hablarle,esta angustiada pero esque nosotros a nuestra opinion estamos en contra del aborto pero ya no sabemos que hace no quiero que aborte pero no lo se...esta de 7 semanas o por ahi segun me conto.Os aseguro que estoy muy impatada por tal noticia,me siento la peor madre del mundo por no vigilar bien a mi hija,pense que teniamos confianza 100x100 siempre hablabamos de todo pero no me entere que ya no era virgen y aun no se como.Dios!!! estamos que no sabemos nada,una niña ES LO QUE ES una niña de tan solo 15 añitos embarazada y los padres del chico estan como nosotros,en contra del aborto pero no saben nada.Que harian vosotras,que hago con mi hija? que le digo? ahora esta dormida y la veo ahi,tan pequeña porque es lo que es,pero con un fruto dentro de ella,hasta el viernes no tenemos ginecologa pero no se como hablar con mi marido de este tema y tenemos otra hija de 7 años y no sabe nada esque es todo muy confuso para nosotros,tenemos que ayudarla pero no sabemos como...tengo ira por dentro por no darme cuenta de que no era virgen,muy enfadada porque sabe perfectamente lo de los preservativos pero JAMAS ME HUBIERA IMAGINADO QUE MI HIJA TUVIERA RELACCIONES CON 14 AÑOS!! como va entrar eso en mi cabeza es todo un mar de dudas y confusiones,mañana no va a ir al colegio porque debemos hablar con ella pero que le decimso?.Recurro a vosotras porque sois madres y alomejor alguna vivio algo parecido o sabe algo o me puede ayudar,estoy muy confusa.gracias por todo
clara

Ver también

A
an0N_619801199z
12/1/09 a las 2:46

Hola entiendo tu caso!!!!
lo que puedes hacer es apoyar a tu hija,aunque se que es bastante dificil,sigan adelante,mi hermana la menor salio enbarazada a los 17 todos nos queriamos morir fue algo super fuerte para mis padres incluso para nosotros era la menor,el novio al enterarse la dejo le cambio su vida horita gracias a nuestro apoyo continuo los estudios y tuvo su bebe ,claro ella llora mucho porque dice que se siente muy chica para ser madre y es una responsabilidad muy fuerte para ella,claro aqui el aborto en mi pais es ilegal,solo te digo apoyala la gente habla demaciado pero cuando uno ama a una persona piensa y hace lo mejor por ella y te lo conto porque ella en el fondo sabe que solo cuenta con sus padres,claro ya nada sera igual,va hacer algo muy fuerte ella aun es una niña para tener otro niño.con el corazon pienza entre tu y tu esposo lo mejor para ella "sin importar el que diran"lo mejor y pidele a dios que te ayude con tu repuesta es tu bebe y tu mas que nadie la amas y sabes como esta ponte en su posicion

S
somiya_9934954
12/1/09 a las 4:59
En respuesta a an0N_619801199z

Hola entiendo tu caso!!!!
lo que puedes hacer es apoyar a tu hija,aunque se que es bastante dificil,sigan adelante,mi hermana la menor salio enbarazada a los 17 todos nos queriamos morir fue algo super fuerte para mis padres incluso para nosotros era la menor,el novio al enterarse la dejo le cambio su vida horita gracias a nuestro apoyo continuo los estudios y tuvo su bebe ,claro ella llora mucho porque dice que se siente muy chica para ser madre y es una responsabilidad muy fuerte para ella,claro aqui el aborto en mi pais es ilegal,solo te digo apoyala la gente habla demaciado pero cuando uno ama a una persona piensa y hace lo mejor por ella y te lo conto porque ella en el fondo sabe que solo cuenta con sus padres,claro ya nada sera igual,va hacer algo muy fuerte ella aun es una niña para tener otro niño.con el corazon pienza entre tu y tu esposo lo mejor para ella "sin importar el que diran"lo mejor y pidele a dios que te ayude con tu repuesta es tu bebe y tu mas que nadie la amas y sabes como esta ponte en su posicion

Hola..
yo no he estado en esa situación,pero tu niña es una niña aún y acabar con su niñez y juventud por una equivocación no me parece justo,le queda mucho por delante y lo mejor para ella es el aborto,habla con ella y pregúntale que es lo que quiere hacer,no le impongas tu voluntad,pero sí no quiere ser mamá aún tampoco tiene que apechugar y a lo hecho pecho,tampoco es eso,sí que es verdad que piensas que todavía es una niña para hacer ciertas cosas pero ha pasado. Tu hija tiene que aprender de sus errores está claro pero imponerle ser madre con 15 años tampoco es justo. Un abrazo y mucha suerte y mucho ánimo

A
an0N_566179999z
12/1/09 a las 7:37

Creo que lo mejor
es el aborto, siempre y cuando ella este de acuerdo, piensa que es muy niña, ha metido la pata, vale, pero no por eso vas a fastidiar su vida, sus estudios, seguramente su relación con ese chico es cosa de crios y si ella no se siente preparada para ser madre es tonteria que siga adelante, lo mejor sera buscar una solucion y empezar a darle pastillas. una amiga mia del cole se quedo embarazada con 14, en 8 de egb, ese curso se fue sin mas a vivir a otra ciudad y al año siguiente regresó con una hermana, cuando habia sido hija única 14 años.....todo el mundo sabia que era suya, pero hoy en dia esta casada y con dos nenes, su hijaes su "hermana" y vive con sus padres, no me parece jsuto para tu hija, dejala estudiar y seguir con su vida

D
divina_5602333
12/1/09 a las 7:48

Creo que lo mejor sería el aborto
Pero sólo es una opinión, luego vosotros tenéis la última palabra. A mi tampoco me gusta la idea del aborto, pero creo que hay casos en los que se debe de tomar una decisión y más ahora que soy madre y lo estoy viendo. Un niño te da muchas alegrías, pero también muchas responsabilidades y tu hija ahora sólo tiene 15 años!!. Claro que ha tenido un error, pero no hay que hacérselo pagar y que apechugue con un crío y robarle su adolescencia, es la mejor etapa, estudios, amigos, etc. sobretodo estudios.
Yo tengo una amiga que con 22 años se quedó embarazada, su novio quería tenerlo pero ella todavía no había acabado la carrera, no quería renunciar a lo que le había costado tanto, y opó por el aborto. Lo pasó muy mal, sólo me lo dijo a mi. Pero a día de hoy piensa que es lo mejor que pudo hacer, porque madre puede serlo cuando se sienta realmente preparada para ello.
Pensad en lo mejor para ella, no sólo en vosotros.

Un beso!

I
irena_6971843
12/1/09 a las 8:31

Hola
no puedo entender por lo que estais pasando, puesto que no he pasado por ello nunca, pero me imagino que debe ser un trago durísimo de pasar.
Al igual que alguna compi que ya te ha contestado, creo que en este caso lo mejor es un aborto. Como bien dices tu hija todavía es una niña, y sería muy duro el perder su adolescencia por un error. Daros cuenta que no es un embarazo deseado. Creo que deberíais sentaros a hablar con ella y explicarle la situación que hay, las posibilidades que puede tener y decirle que va a tener vuestro apoyo incondicional en todo momento. Preguntarle que opina su pareja del hecho de que esté embarazada y si es necesario sentaros con los dos y con los padres de él y exponer todas las ideas.
Espero que este mal momento se pase prontito.

Un saludo

L
laziza_6319865
12/1/09 a las 14:23

También hay que tener en cuenta
la madurez de tu hija. Es decir hay chicas con 15 años que tienen más madurez que otras de 20. Y tener en cuenta su opinión y cómo piensa ella afrontar la situación, qué es lo que quiere y que es lo que piensa. Hablar con el gine y que sea él el que determine la madurez de su cuerpo. Yo conozco a una mami jovencísima de 16 añitos, tuvo un embarazo muy vigilado y un nacimiento mediante una cesárea programada por que sus caderas aun estaban "verdes" para un parto. Pero creo que es una valiente, hoy con su hijita de 4 meses y la ayuda de sus padres y suegros sigue con sus estudios y es una niña responsable. Suerte y decidas lo que decidas estará bien.

W
weam_8067730
12/1/09 a las 18:45

Ante todo, mi simpatía y mis ánimos por la situación que estás viviendo.
Sé por experiencia propia que son momentos terriblemente duros, en que la indecisión es el sentimiento que más aflora; yo me quedé con 18 años recien cumplidos (vamos, el día del cumple), y aunqeu era más edad, eso fue hace 27 años, y créeme, entonces la dificultad era enorme: no se hablaba de sexo con los padres, "había" que ser virgen hasta el matrimonio, conseguir un anticonceptivo era una odisea (durante varios años despues de legalizarla, la mayoría de las farmacias no te vendían la píldora, incluso con receta, te miraban mal si pedías preservativos, lo repetían a grito pelado, para ponerte en evidencia "a ver, los preservativos para el señor del jersey azuuuuuul", o te buscaban el dedo a ver si llevabas alianza), y hasta muchos gines empezaban a elaborar una historia clínica preguntando el estado civil -y si decías soltera, la armabas, porque entonces, para qué querías una revisión y mucho menos un anticonceptivo, si "tenías" que ser virgen-.
Imagínate el panorama: 18 años cada uno, estudiando, y con un bebé en camino. Nuestros padres, todavía jóvenes, trabajaban...
De aquel momento, la actitud, tanto de mis padres como de mis suegros, fue muy importante, ya que nos permitieron hacer unos "apaños" y salir adelante. Siguieron aportándonos el dinero que nos daban para alojamiento y manutención en la universidad, y en lugar de vivir con compañeros en un piso, nos pusimos a vivir juntos en uno (previa boda, faltaría más, en aquellos tiempos), y dábamos clases particulares para redondear los ingresos. De esta forma, pudimos seguir estudiando y tener a nuestra hija.

Lo que quiero decir con esto, es que, decidais lo que decidais, vuestra hija (y vuestro "yerno") va a tener que madurar de golpe, y opte por lo que opte, de esta experiencia saldrá marcada, tanto si aborta, como si sigue adelante y cría al bebé, como si lo da en adopción (que es otra posibilidad, aunque sólo una chica la nombra). Los problemas físicos derivados del embarazo son menores en relación con la repercusión psicológica.

Os recomiendo hablar con vuestra hija, lo primero. Preguntarle qué ha pensado ella. Pensad que llevará unas semanas angustiada con el tema, le habrá dado mil vueltas hasta contarlo. Seguidamente, averiguad qué piensa el chico; aunque os parezca un crío, es el padre, tiene derecho a opinar, y seguramente lo habrán discutido mucho entre ellos; los padres del chaval tambien echándole una mano en lo posible con el bebé si decide tenerlo (pero sabiendo que es hijo suyo), o ayudándola si decide abortar o darlo en adopción.

Espero que pronto se os aclare el horizonte
un beso muy grande

L
leira_7072833
12/1/09 a las 19:33
En respuesta a somiya_9934954

Hola..
yo no he estado en esa situación,pero tu niña es una niña aún y acabar con su niñez y juventud por una equivocación no me parece justo,le queda mucho por delante y lo mejor para ella es el aborto,habla con ella y pregúntale que es lo que quiere hacer,no le impongas tu voluntad,pero sí no quiere ser mamá aún tampoco tiene que apechugar y a lo hecho pecho,tampoco es eso,sí que es verdad que piensas que todavía es una niña para hacer ciertas cosas pero ha pasado. Tu hija tiene que aprender de sus errores está claro pero imponerle ser madre con 15 años tampoco es justo. Un abrazo y mucha suerte y mucho ánimo

Tengo 19 años y voy a ser madre
La verdad creo q es muy dicifil aconsejarte de que decir o que hacer, lo primero si, quiero felicitarte por estar tan preocupada de hacer lo correcto por tu hija, como te escribi al principio, tengo 19 añitos y a las 17 semanas de gestacion descubri estar embarazada!! al principio fue un poco confuso, el como decirle a mis padres y todo eso, pero he tenido 100% en apoyo de mi pololo y todo ha resultado bien, y te digo algo mas? ESTOY FELIZ Y ORGULLOSA DE SER MADRE!! creo q es el mejor regalo que nos puede dar la vida. Pero pienso en tu hijita y bueno la verdad nose que sentiria yo si a los 15 hubiera quedado embarazada, creo q hubiera pensado en todos los factores como por ejemplo, ver mi relacion con el padre del bebe, es super importante porque los hijos se crian de a dos! y bueno la verdad lo demas se va viendo con el tiempo, preguntale a tu hija si quiere tenerlo, hablale de los pro y los contras, y la verdad estoy en total DESACUERDO con aquellas personas que dicen que lo mejor es abortar porque su cuerpo no esta preparado y blabla... te digo algo... esas personas saben cientificamente si es que ella aborta no le pasara nada!!!??? puede que su cuerpo no este "maduro" para tener un bebe, pero TAMPOCO esta para aguantarse un aborto!! si piensas en la salud de tu hija creo que es mucho mas riesgoso un aborto definitivamente!! aparte del daño psicologico que le causará. Pero deja q ella haga su propia lista, y que piense en todo independiente del camino que tome,asi elegira la mejor opcion, alguna vez dije q para hacer "cosas de grandes" teniamos q estar conscientes en tomar las "responsabilidades de grande" tu hija ya no es una niñita como tu crees, y el tener relaciones sexuales no es una equivocacion, es un hecho por el cual se traen consecuencias como con cualquier cosa que se hace en esta vida, no creas que por tener un bebe, su futuro se acaba aca y todo eso, todo depende de lo que ella quiera para su vida, sus metas y todo, y con la ayuda de ustedes, sus padres, su novio, sus "suegros", podran salir adelante los dos con su bebito, un bebe hace madurar a una mujer, te lo digo yo que estoy de 23 semanitas, tambien estaba estudiando en la universidad, pero en fin voy a dejarlo por un año para preocuparme por mi bebe y luego seguire adelante, porque ya se que en mi vientre tengo un nuevo motivo por el cual luchar

mil cariños y animo, un bebe es siempre una bendicion

Joselyn

N
norka_8872074
12/1/09 a las 23:10

¿ella que quiere?
No es lo mismo, pero yo me quedé embarazada con casi 19 años, viviendo con mi novio y padre de mi hija y todo el mundo se creia con el derecho de opinar sobre si mi hija debía o no nacer.
Ya te digo que no es lo mismo, yo ya había terminado de estudiar, tenía 4 años más que a esa edad se notan, tenía mi trabajo y era independiente, pero aún así, deberiais pedirle opinión y dejarla decidir a ella.
Al fin y al cabo, es su vida y aunque sea una niña y vaya a necesitarte muchisimo, la que acabará pasandolo mal o no, según la opción que tomeis será ella. Habladlo con ella, con su novio y con los padres de él. Pero sobretodo, respetad su decisión

Delia & Llúcia

M
meike_8616844
13/1/09 a las 8:17

Hola
en primer lugar decirte k no es culpa tuya ni de ella ni de nadie, obviamente no sabias k tenia relaciones esas cosas nos se cunetan a las mamas...si tu siempre le hablaste del preserativo menos culpa tines, pero ya no es momento de encontrar problemas mas bien respuestas, respues en tu hija, pienso k si k es un duro golpe para ti pero es su vida la k se echa a perder es ella la k va a sacrificar mil cosas por ellos es de ella y solo de ella la decision y a ti k con todo el amor de mundo hace 15 años la pariste y a ti k la criaste lo mejor k supiste dandole todo lo mejor, solo te queda una opcion habla con ella, explicale sin asustar k es la maternidad y k es un aborto, los pros y los contras de las dos situaciones y k ella con todas la opciones claras decida, pero sobre todo te pido no te suplico no la critiques ni hagas nada k la dañe ella lo estara pasando mal

te voy a contar mi caso:
tengo 24 años, me quede embarazada con 22, si era mayor k tu hija, pero ni mi pareja ni yo teniamos en aquel momento trabajo, no fue un descuido solo se rompio el preservativo y aunk me tome la pastilla del dia despues dios quiso k me quedara embarazada, en os primeros dias realmete lo pase mal, muy mal no sabia a donde ir, k haciamos ahora sin trabajo y sin casa, k le podia yo ofrecer a un bebe k se hacia paso en mi vientre? una semana dspues de enterarme se lo dije a mi madre, y ella loca de contenta me ofrecio su casa su ayuda, aqui estmaos despues de 17 meses de nacida muy contentos, ha sido duro no digo k no pero ahi estras tu siempre para ayudarla.

un beso

S
sofi_5769964
13/1/09 a las 13:37

Planteas muy mal el tema
Acaso le has preguntado a ella que quiere¿Y ella quiere abortar?. ME PARECE MUY MAL QUE DECIDAS QUE HACER CON SU VIDA, ES ELLA LA QUE DEBE DECIDIR!!!!. Me parece alarmante. Por otro lado el aborto no es tan malo y quizás: NO LE AMARGARÁS LA VIDA DE POR VIDA. Si quieres lo mejor para tu hija, decidirás con ella lo que mejor le convenga y lo que ella quiera, no lo que tus convicciones planteen.
Desde el punto de vista de una madre, siempre sus hijos son pequeños, la mia se alarmó cuando me quedé embarazada con 29 años!!!!. Por otro lado, dices que eres abierta en el tema y te escandaliza que tu hija haya tenido relaciones Yo de tí me reprimiría la ira y no le haría pasar verguenza por algo tan NATURAL como el sexo. Sí le metería bronca por no usar medios y le hablaría del sida.

En fín, espero que recapaciteis, tener relaciones no es algo vergonzoso si la haceis crecer con ese sentimiento os vais a equivocar!!!.
Debo decirte que sí entiendo tu angustia y tu preocupación. Pero no lo hagais una cuestión de Estado cuando hay MILES de abortos cada año.

M
meike_8616844
13/1/09 a las 15:34
En respuesta a sofi_5769964

Planteas muy mal el tema
Acaso le has preguntado a ella que quiere¿Y ella quiere abortar?. ME PARECE MUY MAL QUE DECIDAS QUE HACER CON SU VIDA, ES ELLA LA QUE DEBE DECIDIR!!!!. Me parece alarmante. Por otro lado el aborto no es tan malo y quizás: NO LE AMARGARÁS LA VIDA DE POR VIDA. Si quieres lo mejor para tu hija, decidirás con ella lo que mejor le convenga y lo que ella quiera, no lo que tus convicciones planteen.
Desde el punto de vista de una madre, siempre sus hijos son pequeños, la mia se alarmó cuando me quedé embarazada con 29 años!!!!. Por otro lado, dices que eres abierta en el tema y te escandaliza que tu hija haya tenido relaciones Yo de tí me reprimiría la ira y no le haría pasar verguenza por algo tan NATURAL como el sexo. Sí le metería bronca por no usar medios y le hablaría del sida.

En fín, espero que recapaciteis, tener relaciones no es algo vergonzoso si la haceis crecer con ese sentimiento os vais a equivocar!!!.
Debo decirte que sí entiendo tu angustia y tu preocupación. Pero no lo hagais una cuestión de Estado cuando hay MILES de abortos cada año.

Mar868
estoy deacuerdo contigo en todo el post menos en la frase: Sí le metería bronca por no usar medios y le hablaría del sida.
no es el mejor momento para broncas ni charlas... solo para ayudar sin recriminar nada. me imaguino k estas en este foro por que tienes al menos un hijo, y por tus palabras entinedo (perdona si no es asi) que tu bebe sue fuscad@, yo no lo busque como dicen aqui fue un descuido, y lo ultimo que nesesitaba entonces eran reprimendas y broncas.

un saludo

A
an0N_548426399z
17/4/10 a las 19:21

hola hola hola
bueno te preguntaras quien soy me llamo ana acabo de cumplir 14 años soy peruana pero vivo en milano-italia yo perdi mi virginidad a los 13 años y medio fue con la persona que segun yo amaba kumplimos 1 año y me dego seguro fue por que consiguio otra chica bonitaa pero bueno lo que le pasa a tu hija no es tan maloo solo debes de pensar en que las cosas pasan por algo y no es tu kulpa yo tampoco le cuento nada a mi mama mis padres son divorciados la relacion entre mi mama y yo es que nos vemos todas las mañanas y noches por que ella trabaj y yo voy a la secundaria estoy en el 3ero de secundaria hace una semanaexactamente tuve relaciones con un chico con el que salgo ya que mi novio me degoo bueno el problemaa!!!!!! fue que el eyaculo dentro de mi (voto semen ) y yo no me di cuenta hasta que despues me lo digo me qyede impactada la verda he tenido sexo muchisimas veces pero solo con 2 personas nunca me cuidaba y nunca pasaba nada pero esta ves que eyaculo dentro de mi tuve que tomarme pastillas pero la verda = tenga MIEDO no exageradamente pero me da nervios mi mama save k no soy virgen se entero por que le digeron en mi colegio pero ella me digo una ves y siempre me lo dice si tu sales embarazada te largas de mi casa antes de qu eme entere me parece que esta bn por que obviamente si estoy embarazada ahora me tendre que ir en 1 semana me voy a hacer una prueba mi mejro amiga me va acompañar!! obviamente tu eres abuela ahora debes sentirte felizz aparte tienes un bebe por lo que ley pero piensa en lo que le paso a tu hija fue por algo tal ves se volvia infertil y nunka podia tener hijos y diso le consebio uno ahora pero yo tamb estoy en apuros tambien tengo miedoo pero que voy a hacerrr .. a mi me dicen bebe en mi colegio por que soy muy alta desarrollada y todos pero me dicen bb linda o sino hermosura por que soy la que tiene menor edad entre casi todos pero se que si tengo un bebe seria hermoso besos cuidate hablamos luego bye saludos a tu hija dile que cse cuide y que cuide a su bb

A
alina_8580131
17/4/10 a las 20:53

Hola
La verdad es que la situcion es compleja, yo tp sabria como reaccionar. Tb estoy en contra del aborto, pero claro es que solo tiene 15 años. Yo he sido madre a los 19, ahora tengo 20 y realmente considero que una persona de 15 años no esta preparado para ser padre o madre. Porque no solamente se trata de darle de comer o bañarle, sino darle una educacion y muchas cosas que alguien de 15 años no esta preparado para ello por muy maduro que sea y que en verdad a quien le tocará la responsabilidad, será a ti. Tb creo que la ley del aborto va cada vez a peor y que alguien con esa edad no es consciente de lo que un hijo acarrea.

P
petar_9117858
3/5/10 a las 2:49

Ayuda
ALEJANDRA COMO ESTAS OYE ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO TENGO UN PROBLEMA MI NOVIA TIENE 16 Y ESTA EMBARAZADA YO TENGO 24 PERO NO SE QUE HACER MI NOVIA LO QUIERE ABORTAR SU MAMA YA SABE HOY SE ENTERO Y CREO LE PROIBIO QUE HABLARA CONMIGO XQ SU CEL ESTA APAGADO Y ELLA SABE EL PROBLEMA QUE TWENEMOS NO SE QUE HACER SU PAPA ES ABOGADO NO SE SI LO TOME X EL LADO LEGAL O NO SE ESTOY ASUSTADO TIENE 7 SEMANAS DE EMBARAZO Y LLEBO 1ANO 7 MESES CON ELLA ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO ALE GRACIAS rodymahler@hotmail.com

M
mariia_8456165
11/5/10 a las 3:02

Hola
Saben algo, Yo tengo 18 años y soy mama de dos hijos una nena de 4 y un varon de dos, espero en camino a mellizos.
Fui violada cuando tenia 14 y tuve a mi primer hija Katherina
Cuando tenia 16 tuve mi primera relacion encerio y quede embarazada de mi segundo hijo Tizhiano y su papa se quedo con migo y ahora esperamos a los mellizos Estamos felices juntos nos amamos y vs tenes que fijarte qeu si tu hija ama al padre de su hijo que se quede cn el
Se buena madre por que tu tambien fuiste madre muy joven y no puedes juzgarla como yo tendre que hacer cn mis hijas la nena de 4 y uno de los mellizos es nena asi qe tu haz lo posible por ayudarla como mis viejos me ayudaron a mi
Un besoo
Mia
Alguien me contacte por favor
Me haria muy bien

G
geane_740142
6/9/11 a las 5:47

Estoy en la misma situacion
por favor dime como te fue con tu hija , que hiciste, apoyame por favor ya que yo me encuentro en la misma situacion que tu hace 2 o 3 anios, mi hija va a cumplir 16 y esta embarazada, exactamente lo que tu sentiste, sentimos mi esposo y yo, estamos en un mar de sentimientos encontrados, por favor respondeme

S
sammy_7286684
2/10/12 a las 14:21

No te preocupes, es lindo ser abuela
¡Hola Clara! ¿Sabes? a mi me ha pasado lo mismo que te esta pasando a ti. Y creo que ya no se puede hacer nada... Dejala que tenga su bebe, no es un error, es un milagro de Dios.El queria que esto suceda y es por algo. Te vas a sentir bien con el nuevo nieto, es hermoso ser abuela, cuando mi hija Florencia de 14 años quedo embarazada, me alegre mucho, pero tambien como tu, me preocupe, era solo una pequeña niña....Le dijimos que no queriamos un aborto y ella dijo que tampoco. Entonces, luego de 9 meses, Dios nos regalo a nuestro Alexander... Ojala te haya servido.. Suerte y Felicitaciones!!!

A
aquokka_0ee52dz
2/10/12 a las 22:01

Hola
buen..yo tbm iba a responder pero se ve q esviejo jaja...en fin q kizas son temas q por ahi ayudan a otras personas en misma situacion...........
me imagino q debe ser una situacion dificil lo q le paso a su hija pero en fin q si ese niño estaba en camino por algo seria....supongo q ahora sera un niño muy kerido de unos 2 años ya....
un bebe es un regalo de dios y siempre debe ser bien recibido y muy kerido

F
frida_8544466
11/7/13 a las 2:09

¿qué se puede decir de las jóvenes que ya han vivido la tragedia de un embarazo ilegítimo?
No hay por qué considerar sin esperanza esas situaciones. Dios perdona en gran manera al que de veras se arrepiente de su proceder. (Isaías 55:7.)
Aunque no es fácil la vida de una madre soltera, el aplicar los principios bíblicos puede resultar en una vida de éxito para la que se encuentra en esa situación.
Una joven que tuvo tres hijos fuera del matrimonio antes de hacerse cristiana ha logrado eso. Se esfuerza por aplicar la Palabra de Dios en su familia. Dice: Es verdaderamente maravilloso servir a un Dios que está tan dispuesto a perdonar, y tener amigos tan comprensivos. Por primera vez en la vida me siento limpia y sana en sentido espiritual y físico.

No todo esta perdido! Apoyense como familia. No siempre los padres tienen la culpa de todo! Hay que ayudar a la joven a ser de ahora en adelante responsable de sus actos.

S
somaia_8564502
31/7/13 a las 17:00

Mi hija esta embarazada y su padre no sabe....no se como decirle
hola! mi hija de 15 salio embarazada yo le di toda la confianza le dio buenos concejos siempre, en fin no me considero mala madre pero paso lo que aun no quería que pasara pero el gran problema es que el papa es violento ya la ha maltratado física y moralmente por tonterías ahora me da terror pensar que sera de su vida, si se entera le quita estudios y todo por favor ayúdenme haber si consigo tranquilidad GRACIAS. MURIEL

Z
zan_7038102
1/8/13 a las 2:31

Te cuento
que mi madre también tuvo a mi hermana a los 15 años y a mi a los 16 años. la clave en esto es porque yo tengo 32 años una esposa hermosa y una bendición de dios que es mi hija de 14 días. mi hermana también tiene un hijo hermoso de 5 años. bueno la clave fue que mis abuelos los apoyaron fuertemente para que ellos salieran adelante. sobre todo con el estudio. porque recuerdo que mi abuela nos cuidaba cuando papá y mamá terminaron sus estudios. ahora yo admiro mucho a mis padres que a pesar de ser tan jóvenes. para mi ellos criaron tres excelentes hijos. por eso lo que tienen que hacer es apoyarlos en todo. ya que uno con 32 años siente miedo al llegar una criatura. ahora imagínate ellos dale fuerza confianza sabiduría. y todo saldrá ok

N
naira_8726115
9/2/14 a las 2:23

Raimarys
es un caso muy fuerte pero en realidad tienen que salir adelante

E
erhimo_5929751
3/3/15 a las 15:29

Respuesta
Querida Clara:
He encontrado tu mail por casualidad, y me apresuro a responderte.
Sé que es duro que tu hija de 15 años esté esperando un bebé, pero quería animaros, y pediros que vuestra hija pueda encontrar en vosotros apoyo y cariño, tanto para ella como para el nieto que esperáis.
Tengo amigas que han pasado por esta situación y puedo decirte que después del susto inicial, el pequeño es la mayor alegría de la casa. Luego se desenvuelve todo con naturalidad.
Eso sí, saben ellas que siempre podrán agradecer ese apoyo gracias al cual no tuvieron el terrible remordimiento que nunca se quita de haber matado una criatura en su seno.
Ánimo, que el baby cuenta con vosotros.
Sólo mandaros desde aquí un abrazo fortísimo y estoy para lo que necesitéis.
Conchita

N
najiya_8660673
3/3/15 a las 19:31

Tranquilidad
Hola soy madre, de 19 años, cada uno en su casa tendra unas normas , yo te puedo decir que para nada le hizo gracia a mis padres el decirle que estaba embaraza con 17 años, pero al principio fue chocante, pero luego me dijo que era mi decision que yo hiciera lo que mejor viera, hoy me hijo es un muñeco y no me arrepiento de nada, su padre esta a mi lado, y somos una familia feliz en nuestra casa, el aborto en una niña de tan solo 15 años puede ser un trauma terrible en su vida, eso le va a quedar para siempre, el que podria tener un hijo y que no lo tiene, cuando pasee por la calle y vea un monton de bebés , va a ser chocante , al principio es un poco duro pero yo pienso que todos en este momento teneis que arrimar el hombro y dejar de lado los reproches... ya esta echo ya por mas que discutan no va a arreglar nada, yo pienso que tendriais que tirar para adelante y apoyarla en todo, cuando pasen estos 9 meses y le veais la carita a esa criatura vereis que ya todo se olvida y que sera lo mas bonito que os ha pasado.

E
electa_5397084
6/3/15 a las 22:19

Apoyenla!!
Como madre a los 17 años de un bebito de 26 dias puedo contarle mí experiencia!
Cuando me enteré de que estaba embarazada entre en shock y me asuste mucho de como iba a ser la reacción de mis padres ante esto, yo me enteré a los 2 meses y no quería decírselo a mis padres pero sabia que no podía dejar pasar tanto el tiempo, hasta que me arme de valor y les dije a mis padres lo que sucedía, obviamente ellos se sintieron muy desepcionados de mi y al principio su reacción no fue muy buena pero una vez tranquilos y hablando claro decidieron apoyarme, yo como adolescente sin experiencia el saber que mi familia me apoya me hizo sentir tranquila el saber que me apoyan, hoy mi familia es feliz con el nuevo integrante de la familia. Se que es algo muy difícil para un padre esta situación pero su hija necesita apoyo de su familia. Espero todo salga bien y tome la decisión correcta!

K
kiana_6489193
27/5/16 a las 7:42

Hola
Hola estoy toda confundida y con emociones encontradas necesito hablar con alguien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest