Foro / Maternidad

Madre primeriza de hace 6meses precisa ayuda!!!

Última respuesta: 29 de diciembre de 2008 a las 1:38
L
li_6530941
25/12/08 a las 2:32


Hola mamás!!
Desearía recibir consejos y cualquier tipo de ayuda desde aquí sobre mi bebé. El caso es que ella tiene 6meses, llevo desde los 4meses que intento cambiarle el pecho por el biberón y sólo acepta el biberón si tiene agua, de ser leche artificial me pone "ascos". He intentado de todo, estar todo un día entero sin darle el pecho y insistirle cuando me pide, el bibe y nada, se la he dado tíbia, fría y tampoco, le he dado con un poco de cereales y no, le he sustituido la toma de la leche por papilla de cereales (líquida o medio espesa) y nada tampoco, le cambiado las tetinas, hacerle el agujero de las tetinas más grandes por los cereales, vamos! he hecho de todo y nada. Es más, es darle el pecho y tan tranquila se queda. A parte me sigue comiendo por las noches cada 3horas o así, se desvela, le doy toquecitos en la espalda o la acaricio para que se vuelva a dormir y no hay manera, se vuelve a dormir si le doy el pecho. Es como si fuera un calmante o algo, porque se queda frita. Incluso les he dicho a mis padres que le intenten dar el biberón por si el problema es que me huele y quiere el pecho al ser yo, y nada tampoco.
Tengo algo de culpa en haberla acostumbrado a dormirla conmigo, pero cuando dormía en su cuna y me tenía que levantar por las noches cada 3horas para darle el pecho, acababa quedándome dormida mientras ella tomaba el pecho, y últimamente por las noches no duermo bastante bien, se desvela a la mínima, parece que tiene pesadillas porque se despierta llorándo...
Y si hablamos de las tomas de las papillas tanto de cereales como de fruta y verdura, empiezo y no acabo por mencionar la de cosas que hago para almenos conseguir que se tome un mínimo de 5cucharadas sin problemas, a partir de allí me hace "ascos" y me los acaba devolviéndo.
Hablé de todos estos problemas con el pediatra y me dijo que tuviera paciencia, que cada niño es diferente, pero de tanto tiempo que intento todo esto yo creo que ya no es "normal" que me siga rechazando el biberón y las papillas.

Sé que he metido un sermón bien bonito, pero es que necesito ayuda de otras mamás. Consejos, lo que sea para almenos conseguir que ella acepte el biberón.

Muchas gracias.

Carol (6meses y medio)

Ver también

A
aruca_6532590
25/12/08 a las 9:59

Tienes suerte
Con 6 meses y que se que de satisfecha con el pecho en mi opinión es tener mucha suerte...imagino que estara ganando peso y ademas la veras feliz y contenta ¿que mas puedes pedir?. Lo de ir introduciendo las papillas ya se que parece facil pero cuesta....es ir poco a poco. Por eso, si complementas con pecho y tiene 6 meses yo creo que vas fenomenal. Un saludo

L
li_6530941
25/12/08 a las 18:23



Hola mamá!! Gracias por comentarme que no soy la única que está pasando por esto. Yo, verás. No quiero quitarle el pecho ni mucho menos, pero más que nada para poder estar tranquila cuando tengo que ir a hacer algún recado de mi madre o algo y no tener que tenerla en mente y así "provocarme" a mí misma ir rápida en todo cuando no estoy con ella para que no llegar a casa y encontrármela que está ansiosa o llorándo o incómoda porque se ha dado cuenta de que no estoy allá.
El caso es también por las noches, últimamente no duermo muy bien porque cómo ya comenté la acostumbré a dormirla conmigo y claro, está creciendo (tanto de peso como de altura) y la cama no es muy grande, se mueve mucho y lo cierto es que me gustaría almenos poder tener alguna vez un descanso por las noches y no tener que despertarme cada 3horas para darle el pecho ni levantarme por las mañanas con dolor de cuerpo por no poder dormir a pierna "suelta".

Y porque llevo ya casi 1año que no trabajo, me han ido bien las ayudas estas el gobierno pero aún y así me sigo limitándo a la hora de comprar cosillas.

Pero gracias por recomendarme que ponga en el bibe mi leche. A ver si sale bien...

R
regine_9487904
26/12/08 a las 10:37

Hola
desgraciadamente no te puedo ayudar, solo decirte que es completamente normal. Algunos bebes aceptan el bibe, otros no. Yo nunca lo logre, mi nina paso de tomar LM a yogurt, a los 8 meses. Y con las papillas tambien me fue muy dificil, lo que me ayudo un poco fue que mi madre se paso un tiempo en mi casa y le daba la papilla, pero al principio tampoco comia mas de 4 o 5 cucharaditas. Mucha paciencia, yo se que es desesperante, pero ten en cuenta que a tu bebe no le va a pasar nada por no comer papillas a los 6 meses, lo de los 6 meses es una pauta, hay quienes comienzan a los 7 u 8 y muy sanitos.

L
li_6530941
29/12/08 a las 1:38



Muchas gracias por tus consejos y por tu recomendación a ese foro, así lo haré.

Y gracias a las demás mamás que también intentan ayudarme y/o aconsejarme en lo de la LM...

Muah a todas y felices fiestas a todas las mamis!!!! Q la pasen bien!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir