Foro / Maternidad

Chupete si, pero cuando??

Última respuesta: 31 de diciembre de 2008 a las 13:35
B
bana_7110490
31/12/08 a las 12:43

Hola a todas!!
Antes de nada desearos un feliz año a todas, y que este 2009 sea un año de prosperidad y salud para todos.

Tengo un problema con el tema chupete. Mi peque tiene 19 días y ya utiliza mi teta como un chupete, me explico no solo me pide el pecho cuando tiene hambre sino que por ejemplo por la noche despues de comer, quiere quedarse con ella en la boca para dormirse y ya sabéis lo que eso quiere decir, ahora entiendo lo que una amiga mía quería decir cuando me decia entre risas : "la teta es muy esclava". Lo estoy pasando bastante mal, pues lo pechos me duelen, y no sé si hago bien permitiendole hacer esto o si debo directamente darle el chupete una vez a terminado de comer.

Necesito un pequeño consejo, cuando es el momento para darle el chupete??? y tambien si es normal que solo tome 20 minutos del primer pecho y 8 del segundo?? me imagino que será normal pues es muy pequeño pero estoy desesperadaaaaaa y sobre todo asustada.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas,

Cometamaria

Ver también

N
nadja_5926852
31/12/08 a las 12:52

Hola
pues mira yo no e dado pecho a ninguno de mis ijos xq era un dolor insortable,pero si que e oido mucho decir que se acostumbran al pezon y lo toman ya como un calmante en vez de chupete,y eso t va a exclavizar bastante,si no quieres acerlo deberias ir poniendole el chupete y no dejar que tu teta lo sea si llora que llore ya se acostumbrara de verdad los niños son muy listos y ya se acostumbrara,sino estas perdida.cuando termine de comer se acabo la teta asta la siguiente vez y punto tendras que aguantar un poco y ser paciente pero es por tu bien.mi sobrina con 2 años y medio seguia y eso ya me parecia a mi asta asqueroso,es mi opinion,creo que la teta tiene su tiempo y ya esta,vamos yo no se la daria a mi hija ni con 17 meses que tiene,pero vamos es mi opinion xq lo de la teta no es lo mio,aparte de que me dolio y lo deje no me gustaba ami mucho eso de dar teta,sacarla y que se me pusieran como balones de baloncesto xq tengo mucho pecho y verme asi m deprimia que quieres q t diga y mis ijos sin teta estan divinamente que estoy arta de escuchar que lo mejor es la teta el que quiera darla que la de y el que es igual de respetable,creo yo

G
gisele_6484673
31/12/08 a las 13:21

Hola cometa
A ver si te puedo ayudar.

Mi enana, que en dos días hace 7 meses, durante el primer mes también se dormía al pecho y sobre todo se tranquilizaba cuando se ponía a llorar. De hecho era yo la que lo usaba de calmante. A la que berreaba teta y se acabó. No le puse el chupete durante el primer mes porque el pediatra me dijo que esperara porque si no podría estropear el reflejo de succión al pecho.

Me costó que lo cogiera (al principio me lo escupía) pero al mes y medio o así lo empezó a aceptar y nena, qué alivio!! Se tranquilizaba mucho con el chupete y se dormía también con él. El pecho solo para comer y punto. Para mi también fue un descanso.

Ahora no está demasiado viciada pero ella misma a veces cuando se pone tontorrona se lo pone y se calma. Y por la calle también va más tranquila si se lo pongo ,aunque intento no hacerlo si veo que está bien.

Sé que quizá dentro de unos meses tendré problemas para quitárselo pero por ahora estoy encantada del chupete. Qué gran invento.

M
mayara_6249348
31/12/08 a las 13:35

Hola
Mira la teta no es solo alimento, también sirve para calmarles, y no es que te coja la teta como chupete, sino que los chupetes sustituyen la teta. De siempre nos lo han metido en la cabeza al revés de como es y no sé porque.

En cuanto a los minutos de teta, tu tranquila, en la siguiente toma empiezas con el pecho que acabó y así te lo acaba de vaciar. Ella mamará durante el rato que necesite y ya está.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir