en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

duda sobre viaje en coche

hola chicas tengo una duda;tengo que hacer un viaje de 1100km;y mi niña tiene un mes cuando vayamos a irnos,la pregunta es que no se si llevarla en la sillita por que son muchas horas o en el capazo que va acostadita y tambien va con los cinturones de seguridad.que hago ayuda porfavor.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Portabebés (grupo 0+)

Es el único sistema que te garantiza la seguridad para un bebé tan pequeñito. El capazo solo te asegura que el bebé no vaya a salir despedido y quede sujeto al capazo, pero las lesiones pueden ser múltiples y muy graves.
Ni siquiera el matrix de Jané, que lleva arnés de 3 puntos, es seguro. Está más que comprovado en las pruevas de choque y en los analisis del RACE que no es conveniente llevar al bebé en él.
Tanto los capazos, como el matriz están sujetos al coche por los extremos. En caso de accidente, la reacción del capazo es hacer el tirón que hace un tirachinas y normalmente acaban boca abajo.
La policia de atestados están hartos de encontrarse bebés en la carretera o en la bandeja trasera, que han sido despedidos de los capazos "homologados".
Así que no le des más vueltas y lleva a tu pequeña en un portabebés (huevito), en sentido contrario a la marcha. No te preocupes por las horas. No es conveniente que pase más de 2h-2h y media en el huevito, pero como con esa edad suelen pedir comida muy a menuda tendrás que parar a la fuerza a darle de comer, cambiarla y a estirar también vosotros las piernas.
Con bebés y niños los viajes se hacen más largos por el tema de las paradas, pero es lo que toca...
Además, es conveniente que el conductor también descanse para una conducción segura.

Leete un post que hay "se me ponen los pelos de punta" te aclarará muchas dudas

Un beso!

jennifer
www.pekebuba.com

Sin duda en la sillita

El capazo no es seguro, de hecho solo está homologado en España e Italia. Los principales fabricantes de cochecitos con capazo no los fabrican rígidos ni los diseñan para que el niño viaje en ellos dentro de un coche.

Para cada 2 horas a descansar y tumba a la niña para que se estiré. Se te hará el viaje eterno pero es lo más seguro.

Hola, mira...

Elsa varias veces se ha advertido en el foro que el capazo es muy peligroso para el coche. Es cierto que está homologado pero la sujección no es buena. No tienes más que imaginarte un golpe fuerte en el coche (imaginate que el coche da tres vueltas de campana, por ejemplo) e imagínate a tu niña sujeta por una tela a la altura de la cintura ¿realmente crees que eso sujeta bien? Se ha demostrado que no es así y que es mucho más seguro el cuco o maxi cosi que va en contra del sentido de la marcha (con lo que amortigua el impacto) y van bien sujetos. Yo no lo dudaba, vamos, el capazo es más cómodo pero mucho más inseguro. UN beso

Una tela??

Disculpad mi desconocimiento pero yo tenía uno que llevaba un arnés, igual que los del huevito, no una tela a la altura de la cintura...
Elsa, nos podrías aclarar cuál es el sistema de sujeción de tu capazo, por favor?

Slds

Tela

es como una faja de velcro

Hola

El mío es que llevaba como una tela, como una faja con velcro, vamos, a la altura de la cintura del bebé, y estaba homologado! Si es un arnés no sé si la cosa cmbia la verdad. Saludos

B. días!

Hola!
no tenía ni idea de que hay capazos con una tela a mitad de la cintura para sujetar al bebé y que esté homologado!! Madre mía pero si eso parte al niño por la mitad!!
En ese caso un huevito sin ninguna duda!!
Yo es q tenía el matrix, como ya os comenté que es un capazo-huevito y se puede poner tumbado del todo o reclinarlo y queda como un huevito, pero claro, llevaba un arnés por los hombros con sus protecciones y el enganche entre las piernas con la protección, vamos, seguridad cien por cien!
Bueno, ya he aprendido una cosa más.

Saludos.

Capazo

HOla!
Yo tenía el matrix, que es el capazo-huevito de jané, está homologado y trae un arnés que suejta al niño y unos enganches que sujetan el matrix a los cinturones de seguridad. Es absolutamente seguro pq el niño va sujeto al capazo y éste al coche, igual que cualquier huevito o silla grupo 0.

Creo que siendo tan chiquitita es más cómodo y más descansadito.
BSS

Me imagino...

que con sillita te referiras a los llamamos huevo o maxicosi no??
pues yo la llevaria en el maxicosi, es lo mas seguro para tu bebe, haced paradas cada dos horas y la cojes y la acuestas en el capazo para k descanse.

Capazo no

yo jamás lo usé para el coche es un peligro, no protege al bebé en un accidente, hacer descansos cada 2 horas y en ellos lo pones en el capazo para que relaje la espalda. Pasarlo bien y no pongais nunca en peligro la seguridad del bebé
un beso

En el capazo

esta es mi opinion pues es muy pequeñita para llevarla en la silla tanto tiempo,estara mas comoda en el capazo

◀  Arriba de la página

Muy preocupada ¿alguna en mi situación?En el fondo nuestras madres y suegras son iguales. son abuelas!!!!!! Jarabe y nerviosAqui podeis hacer un video para vuestros peques de los ryes magos y papa noel !!! como sacar el pañal definitivamente Ayer legañitas verdes y hoy con mocos Se lo vuelvo a dar? lo vomito Desde que di a luz....gastroenteritis A qué edad cambiar de cuna a cama??A alguien le paso esto y sabe que puede ser????? ayuda!!!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Nikki Reed
Eminem
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam