Foro / Maternidad

Mi niña de casi 5 meses tiene poco apetito !que preocupada estoy!

Última respuesta: 9 de junio de 2015 a las 6:34
C
carmen298
14/6/04 a las 11:19

Hola Chicas,

No soy muy habitual de los foros, pero leyendo el vuestro he visto que esta muy bien y que resuelve muchas dudas. Bueno a lo que voy.

Tengo una nena de casi 5 meses que come cada día menos, y según el pediatra esta perfecta, pero yo soy su mami y me preocupa un montón.

Toma biberón sobre 150 ml. y unas 4 ó 5 tomas al día si llega. Las tomas casi nunca se las termina despierta, y me toca esperar a que se duerma para darséla he probado muchos trucos, pero nada.

Ahora ha empezado a tomar cereales, pero hace los mismo. Hemos cambiado de leche, pero no es eso, parece que es una vaga, que no quiere comer.

Le han hecho analíticas de orina, y revisiones de todo y esta perfecta. De peso va bien también, ¿pero lo normal no es que pida más cantidad de comida a medida que va creciendo?.

Hasta que cumplió 2 meses comía más de lo que le tocaba según su edad, y siempre tenía hambre, pero ahora nada menuda desesperación, nos toca estar casi dos horas con cada biberón, y por la mañana no hay forma.

Hemos probado a darle papilla de cereales con cuchara y nada, hace ascos como si tuviera ganas de vomitar.

Encima siempre se rie de todo. Es muy simpática y graciosa, pero estamos de ella hasta arriba, que paciencia.

Contarme algo si os pasa algo parecido y que solución habeís adoptado.

Un beso a todas,

Carmen

Ver también

C
carmen298
14/6/04 a las 12:04

Y también va bien de peso?
Hola Allice:

Menuda desesperación, ya veo que somos varias. Que te ha dicho a ti el pediatra? y como va de peso?. La mía pesó a los 4 meses 6350 gr., y ahora no quiero pesarla pq. en la farmacia me da un peso distinto al médico y casi que prefiero esperar.

Yo sabes lo que hago a veces, cuando duerme como succiona el chupete la cogo en brazos y se lo cambio por el biberón y la sirvengüenza se lo acaba y además llora pq. le gusta y en el fondo tiene hambre.

Mi niña va a la guardería, desde que se me acabó la baja maternal, y allí a veces come fatal y otras veces mejor que conmigo. En realidad no se hacer, pq. ni está enferma ni nada de nada, yo sinceramente creo que nos hacen la puñeta, y que son muy listos.

He cambiado de tetinas, varias veces, y nada de nada. Todo sigue igual.

Cuando intenté darle la papilla de cereales con cuchara, ella no quería y le dí sus juguetes y mientras intentaba metérselos en la boca le metía la cuchara, pero me arté de tanta papilla por su cara, manos, etc. Así que le hice un agujero a la tetina con las tijeras para que se tomase la dichosa papilla, y se la tragó la sirvengüenza, pero cuando tenga que empezar con papillas de verduras y frutas no se que haré pq. esa es una puñetera.

Cuéntame algún truco, y así intentaremos vencerles.

Un beso,
Carmen

E
eriko_6934262
14/6/04 a las 12:12

Hola carmen
Me has recordado mucho a mí con mi primera hija. Yo le daba lo mismo, incluso tomaba 150 con 10 meses, ya fue por el año cuando empezó a tomar 180 de biberón. Yo me empeñaba en "obligarla" a comer entreteniéndola y demás, y a los 10 meses, momento culminante en mi forma de alimentarla, llegamos a una conclusión: cada niño come lo que necesita. Ella empezó a vomitar en casi todas las comidas, la comida fue una tortura, y fui a comprarme el libro de Carlos González (Mi niño no me come). No estaba (agotado siempre, jejeje, llevan ahora 10 ediciones) y me compré ¡Socorro, mi hijo no come!, de Cooks Feenstra.

Mano de santo.

A partír de ahí me dejé guiar por ella, se acabaron los llantos y sufrimientos. Nos costó un tiempo, no te creas, pero aprendí que todos sabemos lo que necesitamos, y la dejé vivir y comer tranquila.

Luego me compré el de Carlos, pero para tenerlo porque tengo un grupo de apoyo a la lactancia y el libro es muy bueno. Te recomiendo que te compres cualquiera de ellos. El de Carlos es muy ameno, y cuestan más o menos igual, unos 12 euros en El Corte Inglés.

Leelo, de verdad que no te vas a arrepentir.

Mi hija tiene 3 años y está feliz de la vida, pesa 14 kilos pero es muy alta. Nosotros fuimos inapetentes también de pequeños, esto es hereditario, así que nos toca relajarnos. Un beso.

E
eriko_6934262
14/6/04 a las 12:24
En respuesta a carmen298

Y también va bien de peso?
Hola Allice:

Menuda desesperación, ya veo que somos varias. Que te ha dicho a ti el pediatra? y como va de peso?. La mía pesó a los 4 meses 6350 gr., y ahora no quiero pesarla pq. en la farmacia me da un peso distinto al médico y casi que prefiero esperar.

Yo sabes lo que hago a veces, cuando duerme como succiona el chupete la cogo en brazos y se lo cambio por el biberón y la sirvengüenza se lo acaba y además llora pq. le gusta y en el fondo tiene hambre.

Mi niña va a la guardería, desde que se me acabó la baja maternal, y allí a veces come fatal y otras veces mejor que conmigo. En realidad no se hacer, pq. ni está enferma ni nada de nada, yo sinceramente creo que nos hacen la puñeta, y que son muy listos.

He cambiado de tetinas, varias veces, y nada de nada. Todo sigue igual.

Cuando intenté darle la papilla de cereales con cuchara, ella no quería y le dí sus juguetes y mientras intentaba metérselos en la boca le metía la cuchara, pero me arté de tanta papilla por su cara, manos, etc. Así que le hice un agujero a la tetina con las tijeras para que se tomase la dichosa papilla, y se la tragó la sirvengüenza, pero cuando tenga que empezar con papillas de verduras y frutas no se que haré pq. esa es una puñetera.

Cuéntame algún truco, y así intentaremos vencerles.

Un beso,
Carmen

Aggg
Ahora estoy leyendo vuestras respuestas...

Quizás llora porque no quería tomárselo, y menos así dormida a traición. Los niños no son pequeños tiranos, comen lo que necesitan, la prueba está en que la ves sana y es felíz. Si tienen arcadas es porque no quieren. A mi segundo hijo lo respeté en sus ritmos y tomó pecho en exclusiva hasta los 8 meses, en ese momento le interesó la comida y empecé a darle unos días merienda, otros comida, otros nada... a lso 10 meses empezó a querer las dos comidas (merienda y comida). Lo toma todo a trozos desde el principio. Están preparados para tomar así la comida, mastican con las encías. Seguíd su ritmo, respetadlos, si los forzáis solo vais a conseguir que la aborrezcan.

Compráos el libro, pedidlo prestado a alguien, o en la biblioteca... En mi web veréis como introducir los alimentos.

http://usuarios.lycos.es/lactando

Ahora mi hijo come bien y toma pecho, tiene 14 meses y está muy sano y feliz. Las tablas son orientativas y de hace 30 años... están haciendo otras más recientes. Todos los niños de las tablas son sanos, aunque vayan por el percentil 3. No todos comemos igual. Un saludo.


K
kimera_8482065
4/9/05 a las 18:39

Estoy desesperada,no se q hacer con mi bebe de 5 meses q no le gusta nada
necesito consejos,os lo agradeceria,tengo un bebe de 5 meses,,,,,,,desde q nacio,no pude darle el pecho no tube la subida,y desde q vine del hospital hasta ahora,cada semana tengo q comprarle una leche,se aburre enseguida,toma 120,pesa 6700,,,,,,no quiere creales,no quiere fruta,ni agua,ni zunos,,,ya no se q hacer,,,,estoy harta de tirar leches a la basura,,le doy cada 4 horas,o me espero casi 5,y se deja el biberon,la primera toma se toma 50,,,cada vez va a menos,y el pedriatra solo le cambia la leche,q puedo hacer necesito q me ayudeis,,,,,,,,tengo 2 hijos mas,y todo fue de maravilla pero este tercero,,,,,,no se por donde entrarle para q algo le guste,espero respuestas gracias

K
kimera_8482065
4/9/05 a las 18:39

Estoy desesperada,no se q hacer con mi bebe de 5 meses q no le gusta nada
necesito consejos,os lo agradeceria,tengo un bebe de 5 meses,,,,,,,desde q nacio,no pude darle el pecho no tube la subida,y desde q vine del hospital hasta ahora,cada semana tengo q comprarle una leche,se aburre enseguida,toma 120,pesa 6700,,,,,,no quiere creales,no quiere fruta,ni agua,ni zunos,,,ya no se q hacer,,,,estoy harta de tirar leches a la basura,,le doy cada 4 horas,o me espero casi 5,y se deja el biberon,la primera toma se toma 50,,,cada vez va a menos,y el pedriatra solo le cambia la leche,q puedo hacer necesito q me ayudeis,,,,,,,,tengo 2 hijos mas,y todo fue de maravilla pero este tercero,,,,,,no se por donde entrarle para q algo le guste,espero respuestas gracias

X
xia_9556266
4/9/05 a las 20:08

Paciencia
Esa es la única solución si todo lo demás está bien, como te dice el pediatra. Mira, mi hija tiene ahora 9 meses y medio, pesa 8 kilos y mide unos 73 cm. Nunca ha comido bien. He tirado biberones por un tubo; he cambiado de marcas de leche; me he tirado de los pelos de la desesperación que me entraba cuando no quería desayunar más allá de 90. Con los cereales la cosa mejoró pero sólo durante un tiempo. Luego, volvimos a las andadas. Para colmo, empezó una etapa de vómitos, más o menos coinciendo con la salida de los dientes, aunque no siempre. Imagínate, para cortarse las venas; llevabas a lo mejor 120 de biberón a cucharadas y ¡todo fuera! y a empezar de nuevo.

Solución: leí el libro de Carlos González y, lo más importante, decidí cambiar de táctica. La niña tenía que comer lo que ella quisiera, sin forzarla. Ahora sigo con esa filosofía pero le estoy apretando un poquito más las tuercas intentando hacerle muy divertidas las comidas y las papillas, que eran de vómito casi seguro, son a base de Baby Einstein. No te imaginas como estoy de ver el Baby Newton, pero se zampa 200 sin vomitar. Y yo tan feliz.

Así que, ten paciencia, y cuando pasen unos meses ya verás como todo es un poquito más fácil porque también podrás variar un poco sus comidas (distintos sabores) y ella te lo agradecerá.

De todas maneras, si ella está bien, sana y feliz, es que se encuentra bien.

Ánimo y kilos de paciencia.

Silvia

J
joana_5462797
9/6/15 a las 6:34

Hola carmen
Hola carmen este post ea algo viejo pero al describir a tu.bebe siento que estas describiendo a mi hija , lacosa es que ella tiene 4 meses. Y no acepta nada de comer, queria saber. Que. Metodo utilizaste , si mejoró. Su apetito. Porfa. Te lo agradecería.
Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir