•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

La celiaquía es hereditaria????

La semana que viene le van a realizar analíticas a mi niña para ver si tiene intolerancia a la lactosa o un grado de celiaquía, y va mi jefe y me pregunta que quién de mi familia es celíaco porque es una enfermedad hereditaria.

¿Sabéis algo al respecto?

Un abrazo

Vídeo: La hija de Paul Walker se despide de su padre

• La hija de Paul Walker se despide de su padre
  • "Pie de página": ¿qué pasaría si tu padre fuese también tu rival?
  • La hija de Di Stéfano, muy preocupada por la boda de su padre

si es hereditari

Siento yo tambien contradecir a la otra mami, pero SI és un enfermedad hereditária...yo soy celiaca y mis hijas tienen un 15% de posibilidades que lo sean igual que tambien pueden heredar otras enfermedades. Hay gente que lo és y no lo sabe,hay gente diagnósticada a los 69 años y otros en el primer año de vida y muchos otros se moriran sin saber que muchos de sus problemas eran caysados por el gluten.
Como te decia mis hijas tienen 10 meses y estamos esperando los resultados de las analiticas y yo creo k si lo son por lo malitas que se ponen cuando les doy dieta con gluten.

No te preocupes que hoy en día los celiacos podemos vivir perfectamente con esta enfermedad y hacer vida normal, el unico incoveniente es el tema economico...pero tambien te aconsejo que en el caso de tener la enfermedad contactes con una asociación de celiacos y ya veras como te ayudan e informan de todo.

uN SALUDO Y ESPERO QUE TODO VAYA BIEN

No he dicho que no se herede

por: petardaa2

si no que lo que se hereda es la predisposición a padecer enfermedades autoinmunes, pero hoy por hoy no se ha encontrado ningún gen responsable de la celiaquía.

Pues siento decirte que lo es

Yo soy celíaca y aunque es verdad que en algún momento alguien fue la primera persona en tenerla lo normal es que sea hereditaria porque es una enfermedad genética y dicen que se hereda en primer grado, es decir que si tu niña la tiene, es porque tu marido o tu sois portadores del gen, lo que no significa que tengais desarrollada la enfermedad, y quien tenga el gen de vosotros es porque uno de vuestros padres o los dos lo tienen.

Tener el gen no implica desarrollar la enfermedad pero si es suficiente para pasarlo genéticamente, yo soy celiaca, mi madre no, ni tiene el gen, mi padre si tiene el gen pero no ha desarrollado la enfermedad. Mi hijo de momento no es celíaco tiene 18 meses y el estudio genético no se lo han hecho porque de momento lo tolera.

Yo tengo dos hermanos uno no tiene genes y si embargo tiene un hijo celíaco porque mi cuñada también en celíaca, y mi otro hermano si tiene predisposición genética pero no ha desarrollado la enfermedad y una de sus hijas en celíaca y las otras no ni lo serán nunca porque no tiene el gen.

Es un poco rollo si quieres más info te mando un privado.

Tranquila que no es grave solo un poco latosa cuando tienes que salir fuera a comer, cuando vas a hacer la compra pero enseguida lo dominas.

Respecto a la intolerancia a la lactosa pues ahí si que no tengo ni idea, espero que alguien te diga algo.

B.

Siento contradecirte

por: petardaa2

pero hoy por hoy, que se sepa, no existe ningún gen responsable de la celiaquía.

Es una enfermedad autoinmune, no genética, lo que se heredá es el "fallo" del sistema inmune, osea, la predisposición a padecerla,bueno, y a padecer más enfermedades autoinmunes.

Lo que se determinan son los anticuerpos antitransglutaminasa y antiendomisio, a veces también los antireticulina, y si son positivos, sobre todo los anti transglutaminasa, se tienen muchas papeletas de padecerla, pero el diagnóstico de confirmación se realiza mediante biopsia de intestino.

El paciente celiaco no necesariamente tiene antecedentes de celiaquia en la familia, aunque si es bastante frecuente, pero con bastante probabilidad tiene antecedentes de enfermedades inmunes en la familia y/o de alergias o intolerancias a otros alimentos.

Saludos.

No tal cual

pero si tiene cierto factor genetico, y hay mayor probabilidad con antecedentes, pero no es necesariamente heridatorio, ni un celiaco va a tener por narices hijos celiacos

Qué no lo es

mi sobrino es celiaco y nadie en su familia lo es ni lo ha sido nunca.

Saludos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  sobre la reventa de juguetes
por: nubia32
2

por: mariamah
0
  mamis de octubre 2008
por: martata08
3
  Concurso: ¿cuales son los dibujitos que mas le gustan a nuestros hijos?
por: mahidpe
39
  Dormir sin lagrimas
por: lamisoni1
1
  Me estaré volviendo loca??? espero no ser la unica jaja
por: mariapablo06
12
  Silla auto key1 isofix
por: jhais
2
  Carrito paragüas... cuándo???