Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿cuántas palabras dicen vuestros peques entre 20 y 22 meses?

Hola a todas, y felices fiestas

Tengo un peque que el próximo 1 de enero cumplirá 21 meses y estoy un poco preocupada porque aunque entiende práctimante todo lo que le decimos, habla muy poco en algunos sitios he leido que a esa edad debería manejar un vocabulario de alrededor de 100 palabras y el mío maneja unas 10 (más o menos) no quiero caer en el error de compararlo con otros peques (su propia hermana a su edad hablaba muchísimo......), pero sí me gustaría saber si creeis que es normal o debería preocuparme.

Un beso a todas,

Nieves

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

100 palabras me parece mucho

el mio hara 21 meses el 13 enero, y dice hola, papa, mama, yaya, daniel, alex, claudia, sergio, tortuga, a, e, i, o, u , algunos numeros hasta el 10 , todo esto mal dicho claro, y nose agua, dormir, etc.. cositas asi alguna q se me olvidara pero 100 no, tb tengo amigas q no hablan sus niños, cada niño es un mundo

Creo que son muchas

por: martuchi76

Mi hijo tiene 19 meses y debe decir unas 65-70 aproximadamente (sin contar nombres propios). También tengo que decir que la mayoria las ha aprendido las dos últimas semanas. Le ha entrado muchísimo interés por repetir lo que nosotros decimos y ha aprendio muchas palabras mirando cuentos nuevos sobre objetos de casa. Además, se sabe los nombres de los teletubies (excepto Tinky winky), Pocoyo y sus amigos y hasta dice Mi Mouse (mickey Mouse).

Fijate bien, muchas veces no pronuncian bien las palabras pero si que lo son. Por ejemplo, mi hijo a la pelota le llama "pala", no sabe pronunciarlo, pero a una pala también le llama pala; a los ojos les llama "oshos"; al jamon le llama "mon" y a la caca le dice "tata" (no sabe pronunciar la c)

Yo no me preocuparía, también los niños empiezan a gatear con ocho meses y el mío no aprendió hasta los 11.... y hasta los 14 no andó. Y su compañero de guardería, nacido el mismo dia que él, a los seis meses ya gateaba y en seguidaq se puso de pie, pues aprendió a andar a la misma edad que el mío. Cada niño tiene su ritmo.

A mi también me parecen muchas.....

por: carminiev

es que esta mañana me ha dado por buscar "lenguaje bebé 21 meses" y en algunas páginas he encontrado esa información y me he quedado un poco mal........ por eso quería saber si lo considerabais normal o no......

Gracias, ya veo que más o menos están igual.

Hola

a veces tardan más y luego se sueltan de golpe, en el foro se ha oido un caso de bebés que pasaron de no hablar a decir una frase entera, a la madre de poco le da un síncope de la alegría, jeje. También ocurre que no es que los niños no hablen, es que a los adultos nos cuesta entenderlos porque sus palabras son sonidos y al no entender sus intentos, no aprovechamos la oportunidad de hacer ver al niño lo útiles que son esos sonidos. Si tuviste una niña que habló claro bastante pronto, puede que te esté ocurriendo esto.

Te lo explico porque a mí me ha pasado. Mi madre, que ha tenído 3 hijas y ha cuidado a muchos niños, aseguraba que mis niñas a los 15 meses hablaban muchísimo, y que llamaban por su nombre a los animales que mi madre tiene en casa. Yo le decía que alucinaba, que las niñas aun no decían nada a pesar de que siempre he hablado muchísimo con ellas y precisamente me he dedicado mucho a estimular su conocimiento de vocabulario, pero nada de nada. Cada vez que mi madre oía los supuestos nombres yo solo oía gruñidos y sonidos sin sentido. Mi hija perseguía a la gata y yo oía "aaa", y mi madre me hizo fijarme en que lo que decía era Táaa, de Greta, que es como se llama la gata. Al principio no le creía, pero luego me fui fijando y con el perro decían Niii, y se llama Nil. Y empecé de golpe a entender un montón de cosas que antes no las oía!! Empecé a fijarme más en lo que hacían, en sus gestos, cuando hacían un sonido, y a responderle con alabanzas cuando creía entenderlas, y repitiendo mucho las palabras y al poco me fijé cómo las dos en la trona decían uaaá, y en su cara ví satisfacción cuando les traje el agua. Al poco pedían teta por su nombre, y llamaban tata a su hermana. Hay muchas cosas que dicen ahora con 19 meses que aún no las entiendo, hay una que habla muchísimo, y otra que menos aunque dice más de 10 palabras, pero te aseguro que solo nosotros las entendemos en muchísimas de ellas, porque hay muchos sonidos que aun no pronuncian, yo estoy segura que las dos me intentan decir cosas.

No te preocupes, pero préstale mucha atención, puede que esté diciendo bastantes más de 10 palabras, aunque no se entiendan demasiado.

Besos

Gracias

por: carminiev

Pues ahora que lo dices, si que es verdad que emite muchos sonidos y quizá sea su peculiar "vocabulario", je,je....
Yo lo que intento es que me mire a la boca cuando le hablo, porque con su hermanita lo hice así, y ella se fijaba mucho, incluso me ponía la mano en la boca mientras yo le hablaba, pero es que el peque se despista un montón y se cansa enseguida de todo......

Bueno, me quedo un poco más tranquila.

Un beso,
Nieves

No te preocupes

uy si te sirve de consuelo al mio asta casi los tres años no se le empezo a notar claras las palabras madre mis creiamos q a este chico le pasaba algo y aora abla x los codos.aver ablaba no te voy a decir que no pero vamos que tampoco era una cosaaaa.un besito

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Juguetes a precio de coste
por: lluna263
1
  Voy a pasarlo a su habitación, me ayudáis?
por: pauifer
8
  Revisión de los 4 meses.. me decís peso y talla de vuestros bebés?
por: jennyemi
8

por: lluna263
0
  Habeis ido de tiendas?? ya estan las rebajas/descuento??
por: lunagordita
3
  Problema con pañales dodot
por: mariamar08
6
  ¿van a reponer la casa de mickey mouse?
por: bea8888
58

por: yulia581
0

por: belita77
0