Foro / Maternidad

Ayuda!!!

Última respuesta: 9 de enero de 2009 a las 19:49
L
li_6530941
9/1/09 a las 1:04

Desde que nació mi bebe (hace 7meses) estoy bastante de malhumor. La mayoría de las cosas que me dicen los demás en cuanto a cómo educar a mi niña me molesta mucho. Puedo entender que al ser primeriza, la gente me aconseje, pero hasta un cierto punto.
El problema que yo tengo, es con mi padre. Yo lo quiero mucho y es con él con quién más me "enfado" porque veréis: el caso es que hace 5meses su papa se desentendió de nosotras sin llamar ni nada acerca de cómo está la bebé hasta mes y medio después de irse de nuestro lado. Así que me volví a casa de mis padres y aquí sigo. Yo al padre de la niña no le culpo, sí es cierto que se portó mal y más aún con la bebe por no preocuparse en ningún momento por ella pero no soy quién como para obligar a alguien de sus "obligaciones"...el tiempo ya le hará ver sus errores que ha cometido con ella. En fin, la cosa es que mis padres le tienen mucho cariño a la niña (claro está, que és la primera nieta que tienen) y bueno, mi padre la llama "mi hija" o "hija mia" y bueno, eso a mí me molesta un poco, porque a veces también se le escapa el hecho de cuando le habla a ella suelta "el papa" en vez de decirle "el abuelo" y lo cierto es que no sé si lo hace queriendo o no, pero sí me molesta. Porque estas Navidades, las primeras navidades de la niña, su papa quiso pasarla con ella y yo le dije que viniera y se quedara en mi casa el tiempo que quisiera. En alguna ocasión estando el papa de la niña con nosotros pasando las navidades, cómo siempre ha hecho hasta ahora, llegó del trabajo y se puso a hablar con la niña, soltando: qué tal está mi hija...y claro, entenderéis la cara que puso su papa cuando escuchó aquello y cómo me miró. Y claro, yo después a solas con el padre de la niña le pedí perdón si le molestó aquello pero que no lo hizo con ninguna intención, se calmó un poco y dejó de darle importancia.

En fin, después de tanto rollo me gustaría que me ayudaráis a saber cómo decirle "delicadamente" a mi padre que deje de llamarla "mi hija" como si ella no tuviera padre. Ella tiene padre aunque no esté con nosotras viviendo ni nada. Ya que tampoco quiero que mi hija cuando empiece a hablar o cuando sea más mayorcita, asocie la palabra "papa" con su abuelo. Porque padre tiene. He intentado de un modo así menos violento de decirle que no la llame así, pero parece que o se hace el sordo o pasa totalmente de escucharme cuando le digo eso.

Gracias.

Ver también

L
li_6530941
9/1/09 a las 1:55


Siento decirte que yo no lo veo tontería, porque yo veo que mi padre la llama así porque se considera su padre y ella ya tiene. Y en cuanto al tema del padre, yo ya he mencionado que no soy quién para obligarle a nada, pero esto es otro tema. Yo sólo pedía ayuda para poder decirle a mi padre que dejara de llamarla así ya que ni quiero que mi hija asocie esa palabra con su abuelo ni quiero problemas con su padre.

A
an0N_783593899z
9/1/09 a las 9:25

Lo primero
decirte que cuando escribes un post en internet te expones a que las personas opinen libremente sobre él (te guste o no).

Lo segundo, decirte que tanto mis padres como mis suegros llaman a mi hijo a veces: mi bebé, mi niño o incluso si está malito os i se ha hecho daño, pueden llegar a decir: ¡¡Ay, hijo mío, pobrecito!! y no pasa nada porque puedo asegurarte que los niños saben perfectamente quién es quién.

Por otro lado, que es el que más me sorprende, no entiendo que te preocupes lo más mínimo por una persona (el padre de tu hija) que os ha dejado tiradas a las dos sin ningún problema. Me parece tremendamente fuerte que, después de haberos abandonado y teniendo en cuenta el buen hacer de tus padres permitiendo que alguien así pase las Navidades en su casa, se permita poner caras de ningún tipo (creo que él no tiene ni voz ni voto, "quien quiera peras que se moje el culo") y ¿encima le pides perdón? ¿perdón por qué?.

Yo creo, y siento decírtelo, que tienes un problema: creo que sigues enamorada del padre de tu hija, de una persona que no sólo te ha dejado a ti sino que se ha desentendido de tu pequeña. Yo , en tu caso y aunque fuera únicamente por lo que le ha hecho a tu hija, no tendría ninguna contemplación con él.

L
li_6530941
9/1/09 a las 17:16


Gracias a las que han contestado. Y en respuesta a lula, sí tienes razón en que expongo a que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, es por eso que yo tengo que decirte que no eres quién como para tener que decirme cómo debo de estar con el padre de mi hija.
A algunas personas les molesta ciertas cosas y a otras no. A mí me molesta que la llame así porque yo veo que a veces lo hace xq se considera como tal. Al igual que también acepto consejos, pero no que me digan qué debo de hacer con ella, cómo cambiarla, cómo bañarla, etc...sé perfectamente lo que quiere cuando se pone nerviosa o porqué está así.

En referente a lo del tema de su padre, no viene a cuento en este tema ya que yo lo mencioné únicamente...no para tener que dejar que la gente menosprecie su comportamiento. Sí es cierto que se portó mal, también es cierto que no debería de ponerse a decir nada en referente a la niña, pero es su padre le guste a alguien o no. Todos somos humanos, somos personas y todos nos equivocamos. Yo no voy a decir la edad que tenemos, pero no todos "maduramos" al mismo tiempo...y sé que él no lo hace con ninguna mala intención, de ser así hace ya que me hubiera cortado las venas para intentar tener a mi hija conmigo...

Pero gracias x los consejos y el tiempo que habéis dedicado en este tema

L
li_6530941
9/1/09 a las 19:49


Yo tampoo entiendo nada. Simplemente expuse lo que yo estaba sintiendo sin menospreciar a nadie y menos aún a mi padre y por lo visto lo único que he recibido han sido "insultos" hacia mi persona.
Déjenme decirles que soy madre primeriza y lo repetiré cuantas veces crea conveniente, no sé mucho de cómo educar a un niño, pero sí hago todo y más por ser la mejor madre del mundo para mi bebe día a día. Ya que ella lo es todo para mí.
Y vuelvo a repetir que TODOS SOMOS HUMANOS y tenemos derecho a EQUIVOCARNOS, y que no todos MADURARMOS al mismo tiempo. Si bien Vds han tenido la suerte de formar una família bien relinda con amor, con papá y mamá al lado de los hijos y demás, ya me alegro por ello.
Pero creo q llamarme MALAGRADECIDA x el simple hecho de que a mí me "molesta" que mi padre quiera o no con o sin intención que mi hija lo considere su padre, aunque el verdadero no piense en ella más que en días puntuales, es demasiado. A mi padre le agradezco mucho, al igual que a mi madre y mi hermano y amistades que no me dieron la espalda al decidir traerla al mundo. Pero lo que yo he vivido con el papa de mi hija y lo que estoy pasando yo "sola" con ella sin él de por medio creo que bien relata almenos lo mal que me sienta y lo triste que puedo llegar a estar a momentos del día por no haber sabido "abrirle" los ojos a su papá como para quedarse con nosotras o almenos interesarse por la niña.

Pero de igual modo ya les agradezco a todas Vds por sus comentarios (hayan sido malos o no) y por sus "insultos" (con o sin intención, con o sin comprensión y con o sin sentimiento).

MUCHAS GRACIAS...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram