en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

A las mamis de alemania

buenassssss, ains cuanto tiempo que no paso por aquí, quedáis algunas de "mi quinta"?? jeje

Bueno vengo a pediros un favor, al menos antes se que había chicas que vivían en Alemania (Mar, donde andarás joia jajaja) y bueno, mi empresa me ofrece la posibilidad de irme allí, yo tengo ganas, pero me paran muchas cosas. Imagino que la vida será mucho más cara que aquí en Málaga... pero podéis darme vuestro punto de vista? como están allí los pisos (hamburgo) tema colegios, guardes... porque África cumple ahora los dos años, así que el curso que viene aun le toca guarderia.

Será mucho follón para ellas (2 y 3 años) por el tema del idioma? ainss no se que hacer, porque además me iría sola con ellas, allí no tengo a nadie, sólo un par de amigos, compis del curro, pero ni amigos de verdad, ni familia, ni marido ni leches.

mil gracias por lo que me podáis contar

besitosssssss

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias a todasssss

pos a ver, en principio tengo que ir un mesecito o asi, que dejaría a las peques aquí y vendría a verlas a medio mes. Pero mi jefe ta emperrao en que me quede allí, a mi no me seduce la idea en el sentido de carisimo, yo sola, idioma, cole.... y yo solica buaaaaa y bueno separar a las peques del padre 3000 km tampoco quería.

pero joeeeeee es que toy que esto se me queda pequeño, antes se me kedaba pequeña la casa, ahora el país entero jaajjaja no cambiaré nunca.

yo creo que aunque allí cobre un poco más que aquí....seguramente aquí me cunda más el sueldo. sobre todo teniendo en cuenta, que aquí no pago cole ainsss no se no se.

ire ese mes, y tantearé el terreno, igual me enamoro de un alemán rico y fuera problemas!!! (no tengo yo fe ni na anda si me acuerdo de los moñicotes y todooo

Mar, si he leido tu mensaje, me pasaré por allí a ver. Yoliiiiiii tía tenemos que quedar antes " de irme" y ponernos al día. La verdad que toy mu mu perra de foro, no se que me entro joe.

Bueno, gracias a todas por las respuestas. A ver si me pasa algo bueno me quede o me vaya

Besitossss

Hola guapa

Mi marido es aleman jeje y vivi alli durante unos dos años.Vivimos en Hamburgo durante unos meses porque de alli es la hermana de mi marido y mientras no nos daban la casa viviamos alli.Luego nos pasamos a Berlin donde tenemos la actual casa.
Yo soy Granadina,y nos vinimos para aqui cuando me entere que estaba embarazada de Fátima porque queria estar con mi familia.Y ahora a mi marido tambien le ofrecieron trabajo,acaba de terminar sus estudios y su padre le ofrecio trabajo en su empresa.Cobraria mucho mas que aqui...pero yo queria que mi hija se criara en España y yo poder criarla con la grandisima ayuda de mi madre.Pero claro,aunque vivimos "bien" y podemos seguir asi sin problemas yo estoy esperando otro bebe y es un follon muy grande(Fátima 12 meses y lentejita 5+3).Nos tendriamos que trasladar para mayo y ahi estaria de bastante barrigita.Pero como te dije,el dinero nos haria vivir mucho mejor y con mucha mas libertad para cositas!,mi marido estaria comodo y con un buen respaldo como es el de un padre,pero me preocupan cosoas como ¿y mi hija? le hablamos español y aleman para que se acostumbre pero ¿se adaptaria?.
El tiempo que yo estube alli,me costo mucho,todo es distinto,caro carisimo,una buena forma de vida,las ciudade muy bonitas,la gente bastante agradable y bueno todo bien pero mi Andalucia,mi familia...No sabemos lo que hacer y estamos practicamente como tu...Los colegios casi todos los que yo he visto son privados y de precio depende cual escojas,idioma Aleman,no hay otro.Pero si fueras tendrias la gran suerte de que tus hijas son pequeñas y aun pueden aprender un idioma nuevo sin "dificultad".
Yo no se lo que haria en tu lugar,como te dije estoy con un lio yo tambien
Para mi que soy una persona aventurera pero familiar es muy dificil no tener el apoyo de alguien en el que puedas confiar y yo porque tengo a la familia de mi marido por alli,no se si me iria sola...
Aiii Dios Mio que creo que te cree el doble de dudas
Te deseo muchiiiiisiiiimaaaaa suerte decidas lo que decidas!!!
Y ya me diras lo que decidiste a lo mejor me puedes sacar tu a mi de dudas jejejeje!!!
Millones de besitos!!


Virginia,Fátima 12 meses y lentejita 5+3

Por vaya una preguntas,es un cadaver internautico se fue con la cola entre las patas despues de un buen revolcon de las foreras jijiji

Por si no te avisan..

mira en los privados, que te escribo ahora.

Anda si esta un poco viva.Vete al agujero donde estes otra vez jijiji

Tiiiiiiiiaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! !!!!!...

Mira q he pensado veces en ti, a ver como te iba todo, juer hija Alemania, q alto aspiras, jejejeje, como estan las enanas, cuenta anda q nos tienes abandonaitas

Me subo

a ver si queda alguna mami en alemania

Hola wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! !!!!!!!!

HOla corazon!!!! tía que tal estás???? a ver si tienes un ratito y me cuentas. Nosotros bien, tirando pero bien, mejor no me quejo ya como están las cosas, jejejej

Bueno, evidentemente a tu pregunta no puedo ayudarte, pero que sepas que le han dado tu recado a Mar e imagino que cuando lo vea te dira algo.

Te deseo mucha suerte en lo que decidas que te la mereces. Muchos besos a las tres, espero que esteis bien.



◀  Arriba de la página


Mamis de bebes de 3 meses: comentemos su peso, tomas, sueño...Urgente...primera noche sin chupeteColico del lactante sosPara las mamis de gemel@s o melliz@s,duda Vendo quinny zap¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tema comidas!! no se si lo estoy haciendo bien Las tiendas de puericultura suelen poner rebajas?Hasta cuando tomaron pecho vuestros bebes y pq lo dejasteis?Necesito frase "filosofica" jajaja Mi bebé de casi un año no kiere biberones!!!¿me recomendaís algun pediatra de móstoles ?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Renée Zellweger
Selena Gomez
David Boréanaz
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam