Foro / Maternidad

Negacion de asistencia sanitaria a un bebe de 15 dias

Última respuesta: 27 de diciembre de 2008 a las 15:39
H
hasmik_9015175
26/12/08 a las 14:16

negacion de asistencia sanitaria a un bebe de 15 dias de vida Creado el 26 Diciembre a 14:02
Modificado el 26 Diciembre a 14:10

hay derecho a que la mutua del carmen de granollers niege la asistencia sanitaria a un bebe de 15 dias de vida hospitalizado por bronquitis asmatica siendo mutualista tanto el como sus padres y hermano desde hace tres años.
el niño se hospitalizo en el hospital general de cataluña el 6 de diciembre cuando tenia 12 dias de vida en extrema gravedad dandole los medicos una esperanza de vida de horas si su estado no mejoraba.
a los tres dias de ingreso nos comunican desde el hospital general que la mutua del carmen no se hace cargo de la asistencia del bebe por lo que los padres tendran que hacerse cargo de todos los costes de la hospitalizacion a partir de ese dia y hasta su curacion lo cual supone 298 diarios
a partir de este momento el equipo medico de pediatria del hospital general viendo que el bebe necesitaba mas dias de hospitalizacion y que la mutua se desentendia totalmente del tema tanto economico como de traslado o cuidados del bebe,
el propio hospital general se ocupo de solicitar habitacion y traslado en UCI mobil al hospital de san juan de dios, por lo que le estamos eternamente agradecidos por su actitud y comportamiento.
el bebe estuvo ingrsado 8 dias en dicho centro lo cual supuesto un desembolso de cerca de 3000.
HAY DERECHO A QUE UNA MUTUA PRIVADA ACTUE DE ESTA MANERA?
ESQUE SOLO ESTAN AHI PARA PARA COBRAR Y CUATRO VISITAS AL PEDIATRA
NO SE APUNTA UNO EN UNA MUTUA POR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD?
EL BEBE SE LLAMA POL DEL POZO PEREZ
VIVE Y NO GRACIAS A LA MUTUA
GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y TENERLO EN CUANTA, QUE NO LE PASE A NADIE MAS PUES ES MUY DURO
UN SALUDO

Ver también

D
daura_8768154
26/12/08 a las 20:03

Los seguros médicos
son eso, seguros y todo depende del contrato que tengas con ellos, es una pena lo que te lo cobren, pero si no estaba cubierto, lo entiendo, en adeslas te cubren al recién nacido durante un mes y en ese mes, para los siguientes tienes que asegurarlo, sino, me cobrarían cada vez que fuera, y como yo eso lo sé pues le aseguré pronto, lo que no entiendo muy bien es cuando dices que se desentendió de los cuidados del bebé, eso no pueden hacerlo, por humanidad, qué saben ellos si les vas a pagar o no, y aunque alguien no les pague, al bebé hay que atenderlo. Me alegro de que esté mejor, pero es que los seguros hay que mirarlos muy de cerca, porque son un poco sinverguenzas a veces y como todo lo privado, lo más importante suele ser cobrar.

O
olga_9736022
27/12/08 a las 15:39

Y cuando no tienes derecho a s.social ¿qué hacemos?
Yo no trabajo y mi marido es militar, ISFAS. Por ley no tengo derecho a la seguridad social y tengo que estar en la cartilla de mi marido, también mi hija. Hace tres meses que nació Lucía y cuando quise incluirla en mi cartilla, porque yo tenía mi tarjetita, me dijeron que no se podía por no trabajar. Hay una una asistencia sanitaria especial para inmigrantes y sin recursos. Yo no estoy dentro de ese supuesto y sólo me queda incluirme en la cartilla de mi marido que es del ISFAS. Los tres estamos en ADESLAS.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir