Foro / Maternidad

Consulta: inducción = cesárea ????

Última respuesta: 24 de junio de 2004 a las 12:51
D
daryna_5680623
23/6/04 a las 11:15

Hola a todas.
Soy del foro de maternidad y estoy de 35 semanas.
Mi problema es que tengo diabetis gestacional (leve) y en la ñultima visita al gine, me dijo que si no me ponia de parto almenos 7 dias antes de la FPP me lo inducirian, ya que, según él, la placenta se envejece antes debido a la diabetis gestacional y puede ser que el peque sufra.
Colgué un post en el foro de maternidad y fueron muchas las chicas que me contestaron, pero estoy asustada ya que alguna de ells me comentó que un % elevado de los partos inducidos acaba siendo cesárea. Yo también lo he investigado y parece ser que sí.
Así que si en este foro hay mamas con partos inducidos les agradecería me contaran como les fue y si realmente acabó en cesárea.
Muchas gracias a todas.
Montse

Ver también

L
leanne_8873923
23/6/04 a las 11:46

El mio fue inducido!
Hola Montse, no tengas miedo, mi parto fue inducido en la semana 38 por envejecimiento de placenta! Ingresé la noche de antes en el hospital y a las 6 de la mañana me llevaron a dilatación, me pusieron el gotero de oxitocina y la matrona me reconoció, puso una cara..... porque yo estaba verde, verde, verde, como se suele decir, es decir, el cuello del útero estaba totalmente cerrado y me dijo que seguramente sería cesárea, pero yo no desistí!
A la hora, rompí aguas por mí misma y a las tres horas empecé a dilatar a unas marchas forzadas, eso sí siguiendo las indicaciones de la matrona,...... ponte así y empuja, ahora asá y vuelve a empujar, total estuve cuatro horas dilatando y empujando y por fín a las dos y media entré en quirófano, mientras me prepararon y demás en dos empujones María estaba con nosotros! Fuimos los papás más felices del mundo! (seguimos siéndolo eh!)!

Así que ya ves, aunque el parto sea inducido, depende de cada persona, si dilatas estupendo, sino cesárea que tampoco pasa nada!

Muchas Felicidades tu próximo bebé y lo dicho "que sea una horita corta" (lo mio fueron nueve horas, pero como si hubieran sido dos, porque disfruté mucho)

Besos
María (tres meses) y Eva

D
daryna_5680623
23/6/04 a las 11:47

Hola cris
Tú almenos rompiste aguas el dia en que tu bebé quería nacer, pero es que a mi (supongo yo) que me citaran tal día a tal hora, me enchufaran el gotero y ale !!! a lo que venga con todas sus consecuencias y encima firmando un "papelito" donde se quitan las pulgas de encima por el tema de la inducción.
Lo que peor llevo es que me tengan dilatando sin epidural y con muchos dolores y que al final, después de tanto sufrir, me tengan que hacer cesárea xq el peque no sale o tenga algún problema.
Aysssssss que miedo me está entrando, con lo tranquilita que estaba yo pensando en mi parto.
Un besote y gracias.
Montse

A
alisha_9417017
23/6/04 a las 11:53

El mío sí acabó en cesárea
En la semana 40 me indujeron. Estaba con 1-2 cm cuando ingresé y a las 9 horas sólo de 3 así que cesárea (yo es que era un poco pardilla). Me pusieron la epidural a los 2 cm, lo que conlleva aún más riesgo de cesárea. No sé que decirte excepto que hables con tu médico y le digas claramente que haga lo posible para que sea vaginal o con la matrona que conozcas.... y que pongas algún mensaje en
http://www.elistas.net/lista/elpartoesnuestro/ para que te echen una mano, el otro día leí algo para ponerse de parto (¿no sé si era aceite de ricino?????)
Bueno, y si al final es cesárea.... espero que te recuperes bien.
Suerte.

B
blancan
23/6/04 a las 15:10

Vaya lío.
Vaya lío que debes tener a estas alturas.
Yo lo veo desde este punto de vista:
* Inducir el parto aumenta riesgo de cesárea, pero no tiene porqué acabar en ella.
* Con 39 semanas un bebé está lo suficientemente maduro y no pasa nada porque nazca antes. Simplemente pesará 300 gramos menos aproximadamente de lo que pesaría naciendo en la semana 40.
* Tu gine te dice que el feto puede correr el riesgo de tener problemas en esa última semana por envejecimiento prematuro de la placenta.
* Algunas compañeras dicen que eso se da en muy pocos casos, pero ¿y si tu bebé entra dentro de ese mínimo porcentaje?
Yo estoy en contra de la inducción sin motivos del parto, pero si hay motivos hay que aprovechar los avances tecnológicos.
Ah, y no me creo que hace 50 años en los pueblos se pariera de forma más natural que ahora. Y si no, preguntar a vuestras abuelas si viven todavía, cómo de humano y natural fueron sus partos y en qué condiciones higiénicas.
Y en cuanto a lo de los hospitales, yo he dado a luz en Montepríncipe (indice alto de cesáreas segun todas) dos veces y las dos por parto vaginal. Eso sí mi ginecólogo no forma parte del cuadro de ginecología de Monteprincipe. Lo fundamental es elegir el tocólogo, en el hospital la matrona está en contacto con él todo el tiempo y hace lo que él dice, no ponen oxitocina si el no lo autoriza (por ejemplo). Así que yo no criticaría a los hospitales. Yo no tengo absolutamente ninguna queja con Montepríncipe.
Suerte y no te agobies Montse que ya verás cómo todo sale muy bien.

O
oiana_6007206
23/6/04 a las 15:20

Holasu
en otro post en el q yo dice q mi parto habia sido natural con epidural tambien me dijeron q de natural nada, q como mucho vaginal, y sin hablar de los tremendos peligros q tiene la epidural.
No dudo q haya esos peligros, y agradezco a la chica q me contesto q me enseñara la diferencia entre parto natural y parto vaginal, no tenia ni idea de q hubiera tantas variedades de parto. Pero mi parto, como el tuyo, fue buenisimo, y para mi q el de las dos fue natural, inducido en tu caso, epidural en el mio, da igual, fue lo mejor de nuestras vidas. Yo, como tu, tambien confio en mi ginecologo, no hubiera podido hacerlo de otra manera, y si tengo otro hijo espero q sea igual.

Un besito

O
oiana_6007206
23/6/04 a las 16:09

Ja ja ja
bueno, combativa si pareces, ja ja, aunque eso no es malo tampoco
No, no creo q fueras tu, quien me contesto fue una chica q no recuerdo su nick, pero estoy segura de q no era el tuyo.
A mi no me indujeron el parto, pero si q me pusieron epidural porq yo lo pedi, soy una miedica y no soporto el dolor, q le vamos a hacer.
Pero sí q me trataron con todo el respeto del mundo. Dilate durante 6 horas totalmente a mi aire, en la habitacion con mi marido y sin nadie mas, y solo vinieron cuando yo avise porq no podia mas y porq eso tenia pinta de salir en seguida.
No me rasuraron ni me pusieron enema, yo no queria, y tuve la suerte de tener una comadrona q fue un encanto y q en vez de rasurarme y darme el enema primero me pregunto.
Yo fui al hospital un martes a las 22h30, a las 4h30 de la madrugada fue cuando les dije q por favor me pusieran la epidural q no podia mas, llamaron a mi ginecologo q vino en10 minutos con cara de sueño, y q pesar del sueño y de las horas, me trato con todo el cariño del mundo. En todo momento me explicaron lo q iba pasando, cuando yo me asustaba porq los latidos del bebe bajaban ellos me tranquilizaban, y nada mas nacer me lo dieron para q le diera un beso, y bueno, a mi me trataron con mucho, muchisimo respeto.
Por eso tengo tan buen recuerdo de mi parto y volveria a repetir en el mismo sitio, con la misma matrona y el mismo medico.

El post parto, lactancia, etc, fue otra cosa, pero bueno, no todo va a ser perfecto.

Un beso

O
oiana_6007206
23/6/04 a las 16:17

Estoy de acuerdo cris
cuentamelo a mi, tu al menos le has dado lactancia mixta, el mio con bibe desde el decimo dia, muchas veces las cosas se tuercen y ya esta, no creo q vaya a ser un desgraciado por eso.

Holasu: he vuelto a leer toooodas las respuestas y ¿sabes? yo tambien di a luz en la clinica san Jose, y se la recomiendo a todo el mundo.

Montse, tranquila q seguro q te hemos puesto de los nervios, no tengas miedo, yo te aseguro q tengo un recuerdo buenisimo de mi parto, tu caso no tiene por que ser distinto.

Un beso

T
tida_5147809
23/6/04 a las 19:33

Para furmi
Hola Furmi me has hecho llorar con lo del parto, Que horror! a mi también me rompieron la bolsa y me pusieron oxitocina pero tuve suerte y fué vaginal aunque he pasado un horror con la episiotomía. No se, te mando toda mi energía a tí y a la cantidad de mamas que de verdad no estan actuando correctamente con nosotras. De hecho en otros paises no pasa lo que pasa aquí. Bueno creo que hemos de ver lo positivo ya que el número de muertes por parto ha disminuido. sin embargo no hay que estar ciego y el "sistema" como muchas lo denominan ha de dar un paso adelante y seguir mejorando. Desgraciadamente a nosotras ya no nos va a tocar . Yo también tengo mucho miedo a tener un segundo. Un beso para todas y para nuestros pequeñines.

B
blancan
24/6/04 a las 8:48

Olé
Bravo por tu respuesta. Yo no lo hubiera podido decir mejor. Ah! y mi hija pequeña que ahora tiene 10 meses y no se ha puesto ni un dia mala y eso que va a guardería tomó biberón de apoyo desde los 15 días. Y se lo di por consejo de mi pediatra ya que no engordaba y sin ningún remordimiento.

B
blancan
24/6/04 a las 10:17

Documentación
Hola andorra, me parece muy bien tu defensa a ultranza de la lactancia materna. En eso creo que todas estamos de acuerdo en que es mejor que el bibe, aunque a veces no quede más remedio y no hay que hacer un drama por ello.
Pero lo que no me acabo de creer es que en casa haya muchos menos riesgos que en un hospital, y que en un hospital vayas a sufrir maltrato como tú has comentado. Por favor, ¿puedes demostrar eso?¿Qué países son para tí desarrollados?
Gracias

B
blancan
24/6/04 a las 10:24

Perdon a mon
Desde aquí quiero pedir perdón a Mon, porque creo que entre todas en lugar de ayudarla la estamos liando y nos estamos saliendo del tema.
Mi consejo sigue siendo que hables con tu médico y que ante la mínima posibilidad de que tu bebé sufra riesgos dejes que te hagan la inducción. Eso es lo que yo haría.
Besos y suerte.

B
blancan
24/6/04 a las 10:24

Perdon a mon
Desde aquí quiero pedir perdón a Mon, porque creo que entre todas en lugar de ayudarla la estamos liando y nos estamos saliendo del tema.
Mi consejo sigue siendo que hables con tu médico y que ante la mínima posibilidad de que tu bebé sufra riesgos dejes que te hagan la inducción. Eso es lo que yo haría.
Besos y suerte.

Z
zhiqin_8303273
24/6/04 a las 11:36

Mi opinión
bueno primero pedir a mon que no haga caso de nada y que no se preocupe, que confie en su médico que eso seguro que si le hará bien, no sirve de nada esar susceptible y desconfiada, es bastante poco recmendable ir a parir con miedo. hay malos médicos como hay malos naturopata como hay malas personas, cada uno tiene su opinión y cada uno seguro que tiene una prima o una hermana que avalan sus teorías.
y auqnue suene un poco contradictorio con mi discurso anterior voy a dar mi opinión, primero que no hay que sera tan extremista, ni fuera hospitales ni fuera todo método natural, pero si me gustaria a las personas que machacan tanto la medicina moderna y les gusta el parto natural, que antes con el parto natural morían 4 de cada 10 bebés y cuando hay parto natural, si sale bien es estupendo es la mejor experiencia que se puede tener tanto para l a madre como para el bebé pero siempre hay un equipo pendiente de cualquier complicación, al igual que los partos bajo el agua, no todas las mujeres pueden parir bajo el agua, solo con partos que vienen sin complicaciones, y aún así hay una ambulancia uvi preparada por cualquier complicación, osea que al final si es necesaria la medicina moderna. mejor una postura un poco menos extremista en la vida es más saludable, ni creerte lo que dicen los médicos com si fueran dioses ni tratarlos como personas que se quieren aprovechar de unay engañarte, creo que es una cuestión de elección y yo prefiero ir a parir a mi segundo hijo pensando que me van a tratar con el mayor respeto y dentro de sus posibilidades van a velar por la salud mía y la de mi hijo. para mi esa visión de la vida es menos complicada.. confiar en las personas

bueno besitos y mon muchísima suerte y una horita corta

B
blancan
24/6/04 a las 12:12

Web el parto es nuestro
Hola andorra,
He echado un vistazo a esta web y me parece muy bien lo que defiende pero creo que también manipula un poco. Por ejemplo, publican unas historias de partos. Pues las historias de partos en casa son buenas y las historias de partos en hospital son todas malísimas.
Pues eso es manipular. Ni todos los partos en casa serán buenísimos, ni todos los partos en hospital son malísimos. Mi experiencia es buenísima con dos partos y repetiría sin dudarlo. Y en ningún momento me sentí ni humillada, ni vejada como se supone que te tienes que sentir si haces caso a esta Web.
Yo creo que las cosas no son ni blanco ni negro. en el término medio está la virtud.
Saludos, Blanca.

Z
zhiqin_8303273
24/6/04 a las 12:12

Menos mal que no culpabilizas a nadie
lo siento andorra por ponerme sarcástica pero es me creo que tienes un resentimiento que te está afectando a tu prespectiva.
no sé lo que te ha pasado pero ha tenido que ser fuerte para estar tan resentida.
bueno besos

J
jie_9032708
24/6/04 a las 12:24

Te cuento mi experiencia¡¡¡
Ante todo menudo lio se ha montado o mas bien polémica, a la pobre mujer la vamosa a asustar.
Yo te cuento mi experiencia y espero no levantar mas polémica ni asustarte: A mi me indujeron el parto porque ya me pasaba casi 10 días de mi fecha, ingresé un martes a las 8 de la mañana muy tranquila porque ante todo debes confiar en tú ginecólogo y en lo que te diga para algo te trato durante casi 9 meses, pues bien después de muchas horas, que se te pasan rápido porque te ponen la epidural y no te enteras, solo cuando pasa el efecto sinetes las contracciones, resumiendo a mi hasta última hora intentaron un parto vaginal, dilate bien pero yo tengo una desproporción Pélvica y el niño no era capaz de pasar por lo que me hicieron cesárea, eso sí 15 minutos tardaron en sacarme al niño pedi epidural no anestesia general, y a la media hora , 20 minutos todo había acabado.
Me pusieron grapas , al 4 día me dieron el alta y al 5 ya estaba paseando por la calle, tiran un poco las grapas, pero yo siempre hice vida normal desde el 5 día , tengo buen recuerdo,
Besitos y ante todo vete muy tranquila y confia en el equipo médico que te va a atender.

Z
zhiqin_8303273
24/6/04 a las 12:51

Y te rasuran y te ponen el enema
porque te odian y quieren que sufras más durante el parto por que tienen problemas personales y no saben como canalizar todas sus frustraciones y por eso se levantan por las mañanas con el fin de ... a las embarazadas.
en fin

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram