Foro / Maternidad

No hace caquita

Última respuesta: 15 de diciembre de 2012 a las 8:52
K
kady_5531088
2/12/08 a las 11:32

hola soy nueva, por aqui, mi peque tiene un mes y medio y lleva dos dias sin hacer caca, me han dicho que con un termometro de mercurio por la parte de atras que le eche vaselina y le estimule el culete, lo habeis probado alguna, porfa que entra los gasecitos que no echa y esto no me deja de llorar el pobre, un besazo y muchas gracias

Ver también

I
iomara_5658428
2/12/08 a las 11:35

A la mia
le fue muy bien los supositorios de glicerina Rovi para lactantes. A veces no me daba tiempo ni de ponerselo del tiron al notar el supositorio hacia fuerzas y hacia mucha caca y gases. estuve usandolo los 2 primeros meses, ya ella solita hace sin ayuda.

A
aridia_9562838
2/12/08 a las 11:43

Mi niño...
a mi niño tambien le pasaba lo mismo era muy estreñido y lo pasaba muy mal , yo tambien le cambié de leche le daba nidina y le cambié a a almirón y como así todo le costaba el pediatra me dió unos polvitos (que no me acuerdo ahora como se llamaban) que se echaba un cucharadita en el bibe y eso le iba de maravilla.
Yo creo que antes de que le hagas lo del termometro si lleva dos o tres días sin hacer es mejor que le pngas un supositorio rovi para lactantes.

Y
yurany_8332698
2/12/08 a las 11:44

No te preocupes
Nuria tiene ahora poco más de dos meses y desde que tiene uno es muy lenta para hacer de vientre. El récord lo tuvo este viernes, que llevaba 7 días y medio sin hacer. También pedí ayuda a las foreras, porque el pediatra, al estar dándole exclusivamente leche materna, me dice que no le dé importancia si luego, cuando hace caca, ésta sigue siendo líquida como hasta ahora. Es decir, que no es que esté estreñida, sino que tiene un ritmo lento o que, ya que pipís sí hace muchos, aprovecha muy bien todos los nutrientes de la leche materna, que apenas tiene despercidios.

Me dijeron lo del termómetro, mi madre que una ramita de perejil mojada en aceite de oliva, que tomara yo ciruelas pasas remojadas en agua... el caso es que al final me quedé con la "gimnasia" de siempre (pedaleo y flexión de sus piernecitas contrayendo su barriga) y los masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj. Se supone que estimula la digestión y el movimiento intestinal. Para los gases va de lujo. No me atreví a hacerle ninguna estimulación anal.

Ya me dirás como te va, no dices nada de si lo alimentas con leche materna o no; si no es así, pregúntale a tu pediatra. Un saludo.

C
colin_5618696
15/12/12 a las 8:52

En mi caso no tuvo importancia...
Hola, por lo que veo cada pediatra tiene su opinion.

A mi niño le pasó lo mismo también al mes o mes y algo (estaba con lactancia mixta) y como me coincidió con revisión se lo comenté a mi pediatra. Más que nada es porque siempre ha sido muy regular.

Al estar con lactancia mixta le dio mas importancia, pero me comentó que si fuera solo leche materna habia tenido casos de bebés que estuvieron 10 dias sin hacer y que de repente (sin estimulación) hicieron... Ella le tocó la barriga y como vio que estaba blandita me dijo que no me preocupara y, aunque ella misma le estimulo con el termómetro para que vaciara, me aconsejo que no abusara de ello pues se pueden acostumbrar.

Le volvio a pasar a las dos semanas y como tenia que llevarlo a pesar se lo comenté a la enfermera. Ella le quitó el pañal y lo puso en "posición" (con las piernas flexionadas de forma que le apretaran el estómago) y sobre la marcha hizo caca en la consulta.

En mi caso por lo visto era que "no sabía empujar" y le costaba mucho (hace siempre muy blandito incluso esas dos veces) pero sobre los dos meses, o dos meses y pico, parece que "aprendió" y ya no tiene esos problemas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram