•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

S.o.s mi bebe de dos meses tiene dermatitis atopica... consejos??????

hola chicas....

Mi bebe desde hace algunos días tenía en su cuepo un brote rojo muy extraño, con escamas y mucha resquedad que parecia escocerle.... hoy lo he llevado al pediatra pues tenía su control del segundo mes y este me ha dicho que lo que tiene se llama dermatitis atopica, que es hereditaria y que no se cura!!!!
también me ha dicho que no es algo grave, pero si de mucho cuidado... me mandó un tratamiento mas bien natural, pues dice que el bebe es muy pequeñito para que se le apliquen corticoides (medicina con que se trata esta enfermendad) y que ademas estas cremas son muy caras....
ahora que he llegdo a casa me he comenzado a llenar de preguntas que obviamente no le hice al pediatra, pues me agarró por sorpresa el diagnostico y no reflexioné mucho alli en su consultorio....Por ejemplo, qué jabon debo usar para lavar su ropita, a qué sustancias no debo exponerlo, qué cuidados especiales debo tener..... en fin..... todo!!!
alguien con experiencia que me de consejos???? se los agradeceré muchisimo y sin duda mi bebe también!!!
un abrazo,

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Hola!!!

Mi hijo mayor tiene 6 años y tiene dermatitis atopica desde q nacio, yo tambien la tengo desde pekeñita y a pesar de los tratamientos la sigo teniendo y segun mi dermatologo no se cura, puedes tener temporadas mejores o peores pero no se cura, mo hijo y yo utilizamos el gel leti at 4 para pieles atopicas y mi hijo de champu uno de aderma especial para pieles atopicas, es caro pero o lo utilizamos o nos salen eczemas, para la ropa el mejor el norit bebe y nada de suavizantes y si lo utilizas q sea especial para pieles hipoalergenicas como mimosin caricias. En la farmacia hay muchos productos para bebe con pieles atopicas. Cuando mi hijo era un bebe me mandaron una crema sin corticoides q costaba 39 euros pero no recuerdo el nombre pero fue buenisima, bueno esta es la ayuda q te he podido dar desde mi experiencia, un saludo

Argggg post del 2008!!

bueno por si le sirve a alguien....

Cómo k no se cura???mi peke la tuvo de muy pequeño y ahora está genial

Mis recomendaciones después de acudir a 100 médicos, leer y probar mil cremas son:
No lo bañes a diario, más bien día sí y día no.
Crema dos veces al día, la atópica k te hayan mandado (nada de johnson, mustela , denenes k llevan perfumes)...sino especial de farmacia atópica...y debes cambiarla cada cierto tiempo pk la piel se acostumbra y dejan de hacer efecto.
La ropa lávala con un detergente para bebés k son muy flojitos y nada de suavizantes.
Nada de ambientadores en casa ni olores fuertes.
Intenta k la ropa sea de algodón pk hoy en día mucha ropa y mantillas llevan poliéster y les irrita mucho.
Mucha playa en verano y menos piscina.

Mucha paciencia y ya verás como mejora...saludos!!

Hola guapa!!!

Nerea tiene piel aptopica desde practicamente desde que nacio, pero es muy leve. segun mi pediatra me dijo que si se curaba pero tenia que tratarse, y aun asi quizas no se le cura hasta los 7 o 8 años, osea que segun me dijo puede tardar pero si se cura. el me mando una crema para el cuerpo y cara y un jabon para el baño, todo para pieles aptopicas y sin corticoides ya que eso es malo para los bebes, solo en casos extremos, usa jabones suaves para la ropa y vamos en mi caso almenos no tiene ningun otro tratamiento especial y como dice la otra mama, les sale mas en los cambios de estacion, almenos es tambien lo que me dijo el pediatra y ahora por ejemplo con el comienzo del frio le a salido mas. trataselo y en el baño usa un jabon tambien especial o que te lo mande el pediatra que vea cual es el adecuado. un besito guapa

Mi hija

TAMBIEN TIENE DERMATITIS ATOPICA A MI ME MANDO UNA CREMA PARA DESPUES DEL BAÑO SE LLAMA BABE LA VERDAD QUE LA A IDO DE MARAVILLA DESDE QUE LA USAMOS NO LA HAN VUELTO A SALIR ROJEZES TAMBIEN ME HA PROHIBIDO EL BAÑO A DIARIO LA BAÑO CADA 2 DIAS CON JABON JONSHONS DE BEBES.
Y PARA LA ROPITA USO EL COLON NENUCO.

Hola...

por: dunia79

hola beki... el pediatra me tiene totalmente prohibido echarle ese tipo de champus, es mas le dije que tenia muchos, porque compre me regalaron y me dijo muy serio que los tirara, que ni se me ocurriera ponerle esos. lo que ago es usarlos yo, pero no le echeis esos champus y si teneis duda preguntar a vuestro pediatra y el porque.

Eso no es verdad no te peocupes

En primer lugar como te puede decir que no se cura? te cuento....yo tenía dermatitis hepitofoirme y ahora con 27 años ni rastro de ella. En primer lugar puede haber muchos motivos por el cual tu bebe tenga dermatitis, uno de ellos és el cambio brusco de tempera, la leche que toma, la piel muy sensible,etc... mi hija tiene 10 meses y tambien la tiene desde hace 2 y siempre me han dicho qeu desaparecera y puede que vuelva como pueda que no o simplemente solo venga en cierta épocas como en cambio de estación o nervios para el niño y esas cosas.
Como te decia yo tenia dermatitis y en mi caso fue por alergia al gluten y desde que no lo tomo ni rastro de la dermatitis.....
Le das pecho o bibe? si és bibe has cambiado la leche?

Los cuidados son muy sencillo, piel limpia no lo bañes todos los dias no uses jabon ni esponja, cuidado con el calor (suele picar más), con la ropita procura que sea suave y algodón, una crema hidratante especial para pieles atopicas, suavizante para la lavadora yo uso el de nenuco y no sé que más decirte.....

Si alguna mami te puede dar algun otro consejo?
Pero ante todo no te preocupes que puede que sea cosa pasajera y si no és asi ya veras como con los años va la cosa mejor.
Un saludo y ya veras como pronto se pone bien

Tranquila

yo con mi hijo que tambien la tiene uso jabon de avena y muy bien

Gracias...

por: angiemami

hola... gracias por sus comentarios y consejos....

yo le doy leche materna a mi bebe y pienso darsela en exclusiva al menos hasta los 6 meses.... no se si alguna cosa que yo coma puede afectarle...

en todo caso que bueno saber que no tiene por quer durarle siempre....

abrazos.

Yo probé muchas cremas..

por: misosa

Mi hijo también tuvo, bueno y todavía tiene alguna vez pero casi nada. Nosotros probamos creo que todas las cremas para pieles atópica de la farmacia. Y resumiendo la mejor la nivea de toda la vida, la de lata. Lavar la ropa sin suavizantes y no excesivo jabón.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mamis ayuda! pq ya lo e intentado todo
por: jessicaleyre
8
  Bebe de 12 meses y no camina
por: mamisandris25
9
  Este año en el cole de mi hijo han redistribuido las clases...
por: cangurita10
4

por: cgb1982
0
  Alguna mama en dinamarca a ser posible aarhus
por: mamimayo11
3
  Las mamis con bbs en guarde...como van de resfriados,gripe, amigdalitis...
por: ksid3a
3
  Mi beba de 10 meses quiere caminar, ¿que zapatos le debo comprar?
por: redviolin1
2
  Estamos ingresados
por: soniaymarco5
34
  Mi bebe de 11 meses se despierta a cada hora
por: maryneso
3

por: vanivc
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com