Foro / Maternidad

S.o.s mi bebe de dos meses tiene dermatitis atopica... consejos??????

Última respuesta: 12 de octubre de 2014 a las 8:01
K
katja_5472825
2/12/08 a las 21:34

hola chicas....

Mi bebe desde hace algunos días tenía en su cuepo un brote rojo muy extraño, con escamas y mucha resquedad que parecia escocerle.... hoy lo he llevado al pediatra pues tenía su control del segundo mes y este me ha dicho que lo que tiene se llama dermatitis atopica, que es hereditaria y que no se cura!!!!
también me ha dicho que no es algo grave, pero si de mucho cuidado... me mandó un tratamiento mas bien natural, pues dice que el bebe es muy pequeñito para que se le apliquen corticoides (medicina con que se trata esta enfermendad) y que ademas estas cremas son muy caras....
ahora que he llegdo a casa me he comenzado a llenar de preguntas que obviamente no le hice al pediatra, pues me agarró por sorpresa el diagnostico y no reflexioné mucho alli en su consultorio....Por ejemplo, qué jabon debo usar para lavar su ropita, a qué sustancias no debo exponerlo, qué cuidados especiales debo tener..... en fin..... todo!!!
alguien con experiencia que me de consejos???? se los agradeceré muchisimo y sin duda mi bebe también!!!
un abrazo,

Ver también

J
judiht_6292662
2/12/08 a las 21:47

Tranquila
yo con mi hijo que tambien la tiene uso jabon de avena y muy bien

K
katja_5472825
2/12/08 a las 21:58
En respuesta a judiht_6292662

Tranquila
yo con mi hijo que tambien la tiene uso jabon de avena y muy bien

Gracias...
hola... gracias por sus comentarios y consejos....

yo le doy leche materna a mi bebe y pienso darsela en exclusiva al menos hasta los 6 meses.... no se si alguna cosa que yo coma puede afectarle...

en todo caso que bueno saber que no tiene por quer durarle siempre....

abrazos.

N
nahuel_9916556
25/9/13 a las 20:08

Hola!!!
Mi hijo mayor tiene 6 años y tiene dermatitis atopica desde q nacio, yo tambien la tengo desde pekeñita y a pesar de los tratamientos la sigo teniendo y segun mi dermatologo no se cura, puedes tener temporadas mejores o peores pero no se cura, mo hijo y yo utilizamos el gel leti at 4 para pieles atopicas y mi hijo de champu uno de aderma especial para pieles atopicas, es caro pero o lo utilizamos o nos salen eczemas, para la ropa el mejor el norit bebe y nada de suavizantes y si lo utilizas q sea especial para pieles hipoalergenicas como mimosin caricias. En la farmacia hay muchos productos para bebe con pieles atopicas. Cuando mi hijo era un bebe me mandaron una crema sin corticoides q costaba 39 euros pero no recuerdo el nombre pero fue buenisima, bueno esta es la ayuda q te he podido dar desde mi experiencia, un saludo

L
lali_8464780
26/9/13 a las 7:13
En respuesta a katja_5472825

Gracias...
hola... gracias por sus comentarios y consejos....

yo le doy leche materna a mi bebe y pienso darsela en exclusiva al menos hasta los 6 meses.... no se si alguna cosa que yo coma puede afectarle...

en todo caso que bueno saber que no tiene por quer durarle siempre....

abrazos.

Yo probé muchas cremas..
Mi hijo también tuvo, bueno y todavía tiene alguna vez pero casi nada. Nosotros probamos creo que todas las cremas para pieles atópica de la farmacia. Y resumiendo la mejor la nivea de toda la vida, la de lata. Lavar la ropa sin suavizantes y no excesivo jabón.

E
ekia_9435416
12/10/14 a las 8:01
En respuesta a nahuel_9916556

Hola!!!
Mi hijo mayor tiene 6 años y tiene dermatitis atopica desde q nacio, yo tambien la tengo desde pekeñita y a pesar de los tratamientos la sigo teniendo y segun mi dermatologo no se cura, puedes tener temporadas mejores o peores pero no se cura, mo hijo y yo utilizamos el gel leti at 4 para pieles atopicas y mi hijo de champu uno de aderma especial para pieles atopicas, es caro pero o lo utilizamos o nos salen eczemas, para la ropa el mejor el norit bebe y nada de suavizantes y si lo utilizas q sea especial para pieles hipoalergenicas como mimosin caricias. En la farmacia hay muchos productos para bebe con pieles atopicas. Cuando mi hijo era un bebe me mandaron una crema sin corticoides q costaba 39 euros pero no recuerdo el nombre pero fue buenisima, bueno esta es la ayuda q te he podido dar desde mi experiencia, un saludo

Aceites naturales
hola!
no le heches corticoides porque destrozan la piel, mejor prueba con aceites vegetales. Una mujer que tiene una niña de dos años con el mismo problema me habló el otro día de que está usando aceite de sésamo para su piel, porque es el que más mantiene las grasas, lo venden en herbolarios y sale a 9 el litro, le va bien. También de aconsejaría probar con un gel de aloe vera, es buenísimo para todas las afecciones de la piel. Si le das el pecho intenta llevar una dieta lo más natural posible con verduras, cereales integrales y legumbres. Evita el café y el azúcar. Usa jabones para la ropa sin perfume y nunca le pongas ropa nueva sin lavar, a lo mejor es una reacción alérgica de la piel. Aprovecha los días buenos para salir al aire libre con la niña, eso siempre es bueno.
No creo que no tenga cura, es sólo una cuestión de cuidado.
Un abrazo

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook