Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Estoy de los nervios, mi niña de 1 año no duerme, necesito ayuda...

 

Ante todo Feliz año a todas! Contaros q Naia tiene 1 año recien cumplido y 1 año q no dormimos... Desde q nacio la niña no duerme bien, se dormia en los brazos y, al 1/4 de hora de acostarla petaba a llorar. A los 3 ,eses le diagnosticaros reflujo gastroensofagico (o algo así), cuando la ponias en posicion horizontal le subia acido a la garganta y, evidentemente, se despertaba con el quemazon. En cuanto la empezamos a medicar con Ranitidina y leche AR empezo a mejorar algo (por fin dormia 1 hora seguida) pero mi teoria es que, ahora que ya lo ha superado, no sabe dormir, no tiene el buan habito adquirido.

He leido y conozco por amigas el metodo Estivill pero, aunque se que ha mucha gente le ha funcionado (y respetando siempre a quien lo ha puesto en práctica), no me gusta el metodo y menos aún después de también leer y conocer a Rosa Jové (autora de Dormir sin lágrimas), os pongo una pequeña muestra del libro para las que no la conozcais:

"No hay diferencia de éxito entre los métodos que enseñan a dormir a base de dejar llorar mediante una tabla y los que simplemente dejan llorar. Si la hay entre aplicarlo antes de los 18 meses o después, escribe esta especialista en el sueño. Para Jové, los métodos de adiestramiento no enseñan a dormir, solamente provocan un shock emocional que altera los niveles de las principales hormonas que regulan nuestras emociones, y además le demuestran que no vale la pena quejarse porque nadie les responderá. Por eso funciona mejor en niños pequeños, ya que son los que tienen más posibilidad de shock.

Además, su aplicación conlleva secuelas importantes a corto, medio y largo plazo: trastornos de ansiedad, depresiones, indefensión aprendida, trastornos de apego, trauma por estrés agudo y síndrome de estrés postraumático. Jové mantiene que estas alteraciones son reparables, aunque no reversibles, ya que pueden quedar enmascaradas y no hacerse evidentes hasta la vida adulta. Asimismo, huye de la utilización de fármacos en los problemas del sueño, no sólo por sus muchas contraindicaciones, sino porque en muchos casos se produce el efecto contrario. "

Dejando esto dicho, mi pregunta es, alguien sabe que puedo hacer para que mi niña no se desvele 2 o 3 horas cada noche? Durante el dia, esta muerta de sueño pero la pongo en su cuna, me siento a su lado, le canto, la acaricio y ella se levanta, aplaude, juega con su chupe, en fin, todo con tal de no dormir. La estamos tratando con homeopatia pero, la verdad es que no estamos viendo resultados.

Hace mucho tiempo que entro en este foro y he compartido muchas cosas con vosotras (ahora hace 1 año que no escribia en el general), espero tener suerte y que alguna de vosotras pueda ayudarme en algo.
Gracias por lo menos por leerme,

Un besazo

Bony


Vídeo: ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
 

Te cuento

mi caso,ya q algo se parece,mi hija no le va el metodo estivilporq no se cansa,es muy nerviosa y se puede tirar mas de una hora llorando,asi q en una semana lo descartamos,ah,y no solo llora,chilla y se joroba la garganta y le salen muchos mocos q casi es peor eso.
Hasta los 7 meses se dormia la siesta en mis brazos,hasta q llego un dia y le molestaba dormirse asi,como no paraba de llorar igual le meti en la cuna y me fui,se durmió enseguida,y por la noche le empecé a acariciar el pelo y se drmia,pero hace poco se puso mala con la gastroenteritis y vuelta a empezar,llora y no quiere dormirse,ya en brazos no la cojo porq es peor,y una vez q empieza con el berrinche ya no la puedo sacar porq si no la ca...,el caso es q le empecé a dar blevit digest por las noches y se relaja un poco y claro,le acaricio el pelo y le canto una cancion q le cantaba cuando la dormia en brazos,la cojo de una pierna y le balanceo un poco,y asi es como se relaja mi niña,tb hay niños q pueden tener sed y por eso lloran aun mas,no se si te he podido ayudar,hoy mi niña se ha echado la siesta solo con la caricias en el pelo y la canción jeje.bueno guapa,a ver si tenenmos suerte y se duermen de una vez a la primera,q aunq esten muertitos de sueño,parecen tienen pinchos las cunas,jeje,y pensar q yo me duermo enseguida jeje,un beso

 

Hola chicas

Gracias a todas por vuestras respuestas. En cuanto al metodo Estivill que me comentaba la compañera esthercita, entiendo lo que dices pero, como ya dije en mi post, aunque respeto a quien lo aplica, yo no creo q sea la manera. Mi hija se puede pasar llorando 2 horas seguidas y lo ultimo que quiero es que se duerma de agotamiento y sufriendo. Yo no creo q Rosa Jove exagere en nada, simplemente explica el porque se acaba durmiendo el niño y a mi, personalmente, no me gusta.
En cuanto a la otra compañera, mama de Fatima, llevo 1 año dando masajes en la barriguita y en todo su cuerpo y..., tampoco me ha funcionado. Es una niña muy nerviosa y le cuesta mucho relajarse. No dejarla dormir la siesta me conlleva que la niña esta peor, se genera un efecto rebote, del cansacio q tiene se sobreexcita más y, ademas de nod ormir, esta insoportable.

De todas formas, gracias a todas de nuevo.

Bony

 

Hola

Mi hija tambien acaba de cumplir una añete

Yo no tengo problema con eso,desde que nacio Fátima durmio bien.

Mi madre me conto que una buena forma de que duerna bien es darle un masajito en la barriga justo antes de dormir y luegotocarle suavemento las manitos y la carita y dice que esos les elajade talmanera que ¡puf! se quedan grogis jejeje.

Yo lo probe con Fátima desde que nacio y a mi me funciono muy bien y se queda dormidita toda la noche desde el primer mes.

No se si podra funcionar pero espero que te sirva de algo

Tambien pense en que no la dejaras que duerma la siesta de la tarde y que asi se cansara el doble o el triple y durmiera de un tiron.

De todas manera toda la sierte del mundo y paciencia

Besos muy grandes

Virginia,Fátima 12 meses y lentejita

 

Muy buenas, te cuento mi caso

Te entiendo!! yo tengo gemelas y he pasdo por lo mismo. Tengo que decir que nunca me gustó el metodo Estivil y que cada uno tiene que hacer lo mejor que crea para sus hijos pero un día de desesperación use el metodo con mis hijas y me sorprendio. En primer lugar los niños son muy listos y saben lo que tienen que hacer para llamar nuestra atención por eso me sorprendió el comportamiento de las niñas.....según el libro no hay que dejar llorar a los niños más de 3 minutos y siempre hay que entrar para que no se sientan solos. Yo en mi caso no hizo falta porque fue cerrar la puerta y en un minuto NO HABIA RUIDO!!! les pongo su muñeco mil chupetes en la cuna y la verdad que és cerrar la puerta y SILENCIO. Cuando alguna vez se han despertado en medio de la noche he ido les he dado un beso les he puesto su muñeco y vuelta a cerrar la puerta. Como te decía cada niño és un mundo y a mi este metodo me ha funcionado y ellas estan SUPER CONTENTAS Y claro yo descansada y todo el tiempo que paso con ellas es bueno y no estoy ni enfadada ni cabreada.

La decision de intentar una cosa e otra és tuya pero también depende de lo desesperada que estés. Intenta cosas y lo que veas que funciona.
Te deseo mucha suerte, un saludo

 

Hola sonia

por: bony555

pues la verdad es que en algun momento de desesperación he salido de la habitacion y me he ido a contar hasta 10 porque me notaba que me estaba poniendo nerviosa y ella no ha parado de llorar/gritar desde su cuna, o sea, que no me ha funcionado tampoco. Tambien le dejo sus chupes en la cuna y si estoy a su lado se pone a jugar con ellos, a cambiarselo de la boca, ahora 1 ahora otro, a veces pieso, la dejo que vaya haciendo, quiza asi se relaja y se duerme, pero m e ha pasado 1 hora de reloj y no, no funciona.

De todas formas, gracias por tu respuesta guapa, un besazo

Bony

 

Lo subo

necesito alguna respuesta....

 

La respuesta "mágica" no existe

por: brigiye

Entiendo que te preocupe que no duerma tu niña pero lo que no entiendo es que busques una respuesta mágica al problema puesto que la culpa creo que la tienes principalmente tú desde que nació tu hija. Te digo la culpa cariñosamente, entiendeme, porque yo con mi primera hja tambien cometí el error de dormirla en brazos hasta que a los siete meses mi marido y yo teniamos la espalda devorada de tanto andar con ella por el pasillo de casa para arriba y para abajo para dormirla.
Cuando me comentó una conocida lo del metodo Estibill lo hize sin pensarmelo dos veces y en contra de lo que a mí más me preocupaba que era dejarla llorar y llorar eso fué lo que menos hizo pues al tercer día ya ni la oí y ella solita se durmió.
No la dejaba abandonada en la cuna y me iba....y ale...no!!! yo entraba cada 5 minutos y le acariziaba la cabezita, evidentemente ella queria que la cogiese pero yo le decia, cariño, los papas te estamos enseñando a dormir y no pasa nada...no estas sola...venga bonita a dormir y me iba a la cozina...al rato otra vez lo mismo asi estuve el primer dia durante dos horas....sabes? se durmió toda la noche de un tirón...y el segundo dia lo hizo en una hora y el tercer dia no hizo falta ni que entrase a tranquilizarla.
Dormir bien y descansar con un sueño profundo hace que la hipófisis desprenda la hormona del crecimiento al igual que el organismo en la misma medida libera endorfinas....las que relajan al bebé...entonces solo por estas dos razones tu crees que no merecen la pena intentarlo???
¿O tu te acuerdas de tus lloros cuando eras bebe???
Animo e intentalo por ella y por.... bosotros.
Suerte

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: mabel2611
0
  Necesito de vuestra opinión. es mucho 13 regalos???
por: triana090308
13
  Mamas de bebes de 18 meses
por: nara116
2
  No duerme solo yora
por: belinda465
2
  Madre primeriza en apuros!!!
por: naraykimchi
1
  Quitar el pecho
por: begoa3
3
  Ayuda mamis de argentina!!!
por: kalamami
11
  Que regalar para reyes con 13 meses
por: evamoredi1
2
  4 meses y mucha molestia en las encías, las tiene blancas, es de eso??
por: jennyemi
1
  Imposible q se tome el apiretal o el dalsy!!!!!!!!!!!
por: cromagranina
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com