« 

Postre para fin de año

Aconsejarme un postre que este chulo para fin de año!! que no sea muy complicado!!! Gracias

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Unas trufas de chocolate

luego lo decoras bonito y mmmmm

250 G DE CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR TRITURADO
125 GR DE MANTEQUILLA
20 CL NATA LIQUIDA

12 GALLETAS TRITURADAS

FIDEOS DE CHOCOLATE O CACAO EN POLVO

SE PONE AL BAÑO MARIA LA MANTEQUILLA..CUANDO ESTA FUNDIDA.SE PONE EL CHOCOLATE TRITURADO y DESPUES LA NATA LIQUIDA Y CUANDO ESTA TODO FUNDIDO SE AÑADE LA GALLETA
CUANDO LA PASTA ES CONSISTENTE SE PONE EN UN MOLDE SE DEJA ENFRIAR Y SE METE EN EL CONGELADOR
SE SACA Y SE ESPERA 10 MINUTOS A QUE SE TEMPLE
SE HACEN BOLITAS Y SE REBOZA CON FIDEOS O CACAO EN POLVO

Helado de jijona (muy navideño y fácil)

Además de ser una forma ideal de reciclar el turrón que vale para todo el año.
Coges una tableta de turrón de Jijona (300 g.) y lo picas con la picadora.
En una cazuela, mezclar 6 yemas de huevo con 75 g. de azúcar y una cucharada y media de maicena. Cuando lo tengas bien mezclado, añades 350 cl. de leche y 250 g. de nata para montar (sin montar, un botecito de esos que venden en el súper). Lo mezclas bien y lo pones al fuego hasta que hierva. Luego lo sacas y lo dejas enfriar. Una vez frío añades el turrón y mezclas bien y lo pones en los recipientes que quieras y ¡al congelador!
Yo lo pongo en botecitos de flam. Luego, para desenmoldarlos bien tienes que sacarlos del congelador una hora antes o así. Lo desmoldas y lo pones en los platos, lo acompañas con un barquillo y lo adornas con chocolate caliente. Si pones el chocolate con un poco de gracia queda un diseño estupendo.

Yo voy a hacer una quesada

Es un postre buenisimo y muy facil de hacer con leche, yogur, huevo, harina y todo espolvoreado con canela por encima...está de rechupete...pero no me se las medidas de memoria!!!!

Si encuentro la receta por internet te la pongo, y sino si te interesa a ver si esta tarde desde casa te la copio, vale?

Encontré la receta, aunque no se si las medidas son las mismas que yo pongo

por: veby2

te la pego por si acaso...

Ingredientes :
1 yogourt
4 medidas de yogur de leche
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azucar
4 huevos
125 gr de mantequilla
canela

Receta :
1-se mezclan todos los ingredientes excepto la canela.

2-se unta un molde con mantequilla y se introduce la mezcla, quedando por lo menos tres dedos para que suba la masa y no mas de 5 cm de espesor.

3-se introduce en el horno espolvoreado de canela unos 40 m,pasado ese tiempo se pincha con un cuchillo y si sale limpio ,ya esta cocinada.

Tarta de cuajada

es digestiva y le gusta a todo el mundo y es muy facil se hace una base de galleta triturada y mantequilla y se mete en el frigo yo lo voy a hacer en moldes individuales y se hace una cuajada con 500 ml de leche 500 ml de nata 8 cucharadas de azucar o al gusto y se siguen las instrucciones para hacer cuajada y se le echa por encima de la base de galletas con mantequilla y se mete en el frigo para que cuaje y se sirve con mermelada por encima , esta receta la encontre yo y mis amigas desde que la provaron las hacen todas y las pasan a mi me gusta mucho y a mi marido ni te digo

El mío

Buenas yo esta noche voy a preparar un poquito de marisco a la brasa de primero: berberechos, vieras, navajas y cigalas y de postre pondré una base de hojaldre en el horno y cuando se enfríe la cortaré y la rellenaré de nata montada y azucar glas por encima y a la nevera. Es un postre sencillo, barato y gusta, no es vistoso pero esta noche sólo somos mi pareja, su hija, yo y el bebé así que tampoco tengo que quedar bien con nadie. La idea de preparar bolas de helado en copas con algun complemento (nueces, chocolate,...) puede quedar muy fina según la presentación y siempre gustan sabores como nata, vainilla. Yo de ti compraría un par de terrinas de sabores y lo haría si sois varios.
Besitos y buen año
Evita y Sergi

Brochetas de frutas

Cortas fruta en trozos más o menos iguales. Manzana, kiwi, uvas rojas grandotas, naraja(pelala con cuchillo afilado para que no te quede blanco) piña, platano, pera o si tienes presupuesto fresas (ahora están a 18 euros el kilo).A las frutas que no sean ácidas como la pera o la manzana le echas unas gotas de limón para que no se oxiden. Pincha los trozos alternando los colores. (en los chinos venden de madera desechables)
Móntalo en plato llano. Le pones un fondo de crema(nata espesa President con azúcar) pones dos brochetas montadas para darle altura y una nuez de helado de chocolate con trocitos. Decora con una linea de virutas de chocolate en un lateral.
Lo acompañas con sorbete de limón (si quieres te doy la receta casera) y luego los obligados turrones.

Flan de turron de jijona

facilísimo

http://www.mirecetario.es/pages/postres/flan-turron.htm

yo lo he hecho para nochebuena y le ha encantado a todo el mundo!

Yo voy a hacer tiramisú

Es muy fácil: se prepara café (como 6 ó 7 tazas), cuando esté hecho le añades 4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar y lo dejas enfriar.

Mientras en un recipiente preparas la crema con una tarrina de queso mascarpone (250 gm), 1/2 litro de nata para montar (que esté bien fría), 4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar y un chorrito de algún licor dulce (yo le pongo de avellanas) y lo mezclas todo muy bien.

Luego ya lo que tienes que hacer es mojar bizcochos de soletilla en el café (pero sólo meterlos y sacarlos rápidamente, que no se empapen mucho....) y colocas una tanda hasta cubrir el recipente que vayas a utilizar, después añades una capa de la crema y espolvoreas cacao por encima, repite la misma operación con los bizcochos, la crema y el cacao y ya está....... cuanto más tiempo lo tengas en el frigo antes de servir, mejor yo lo haré mañana cuando me levante (se tarda 10 minutos en hacer).

Un beso,
Nieves

Frutas con chocolate

quizas no sea muy de fin de año pero ¿habeis probado la Fondue de chocolate Nestle con fruta?

A mi es que me gusta mucho el chocolate, hay un bizcocho de chocolate de microondas que se hace super rápido y está de muerte. Si os interesa os paso la receta. Solo hace faltan huevos, leche, harina, mantequilla y media tableta de chocolate negro. Parece increible que en el microondas pueda hacerse un bizcocho tan rico.

Besos

Mousse tres chocolates

- Mousse de chocolate negro (con leche)
-Mousse de chocolate blanco (que yo sepa sólo lo tiene Royal)
- Chocolate para fundir
Haces el mousse de chocoalte negro y lo echas en una copa más o menos hasta la mitad. Cuando esté cuajado haces el mousse de chocolate blanco y lo echas por encima. Cuando esté cuajado el mousse blanco, fundes el chocolate y le echas una capita fina por encima del mousse blanco.
Lo bueno de este postre es que lo puedes dejar preparado el día de antes....y está riquísimo. Si quieres darle un toque especial en el fondo de la copa, antes de echar el primer mousse, le puedes poner un poquitín de mermelada de naranja....
Espero que te sirva.
Besitos

Hola y si haces un brazo de gitano...

pues eso es muy sencillo:
ingredientes
plancha de bizcocho (las encontraras en dulcerias o tambien en Alcampo).
Turron de jigona del de almendras.
nata para montar
leche condensada medio bote pequeño.
chocolate para fundir

elaboracion:
coje el turron y en la picadora picalo (si no tines picadora con la batidora tambien puedes) pon esto en un recipiente añade la nata ya montada y la media lata de leche condensada, mezcla bien.

estira la plancha de bizcocho quitale el papel y por donde staba el papel ponle la mezcla anterior bien repartida y enrolla la plancha de bizcocho con mucho cuidado k puede roperse.

coje el chocolate y fundelo yo lo hago en el microondas, ponselo por arriba al bizcocho y ya esta, puedes acompañarlo de helado de nata o vainilla.

parece dificil pero se hace en 20 min.

feliz año

Hola

Mira, yo para la Noche Buena hice lo siguiente: en una copa grande puse una bola de helado de vainilla, lo rocié con un poco de crema de whisky, lo bañé con un poco de sirope de chocolate, otro poco de nueces picadas y un palito de barquillo para adornar. Quedó bueníiiiiiisimo!!!! y a todo el mundo le gustó.

Es super fácil, lo único es que hay que preparar en el momento.
Besos.

A ver si te gusta éste

2 yogures naturales azucarados
100ml de zumo de limón
1 brik pequeño de nata líquida
1 lata pequeña de leche condensada

Lo bates todo junto y ya está.

Es súper sencillo y está buenísimo. Para que quede más navideño y presentable para la fiesta, échalo en vasitos pequeño (que llena mucho) le bañas los filos por zumo de limón y después azúcar y le pones un poquito de rayadura de la cáscara del limón por encima.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: zulad
0
  Es posible.....
por: olatz15
1

por: microscopio1
0
  Ayuda xfi caca verde en bebe de mes y medio es normal?
por: patri638
4
  Chupete si, pero cuando??
por: cometamaria
3
  Feliz año nuevo a todas las foreras
por: lavaldivia
1
  Club de la dermatitis atopica :fou
por: begoline
84
  Dormir sin lágrimas de rosa jové
por: maolmos
9
  Ya no se qué crema darles para q no tengan la piel tan seca-atopica ayuda please
por: alexyrobbie
6
  ¿hasta cuando la papilla de cereales?
por: luci8881
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección