Foro / Maternidad

Duda. peso a los cinco meses

Última respuesta: 18 de junio de 2004 a las 16:09
A
analy_8750025
18/6/04 a las 10:24

Hola a todas,
Marc acaba de cumplir los cinco meses y pesa 6.800 y mide 63 centímetros. ¿ Es poco? Ya se que nos obsesionamos con el tema del peso pero es que todos los niños con la edad de Marc pesan mucho más que el. El pediatra dice que su desarrollo es muy bueno y que ha ganado peso y altura de manera proporcionada. Dice que está muy bien pero que es un bebe pequeño. Nació con 2.800 y midió 47 ct. ¿ qué quiere decir con lo de bebe pequeño? ¿ tiene que ver con lo que mida después de mayor, si será alto o bajo? ¿ qué son los percentiles? es que lo he leido pero yo no se muy bien que es. Chicas, ¿ podeis ayudarme?
muchas gracias!!!!
Pili + Marc

Ver también

A
analy_8750025
18/6/04 a las 11:01

Gracias!!!
Teneis razón. Creo que no me obsesionaré con el peso. La verdad es que bastante ha crecido y engordado el pobre con lo pequeñito que nació. Y feliz es un rato porque no para de reir a carcajadas!!!
Gracias a todas por vuestras respuestas que me han servido mucho para aclarar mis dudas.
Muchos besos,
Pili + Marc

Z
zhiqin_8303273
18/6/04 a las 11:08

Hola
mira te digo lo mismo que las compañeras, primero que tu bebé está estupendo, que no tiene nada qeu ver el peso de ahora con el de grande y que los percentiles son orientativos pero que no sirven para mucho más. de todas maneras por si quieres saber lo qeu siginifican te lo cueno. se bsucan los peso y las estaturoas de muchos niñós de su edad, se busca una muestra qeu sea representativa de una población, no sé si 1000 o 10000 niños, no lo he calculado, y con esa información se hacen medias, la media de peso sería el percentil 50, es decir que tu niño ni esta gordito ni flaquito, normal, como la mayoría, si esta en el percentil 80 es que pesa más que el 80 % de la población, y si está en el percentil 20 es que pesa más que el 20% de la población y que el 80% pesa más que el.
bueno ni te preocupes que tu peque está estupendo
un besote para los dos
Marta Y hubert

R
rahela_5815084
18/6/04 a las 12:39

Lo ves bien?
Hola bombón,

Yo no creo que debas preocuparte. Lo de ser un bébé pequeño al nacer no significa nada. Eloy nació sietemesino con 1kg840 y 43 cm, y ahora es un grandullón de casi 8 meses de 8kg700 y 68 cm. Si tu ves que tu niño es feliz y que se desarrolla bien, no te atormentes. Creo que tu pediatra tiene razón.
En cuanto a ser pequeño de bebé si influye en cuanto a la talla de mayor, no lo creo. Según mi pediatra Eloy es un bebé grande, y te puedo asegurar que nosotros no lo somos: yo mido 1,64 m y mi marido 1,68 m. Más bien somos "enanos"!!!! No creo que nos salga un Pau Gasol. Y si sale, pues es que los genes hacen cosas raras, no?!?!

Besotes

Cécile + Eloy

Y
yuping_8421358
18/6/04 a las 16:09

Hola
Segun la tabla de percentiles por la que controlo a mi hija de 10 meses, con 5 meses deberia estar en 6.800 gr y 64.1 cm, y dice claramente peso y talla ideal para niñas no necesariamente debe estar exacto, pero para varones es un poquitin mas alta...que dice tu medico?...yo no me alarmaria, mi hija estuvo baja de peso hasta los 7 meses mas o menos. y nacio con 2.640 y midio 49 cm y luego no comia bien..y ya se emparejo perfectamente..poco a poco..
MERCHA+LAURA

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir