•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿me podéis dar ideas para un picoteo en casa? (no es de bebés obviamente)

¡Hola!

Hemos pensado hacer un picoteo para un grupo de amigos pasado mañana. Creo que seremos diez. Normalmente me esfuerzo mucho siempre que tenemos invitados para cenar, pero esta vez he pensado poner un picoteo sencillo y no complicarme mucho, ya que con mi bebé no tengo mucho tiempo para preparar nada. Os digo lo que he pensado poner:

- Tabla de quesos y patés
- Jamón serrano y lomo embuchado
- Pan de pueblo tostado con tomate natural untado.
- Tostas de salmón ahumado con queso fresco y eneldo.
- Nachos con guacamole.
- Empanada gallega.
- Tortilla de patatas (opcional. Me da un poco de pereza...). Si al final no la hago, he pensado comprar alguna pizza.
- De postre profiteroles con chocolate caliente.

No sé... ¿Se os ocurre algo más?

¡Gracias!

Besos y pasad un buen puente.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Yo

en la última meredola que tuve en casa tuvo mucho exito unos mini-croissants horneados del día rellenos de huevo, jamon york, tomate y mayonesa, volaron. Y de postre chocolatada, que con este tiempo apetece.

Te pongo otra cosa para otro dia

tostas de queso de cabra (de rulo) con mermelada de tomate x encima. Esta muy bueno el contraste de sabores.

Ah! y el chocolate de los profiteroles yo lo hago calentando nocilla con leche y tiene una sabor muy suave y riquisimo!!

¡ummm qué bueno!

por: luna6347

Probaremos las dos cosas. Me imagino que el queso de cabra lo pasarás un poco por la sartén para que esté un poco fundido, ¿no?
La nocilla me encanta. Procuro no comer porque engorda mucho, pero está buenísima. Cuando me quiero dar un capricho hago crepes rellenos de nocilla. Están deliciosos.

Besos

¡qué pasada!

La cantidad de ideas que me habéis dado. Y todo buenísimo. Al final de tanta cosa, ya no sé ni qué elegir, je, je...
La cena es mañana. Ya he comprado todo porque hoy hay algún comercio abierto, pero poca cosa. Os cuento lo que creo que pondré:

- Tabla de quesos y embutidos. Voy a poner queso curado y emmental. De embutido un poco de jamón, lomo y longaniza.
- Pan de pueblo tostado. He comprado uno que venden en Mercadona , que es blandito.
- Tomate rallado, para el pan.
- Ensalada de tomate a rodajas, orégano y mozarella. Idea de Irma.
- Ensalada de endivias con palito de cangrejo, anchoas, aceite de oliva y vinagre de Módena. Es una receta mía y triunfa bastante. Probadla.
- Pudding de cabracho con mahonesa y tostas. Lo encontré en Eroski, tal y como me dijo Vanelulu. Debe de estar muy bueno porque sólo quedaba uno y me dijo una de las empleadas que se agotaba enseguida.
- Tostas de salmón ahumado con queso fresco y eneldo. Puede que sustituya el queso fresco por un poco de mantequilla, no vaya a ser que a alguien no le guste el queso, que abunda mucho en este picoteo.
- Tartaletas de atún. Idea de Vanevalencia1. La receta es con paté de salmón, pero como no he encontrado lo he comprado de atún. Me imagino que también estará bueno.
- Camembert frito con salsa de arándanos. Idea también de Vanevalencia1. Creo que lo cortaré antes de freirlo.
- De postre profiteroles con chocolate caliente. Pondré también gajos de mandarina y platano en rodajitas. Tal y como apuntó Madrid125. Los profiteroles los compro en Bonarea y el chocolate de brick (calentar en el microondas y listo).

Creo que será más que suficiente. Otras cosas que había pensado poner, no las voy a poner esta vez. La empanada gallega por ejemplo la compro en Mercadona y ayer no había. Los nachos con guacamole me encantan, pero ayer no encontré nachos sin condimentar y los aguacates no estaban maduros. Es una receta muy fácil. Si os interesa a alguna la apuntaré. La tortilla de patatas la descarto porque creo que ya hay demasiada comida.

Os apunto algunas cosas que suelo poner otras veces:

- Rollitos de jamón york rellenos de espárragos y mahonesa. También se pueden hacer con salmón ahumado.
- Tostas de sobrasada con un poquito de miel (realza el sabor). A veces les pongo también queso.
- Salmorejo. Lo hago con una lata de tomate natural, aceite de oliva, 1 diente de ajo y pan rallado. La receta lleva también un huevo crudo, a veces se lo pongo. Le suelo añadir dos tomates naturales pelados. Se pasa por la batidora y se le va añadiendo poco a poco el pan rallado. De acompañamiento jamón serrano y huevo duro. Siempre que lo he puesto ha triunfado.

Y nada, deciros que he apuntado todas vuestras ideas porque pienso hacerlas todas. Además vienen las fiestas y seguro que habrá ocasión de ponerlas en práctica.

Ya os contaré qué tal va todo mañana.

Besos

Ummmm

por: vanevalencia1

q bueno todo!!! Pon la receta de los nachos con guacamole, a mi tb me encantan los nachos, pero en mercadona no venden no?

Besos

Receta nachos con guacamole

En Mercadona venden los ya condimentados (barbacoa, tex mex y similares). Puedes utilizarlos también, pero a mi me gusta más con los normales. Los encuentro fácilmente en Carrefour, pero tiene que haber en más sitios. Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

- 1 tomate pequeño rojo y maduro
- 1 cebolla pequeña
- 2 aguacates grandes y maduros
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de azúcar
- Una pizca de cilantro (opcional)
- 1 diente de ajo
- 1 bolsa de nachos (grande)
- Sal

PREPARACIÓN:

Abrir los aguacates por la mitad, sacarles la pulpa con una cuchara y ponerla en un vaso de batidora; añadir la cebolla rallada, el tomate pelado y cortado en trozos, el zumo de limón, 1 cucharada de azúcar y la sal (una pizca), batirlo todo a baja potencia para que quede como si lo triturásemos. Untar una fuente para ensaladas con un ajo partido por la mitad y añadir el guacamole con una pizca de cilantro. Servir los nachos en un recipiente aparte y tomarlos cogiendo porciones de guacamole con ellos como si se tratara de una cuchara.

Espero que te guste. Está muy bueno. Por cierto, los aguacates tienen que estar blanditos, si están poco maduros envuélvelos el día de antes en papel de periódico y madurarán antes.

Besos

Canastillas de cangrejo

1 paquete de palitos de cangrejo
1/2 cebolla
Lo picas en la picadora de la batidora
Y le echas mahonesa, lo pones en canastillas y si kieres encima un pokito de caviar o salmon y si no nada pq esta muy bueno.
Tmbien se le puede echar aceitunas o huevo duro en la picadora pero si no asi esta bueno.

Pate fresco de atun

rápido y facil, parecido al de cabracho.
3 latas de atun con algo de aceite (no todo)
1 brick de nata para cocinar
1 vaso de tomate frito
3 huevos
1 pizca de sal.
Lo bates todo y 15 min al micro, luego al frigo a enfriar y para untar panecillos de esos chicos. MMMMMMMmmmm muy bueno.
Puedes poner mahonesa al lado y lo puedes hacer con otros pescados.

Duda

por: miricj80

El huevo que echas es ya cocido o crudo???
Saludos

¡tiene que estar muy bueno!

Lo probaré seguro. ¡Gracias! Los canapés de palito de cangrejo con cebolla también los hago yo. A veces les pongo también un poco de lechuga. En los bares los ponen también de jamón serrano picado con mahonesa. También salen muy buenos.

Besos

Otro postre más

Me parece un picoteo de lujo! Pero para poner el postre al mismo nivel, ofrecería otro más, por si alguien no es de tanto dulce. Por ejemplo, brochetas de fruta. Compras los palitos en el chino, y pones un trocito de piña, uno de mandarina, una uva y una rodaja de plátano. O si prefieres, una frambuesa da mucho color. Y los sirves es una bandeja con hojas frescas de menta o hierbabuena. El que quiera los come tal cual, y el más goloso lo puede bañar en la misma salsa de chocolate que hagas para los profiteroles.
¡Buen provecho!

Jooo

por: madrid125

Anda y yo ni eso, que estoy a dieta! Pero ya llegará el momento que nos demos nuestros homenajes, ya, y no queda tanto!

¡muchas gracias a todas por contestar!

Voy a apuntar todas vuestras ideas. ¡Qué bueno todo! Me está entrando un hambre... Ufff....
Me voy a hacer la compra, que mañana es fiesta.

Besos

La ensalada de irma

esta muy buena la he probado pero el queso y el bacon pasadon por la sarten y luego con el vinagre de modena poner mostaza en grano y alinear la ensalada.

esta muy buena

Camembert frito con salsa de arandanos

pasas el queso x huevo y pan rallado y lo fries. Lo sirves calentito acompañado de mermelada de arándanos y ya veras q bueno. Otra opcion es comprar queso brie y lo cortas a triangulos pequeños antes de freirlo, de esta manera ya esta en bocados individuales y no tienes q estar cortandolo y sirviendolo.

- Canapes de salmon:

compras tartaletas de las pequeñas y las rellenas con lo siguiente: deshaces una lata de pate de salmon en la sarten y le echas un brick de los pequeños de nata de cocinar, lo vas removiendo hasta que quede una pasta y rellenas las tartaletas, luego les echas un pelin de albahaca.

Otra cosa q no falla es untar foie o pate de pato en pan tostado y por encima le pones cebolla caramelizada y esta riquisimo!! La cebolla la pochas con mantequilla y luego le echas una pizca de sal y 2 cucharadas de azucar un chorrito de vinagre y lo remueves.

Besos

¡gracias!

Mira por donde voy a ir luego a Eroski, así que buscaré el paté de cabracho. Me parece una idea genial. Al final voy a poner unas cosas riquísimas.

Besos

Q hambre...

por: vanelulu

con este post¡¡¡ jajajaja,ideas te hemos dado la verdad,tienes variedad donde elejir,deberias de hacer otra cenita e invitarnos a todas q nos lo hemos currao¡¡jajajajaj... jo q envidia ija,espero q te salga muy bueno todo y lo pases fenomenal..ya mañana nos cuentas..un besooo

Hola...

en eroski venden pate de cabracho q esta buenisimo y sale la bandeja de 500g a 2,85 creo.. lo cortas y lo pones kn mahonesa al lado y sus tostadas y esta buenisimo..la ultima vez lo puse y triunfoo.. puedes poner tb ensaladilla,no es muu trabajosa de hacer y esta muy rica y tienes variedad...tb puedes poner sandwixes de algo,de jamon y keso,de atun,lechuga y mahonesa,de pate,etc...

Hola

esat ensalada esta muy buena
la ensalada q tu quieras lo pones una vinagreta de mostaza , jamos a tacos queso de cabra pasado1 por la sarten con el jamon y luego unas nueces y todo q tu pusiste en tu post y ya veras q bien y me apuntare q soy de zgz.

¡otra mañica más!

¡Gracias! ¿El jamón de york? ¿Mostaza normal o una más fuerte (tengo de Dijon)?

Besos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Niño cada vez menos sociable.
por: devila81
1
  Ayuda sobre leche antireflujo
por: eta711
9
  Lloros nocturnos
por: marijuli24
6
  120ml de biberon es mucho o poco
por: eta711
22
  Colegio san francisco de paula de sevilla
por: dixie151
2
  Ayudaa ...regalo profesores fin de curso ..ideas porfiii rapidito
por: mamadettres
3
  "bebés vomitadores y madres desesperadas"
por: paloma1494
37

por: ahervaz89
0

por: pinalc2
0
  Cual es la mejor agua embotellada para un bebe y los bibes??
por: kummis
20
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com