Foro / Maternidad

Vomita despues de las tomas..... son gases?.....son flemas?????...ayudaaaa

Última respuesta: 28 de diciembre de 2008 a las :24
H
haizhu_9491975
26/12/08 a las 9:54

hola , mi niño tiene 3 meses, y toma leche sin lactosa desde hace 1 mes por una gastroenteritis que tuvo, el caso es que también ha pasado una bronquiolitis hace 15 dias, aparentemente está bien, excepto que estornuda mucho y muy de vez en cuando tose.... pero es que desde hace una semana, le cuesta mucho sacar el eructo despues del bibe, y si no lo hace al cabo de 15 minutos vomita un poco de leche, no es regurgitar si no vomito porque le sale un chorro enorme... he pensado que eso le pasaba porque le viene un eructo y vomita, pero es que también le ocurre si hemos conseguido sacar los gases.....
¿que le pasará???...........como no le ocurre en todas las tomas no pienso que sea de la leche, ¿será que le han quedado flemas?
¿estará lleno?.... me hace dudar porque le doy bibes de 150 ml, y cuando los acaba llora porque quiere más....cosa que no entiendo cuando al poco rato vomita...
estoy perdidisima... y no veais como se me pone, no gano para lavadoras....esta noche le pasó en las dos tomas......
ayuda y gracias...

Ver también

J
janire_9116875
26/12/08 a las 10:06

A mi me pasa lo mismo
Hola enluna;
Mi nena tiene 2 meses y me pasa lo mismo, generalmente es porque tiene gases y la cuesta mucho hecharlos, la mia tambien estornuda y tose, de momento no ha estado malita yo siempre he creido que era por eso por no hechar los gases pero bueno espero que alguien nos asesore sobre el tema. Un besito.

Y
yisel_9094864
28/12/08 a las :24

Parece reflujo
Por lo que describes parece un caso de reflujo. Debes comentárselo a tu pediatra. Existen un pa de tratamientos para eso..Uno es un jarabe para evitar el vómito y en algunos casos añaden antiácidos.Pero sobre todo comentaselo a tu pediatra.A veces el llanto no es porque tengan más hambre sino que el hecho de comer les alivia la molestia que tienen en el esófago. Existentambién unas medidas posturales como mantenerlo incorporado durante media hora después de cada toma y elevarle un poco la cabecera de la cunita.Al darle el biberón también dáselo semiincorporado. Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest