en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

mamis y bebes de murcia

actualizo la lista y copio las ultimas charlas y ahora escribimos aqui......besitos mamis y a ver si se animan mas!!!!!

lau8423 (laura)_____ _ CANDELA ,27 junio 2008
patch74(elena)______ DIEGO, 9 abril 2008 y barriguita!!!
irkaaa_____________ NACHO, 26 enero 2005 y DANIEL, 11 sept 2007
miluciachica(lucia)___ LUCÍA, 19 mayo 2008
lydia1973__________ JAIME 2004 y MARIO 2007
rachelbg___________ BÁRBARA, 17 julio 2008, luis 2006
sarukilla9(sara)______ LUCÍA 13 septiembre 2008
sebula_____________ MARCOS 5 años y CARMEN 2 noviembre 2008

si alguna mami mas se quiere apuntar dejar nombre fecha nacimiento del bebe y si quereis vuestro nombre!!!!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola chicas!!!!!!!!!!1

feliz año nuevo lo primero....siento no poder entrar mas pero no tengo internet como os ha dicho lucia, ahora voy a poner al dia la lista asi que hay lista nueva, seguir escribiendo en esa, que esta se queda aqui...jejeje!!! besitos para todas kas murcianicas!!!!!!

laura y candela

hola chicas

Sara, Tu Lucia esta muy bien, veras mi Lucia en la revision de los 4 meses peso 7.170 kgs y midio 61.5 cm y me dijo la pediatra que esta genial, que de peso un poco de mas pero no mucho.
Por eso me recomendo darle pocos cereales porque estos engordan mucho es como beber leche con pan...jejeje
Yo de ti me esperaba a la consulta y sigue sus recomendaciones, que tenemos mucha prisa las mamas en que nuestros peques prueben cosas nuevas .....pero hay tiempo.

Ya me contaras....Muchos besos para nuestras amigas murcianas

hola

Hola sara......a ver si se le van ya los moquicos a nuestras pequeñujas....Que aburrimiento de invierno.
Yo a Lucia nunca le he dado papillas de cereales, porque en la revision de los 4 meses iba sobrada de peso y me dijo la pediatra que solo le pusiera un cacillo o dos en el de la noche, y asi lo hice.A los 4 meses y medio le puse otro cacillo al biberon del desayuno, porque le gustaba mucho mas a Lucia el sabor de los cereales.Poco a poco le he ido subiendo la cantidad de leche y cereales, ahora mismo con 7 meses casi 8 toma 240ml de leche y 3 cacillos de cerales tanto para desayunar como el de la noche.
A los cinco meses empeze con la fruta, pero poco a poco, los primeros dias solo unas cucharadas para que se fuera familiarizando con la cuchara, pero poca cantidad para que tomara leche, ya que es muy importante que tomen mucha leche, pero a Lucia le gusto muchisimo la fruta y cuando llevabamos unas dos semanas ya tomaba bastante cantidad y ya no tomaba leche.
a los seis meses, la verdura y a los seis y medio la carne.
Sara cualquier duda me mandas un mensajes, y te especifico mas.

Mucha paciencia, yo con mi Lucia he tenido mucha suerte es una tragona, bueno aunque mucha cantidad no come pero todo le gusta y se lo come muy agustico.

Besos

Gracias lucia!

La verdad esk viene bien saber como van los demás pekes, para poder compararlos con la mia, pero verás, esk a mi el pediatra todavia no me ha dicho k empezara con los cereales, he sido yo por iniciativa propia y la verdad k no lo hecho para k coja peso, sino para ir dandole mas sabores...

Lucia tiene 4 meses y se está bebiendo 240 de biiberon (4 al dia) , pero cuando le meto los cereales (k solo se los doy a mediodia) le hago 150 y 4 cazos pk dandole mas me los devuelve.

La revision de los 4 meses la tengo la semana k viene y ya pues se lo consultaré, pero mi hija pesa ahora mismo 7kg y a verdad esk no se como está para su tiempo.(pero come muy bién)

La cuchara le gusta poco, primero pk se cansa y acaba de empezar!! y el bibe es mucho mas comodo, después k las medicinas se las doy con cuchara y la conoce como " la mala" asi k 2 veces k he intentado darle los cereales con cuchara pues... a la 5 cucharada ya se ha puesto a renegar y se lo he pasado al bibe.

De momento lo k toma le gusta (leche,manzanilla y cereales) pero eso de la cuchara...

En fin! como tu dices se tendrá k ir familiarizando.Cuando vaya la semana k viene al pediatra haber k me dice de los cereales en cuanto a cantidades y todo eso...(esk este pediatra me gusta bién poco..

Muchas gracias por tu info k siempre viene de maravilla!!!

Hasta otro ratillo!!!

Bienvenida paula!

Aki estamos para lo k haga fanta!!

Lucia pues mi peke tambien esta con mocos ya tiempo y le estoy dando unas gotas para el resfriado y la verdad esk ahora los arroja mejor, y me ayuda pk ella con el rhionmer lo pasa fatal, patalea y llora k da gusto pero cuando se los kito ya se keda trankilita y se le olvida.. pero ahi vamos!!

Llevo 3 dias k no la saco para nada pk con el resfriado k tiene y el frio k hace me da cosa, y lo k hago es k como en mi casa cuando sale el sol me da en toda la ventana del salon la pongo alli en su columpio un ratito para k le dé y sino me la siento en los brazos y estamos un ratito alli pk sino... k lastima de hija!
Y la verdad esk estos 2 dias los hemos aprovechado bien k por suerte a salido

Y nada, ahora hemos empezado con los cereales k madremia!!
no hay manera de meterle la cuchara y la verdad esk el pediatra me ha explicado poco de como darselos y dosis y eso.Asi k si me decis vosotras como se los dais... pk ahora se los doy en bibe con tetina de alimentos y ella encantada! pero yo kiero empezar a darle con cuchara para k se vaya acostumbrando...

en fin...to eso!!!

Bueno un besazo wapas!!

chao!

buenas

Felicidades con retraso sara......Espero que lo pasaras genial....ahhh y feliz cumplemes a tu Lucia......4 meses ya, el tiempo pasa volando, mi Lucia el 19 hara 8 meses.

Bienvenida Paula...me alegro que te unas a nosotras , espero que nos cuentes cosicas de tu peque.

Mi Lucia sigue con mocos, espero que se le vayan pronto.Seguimos con el rhinomer, la pobre ya se ha acostumbrado y hasta se pone todo.
Parece que ya se estan alargando los dias...menos mal dentro de poco ya podremos salir mas por las tardes.

Besos

Paula 19 de octubre de 2008

Hola a todas, yo también soy de Murcia y me gustaría que si organizais alguna kedada me dierais un toque, cuando tienes un bebé y te encuentras un poquito sola te apetece compartir las cosillas con gente que está pasando lo mismo que tú ¿no? Enhorabuena a todas!!

Ayer fué mi cumpleeeee!!!!

Y no tuve ni un ratito para meterme aki, pues tuve visita y aparte tengo a Lucia algo resfriadita y con garganta y solo kiere bracitos y mimitos asi ke....ahi está mami k se los dá!! (me dá tanta penita!)

Y casualmente hoy es el cumple de mi marido y el cumple mes de mi niña k ya tiene 4 mesazos la tia!!!! madremia!! y parece k fuera ayer cuando me la pusieron en los brazitos y salí con ella en la camilla empapada de lágrimas de la emoción... jolines como crecen estos renacuajos!!! pero buenoooo

Lucia ya tenemos una mas en nuestra comunidad!!! ya pensabamos k nos kedariamos solas ehh!!!! jajaja espero k tu Lucía esté bién y tan guapa como siempre!!! Dale un besazo!!!

Bienvenida Mayca!!! haber si en otra de esas kedadas nos unimos más y pasamos un buen rato! me encantaria conoceros personalmente a todas!!!

Irika gracias por avisar!! (ya pensabamos k te habias ido a otro planeta o algo! ) pero vamos sacarás tiempo en donde no lo haya con los 2 pekes la casa trabajo... a mi me despidieron estando embarazada y ahora k he terminado la maternidad me kedan 8 meses de paro, k me van a venir genial para criar a mi hija a mi antojo, sin tener k dejarla para nada con nadie, pero cuando diga de volver a incorporarme pues...nos costará lágrimas a las dos!!! asi k mientras...a chupar del bote!! k le vamos hacerrr!!!

Y nada ,..a todas las demás un besazo enormeeee y ya me paso otro ratillo haber k tal vais!!!

Hasta luego perlas!!!

hola a todas

Bienvenida Maika al gurpo de murcianas.....aunque todas andamos muy liadas y apenas podemos participar.

Luego a la noche que suelo tener un rato, entro y os cuento chicas.

Holaa!!! me uno al grupo...

me llamo Mayca, soy de murcia, vivo por la flota, tengo 2 pekes:

- ruben de 4 años recien cumplidos el dia 4 de diciembre ( 4-12-2004 )
- sara de casi 1 añito, lo cumple el dia 20 de este mes de enero ( 20-01-2008 )

desde q nacio sara ando muy liada a pesar de q estoy de excedencia aun, entro a los foros en los q participo todos los dias aunq no siempre me da tiempo de participar escribiendo... a ver si me lo tomo mas en serio!!

ah! de todas a la unica q conozco de alguna kedada y foros es a lydia1973

besos

mayca

hola chicas

Saludos para todas.......
¿Que tal patch74? te hemos echado de menos, me alegro que lo hayais pasado muy bien estas navidades.Menos mal que ya habeis vuelto que nenudo frio hace por el norte.

Irkaa, ya me imagino que no tendras tiempo de nada......puffff con dos y la casa........y demas.
A mi me va a dar mucha pereza y miedo tener mas niños, porque Lucia ha salido buenisima y no creo que otro me salga igual......pero bueno con el tiempo ya veremos.

Mañana es lunes....animo para todas y a por otra semana....jejeje

Sara muchos recuerdos.....guapa.

Lucia

Ya he vuelto!!!

hola a todas!!!
ya estoy otra vez por aquí, que llevo un montón desaparecida, a ver si soy capaz de ponerme al día xq veo que hay mamis que yo no conozco.
bueno, las fiestas en madrid bien, con la familia y eso...un poquito harta de tanta visita pero es normal, no?? todo el mundo quería ver al enano y no vas a decir que no....menos mal que la semana de navidad no hizo mucho frío xq ahora dicen que es horrible!!!
bueno guapas, mañana tengo ecografía por la mañana a ver si por la tarde saco un ratito y os cuento.
bss!!!

No puedo seguiros

Lo siento de veras, pero no puedo seguiros. El día no me da para trabajar, atender a los dos crios, forear y todo lo demás. Espero encontraros pronto en Prenatal, Mayoral, la pza de Sto Domingo o el Tontódromo. Si alguna mami con silleta deja caer el nombre de Irka, os aseguro que me identificaré.

Mil besos y enhorabuena por vuestros churumbeles. Nos vemos en la tierra'el pijo!

que alegria!

Hola sara !
Los reyes magos se han portado muy bien, sera que hemos sido buenisimas..jejeje

El dia de reyes lo pasamos muy bien en el campo, Lucia estubo encantada, pero hizo frio y se resfrio un poco, el dia siguiente lo paso regular con los mocos, pero ya esta muchisimo mejor. Le hacemos muchos lavados nasales con rhinomer y lo lleva muy bien.
Ahora mismo esta con su papa, esta intentando dormirla, asi que esta taede me toca descansar un poco.......hasta las 4h30 mas o menos que se levanta.

Oye pues es rarisimo, yo no se que ha pasado con las demas, Laura es que ya no tiene internet y por eso no entra, solo cuando va a casa de su madre, pero las demas ni idea.
En unos dias tu Lucia cumple 4 meses....ya me contaras que tal la revision.

Bueno luego a la noche entro un ratico......casi todas las noches me doy una vuelta.

Muchos besos...y que no se pierda

Nos perdemos si....

K lastima Lucia nos hemos kedado solitas! yo no se k ha pasado con el resto pero es mucho tiempo sin dar señales, esperemos k por lo menos nosotras lo levantemos!!

Y si Lucia eso de las matanzas es mucha locura y muy cansado y mas cuando hay un bebe pekeñito! Ya me contaras como fue....

Los reyes se han portado bien???

Ahora no puedo entretenerme k estamos sin comer todavia,asi k haber si despues tengo un ratito y nos contamos los regalitos y eso....

Muchos besitos!!! chao!

Que luego cuesta mucho encontarlo........

Ya se nos han terminado las fiestas.....Que pena
Que pereza volver a la actividad normal...pero que le vamos a hacer lo bueno se acaba pronto....

Hasta mañana

La noche de los reyes magos

Sara por lo visto nos hemos quedado solas.....pues nada que le vamos a hacer...pocas pero buenas...jejeje

Mañana nos espera un dia agotador, mi suegra ba a hacer una matanza en el campo...pufff........Lucia y yo iremos cuando ya haya pasado todo, vamos para la hora de comer.... esas cosas no me gustan mucho, pero van a ir tambien mis padres, hermanas......mis sobrinos enfin Lucia se lo va a pasar genial....Nos llevaremos media casa a cuesta....Hamaquita, trona, juguetes enfin que os voy a contar que no sepais vosotras.

ahhh chicas y suerte en el sorteo de la loteria del niño ya que en la de navidad nada de nada......
Muchos besos y hasta pronto

Holaaaa!!!

Lucia cariño!!! estado agobiadiiisiiima estos dos dias!!! me faltaban regalos por comprar y ayer por la tarde fuimos a los centros comerciales (k por cierto mi Lucia le hablaba babababa oooooohhhh aaaahhhhh y se reia con los carteles k colgaban del techo!!! jajaja me meaba!!!) y esta mñana me escapado yo solita porque me faltaban algunos detallitos de ultima hora....mira k horas para conectarme!!!!

Pero k no te creas k yo también soy MALIIISIMAAA para buscar en las rebajas eh!!! doy mil vueltas y pocas veces encuentro algo! pero bueno como tu dices siempre hay alguien k luego te da en los morros con los chollos k han pillado jajaja k le vamos hacerrr!!!

Yo solo kiero k se pasen los dichosos reyes magos k ya esta bien de fiestassss!!! mñana nos juntamos en casa de mi madre con todos los sobrinos para darnos los regalos y aprovecharé para llevar a Lucia haber la cabalgata aunk sea un ratito haber si le llama la atención,pero vamos k a la primera de cambio a casita a disfrutar de los regalitos!!

Y nada espero k se porten muy bien con todas y con todos y ya nos contaremos! k por cierto Lucia....NOS HEMOS KEDADO SOLAS O KEEEEEEE!!!!! jajaja

Venga un besazooooooo!!!!

Xao!!!!!!!!!

hola chicas

Tengo al papi y a Lucia durmiendo la siesta. Yo me estoy entreteniendo un tato con el ordenador, le estoy haciendo a Lucia un video muy chulo.
De vez en cuando la grabo y cada mes le hago un montaje con los videos y fotos, le pongo musica de fondo y quedan muy chulos.
Por cierto a ver si me podeis echar una mano en lo de la música porque ya se me han acabado los recursos...jejeje si sabeis de alguna canción me lo deciis....ok?
Le estoy haciendo el de los 5 hasta los 6 meses, pillo su santo y va a quedar muy bien.

Chicas a ver si os animais !!!!!!! Que esta esto muy parado.

Sara ayer estuve de rebajas, pero no vi nada.......soy malisima para las rebajas, yo no se como hace la gente, seguro que mañana en el trabajo mis compañeras han visto chollos....enfin que le vamos a hacer.
ahhh pero compre una silla de automóvil para el coche de la abuela, porque en este llevábamos el maxicosi y ya no le gusta ir de espaldas....Que es muy curiosa la chica!

Hoy por aqui esta el dia muy trista, esta lloviendo, no mucho pero lo suficiente para no poder salir un rato a dar una vuelta.....Que pena.......Miedo me da tener toda la tarde encerrada a mi Lucia.

Bueno lo dicho animarse y a ver si escribimos massss!!!!!!!!!!!!!!!

hola chicas

Aprovecho que tengo a Lucia durmiendo un rato para saludaros.
Hoy comemos en casa de la abuela, osea que genial...jejeje a descansar un rato.
Esto de las fiestas cansa un monton........en vez de descansar es al contrario.

Sara esto de los sobrinos es una ruinaaaa!!!!!! Yo menos mal que solo tengo dos, pero lo que tu dices entre la familia....herman@s, padres etc........al final se te va un paston. Para colmo este año tengo un monton de gastos, se me casa una hermana y la otra se va a vivir con su chico o sea como si se casara.....uffff pero bueno que le vamos a hacer.....son las pequeñas.
Del resfriado estoy muchisimo mejor menos mal.....

Muchos besos

◀  Arriba de la página

Me tarda en bajar la regla: ayudaMe cojen al crio de los brazos casi sin saludarme Hola laua yo al mio de pocoyo es propio jajaHolami bebe es m indepdiente n kiere besos pero l ha dao por dormir en mi cama desde q estuvo malitoQ hagoMi hija se tira de la cunaOidos con mucha cera¿me recomendáis un buen libro sobre educación infantil?Alguien q le haya empezado a dar la fruta con 4 meses.Con qué edad empezó el primer diente de vuestro hijo/a a romper la encia Ropita cama nido
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Rupert Grint
Sharon Stone
Catherine Hicks
Scarlett Johansson
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam