Foro / Maternidad

Esto de las suegras no lo podemos consentir mas

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 13:01
A
anila_9143136
9/12/08 a las 13:26

Hola chicas, estoy leyendo vuestros mensajes y estoy flipando con todo lo que contais, por que a mi me pasa lo mismo. Mi suegra era estupenda antes de tener a mi hija, despues se ha trasformado en una manipuladora y estoy segura que me tiene celos por haber sido madre, lo demuestra siempre. Ayer estuvimos en su casa, y es una posesiva con mi hija, me la apartó de mi lado dos veces y otra me la cogió de los brazos. Yo le contesto siempre que tengo ocasion, pero me estoy cansando ya de todo esto. Se hace la martir con su hijo y le hace mucho la pelota, para hacerle ver que quiere mucho a su nieta, pero a mi no me la da. No estoy dispuesta a pasar por ahi. Ahora que se acercan las navidades estoy nerviosa ya,porque se lo que va a pasar,a la niña el dia de navidad no la va a soltar y entonces no se lo que pasará, y seguro que se le escapa el tipico comentario" deja a la niña que tu la tienes siempre" o algo asi...Creo que somos muchas a las que nos pasa esto, por eso deberiamos aliarnos y entre todas pensar algo para deshacernos de estas burras obsesivas. Si alguien se le ocurre algo, que lo diga, entre todas nos podemos ayudar. ....Besos

Ver también

A
an0N_808232499z
9/12/08 a las 20:31

Totalmente de acuerdo contigo
pues yo con la mia actuo igual que tu,la veo lo imprescindible y casi ni nos hablamos ya,con lo que estoy supercontenta pues para discutir siempre hay tiempo y ademas siempre con comparaciones de cuando ella con sus niños,ella la mejor madre,abuela, cocinera...... pero la peor suegra .chicas se lo ha ganado a pulso ,dia a dia ,asi que esta recogiendo lo que ha sembrado.

D
daura_8768154
9/12/08 a las 23:40

Pues
yo alucino leyendo el tema de las suegras, tengo que reconocer que muchas veces he leido historias que de verdad demuestran que la suegra es mala, y reconozco en algunos casos que sería muy pesado tener que aguantar una suegra así, pero es que hay otros casos que alucino, que son tipo: odio a mis suegra, juega mucho con mi hija o mi suegra quiere qutarme el amor de mi hija porque hoy ha estado con ella todo el tiempo. yo de verdad es que en la mayoría de los casos lo que veo es que la nuera no la aguanta, porque si algunas de las cosas que cuenta lo hiciera su madre, sería de lo más normal.

F
flor_9943806
11/12/08 a las 10:42

Creo q ni todas son malas ni todas buenas son casos personales
Hola Carla, pienso que te han machacado un poco con este tema, yo creo que cada caso es único y antes de contestarte que no será tan mala etc etc, deberiamos ponernos en tu lugar, yo tambien pienso que desde que ha nacido la niña mi suegra ha cambiado bastante, la verdad es que ella lo ha pasado muy mal pq ha perdido a su hija de 24 años hace 2 años y claro la llegada de mi hija era una gran alegria, y yo lo entiendo, pero como se iba a quedar con ella cuando empezara a trabajar, parecía que nada mas nacer se la iba a dar a ella o algo así, pq estaba ansiosa pq naciera antes de tiempo etc etc, hasta lo llegue a entender pq claro con lo que estará pasando la pobre por lo de mi cuñada es lo único que la puede animar un poco, pero de ahí a meterse en todo, los dos eh? Que aqui parece que solo hablamos de las suegras y mi suegro se las trae, se han metido siempre mucho en nuestra vida y claro yo lo he consentido y he dado demasiadas explicaciones de todo, pero ya he cambiado, les quiero no lo puedo evitar y seguro que mas por lo que les ha ocurrido, pero no les da derecho a montarme el pollo que me montaron hace unos 15 días pq iba a ver a mi madre con la niña, parecía de su propiedad, despues de estar toda la semana con ellos me saltaron que subiera para que ellos tambien la vieran y dieran un beso que tambien tenían derecho, yo flipada les dije q de que se quejaban si la veían mas que nadie y mi suegra me salto un montón de cosas con cara de odio que no venían a cuento y menos con lo bien que siempre me he portado con ella, y mi suegro terminó diciendome que me iba a dar una ... Pues eso desde ese día mi relación con ellos ha cambiado mucho, es la justa y necesaria, me han hecho mucho daño y deben ver que estoy dolida, ella por lo menos me pidió perdon aúnque lo hiciera por mi marido pero él, no ha sido capaz con venir a mi casa un día a ver a la niña se cree que está todo arreglado, pero no me tiene que respetar soy la mujer de su hijo y la madre de su nieta.
A lo que voy es que pienso que si dices lo que dices tienes tus motivos para pensar así de ella, y no creo que con un simple mensaje no entienden pq estás tan mal con ella, pero yo se que si lo cuentas es por que vienes arrastrando cosas de atras y tus razones tendrás.
Creo que debes hacer lo que yo, tener una relación educada y cordial (siempre y cuando lo sean contigo) y claro que vean a tu hija pq es su nieta y debe crecer con el calor de todos, pero no te quites tu de estar con ella para dejarsela, lo mismo pueden verla estando tu. Pero no des explicaciones ni hagas como si fueran tus padres como yo cometí el erros, pq por ello si discutis o algo, te pasaría como a mi que ahora estoy fatal y me cuesta mucho sentir este rencor por ellos, aúnque se lo han buscado y esta vez no voy a ser tan buena.
Un beso guapa

T
toutou_9117145
11/12/08 a las 12:41

No estoy de acuerdo
imagino q la mujer se sentirá feliz por tener una nieta,no? por eso quiere tenerla en brazos, a tu madre no le pasa lo mismo'? lo q pasa q cuando es la suegra en vez d la madre(es decir,la otra abuela) parece q todo nos sienta peor.
hay q reconocer q cuando somos madres nos volvemos un poco posesivas con los bebes,e incluso sa rabia q el bebe quiera estar en brazos d otra persona y no con nosotros....
es una situacion nueva tanto para ella como para ti,y habra q ir acostumbrandose...
yo intento llevarme muy biren con mi suegra,pq me apetece q mis hijos vean un buen ambiente entre toda la familia,no me gustan las familias en las q la nueras y las suegras se llevan fatal,creo q las 2 tienen q poner d su parte....

B
biying_8560098
11/12/08 a las 13:01
En respuesta a toutou_9117145

No estoy de acuerdo
imagino q la mujer se sentirá feliz por tener una nieta,no? por eso quiere tenerla en brazos, a tu madre no le pasa lo mismo'? lo q pasa q cuando es la suegra en vez d la madre(es decir,la otra abuela) parece q todo nos sienta peor.
hay q reconocer q cuando somos madres nos volvemos un poco posesivas con los bebes,e incluso sa rabia q el bebe quiera estar en brazos d otra persona y no con nosotros....
es una situacion nueva tanto para ella como para ti,y habra q ir acostumbrandose...
yo intento llevarme muy biren con mi suegra,pq me apetece q mis hijos vean un buen ambiente entre toda la familia,no me gustan las familias en las q la nueras y las suegras se llevan fatal,creo q las 2 tienen q poner d su parte....

Tienes toda la razón
Nos volvemos un poco posesivas, y yo no te voy a negar (posesiva no soy, que conste...) que en igualdad de condiciones, le "consiento" más a mi madre que a mi suegra...No quiero engañar a nadie.

Pero tb es verdad que mi suegra obligaciones no quiere ninguna con sus nietos (sólo faltba, estoy 100% de acuerdo, ella ya ha criado a sus hijos y muy bien, por cierto), pero "devociones" siempre tiene que ser cuando ella quiere. Es decir, si salimos a cenar fuera, el niño con ella mientras no hay comida en la mesa, en cuanto empiezan a servir, ya no quiere saber nada y además el niño tiene que estar bien educadito y no molestar mientras se come... Sus viajes son lo primero, me parece perfecto, están en su pleno derecho. Y además es que no paran y me parece perfecto. Sus viajes, su hija, su peluquería y un largo etcétera. Y a partir de ahí, el tiempo que le sobra, su nieto es lo primero. Todo ésto me parece perfecto, repito que ella no tiene ninguna obligación con el niño.

Pero luego no debería exigírnoslas a los demás... Mi madre, que tampoco tendría por qué, deja lo que sea por atender a mi hijo. El niño es lo primero, para todo. Mi hijo y mis sobrinos, sus otros nietos. Y mi padre lo mismo. Mi padre hace de "chófer" para que no nos mojemos cuando llueve, nos recoge a mí o a mis hermanas con niños incluidos y nos lleva a trabajar, a los coles, etc. Se desvive tb por todos nosotros.

Mis suegros, después de muchos meses sin vernos, si llegamos a su casa a las 7 de la mañana de toda la noche viajando, que no se nos ocurra despertarles porque hasta las diez no amanecen... No me entra en la cabeza, yo creo que correría a abrazar a mi nieto, me moriría de ganas por verlo...

Ya te digo que entiendo que les haga ilusión tener a su nieto, pero un término medio, es decir, ni obligaciones, ni que sea solamente cuando ellos quieren... ¿No crees?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir