Foro / Maternidad

Encuesta; vivir en la sierra o en ciudad...

Última respuesta: 22 de diciembre de 2008 a las 16:16
V
vinyet_8070680
22/12/08 a las 11:05

Hola chicas
Abro éste post pq se me ha ocurrido que me podriais servir de mucha ayuda para llegar a una conclusion correcta y no equivocarme aunq despues seamos yo y mi marido claro está en tomar la decision mas adecuada.
Realmente tien y no tiene q ver con bebes os cuento...
Mi marido siempre ha kerido vivir fuera del bullicio del centro de madrid, le gusta la sierra, el campo.. aunq esta acostumbrado a tener todo relativamente cerca en Madrid capital...
La cosa es q cada vez que pienso en vivir en una casita en la sierra me gusta la idea tb por mi peke q tiene 14 meses y a el le encantaria por espacio y demas.., pero me da cosa por la familia, mas lejos y tal, pero a mi marido eso le da igual..
tenemos varios amigos q viven en la sierra con casita en plan barbaocoas y piscina en verano y tal y nos da una envidia.......
la verdad no se q hacer, vivimos de alkiler y en breve pensamos comprar algo pero tampoco esta la cosa para tirar coetes.., si es cierto q cuanto mas lejos del centro mas economico seria pero ainssssssssss no se q hacer...
Vaya rollo q he soltao...
Bueno me gustaria saber si vivis en piso o en casa en la sierra o donde sea pero lejos del centro, como lo llevais y tal, y la calidad de voda si merece la pena vivir lejos, aunq tengas las montañas a un palmo...
Me ayudariais mucho de verdad..
Muchas graciassssssss
Mabel

Ver también

V
vinyet_8070680
22/12/08 a las 13:06

**
Nadie puede partipar??, me es de bastante ayuda...

H
hadasa_4925018
22/12/08 a las 13:21
En respuesta a vinyet_8070680

**
Nadie puede partipar??, me es de bastante ayuda...

Mi experiencia......
a ver si te sirve de algo: yo viviía en madrid hasta que por motivos laborales me fui a un pueblecito costero: nos fuiomos a vivir a una casita en una urbanización, en medio de la nada, porque realmente en el pueblo habia poca cosa: no sabes lo que echo de menos madrid, donde podía salir andando y comprar, ver escaparates, salir a comprar el pan andando, no tenía que coger el coche para nada, y ahora es todo muy esclavo: para salir de casa simepre coche, dar un paseo cn el niño primero hay que ir en coche, aparcar, sacar carrito, pasear, volver a meter el carrito.......... y ocuparte de uina casa no es lo mismo que un apartamento: los exteriores, lso bichos, el jardín...... un rollo. Yo soy más de ciudad. Al principui lo veía muy idílico: el jadín, el solecito, la playita... pero qué va, es un poco exclavo. Si te decides por una casita es importante varias cosas:
- el jardín pequeño ó macetas, sobre todo si trabajas. Los jardineros una pasta, más que la comunidad en madrid
- quee puedas salir andando de allí con tu peque y que tengas cerca por lo menos alguan tienda para ir a comprar si se te ha olvidado algo
- Intenta que nada de escaleras: a los dos meses estarás hasta las narices de subir y bajar...... merece la pena que la casa sea más pequeña pero sin escaleras

eso sí, el aire puro para el peque le vendrá fenomenal y un jardincito para que juegue y le de el solecito mejor........ yo cuando me desesmpero pienso que a él por lo menos le está viniendo muy bien

Son mis consejillos, no se si te servirán micho pero se nota que soy urbana. Espero haberte ayudado

G
gisele_6484673
22/12/08 a las 16:16

Mi opinión
Yo vivo muy cerca de Barcelona. Me hubiera gustado quedarme en mi ciudad pero los precios de los pisos ya empezaban a dispararse cuando compramos. Me daba igual donde ir a vivir con una condición, que hubiera transporte público, en concreto metro, que me conectara con Barcelona porque yo trabajo allí.

Al final pudimos encontrar piso donde vivía mi marido, tengo cerca a los suegros, que ahora que tengo a la niña, aunque va a la guarde, me viene fenomenal para temas como vacaciones o si se pone mala.

Tengo un centro comercial enfrente, con cines incluidos. La panadería, la farmacia, el mercado y lo más importante, el ambulatorio a dos pasos. El hospital donde nació mi hija, especializado en niños, está a 10 minutos en coche. La guardería muy cerca y tengo tres coles a tiro de piedra, y dos institutos. Mi hija podrá ir andando cuando sea mayor. Hay que pensar en el futuro.

Para mi vivir en el campo no me compensaría pero es que yo detesto tener que coger el coche para todo. Calidad de vida para mi significa poder ir el domingo a comprar el pan y el periódico andando y no tardar ni 15 minutos.

Pero también conozco a gente que vive muy lejos, tarda una hora en llegar al trabajo cada día y otra en volver y están encantados porque el fin de semana les compensa cortar el cesped y hacer la barbacoa.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir