Foro / Maternidad

!!!socorro¡¡¡¡ no sé que hacer para calmar a roy

Última respuesta: 24 de junio de 2004 a las 12:48
J
jie_9032708
17/6/04 a las 12:58

Como siempre madrugador a las 8 de la mañana después de dos tomas nocturnas, llora lo pongo en el pecho a las 11, le toca , come 5 minutos y llora , lo tranquilizo, lo vulevo a poner a comer, es acercarlo a la teta y otra vez a llorar, vuelvo a tranquilizarlo, vulevo a ponerlo, vuleve a llorar.
Paso a la segunda tactica: entre pecho y pecho le cambio el pañal, lo vuelvo a poner a comer y llora como un loco de nuevo , empiezo a soplar a resoplar y opto por tranquilizarlo y dormirlo, a la media hora o una hora ya está llorando de nuevo porque tiene hambre.
¿ pero que le pasa a este niño?
¿ será el calor ?
¿ serán los dichosos cólicos?
tiene un mes y 5 días y en vez ir hacía delante noto que voy hacía atrás, cada vez las tomas son mas frecuentes, duerme menos, se retuerce mas.
Espero que eso de que sobre los tres meses se vuelven mas tranquilitos funcione porque estoy empezando a contar los días.
beesitos del nerviosillo de Roy y de una mami desesperada.

Ver también

Y
yumara_5929838
17/6/04 a las 13:13

Hola guapa!!
Imagino,lo deseperada que estas,no hay cosa que mas impotente me ponga,que ver llorar a mi peque y no tener forma de consolarle.
A mi con Adrián me pasó lo mismo al principio.cada dia que pasaba era mas corto el tiempo entre toma y toma(cada vez comia menos).
Pero todo el mundo me decia que insistiese con el pecho,que nada de bibe.Asi segui,hastaque un dia me canse y le empece a dar el suplemento de bibe despues del pecho.Resultadoormia mas tiempo y ya no estaba tan inquieto.
Lo que pasaba es que yo tenia mucha cantidad de leche,pero no le alimentaba nada(era como el agua)
Asique desde el mes y medio,esta con bibe,ahora tiene 6 y es una monada.
LLevalo con paciencia,y espero que pronto cambie tu tesoro.
Un besito
Conchi&Adrián

Z
zaineb_6916330
17/6/04 a las 13:17

Hola guapa
como te entiendo!!!!

Ruben le pasa un poco de lo mismo, lo de los colicos parece ser que lo ha superado un poco (toco madera), pero parece ser que en eso de las tomas va a mas!!! Supongo que lo que ocurre es que al crecer necesitan mas leche y nuestro pecho tarda un poco en reaccionar haciendo mas leche cada vez. Por las noches toma cada 3 horas, pero de dia cada dos horas como minimo, a veces mas... y cada vez en 2 o 3 veces, entrada, plato principal y postre , cuando ha bebido "suficiente" cierra la boquita, a veces se hace el dormido cerrando los ojos y todo apartando la cabeza, y al cabo de 10 minutos quiere mas, con lo que entre una y otra vez a veces estoy hasta 45 minutos solo para darle el pecho. Intento tomralo de buen humor, es lo unico que podemos hacer.

Lei el otro dia que es normal que hay dias cuando los bebes reclaman mas lecho, es cuando pegan un estiron de crecimiento, espero de verdad que sea eso.

Por lo demas se le ve muy bien, es un niño feliz y contento la mayor parte del tiempo, cuando no tiene hambre, y mientras le veo bien no creo que tenemos porque preocuparnos.

Besos

Annemarie y Ruben

J
jie_9032708
17/6/04 a las 14:34

Si leche debo de tener¡¡¡¡
gracias por los ánimos, yo creo que leche si tengo porque a la media hora me pongo el sacaleches y me quito 120 cl o mas, porque como Roy come poco me tengo que quitar la leche porque sino en vez de pechos tengo piedras, mi marido me dice cuando me ve sacar leche que parezco una central lechera, con lo que si cada vez que no come mucho me saco 120cl yo creo que para un bebe de mes y cinco días le debe de llegar, supongo.
me empiezo a inclinar por la teoría de los cólicos, aunque todo puede ser.
besitos

J
jahel_8042475
17/6/04 a las 15:03

Igual que a mi
antes me pasaba lo mismo, y mi bebe era tan haragan que se enojaba porque no tenia fuerzas para succionar, entonces me sacaba leche y se la daba en biberón, así estuvo el primer mes y medio. Ahora ya tomó fuerzas y succiona vigorosamente y se llena. De esta manera aguanta entre 3 y 4 horas de dia y hasta 7 hs de noche. Pero el primer mes y medio te repito que fue duriiiisimo, lloraba y pensaba que eran cólicos y probablemente mas de una vez lo fue, pero lo que tenia era hambre y poca fuerza, me tenía todo el dia con el pecho al aire y prendido.
Intenta darle el bibe de la leche que te sacas.
Mucha suerte!

J
jie_9032708
24/6/04 a las 12:48

Muchas gracias marina¡¡¡¡
Es lo que estoy haciendo, primero intento ponerlo en el pecho , cinco minutos y llora , lo calmo , vuelvo a intentarlo y llora de nuevo. Tengo un biberón de urgencia con mi leche , se lo doy y se lo toma sin rechistar.
Desde luego simepre intento primero darle el pecho, solo lo coge bien por la noche porque está dormido y yo creo que no se entera, y por el día casi simepre 5 0 10 minutos de teta y termina con el bibe.
ES lo único que puedo ir haciendo pero por lo menos sigue tomando mi leche, cuando me la saco con el sacaleches, alucino¡¡¡ de la cantidad de leche que tengo, es una pena dejarlo, todavía tiene un mes y 13 días.
Seguiré peleándome hasta que consiga volver a hacer una toma completa.
Besitos y gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir