Foro / Maternidad

Mamás histéricas

Última respuesta: 25 de junio de 2004 a las 19:21
T
toraya_8606907
18/6/04 a las 12:42

Hace tiempo que no entro y estaba revisando los mensajes que dejais y me ha llamado mucho la atención una mamá que no soportaba que tocaran a su bebe y que ella se lavaba 200 veces las manos para evitar cualquier tipo de contagio.Me ha parecido una pasada y es que cada vez me encuentro con más mamás histéricas de esas que siguen a rajatabla las indicaciones de revistas, libros y demás publicaciones.
Yo prefiero criar mi hija según sus necesidades siempre supervisada por su pediatra que por articulillos varios que no digo que no te asesoren pero de ahí a hacer exactamente lo que dicen....
Bueno solo era eso deciros que para mi ser mamá es una especie de súper conexión con tu bebé y que ninguna revistilla u obsesión absurda me va a servir para saber lo que necesita mi bebé.

Un saludillo,

nanita21

Ver también

T
toraya_8606907
18/6/04 a las 13:19

Preocupaciones no obsesiones
si, claro que he tenido preocupaciones pero no obsesiones .Me preocupa que un dia no coma bien o que otro tenga las cacas mas blandas,que no duerma bien por los dientes o que sude mucho pq tiene calor,pero desde luego obsesionarme porque la gente le toque las manitas o los mofletes eso ya me parece un poco fuerte...
mi pediatra es de la opinión que cada niño es un mundo y lo que hacen muchos a los 5 meses a lo mejor otro con 9 no lo hace o al revés y yo la comparto,por eso cuando alguna mamá dice " Jamás se le debe dar a un bebe cereales antes de los 4 meses" o afirmaciones de este tipo, hay que decirlas que cada niño es diferente y no se puede afirmar tajantemente nada.

Z
zorka_5171429
18/6/04 a las 13:20

Estoy de acuerdo contigo
hola, yo soy de otro foro pero de vez en cuando entro por aqui y si puedo contesto a aluna cosilla. yo tambien me he fijado en que hay unas mamis un poco "obsesionadas" (no pretendo insultar a nadie, solo es una forma de hablar ). pues eso, que muchas mamás se guian por libros y revistas que están escritas muchas veces por personas que ni siquiera tienen hijos. lo digo porque yo estudié educación infantil y cuando empecé a trabajar muchas cosas no funcionaban y al final hacias lo que tu instinto te decia que iba a funcionar. tampoco me gusta cuando preguntan cosas sobre enfermedades o problemas con las comidas, las cacas, etc. eso siempre se debe consultar con el pediatra antes que con las amigas foreras. la verdad, no se porque les dan medicamentos por su cuenta, aunque sean homeopaticos, sin consultar con el medico.
en cuanto al post de la chica que no quiere que toquen a sus hijos, tengo que decir que cuanto mas higiene mas indefensos dejan a los niños ante las infecciones, es como si los niños estuviesen e una habitacion esterilizada y al salir a la calle e enfrentaran a virus, bacteria y demas fauna microscopica que su cuerpo no ha conocido nunca y no sabe como enfrentarse a ellos. un constipado no mata a nadie, ni una gatroenteritis, ni ninguna cosa por el estilo. ya vereis cuando pase un tiempo y vuestros hijos se lo pongan todo en la boca o cuando sin que te des cuenta se esten comiendo algo sin lavarse antes las manos...es lo mas normal del mundo.

T
toraya_8606907
18/6/04 a las 13:29
En respuesta a zorka_5171429

Estoy de acuerdo contigo
hola, yo soy de otro foro pero de vez en cuando entro por aqui y si puedo contesto a aluna cosilla. yo tambien me he fijado en que hay unas mamis un poco "obsesionadas" (no pretendo insultar a nadie, solo es una forma de hablar ). pues eso, que muchas mamás se guian por libros y revistas que están escritas muchas veces por personas que ni siquiera tienen hijos. lo digo porque yo estudié educación infantil y cuando empecé a trabajar muchas cosas no funcionaban y al final hacias lo que tu instinto te decia que iba a funcionar. tampoco me gusta cuando preguntan cosas sobre enfermedades o problemas con las comidas, las cacas, etc. eso siempre se debe consultar con el pediatra antes que con las amigas foreras. la verdad, no se porque les dan medicamentos por su cuenta, aunque sean homeopaticos, sin consultar con el medico.
en cuanto al post de la chica que no quiere que toquen a sus hijos, tengo que decir que cuanto mas higiene mas indefensos dejan a los niños ante las infecciones, es como si los niños estuviesen e una habitacion esterilizada y al salir a la calle e enfrentaran a virus, bacteria y demas fauna microscopica que su cuerpo no ha conocido nunca y no sabe como enfrentarse a ellos. un constipado no mata a nadie, ni una gatroenteritis, ni ninguna cosa por el estilo. ya vereis cuando pase un tiempo y vuestros hijos se lo pongan todo en la boca o cuando sin que te des cuenta se esten comiendo algo sin lavarse antes las manos...es lo mas normal del mundo.

Claro
eso es exactamente lo que yo pienso.

buen finde atodas

Z
zorka_5171429
18/6/04 a las 14:13

Perdona...
pero antes de que tu hayas sido madre ya lo he sido yo, mi hijo tiene nueve años y desde que tenia dos meses ha tenido bronquitis espasticas graves ( bronquitis con asma) cada dos por tres , hasta llegar a ingresarlo durante 10 dias con mucha fiebre, una subida de acetona que daba miedo y sin poder respirar si no utilizaba mascarilla cuando tenia 20 meses. despues lo tuve al salir del hospital con mascarilla y ventolin, berotec y fluidasa (todo a la vez) y mas tarde con un jarabe durante seis meses sin descansar para prevenir la bronquitis porque un simple resfriado en 48 horas le evolucionaba a bronquitis tuvo una infeccion intestinal que le duró un mes y no porque no tuviera la suficiente higiene sino porque estaba todo el dia poniendose todo lo que pillaba en la boca. y te puedo contar muchas otras cosas. y mas vale pecar de pesada y quedarse tranquila. todos los niños no son iguales y a veces aunque uno tenga los sintomas igual o parecidos a otro niño puede ser que tenga otro problema diferente. ¿ o acaso sabeis distinguir los granitos de la varicela de los de una urticaria o los de cualquier otra enfermedad ?....

A
alesia_8579488
18/6/04 a las 17:04

Hola alge
estoy completamente de acuerdo con lo que dices, NADIE tiene derecho a criticar a NADIE, pero creo que nanita tiene el mismo derecho a escribir este post ,que el de la mamá que no le gusta que le toque a su bebe y que todas tenemos el mismo derecho a expresar lo que nos gusta y no nos gusta, para eso es un foro publico.
Hay muchas veces que algunos post hacen daño sin querer, a mi me a tocado leer cosas como "TU HIJO NO ES TONTO", " ESO ES SER INTELIGENTE" simplemente por el hecho de tomar pecho en vez de leche de formula (¿que pasa que mi hija es tonta?)yo no he podido darle pecho y me sentí ofendida, pero una vez que exprese mi opinion y me contestaron ahi quedo todo, creo que nadie escriba para crear polemica, simplemente decimos nuestra opinion y si no queremos que nos contradigan no tiene sentido escribir en un foro publico.

Un abrazo muy fuerte

Soraya+Selene (casi 2 meses)

O
oiana_6007206
18/6/04 a las 22:11

A mi me da igual q le toquen las manos a mi bebe
pero no por eso pienso q quien escribio el post sea una madre histerica, entre otras cosas porque no la conozco. Creo q bastante se ataco a esa chica en el post q puso (en el yo no participe) como para seguir con ello.
Yo consulto un monton de cosas en este foro, ni me considero histerica ni obsesionada, pero claro, no soy la mami perfecta, igual a veces me preocupo mas de la cuenta, alomejor a ti no te pasa, al igual q Mayka, si es asi te felicito.
Y solo una cosita con respecto a lo q escribe Lintxu: recuerdo perfectamente el post en el q te molestaste porq una compañera le dijo a otra "tu hijo no es tonto" por preferir la lm. A veces las cosas no son lo q parecen ¿sabes? Esa compañera, al igual q yo, le ha dado leche artificial a su bebe desde el principio despues de muchos problemas y de pasarlo bastante mal, como te puedes imaginar, por nada del mundo intentaba hacer sentir culpable a las chicas q no pueden, mejor dicho, no podemos, dar de mamar a nuestros peques.

Un beso

N
nusrat_6922391
19/6/04 a las 18:51

Me parece muy fuerte lo que dices,
que se tache de histerica a una mamá que se preocupa por su hijo. Parece que quedaron claras las posturas con respecto a esto. La chica que puso el post, que no le gustaba que tocaran las manitas de los bebés, tambien se guiará por su instinto para no gustarle que toquen a su bebé. Y por eso, no creo que se la deba tachar de histérica, ni mucho menos, es más yo eso es algo que nunca habia pensado, cuando esterilizaba los biberones de mi niño. Es muy normal que nos preocupemos por nuestros niños y más siendo tan pequeñitos, yo siempre me he preocupado muchisimo y realmente conozco a muchas mas mamis que se preocupan demasiado que las que no lo hacen. Tampoco sabes si lo leia en revistas o se lo dijo su pediatra, pues eso no lo dijo (¿tal vez fuera su instinto de mamá ?). Me parece muy fuerte que se hable de obsesiones y de histerismos porque unas madres se preocupen de sus hijos e intenten lo mejor para ellos. Eso es todo.
Besos.

S
svenja_5841966
20/6/04 a las 18:40
En respuesta a zorka_5171429

Perdona...
pero antes de que tu hayas sido madre ya lo he sido yo, mi hijo tiene nueve años y desde que tenia dos meses ha tenido bronquitis espasticas graves ( bronquitis con asma) cada dos por tres , hasta llegar a ingresarlo durante 10 dias con mucha fiebre, una subida de acetona que daba miedo y sin poder respirar si no utilizaba mascarilla cuando tenia 20 meses. despues lo tuve al salir del hospital con mascarilla y ventolin, berotec y fluidasa (todo a la vez) y mas tarde con un jarabe durante seis meses sin descansar para prevenir la bronquitis porque un simple resfriado en 48 horas le evolucionaba a bronquitis tuvo una infeccion intestinal que le duró un mes y no porque no tuviera la suficiente higiene sino porque estaba todo el dia poniendose todo lo que pillaba en la boca. y te puedo contar muchas otras cosas. y mas vale pecar de pesada y quedarse tranquila. todos los niños no son iguales y a veces aunque uno tenga los sintomas igual o parecidos a otro niño puede ser que tenga otro problema diferente. ¿ o acaso sabeis distinguir los granitos de la varicela de los de una urticaria o los de cualquier otra enfermedad ?....

Estoy
totalmente deacuerdo contigo. Yo tengo uno con 12 años, que pasó las de Caín también con las bronquitis hasta los 3 años, incluyendo dos pneumonías y una deshidratación (no por falta de agua) que le mantuvo tres días en la UCI pediátrica. Y también me parece que obsesionarse por tonterías hace mucho daño a la psiquis de las madres.....

Un beso

M
maura_8529567
21/6/04 a las 6:14

Creo que
Todas las mamis dicen, "las mamis primerizas" creo que TODAS las mamis en algun momento fueron primerizas no?????????????
Y tambien toooooooodas las mamis comenten errores, pero bueno que utilicen a sus peques de "conejillos de indias" como que no me parece justo.
Creo que el mensaje del post inicial es que las mamis exageran en cuanto a que se quejan mucho de sus bebés y hasta parece que en ves de que cuando dicen que lloran mucho o que no dejan dormir, no sea porque les preocupe sino porque les "molesta". ¿Que clase de mamis son?
Pobres de sus bebes.

T
toraya_8606907
21/6/04 a las 10:24
En respuesta a maura_8529567

Creo que
Todas las mamis dicen, "las mamis primerizas" creo que TODAS las mamis en algun momento fueron primerizas no?????????????
Y tambien toooooooodas las mamis comenten errores, pero bueno que utilicen a sus peques de "conejillos de indias" como que no me parece justo.
Creo que el mensaje del post inicial es que las mamis exageran en cuanto a que se quejan mucho de sus bebés y hasta parece que en ves de que cuando dicen que lloran mucho o que no dejan dormir, no sea porque les preocupe sino porque les "molesta". ¿Que clase de mamis son?
Pobres de sus bebes.

Lo veis????
con mi post solo he pretendido dar una opinión y con algunas de vuestras respuestas solo me estais dando la razon .Porque os dais por aludidas?? solo era eso una opinión pq mamas histericas hay en todos los sitios pero desde luego sacar las cosas de quicio se os da como nadie.No voy a disculparme pq creo que no le faltado el respeto a nadie pero de verdad creo que no nos vendrían mal una vacaciones y darle importancia a las cosas que de verdad la tienen...

A
anabia_5406486
21/6/04 a las 12:23
En respuesta a toraya_8606907

Lo veis????
con mi post solo he pretendido dar una opinión y con algunas de vuestras respuestas solo me estais dando la razon .Porque os dais por aludidas?? solo era eso una opinión pq mamas histericas hay en todos los sitios pero desde luego sacar las cosas de quicio se os da como nadie.No voy a disculparme pq creo que no le faltado el respeto a nadie pero de verdad creo que no nos vendrían mal una vacaciones y darle importancia a las cosas que de verdad la tienen...

Estoy de acuerdo en que
hay que intentar no obsesionarse con el cuidado de nuestros bebés, pero es que a veces resulta difícil. Yo creo que esto nos pasa xq les queremos tanto que les queremos proteger de todo y por eso a veces parecemos obsesionadas con algo. Poco a poco el tiempo va pasando, los bebés van creciendo y nosotras mismas nos vamos serenando. Las "obsesiones" van cambiando. Yo acabo de tener mi segundo bebé y estoy más relajada ahora que con el primero, pero me preocupo mucho también; lo que pasa es que tengo menos tiempo e intento relativizar un poco más. Ahora lo que intento es sólo ir al pediatra si es absolutamente necesario ya q allí es donde más enfermedades pueden coger. Sobre todo ahora que la varicela está en cualquier sitio.
Besos y ánimo a todas.

A
akitten_d1d620z
22/6/04 a las 6:15

No siempre hay que estar de acuerdo
Eso es riqueza y lo que me ha enganchado del foro. De vez en cuando me encuentro mensajes que no me gustan, incluso opiniones que detesto, pero es que aquí participan muchas chica y eso es lo normal y lo deseable. Y tildar a las compañeras de absurdas o histéricas no es muy agradable.

En cuanto a lo d tocar las manos, cuando lo leí me identifiqué totalmente. Tengo una nena de 10 meses que se mete TODO en la boca y principalmente las manos, hasta aquí todo normal, no? Pues cuenta que en la cola del super igual le tocan las manitas la señora del cuarto (que no se corta las uñas desde 1974), el reponedor del super que es muy majo, una chica que va con la pescatera y un hombre mayor que fuma en pipa. Y a veces la enojan y casi siempre la asustan y entonces me dicen que la niña tendría que ir a la guardería par no asustarse de nada. En fin. Y si el nene/a te coge una gastroenteritis te dirán que extremes la limpieza, com le dijeron a una amiga mía. EN FIN, cada una hace lo que puede!!!

A
an0N_563269399z
25/6/04 a las 19:21
En respuesta a nusrat_6922391

Me parece muy fuerte lo que dices,
que se tache de histerica a una mamá que se preocupa por su hijo. Parece que quedaron claras las posturas con respecto a esto. La chica que puso el post, que no le gustaba que tocaran las manitas de los bebés, tambien se guiará por su instinto para no gustarle que toquen a su bebé. Y por eso, no creo que se la deba tachar de histérica, ni mucho menos, es más yo eso es algo que nunca habia pensado, cuando esterilizaba los biberones de mi niño. Es muy normal que nos preocupemos por nuestros niños y más siendo tan pequeñitos, yo siempre me he preocupado muchisimo y realmente conozco a muchas mas mamis que se preocupan demasiado que las que no lo hacen. Tampoco sabes si lo leia en revistas o se lo dijo su pediatra, pues eso no lo dijo (¿tal vez fuera su instinto de mamá ?). Me parece muy fuerte que se hable de obsesiones y de histerismos porque unas madres se preocupen de sus hijos e intenten lo mejor para ellos. Eso es todo.
Besos.

Yo pienso...
lo mismo. Creo que hablar de obsesiones y de histerias al referirnos a la preocupación de unas mamas, es muy fuerte.

Nada más.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir