Foro / Maternidad

Que opinais de la vacuna rotavirus???

Última respuesta: 6 de diciembre de 2008 a las 16:27
E
elvira_8307257
5/12/08 a las 19:58

Hola chicas el proximo martes vas a vacunarle de las 3 de los 2 meses, y en principio habiamos pensado ponerle la del rotavirus porque en marzo empezara la guarde y nos da un poco de miedo que coja la gastroenteritis, pero la farmaceutica y alguna persona mas nos ha dicho que no se la pongamos que le puede dar reaccion y cogerla ahora, ademas de una compañera que se la puso y le tuvo 2 dias ingresado con 40 de fiebre y sin parar de vomitar, asi que no sabemos que hacer, QUE NOS ACONSEJAIS????
MUCHAS GRACIAS CHICAS

Ver también

E
elvira_8307257
5/12/08 a las 20:23

Gracias inma!!!!!!!
Nosotros opinamos lo mismo, pero estábamos inquietos porque a veces es mejor prevenir!!!!!! pero en este caso no es factible!!! felicidades anticipada para el lunes y que tengas un bonito día!!!!!!!!!!!!

M
meilan_9008494
5/12/08 a las 21:22

No se la pongas!!!!
HOla luna, yo tengo un bebé q akba de acer 3 meses.
Lo primero decirte q lo del rotavirus no es una vacuna, es unmedicamento oral, unas simples gotitas en laboca del bebé.
Yo siempre dije q a mi niño le pondria todas las vacunas q no cubriera la seguridad social, x si akaso... Pero ahora me doy cuenta q valla tonteria. Mi padre q es farmaceutico siempre me dijo q la Rotaté (q así se llama la medcina) es una tonteria, eso vale para los paises tercermundistas, pero yo no le ice casi y kise darselo al nene. maldita la hora, xq a las 2 semanas de administrarselo se puso a vomitar y vomitar, hasta q se me deshidrató. Lo lleve corriendo al pediatra y lo e tenido ingresado 3 dias con unas sondas nasogástricas, pobrecito mio.
Asíq yo te aconsejaría q no se lo dieras, xq creo q solo hacen eso pa ganar dinero a mi nome jodas......
Bueno, espero haberte servidode ayuda y ya me dirás q piensas.
Besos

E
elvira_8307257
5/12/08 a las 21:30
En respuesta a meilan_9008494

No se la pongas!!!!
HOla luna, yo tengo un bebé q akba de acer 3 meses.
Lo primero decirte q lo del rotavirus no es una vacuna, es unmedicamento oral, unas simples gotitas en laboca del bebé.
Yo siempre dije q a mi niño le pondria todas las vacunas q no cubriera la seguridad social, x si akaso... Pero ahora me doy cuenta q valla tonteria. Mi padre q es farmaceutico siempre me dijo q la Rotaté (q así se llama la medcina) es una tonteria, eso vale para los paises tercermundistas, pero yo no le ice casi y kise darselo al nene. maldita la hora, xq a las 2 semanas de administrarselo se puso a vomitar y vomitar, hasta q se me deshidrató. Lo lleve corriendo al pediatra y lo e tenido ingresado 3 dias con unas sondas nasogástricas, pobrecito mio.
Asíq yo te aconsejaría q no se lo dieras, xq creo q solo hacen eso pa ganar dinero a mi nome jodas......
Bueno, espero haberte servidode ayuda y ya me dirás q piensas.
Besos

Hola mamacan!!
me has dejado de piedra, aunque ya habia oido tiros, una compañera lo tuvo 2 dias ingresado por lo mismo, si es que es verdad que a veces pecamos de sobreprotegerles pero que vamos a hacer pagamos la novatada, se lo he comentado a mi marido y creo que no se la vamos a poner a el le han dicho lo mismo que tu.ya os contare el miercoles que tal las otras 3(haber si no lo pasa muy mal)
besitos

L
lily_5284373
5/12/08 a las 21:34

Yo no se la puse y hemos tenido el "rotavirus familiar"
nosotros no se la pusimos porque nos enteramos tarde y entre lo que cuesta y el pensarlo se nos pasó el plazo. Y pensé que no lo iba a coger, que no era tan común.

Mi bebé ha tenido el rotavirus con 9 meses, aunque llevaba desde el sexto mes (desde que empezó la guarde) malo de la tripita (ahora sé que era el rotavirus). Estuvo realmente malo una semana y sobre todo 2 dias con 39 de fiebre y vomitando y con una diarrea horrible. Pero él no fue el que peor lo pasó, En casa lo hemos cogido todos porque es muy muy contagioso. Yo estuve malísisma varias veces (es que el rotavirus no se coge una vez y ya está, normalmente tienes recaídas), pero entre unas cosas y otras he estado mala 2 meses y de baja una semana con una fiebre altísima y mi marido también. En la guarde de mi bebe una bebita con 5 meses estuvo ingresada 10 dias la pobre.

Después hablando con mi hermana que tiene 2 niñas me dijo que la mayor estuvo un año y medio con el famoso rotavirus y que no había manera de sacarlo de casa. Estuvieron todos malos.

Dos de mis vecinas han vacunado a sus niños y aunque han cogido alguna gastronteritis no ha sido rotavirus y ni mucho menos tan fuerte. La vacuna no les ha dado ningún efecto y ahora en la zona en la que vivo yo (alcalá de henares) la recomiendan a toda costa, De hecho me dijeron que pronto la van a incluir en el calendario de vacunación.

De verdad que pasar el rotavirus es malísismo, Mi niño en menos de una semana perdió 300gr y yo adelgacé un motón, Además no sirve la dieta blanda, No puedes tomar lacteos como el yogurt porque empeoras y ahora recomiendan en bebes si lo cogen que hagan una dieta normal y mucho suero.

Se contagia vía fecal-bucal, es decir si cambias un pañal (aunque sea de pis) y con las prisas no te lavas bien las manos con agua y jabon, ya lo tienes. Si utilizas el mismo water también lo puedes coger y no lo mata la lejía sólo el jabón.

Yo después de la experiencia recomiendo ponerla, Son muy raros los casos en los que hay efectos secundarios y yo creo que compensa, De veras que se pasa muy muy mal porque no es una simple gastronteritis, Hasta que te desaces de él pueden pasar meses. Es horroroso.

Espero haberte ayudado, piénsalo muy bien y valora los pros y los contras. Yo si tengo otro hijo no voy a dudar en vacunarlo, No quiero volver a pasar por ello porque ya os digo que no te inmunizas, hay recaídas.

Salu2.

Ana+Izan




M
meilan_9008494
5/12/08 a las 21:44
En respuesta a lily_5284373

Yo no se la puse y hemos tenido el "rotavirus familiar"
nosotros no se la pusimos porque nos enteramos tarde y entre lo que cuesta y el pensarlo se nos pasó el plazo. Y pensé que no lo iba a coger, que no era tan común.

Mi bebé ha tenido el rotavirus con 9 meses, aunque llevaba desde el sexto mes (desde que empezó la guarde) malo de la tripita (ahora sé que era el rotavirus). Estuvo realmente malo una semana y sobre todo 2 dias con 39 de fiebre y vomitando y con una diarrea horrible. Pero él no fue el que peor lo pasó, En casa lo hemos cogido todos porque es muy muy contagioso. Yo estuve malísisma varias veces (es que el rotavirus no se coge una vez y ya está, normalmente tienes recaídas), pero entre unas cosas y otras he estado mala 2 meses y de baja una semana con una fiebre altísima y mi marido también. En la guarde de mi bebe una bebita con 5 meses estuvo ingresada 10 dias la pobre.

Después hablando con mi hermana que tiene 2 niñas me dijo que la mayor estuvo un año y medio con el famoso rotavirus y que no había manera de sacarlo de casa. Estuvieron todos malos.

Dos de mis vecinas han vacunado a sus niños y aunque han cogido alguna gastronteritis no ha sido rotavirus y ni mucho menos tan fuerte. La vacuna no les ha dado ningún efecto y ahora en la zona en la que vivo yo (alcalá de henares) la recomiendan a toda costa, De hecho me dijeron que pronto la van a incluir en el calendario de vacunación.

De verdad que pasar el rotavirus es malísismo, Mi niño en menos de una semana perdió 300gr y yo adelgacé un motón, Además no sirve la dieta blanda, No puedes tomar lacteos como el yogurt porque empeoras y ahora recomiendan en bebes si lo cogen que hagan una dieta normal y mucho suero.

Se contagia vía fecal-bucal, es decir si cambias un pañal (aunque sea de pis) y con las prisas no te lavas bien las manos con agua y jabon, ya lo tienes. Si utilizas el mismo water también lo puedes coger y no lo mata la lejía sólo el jabón.

Yo después de la experiencia recomiendo ponerla, Son muy raros los casos en los que hay efectos secundarios y yo creo que compensa, De veras que se pasa muy muy mal porque no es una simple gastronteritis, Hasta que te desaces de él pueden pasar meses. Es horroroso.

Espero haberte ayudado, piénsalo muy bien y valora los pros y los contras. Yo si tengo otro hijo no voy a dudar en vacunarlo, No quiero volver a pasar por ello porque ya os digo que no te inmunizas, hay recaídas.

Salu2.

Ana+Izan




Hola aisabel
Es q esmuy dificil decidirse, xq mi niño no tuvo una simple gastroenteritis, fue muxo más fuerte, igual q lo q tu cuentas. y cn el Rotaté!!!!
Asi que yo no se que será mejor.
Ah, y tienesmy buen gusto x elnombre de tu bebé, puesto q elmio se llama igual.
Bess

E
elvira_8307257
5/12/08 a las 22:56

Hola jucagarfer
pues lo dicho yo acepto todo tipo de opiniones que para eso he puesto el mensaje, pero la cuestion no es lo que cuesta sino los riesgos que tiene, igual que todas las mamas lo primero es mi hijo y no el gastarmelo de compras,se que el rotavirus es horrible y por eso nos hemos planteado el ponersela, pero tambien hay muchos casos (no casos aislados) en los que el bebe se pone malisimo con la vacuna y eso es lo que nos da miedo que tiene solo 2 meses, hay gente que con la vacuna le va estupendamente y hay otros cercanos a mi que han tenido a los peques ingresados por desidratacion una compañera 2 dias y otra 20 dias asi que sinceramente dudo mucho de que sea tan estupenda sino no entiendo como les llegan a hospitalizar.pero bueno se lo comentare a la pediatra y si ella me lo recomienda se la pondre y sino pues no, porque ya veo que hay gente que no dudaria en ponersela como tu y hay gente que no la quiere ni ver.

H
haruka_7065765
6/12/08 a las 11:12

Yo no opino
Yo no opino sobre si la vacuna es buena o mala porque no he estudiado el tema. A mí me la recomendó mi pediatra y le hice caso. Mi niña no va a la guardería pero sí que tiene contacto con niños que van a guardería (los primos, los hijos de los amigos, los niños del parque, ...). Así que decidimos ponérsela. Por suerte no le dio reacción alguna en ninguna de las dosis.

A
an0N_594763299z
6/12/08 a las 15:54

Hola!
No habia oido eso nunca... a mi mis dos pediatras (ss y privado) la recomandaron.
A mi hijo no le dió reacción, ni cojió la gastroenteritis. Empezó en septiembre en la guarde y de momento (y toco madera) aun no la ha pillado (y eso q ha habido bastante pasada)
O sea, q yo te la aconsejo!

Besitos!!

L
lucyna_5810513
6/12/08 a las 16:27

Yo si se la puse
y ahora tiene 6 m, y no le dio reaccion ninguna

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir