Foro / Maternidad

Otra reflexión sobre guarderias y abuelas....trabajo....

Última respuesta: 16 de diciembre de 2008 a las 16:09
N
nazly_9807900
16/12/08 a las 11:28

Hola a todas chicas...,mirad yo tengo una niña de 6 meses y medio y desde los 4 va a un colegio infantil (no es una guarderia privada, es un colegio público dependiente de la Consejería de Educación de 0-3 años, por aqui por Asturias hay muchos, si tienes la suerte de conseguir plaza te sale económico y cada padre paga en función de los ingresos.. yo tomé la decisión de dejarla alli porque por una parte mi madre trabaja, y aunque es joven y está muy bien pues no quiero cargarla con la responsabilidad de cuidar todos los dias a un bebe que requiere mucha atención.
Yo personalmente estoy muy contenta, claro que no los tienen todo el dia en el cuello como tú, pero hacen otras actividades, les enseñan cosas, los estimulan, les dan masajes, baños..., que les hacen muy bien.osea que no los tienen alli solo GUARDANDOLOS, como dicen algunas madres......todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, estar en la guarderia y estar con sus papas..depende de los papas..de los niños...etc...., ni la guarderia es una carcel, ni es un sitio milagroso que los niños son super listos..., estar con las mamas lógicamente es bueno...pero tampoco les hace mal, estar en otro espacio, con otros niños, haciendo otras actividades.....todo DEPENDE......
Tambien es cierto que hay muchos padres que pasan poco tiempo con sus niños, niños que pasan mucho tiempo con sus abuleos o con sus cuidadoras..., pero todo esto es porque la sociedad cambio mucho, no es igual que en la época de nuestras madres...y para las madres de hoy en día NO ES NADA FACIL no???? como no nos podemos dividir siempre hay que elegir, queremos estar todo el tiempo con nuestro bebes...,pero tambien queremos o tenemos que trabajar...no¡¡¡
Es un dilema que siempre o por lo menos a mi, siempre se me plantea desde el momento que decimos tener un bebe.., pero yo creo que la cuestión es intentar conmpaginar las dos cosas y disfrutar el tiempo que estes con tu hijos a tope...
¿Vosatras que pensais??

Ver también

B
biying_8560098
16/12/08 a las 16:09

Y yo comparto 100% tu última frase.
Tanto para las "mamás guarde" como para las "mamás no guarde", una cosa es opinar cuando alguien lo pide, como ha sido el caso de la compañera que ha abierto este post, y otra atreverse a juzgar como se hace muchiiiiiiiisimas veces en este foro, en el que a mí cada vez me da más pavor dejar según qué por escrito... por cómo está el patio.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir