Foro / Maternidad

Voy a pasarlo a su habitación, me ayudáis?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2008 a las 22:11
C
carol_8784756
29/12/08 a las 10:13

Hola. Hace unos días escribí un post pidiendo consejos a la hora de pasar a mi niño a su habitación pero no tuve respuestas, espero tener mas suerte esta vez.
Queremos pasar al pequeño a su habitación para el año nuevo. Tendrá tres meses. Toma un biberón por la noche. Su cuna es cuna cama, por lo que es grandota. Necesito que me déis consejos para que no se sienta tan perdido en ella.
Me han dicho que no puedo ponerle peluches ni toallas enrrolladas.
Cómo lo harías o lo habéis hecho vosotras?.
Muchas gracias. Un besito.

Ver también

N
nadaya_9439776
29/12/08 a las 11:43

Hola
pues si tu ves que el crio esta preparado para ello, adelante, hazlo natural, sin agobios, que el bebe no te note nerviosa y lo perciba como algo normal,el procedimiento que debes seguir es el mismo que cuando le acuestas todos los dias, si el esta acostumbrado a peluche, pues su peluche, tal vez te lleves una sorpresa y a la hora de la verdad el no este para nada perdido
respecto a lo que a dicho la compi de que el bebe es demasiado pequeño para esto, decirla que la mayoria de las veces pensamos que lo mejor para nuestro bebe es estar con nosotros en nuestra habitacion, pero casi nunca tenemos en cuenta que es lo quieren nuestros bebes,, lo digo por mi propia experiencia con mi hija, que de dormir del tiron de recien nacida paso a los cuatro meses a dejar de dormir, cai en el error de pensar que me necesitaba y a la pase a la cama conmigo, tremendo error, pues no hice mas que empeorar la situacion, paso a no dormir casi nada y pasarse casi la noche entera llorando, asi hemos aguantado 3 meses, un dia se me paso por la cabeza "probar" a meterla en una cama en otra habitacion, y vuala..............la noche del tiron......................... ..llevaba meses pidiendome a gritos su propio espacio, hay veces que nos cerramos en banda a nuestros pensamientos, sin tener en cuenta, que ellos, aunque no hablen, tienen tambien sus propias preferencias, claro, que esto ha sido mi caso y mi experiencia, pero te aseguro que por mi parte he aprendido la leccion
saludos

C
carol_8784756
29/12/08 a las 20:21

Muchas gracias y una consultita....
Hola!. Muchas gracias por vuestras respuestas. Mucha gente me dice que es muy pronto (yo respeto y acepto todos los puntos de vista), pero veo que hay varias mamis que como yo piensan que es lo mejor.
Respecto a la mami me que decía que su peque le pedía "a gritos" dormir solito... a veces con Santiago me pasa que cuando está recibiendo muchos estímulos, mucha gente hablándole, música, colores, luces, se pone nervioso y quiere un poco de tranquilidad.
Ahora, tengo una pregunta... perdonen mi ignorancia de madre primeriza, pero que es una sábana fantasma?. Son esos saquitos que son como de tirantes?.
Muchas gracias!

L
loyda_8119052
29/12/08 a las 20:32

Hola haces muy bien
yo tambien respeto a los demas pero es lo mejor que se puede hacer si quieres evitarte y evitarle muchos problemas te sorprenderas de que duerme mejor y todo nosotros pasamos al niño ahora 2 años a su habitacion con 3 meses igual y la niña con 6 meses durmio directamente en su cuarto es lo mejor si puedes hacerlo lo de dormir en el cuarto con nosotras es por beneficio nuestro de verlos de darle la toma mas a gusto etc , yo lo que me sirvio y para mi es una maravilla es la camara vigilabebes que lo ves dormir y si tose o se despierta o llora sepone a pitar y te despierta yo me despierto al oirlo pero duermo mucho mas tranquila para los niños nada sigue con su rutina y la cuna igual pero en su cuarto es muy pequeño es a partir de ahora cuando te resultaria mas complicado por que ya se acuerda de las rutinas y se da mas cuenta de las cosas y ya veras como es mejor para ellos tienen su habitacion luego le evitas los miedos que son aprendidos y muchas cosas

N
nagina_6305077
29/12/08 a las 22:11

Haces muy bien
Hola!es la primera vez q escribo en este foro pero yo tambien pasé a mi hijo alos 3 meses a su habitación a la cuna y me fué fenomenal,como otra chica q contaba,primero le ponia a echar la siesta en la cuna o con el movil de los muñecos para q se fuera familiarizando con ella,pero creo q es buena opción el pasarle ya.
Mucha suerte y y a nos contaras!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir