Foro / Maternidad

consejo sobre clínicas en madrid, por favor

Última respuesta: 17 de junio de 2004 a las 11:28
L
lierni_7893161
16/6/04 a las 8:57

Hola mamis! Perdonad que me cuele en este foro. Yo suelo participar en el de embarazo, pero ayer me enteré de mi positivo y estoy a la búsqueda y captura de un gine y clínica en Madrid, y no tengo ni idea porque no soy de aquí y a la te conocida que le podría preguntar no quiero contárselo todavía... (vaya rollo...).

Bueno, pues resulta que mi gine atiende partos en Virgen del Mar, pero no tengo referencias de esta clínica y además tanto la consulta como la clínica me quedan bastante lejos de donde vivo ahora, así que no me importaría cambiar de médico. ¿Podríais aconsejarme sobre cuáles son las mejores clínicas de Madrid? Yo soy de Sanitas, así que tengo la Virgen del Mar, La Milagrosa, Montepríncipe, la Clínica Belén y no sé cuáles más.

Por favor, echadme una mano, que tengo que pedir hora! (para colmo mi gine de siempre no me da hora hasta mediados de julio, así que una razón más para cambiarme...)

Besitos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Cualquier opinión me sería de mucha ayuda .

Ver también

B
blancan
16/6/04 a las 9:06

Hola jl76
Hola cariño, ya te he respondido en otro foro (embarazo). En cuanto a lo de las clinicas yo aparte de Montepríncipe que es la que di a luz yo y estoy supercontenta, no te recomendaría la clínica La Milagrosa. En ella no ponen pulserita a los recién nacidos y a un conocido mío le cambiaron a la niña cuando les fueron a bañar. Se dieron cuenta porque en vez de su niña les dieron un niño. Como te puedes imaginar lo pasaron fatal.
Un saludo, Blanca

L
lierni_7893161
16/6/04 a las 9:16
En respuesta a blancan

Hola jl76
Hola cariño, ya te he respondido en otro foro (embarazo). En cuanto a lo de las clinicas yo aparte de Montepríncipe que es la que di a luz yo y estoy supercontenta, no te recomendaría la clínica La Milagrosa. En ella no ponen pulserita a los recién nacidos y a un conocido mío le cambiaron a la niña cuando les fueron a bañar. Se dieron cuenta porque en vez de su niña les dieron un niño. Como te puedes imaginar lo pasaron fatal.
Un saludo, Blanca

Qué fuerte!
Madre mía! Me pasa eso y me da aaaaaaaaaaaalgooooo!!!

Muchas gracias por contestarme, guapa. La verdad es que de Montepríncipe oigo hablar muy bien. He estado buscando mensajes anteriores y las referencias son muy buenas, pero es que está bastante lejos... (vivo en Madrid centro). No sé, tendré que pensarlo.

Un besito.

L
lierni_7893161
16/6/04 a las 9:28

Gracias!!!
Uf! Cada persona me dice una cosa! Al final voy a tener que echarlo a suertes...

Muchas gracias por contarme cómo te fue.

Un beso.

Y
yukiko_5644642
16/6/04 a las 10:22

Monteprincipe
Hola guapa,
Yo di a luz en Monteprincipe y me gustó muchísimo, sobre todo porque tiene UVI neonatal y si hubiera alguna complicación no tienen que llevarse a tu niño a La Paz mientras tu estás en otro hospital.

Un beso

Belén y Guille

O
oiana_6007206
16/6/04 a las 10:30

Yo tambien di a luz en san jose
y me trataron muy bien tanto a mi como al niño, todo el mundo fue muy cariñoso.
Lo unico malo fue q en el tema de la lactancia, pues pasaron un poco, debieron pensar q yo sabia como hacerlo, q ilusos

Pero por lo demas, yo repetiria en esa clinica

Un beso

A
alisha_9417017
16/6/04 a las 10:39

Hospitales
Yo conozco a una persona que dio a luz en Virgen del Mar y le fue bien. Conozco a otra en Clinica Belen y no le gustó nada. Otra en Sanfco de Asis le fue bien pero le hicieron cesárea (últimamente he oido cosas bastante buenas de la clinica, o de algún gine que trabaja alli). En la milagrosa no sé de nadie.... En Monteprincipe el trato fenomenal pero muchas cesareas.... (yo misma), aunque de verdad el trato es estupendo, la uvi neonatal atrae mucho así que hay demasiada masificación, pero vamos, que es una opinión personal.
Es muy dificil elegir, espero que nos cuentes cuando todo pase.
Suerte... y enhorabuena!!!!

T
tinca_8512041
16/6/04 a las 10:52

Monteprícipe
Yo también tengo Sanitas y mi ginecóloga (que me atiende en Tres Cantos) pertenece al equipo de la Dra. Cano que atiende en el Hospital de Madrid - Monteprícipe y también consulta en Arapiles, 8.

Yo estoy super contenta con Monteprícipe, ya que me han atendido siempre fenomenal (desgraciadamente no solo he tenido que ir para el parto) a parte de que el Hospital está muy bien.

Además tiene todo tipo de servicios que puedas necesitar, UVI Neonato y de adulto, cirugía intantil, eco 3D,...

Cierto que no pilla muy cerca pero como es muy accesible desde la M-40, se llega enseguida desde donde vivo.

Es importante que al seleccionar la clínica te informes del tipo de servicios que tiene, no vayas a tener cualquier problema y acabéis tu o el niño en La Paz.

Puedes saber más sobre Montepríncipe en:

http://www.hospitaldemadrid.com

Espero haberte ayudado.

M Jesús y Unai.

T
tinca_8512041
16/6/04 a las 10:54

Me han dicho sobre san francisco de asis...
Que está muy bien, pero que el nido se les ha quedado pequeño para todas las plantas de atención a nacimientos que tienen.

¿Es cierto?

M Jesús y Unai.

I
itxaro_9445509
16/6/04 a las 11:54

Mi opinión
es que busques algo cerca de casa, no sea que no te de tiempo de llegar.También es importante que tengan UVI para neonatos, por si hubiera alguna complicación, no tengan que trasladar al bb.

Elige unas cuantas que te vengan bien, y nos preguntas a ver si lo conocemos.

Yo di a luz en la Clinica Sta. Elena, y la verdad qeu el trato fue estupendo, y me ayudaron muchísimo con el tema lactancia.

No me importaría volver a dar a luz allí.

Suerte y ya nos contarás.

Un besito

L
lierni_7893161
16/6/04 a las 12:57

Muchas gracias a todas!!!
No sabéis cuánto me habéis ayudado!!!

He pedido hora para un gine del equipo de la doctora Cano (c/ Arapiles), que creo que atienden los partos en Montepríncipe. Así tengo la consulta en el centro, que me queda cerca, y a Montepríncipe solo tendría que ir para el parto (tampoco queda tan mal por la M-40, es verdad...). Lo único que me hecha para atrás un poco es el tema de las cesáreas, porque ya he oído varias veces que allí hacen muchas, pero yo tengo la esperanza de que a mí no me haga falta (soy bastante ancha de caderas, como mi madre, y ella nos tuvo a mí y a mi hermana muy rápido y sin ningún problema. Vamos, que prácticamente salimos disparadas!!!). En cualquier caso, si veo algo que no me gusta siempre estaré a tiempo de cambiar en los primeros meses. Tengo cita para el 28. Igual de aquí a allá cambio de opinión y pido hora en otro sitio. Es que me estoy volviendo loquis!!!

Muchas gracias de nuevo!

Besitos (para vosotras y vuestros peques).

Y
yukiko_5644642
16/6/04 a las 13:02
En respuesta a lierni_7893161

Muchas gracias a todas!!!
No sabéis cuánto me habéis ayudado!!!

He pedido hora para un gine del equipo de la doctora Cano (c/ Arapiles), que creo que atienden los partos en Montepríncipe. Así tengo la consulta en el centro, que me queda cerca, y a Montepríncipe solo tendría que ir para el parto (tampoco queda tan mal por la M-40, es verdad...). Lo único que me hecha para atrás un poco es el tema de las cesáreas, porque ya he oído varias veces que allí hacen muchas, pero yo tengo la esperanza de que a mí no me haga falta (soy bastante ancha de caderas, como mi madre, y ella nos tuvo a mí y a mi hermana muy rápido y sin ningún problema. Vamos, que prácticamente salimos disparadas!!!). En cualquier caso, si veo algo que no me gusta siempre estaré a tiempo de cambiar en los primeros meses. Tengo cita para el 28. Igual de aquí a allá cambio de opinión y pido hora en otro sitio. Es que me estoy volviendo loquis!!!

Muchas gracias de nuevo!

Besitos (para vosotras y vuestros peques).

No te agobies con las cesareas
yo lo tuve vaginal en Monteprincipe y en ningún momento se barajó la posibilidad de una cesarea. Creo que debe depender también un poco del médico ¿no?

T
tinca_8512041
16/6/04 a las 14:00
En respuesta a yukiko_5644642

No te agobies con las cesareas
yo lo tuve vaginal en Monteprincipe y en ningún momento se barajó la posibilidad de una cesarea. Creo que debe depender también un poco del médico ¿no?

Coincido con lo de las cesáreas
Yo tuve parto inducido en Montepríncipe y fué vaginal, a pesar de que finalmente tuvieron que utilizar forceps.

En estos casos es mejor no pensar en lo que te puede pasar, sino confiar en tu médico y que su criterio va a ser el adecuado sea lo que sea. Si tienes dudas en eso, estás perdida, mas te vale cambiar de médico a tiempo. Aun así, yo recuerdo 4 personas en el paritorio además de mi Dra.

Ah! y no depende de la anchura de caderas sino de la configuración de la pelvis.

Ya verás como todo saldrá bien.

M Jesús y Unai

B
blancan
17/6/04 a las 10:26

De acuerdo parcialmente
De acuerdo en lo del índice alto de cesáreas y partos inducidos innecesariamente pero no estoy de acuerdo a que sea debido al hospital. En el hospital las matronas hacen lo que les dice el tocólogo, te ponen el goteo cuando él dice, la epidural también y en todo momento están en contacto con él aunque tú no te enteres. Yo he dado a luz dos veces allí y fueron partos vaginales. No me indujeron ninguno y eso que en el primero di a luz casi en la semana 42.

L
lierni_7893161
17/6/04 a las 10:38
En respuesta a blancan

De acuerdo parcialmente
De acuerdo en lo del índice alto de cesáreas y partos inducidos innecesariamente pero no estoy de acuerdo a que sea debido al hospital. En el hospital las matronas hacen lo que les dice el tocólogo, te ponen el goteo cuando él dice, la epidural también y en todo momento están en contacto con él aunque tú no te enteres. Yo he dado a luz dos veces allí y fueron partos vaginales. No me indujeron ninguno y eso que en el primero di a luz casi en la semana 42.

Hola blancan!
Sí, soy yo otra vez dándote la lata!!! El gine que me recomendaste ayer ¿atiende por las tardes? Según la guía sa Sanitas no, y a mí me es prácticamente imposible ir por las mañanas, y a mi maridín ya ni te cuento...

Gracias!

T
tinca_8512041
17/6/04 a las 10:43

Yo lo de las cesareas ni idea...
porque como en mi caso no fué así... supongo que también dependerá del médico.

Mi parto fué inducido ya que hacía + de 10 días que había salido de cuentas y el nene tenía una hermosa cabezota (siempre ha estado en el percentil 97).
Hasta el último momento no supimos si podía tener parto vaginal o tenía que ser cesarea. Finalmente en la prueba de parto me dijo la doctora que adelante con el parto vaginal, pero tuvieron que utilizar forceps para abreviar el expulsivo, porque detectaron sufrimiento fetal y yo muy justita de pelvis. En un pis-pas tenía a mi niño en mis brazos, fué un momento alucinate, aunque la recuperación ha sido dura.

Yo tampoco quise que se llevaran el niño al nido, aunque tenía la opción, pero como mínimo tenía que ir para que lo bañaran.
A una amiga que dió a luz en Sta. Elena, la primera noche a pesar de sus protestas se llevaron a la niña al nido y le dieron biberón por la noche . La segunda noche se armó de valor y ya consiguió que no se la llevaran. ¡Hombre ya!

B
blancan
17/6/04 a las 11:28
En respuesta a lierni_7893161

Hola blancan!
Sí, soy yo otra vez dándote la lata!!! El gine que me recomendaste ayer ¿atiende por las tardes? Según la guía sa Sanitas no, y a mí me es prácticamente imposible ir por las mañanas, y a mi maridín ya ni te cuento...

Gracias!

Me temo que no
Y a mí me viene mal también. Lo que yo hago es que me den al última hora (dos menos cuarto) y ese día aprovecho la hora de comer para ir a la consulta.
De todas formas no te agobies, que seguro que encuentras a un buen profesional y todo irá estupendamente.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir