en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje buscado:

Pues

basándome en mi experiencia, te digo que le des el pecho a demanda sin dudarlo. COn mi primer hijo, y haciendo caso de las indicaciones de un pediatra que de enfermedades sabría mucho, pero que de lactancia sabía menos que yo, estuve a punto de cargarme la lactancia a cuenta de esas famosas 3 horitas y de los biberones de ayuda (y más en mi caso con un niño prematuro).

Por suerte di en la SS con otro pediatra con mucha más lógica (porque al final esto es cuestión de lógica), que me soltó la mágica pregunta de "¿tú no comes cuando tienes hambre?", tan evidente, pero a la vez tan dificil de asimilar con nuestros bebés...

Nos cuesta entender que nuestros hijos puedan tener hambre cada hora, o simplemente que puedan tener sed y hacer una toma, como yo las llamaba "de chupito". Nos cuesta entender que tengan unas necesidades distintas a las que nosotras esperamos, o que nos vuelvan locas de vez en cuando (que no lo hacen a malas, lo hacen por pura necesidad).

Resumiendo... lactancia a demanda, si, si y si. Y aunque parezca que es una locura, al final van espaciando las tomas, van mamando más eficientemente, y todo mejora

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

ke opinais de dar pecho a demanda?¿?¿?¿ ke os dicen vuestros pediatras

Es ke estoy echa un lio porque el pediatra de s.social dice dar el pecho cada vez ke el niño kiera y el privado ke coma cada tres horas, y esta tarde le di de mamar a las cinco solo kiso una teta + bibi de 90, y a la hora le he tenio ke dar la teta otra vez, se las ha mamao las dos + bibi de 60, no he dudao en ponerle la teta tan pronto porque lleva unos dias ke comia poco porque esta malito con infeccion en la orina, pero no se, si darle cada vez ke el kiera o no, ke opinais o ke haceis vosotras... ah mi bebe cumple el dia 17 tres mesecitos, contadme vuestra experiencia porque soy primeriza y cada pediatra dice una cosa y me van a volver loca......

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola de nuevo!

veo que soy la unica con diferente opinión.....a mi me fué bien así, es evidente que no voy a tener horas a mi hijo llorando de hambre, por dios...!!! pero se puede empezar por alargarla 5 minutos y así sucesivamente.
a mi me explicaron que la digestión le tarda unas 2.5 h. desde que comienza a comer, que quizás hasta que termine es una hora o mas como era mi caso.... si no esperas a que el aparato digestivo termine su ciclo, tu sola le estas provocando el colico del lactante.
ademas muchos niños no piden teta por hambre sino por sentirse con mamá, y otros son tan glotones que comen sin habre.....en fin!!

por otro lado me dijo que el los varones es muchisimo mas frecuente el colico que en las niñas.
confieso que el dia que salí del pediatra tras esta charla juré y perjuré que no le haria caso, que no iba a dejar a mi hijo pasando hambre y que yo sabia lo que tenia que hacer y que la matrona y todas las revistas infantiles recomendaban a demanda, pues bien cuando los niños de la quinta de mi hijo comenzaron a sufrir colicos y noches horribles de dolor, me alegré mucho de haberlo hecho así.
por cierto, tu cuerpo hace la leche según demanda, es decir si tu hijo come cada 4.5h., por poner un ejemplo, tus pechos lo "sabrán" para que a la hora d ela toma estén listas, parece de risa pero es así.
yo solo comento lo que a mi me dijeron y el resultado que me dió.
de todas formas cada una sabe como funciona su hij@.
besos a todas!

Yo di a mi segundo hijo 28 meses de pecho...

... osea q te puedo decir bien,...

... mira lo primero metete en www.aeped.es en padres, vale? hay pediatras q te irán diciendo,..

pero por mi experiencia te digo q cuando toman bibe si tienen q esperar al menos 2 horas ya q es digestion mas pesada pero con teta es a demanda, cuando el te pida, si ves q es muy seguido intenta espaciarlo entreteniendole con canciones o como tú veas pero si ha pasado dos horas no lo dudes, enchufale el pecho,

...poco a poco, tú conoces mejor q nadie a tu hijo... lo q tú veas tesoro

Pues

basándome en mi experiencia, te digo que le des el pecho a demanda sin dudarlo. COn mi primer hijo, y haciendo caso de las indicaciones de un pediatra que de enfermedades sabría mucho, pero que de lactancia sabía menos que yo, estuve a punto de cargarme la lactancia a cuenta de esas famosas 3 horitas y de los biberones de ayuda (y más en mi caso con un niño prematuro).

Por suerte di en la SS con otro pediatra con mucha más lógica (porque al final esto es cuestión de lógica), que me soltó la mágica pregunta de "¿tú no comes cuando tienes hambre?", tan evidente, pero a la vez tan dificil de asimilar con nuestros bebés...

Nos cuesta entender que nuestros hijos puedan tener hambre cada hora, o simplemente que puedan tener sed y hacer una toma, como yo las llamaba "de chupito". Nos cuesta entender que tengan unas necesidades distintas a las que nosotras esperamos, o que nos vuelvan locas de vez en cuando (que no lo hacen a malas, lo hacen por pura necesidad).

Resumiendo... lactancia a demanda, si, si y si. Y aunque parezca que es una locura, al final van espaciando las tomas, van mamando más eficientemente, y todo mejora

Cuando pida

Pues lactancia a demanda es a demanda del niño, no del reloj. Cuando ves que muestra signos de hambre, darle de comer, y ni loca dejarle llorar esperando a que la dictadura de alguien que come cuando le da la gana y le entra hambre (el pediatra) dicte normas sobre el apetito de los demás. Generalmente, si lo haces bien, muchos niños tienden a ir espaciando las tomas a partir de los tres o cuatro meses, pero algunos tardan más o no llegan a hacerlo. Hacerlo bien es ponerle al pecho cuando busca, cuando ves que se chupa los puños, gira la boca hacia el pecho estando en tus brazos, etc. Que llegue a llorar quiere decir que ya tiene demasiada hambre y no se le debe dejar.

Evidentemente, si le das cada tres horas no producirás suficiente leche y si encima le añades biberones, te vas cargando la lactancia rápidamente. No sé muy bien porqué le das biberones en plena crisis de lactancia de los tres meses, pero eso suele prolongarlas y complicarlas, no acortarlas precisamente. Aumentan la demanda porque tienen más necesidad y van a dar un estirón, la respuesta es ponerles más al pecho, todo lo que pidan, no dar biberones, que reducen la leche que sacan de ti y por tanto no aumentas la producción para adaptarla a sus nuevas necesidades.

Cuando un pediatra te pone reloj a la lactancia, deberías preguntarle como se las arreglaban nuestras abuelas (sin ir más lejos) para amamantar a sus hijos sin tener un reloj a mano. Pues te lo diré, mi abuela materna vivía en Madrid y recibió el consejo de las tres horas y así andaba, con el reloj a cuestas. Al mes "no tenía leche" y empezó con los biberones. Mi abuela paterna vivía en un pueblo, cuando el niño de turno (tuvo cuatro) abría la boca, buscaba, se movía un poco, le enchufaba a la teta. Mi padre por ejemplo mamó hasta los cuatro o cinco años y los otros hermanos hasta que se destetaron. Para mi es el mejor ejemplo del daño que hacen ciertos profesionales a la lactancia y lo bien que funciona el instinto de la madre y el niño sin interferencias.

Los relojes personales son un invento moderno. La mayor parte de la gente ha realizado sus funciones sin relojes, y eso incluye alimentar y cuidar en general a los niños. En el caso de la lactancia, se convierten en un gran enemigo, salvo si los usas para asegurarte de que mamen bastantes veces al día cuando son dormilones, claro.

Hola

Hola, yo di lactancia mixta durante 4 meses y a mi también me dijeron que cada 3 horas. Ahora, si el niño estaba muerto de hambre yo no esperaba las tres horas, le daba antes. Eso sí, asegurate de que coma todo lo que quiera en la toma anterior, es decir, si toma el biberón entero hazle más, que no se quede con hambre. En teoría así te debería aguantar más de 1 hora. Si necesitas ayuda con la lactancia mixta pandame un privi. Besos guapa

Hola!

mi nene nacio de bajo peso y pues no dude de darle a demanda!! y ganaba 500 y 400 gms semanales! ahora el 23 cumple 3 meses y ya pesa 5.9gms asi que me resulto muy bien!! tambien empece a darle bibe porque la verdad estaba muy cansada y comia cada hora, asi que ahora le doy 3 bibes al dia(formula) y de resto teta cuando quiera!! no puedo ni queriendo, hacerle comer cada 3 horas!! no hay modo, creo que se acostumbro a comer poquito pero seguido! lo importante para mi es que coma, y que gane peso y lo esta haciendo de maravilla!
No veo problemas con que coma a demanda! lo unico que para ti sera mas dificil porque es un trabajo duro, pero yo no podria dejar llorar a mi nene para que aguante 3 horas! tu ves, si el puede aguantar perfecto, sino pues ya es tu desicion si le das teta!
mucha suerte

Dale la teta a demanda

Mira, el bebe es el único que sabe cuando tiene hambre, y como con la teta no sabes la cantidad de leche que está tomando...tu dale siempre que creas que tiene hambre... el mismo si no tiene hambre girará la cabecita o cerrará la boquita, tu dale siempre que tu bb quiera, si mirar el reloj!
No dices la edad de tu bebe, pero bueno es igual, dar la teta a demanda es eso. Y no hagas caso de los pediatras que te ponen horarios.. que saben ellos ? quien mejor conoce a tu bebe eres tu.

Al principio es normal tener tantas dudas, luego ya verás como no te hará falta consejos sobre dar el pecho... te recomiendo que te leas un libro " Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, ya verás como resuelve todas tus dudas y te da seguridad para estos temas. Por cierto, por que le das tanto bibi??

Besoss

Lavicg, le doy bibi

porque desde ke tenia tres semanitas no me hacia peso y estaba siempre con hambre y el pediatra me dijo ke pasaba hambre ke le diera bibi despues.... y desde entonces me echa toda la noche de un tiron y si digo la edad, tiene tres meses

Hola

yo siempre se lo di a demanda. con el pecho no sabes realmente lo q comen, hay veces q solo lo piden porque tienen sed, asi q yo creo q es importante darselo cuando ellos quieren. tan pequeños solo ellos saben cuando tienen hambre o sed o ganas de estar un ratito en la teta de su mami.

Yo creo q si

la mia tomaba tambien mixta cada 3 horas pero porque ella nunca pedia y la tenia q despertar para comer pero si alguna vez se despertaba a las 2 hora pues a comer se a dicho, pero si se despierta dale cada vez q pida.

gracias

por vuestros consejos, es ke estoy echa un lio porque como es lactancia mixta porque no tiene suficiente con la teta pos ya no se, pero ke si, ke el bebe dice cuando tiene hambre y cuando hay hambre la solucion es darle de comer..... gracias chicas

Te cuento como me fué a mi......

al principio de a demanda sin duda, pero una vez que el bebé ya tiene mas constancia en cada toma quizás con un mes y medio aprox. me recoemndó el pediatra privado que le debia dar cada 3h. no por nada en particular sino para evitar los temidos colicos del lactante, sobre todo si es varón tu bebé.
al principio lo pasaba muy mal porque sabia que tenia hambre y es muy duro tener a tu hijo en brazos y no poder dare de comer, pero ahora me alegro mucho de haberlo hecho a sí, mi hijo nunca a tenido colocos, si ha llorado de hambre pero no de dolor, que no se yo que es mas duro....
cuando aprendio que su toma es su toma, cada vez lñas hacia mayores y mas completas, al poco tiempo empezo a pedirme cada 4 horas, y ahora mismo hace sus comidas a sus horas sin picoteo ni nada.

el estomago tambien hay que educarlo....

besos!

◀  Arriba de la página

Nos henos enfadadoChicas/os me podeis ayudar a eleir una sill de coche? Cupon descuento 20 euros carrefourWww.chiquedings.eu/esQue hago (no es de bebes propiamente dicho)Me ayudais nose si hago mal al limpiarle la boca a mi hija con toallitas humedas las del culito¿??Q gandulita me recomendais,Antes dormia bien y ahora ........no soy persona!!!! Ayuda, mi bebé no quiere biberón¡¡¡¡12 meses y pintura de dedos?Leche y manchas en la piel
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Luis Figo
Jude Law
Sophie Ellis Bextor
Queen
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam