Foro / Maternidad

Una se suegras....

Última respuesta: 13 de junio de 2004 a las 15:06
B
beth_5530574
11/6/04 a las 10:54

No se si se habra escrito ya algun post hablando de tan peculiares criaturas, imagino q si, pero es q hoy estoy desquiciada y necesito desahogarme...empiezo:
Mi suegra no es mala, es solo q se mete en todo. Desde q nacio Daniel viene a mi casa tooooodos los dias, menos los domingos, q me voy a casa de mi madre, y los sabados, para colmo, vamos a comer alli, ya q mi marido quiere ir a comer en su casita la comida de su mamaita.
El caso, todos los dias la tengo ahi, y nunca hay nada a su gusto...si el bibe esta frio, si el pure caliente, si la papilla espesa, si con eso pasa calor, si con lo otro frio, si le he dado agua, si se va a caer, q haga esto, lo otro...en fin, q la lista es interminable, creedme. Y eso lo llevo aguantando todos los dias durante 10 meses. He hablado con mi marido, y al fin medio entra en razon y le dice q no hace falta q venga todos los dias, y ella responde, q si, q ella viene porque no puede pasar sin ver al nene, y q va a seguir viniendo.Le comenta q deje de meterse en lo q no le importa, y ella encima se ofendio y sigue igual.
Conclusion, estoy desesperada, por la tarde viene y se lleva al nene al parque, y creedme, q no voy con ella porque no soporto q me este comiendo la cabeza todo el rato, porque si lo acerco a la fuente se mojara, si lo llevo al tobogan le haran daño, si lo pongo en la arena se ensuciara, etc.
Ahhh, se me olvidaba, tb se apunta mi suegro, no todos los dias, pero muchos.
Y a el le dio por comprarle gusanitos todos los dias.. ... no me da la gana q solo tiene 10 meses,y total, solo lo hace para ganarse el amor del niño, si, es infantil, lo se, pero estoy segurisima de q es por eso, asi q con la excusa de q luego no come le quite esa mania.
Ultimamente, aparte de q no voy al parque con mi hijo por no estar con ellos,y cada vez q aparecen en escena yo me escaqueo, por no aguantar mas, porque ya no lo soporto, me doy cuenta de q cada vez q ellos vienen, yo me voy, con lo cual, ellos se quedan con el niño, y yo...fuera, no se si me explico. Me parece muy fuerte haber llegado a esta situacion, pierdo tiempo de estar con mi hijo por ellos...esto es el colmo, pero os aseguro q no aguanto mas. Ahhh, mi marido se desentiende del tema. No puedo mas.
Ale, ya me he desahogado...menudo rollazoooooo os he soltado, a las q hayais llegado al final....mil gracias por leerme.
Un beso
Aran

Ver también

O
oiana_6007206
11/6/04 a las 10:59

Cada vez me doy mas cuenta
de la enorme suerte q tengo yo con mi suegra. Ella pasa absolutamente de todo, incluida yo, claro. Bueno, es muy buena persona ¿eh? pero es q va por libre como no os imaginais, ni viene, ni llama, ni nada de nada. Eso si, cuando ve al niño de verdad q se le cae la baba, y jamas me ha dicho como tengo q hacer las cosas, pero solo le ve si se lo llevamos, q es una vez al mes mas o menos, si no, ella no viene nunca. A mi a veces me duele un poco, pero se q ella tiene ese caracter por la vida q ha llevado (maltratos, etc), asi q no la culpo.

Asi q a veces me gustaria q ejerciera un poco mas de suegra, q viniera a ver al niño y eso, pero la verdad, cuando leo vuestras historias, pues casi me alegro de q sea asi.

Mucha paciencia Aran, pero no se, alomejor tendrias q hablar con tu marido, es q tampoco esta bien q te pierdas cosas de tu niño por culpa de tu suegra.

Un besito

I
itxaro_9445509
11/6/04 a las 11:31

Hola aran!!
si qeu ha salido el tema, de hecho yo he escrito un post que se titula "problemas!!!" y va de eso, de las suegras.

Te entiendo perfectamente, yo me quejo de que tengo que ir todos los fines de semana, pero vamos que si mis suegros vinieran todos los dias, me divorcio!!! es que soy muy independiente y no soporto que coarten mi libertad.

No se que decirte, yo estoy en una situación parecida y no he encontrado la solución.

¿Y si te fueras con el niña antes de q fueran a tu casa? Inventate cualquier excusa para no estar en casa, a ver si así se dan por aludidos.

Desde luego que tienes que ponerle una solución ya!!! Si se enfada pues ya sabe, tiene dos problemas: enfadarse y desenfadarse!!

No dejes qeu te coma el terreno y menos no permitas que te quite horas de disfrute con tu niño.

Un besito

Su+Alejandra

A
an0N_806781599z
11/6/04 a las 11:55

Qué te voy a contar que tú no sepas
aunque la verdad es que la mía al lado de la tuya parece buena, yo tengo la suerte de que cómo es tan orgullosa, desde que no consigue lo que quiere se amula y no viene a mi casa y como casi nunca consigue lo que quiere hace ya montón que no viene, nosotros vamos dos veces por semana a comer a su casa y ahi ve al bebe pero a ella que se lo lleven, fijense que cuando nos fuimos a vivir juntos como no nos casamos no vino a ver a su hijo en 6 meses, eso es muy fuerte, si tu hijo se va a vivir con su novia hazles una visita por lo menos, mis padres supermonos me trajeron una botella de champán y unos vinos buenos para que empezáramos a hacer nuestra bodega particular, a mí eso me llegó al alma. tambien es verdad que mi marido siempre había sido su niño (ella es muy dominate y tiene dos varones sólo y eran SUS niños)Y a mi me ve como una rival que le ha quitado a su niño, y él era el típico niño bueno, tradicional y convencional y le dió por irse conmigo que soy todo lo contrario y me culpa de haber sacado a su hijo del buen camino, jeje, como no nos casamos ni vamos a bautizar al niño está que trina ya mi no me soporta pero lo llevamos con mucha diplomacia, ella es la madre de mi pareja y sobre todo la abuela de mi hijo así que hago todo lo posible por llevarme bien, eso sí ella en su casa y yo en la mía, ni ella es la suegra que yo querría ni yo la nuera perfeta para ella, pero se que mi pareja sufriría si supiera la tirría que le tengo, asi que dos veces a la semana y alguna fecha señalada soy la mejor actriz de hollywood y la verdad es que no me va mal, creo que llevándonos bien las cosas van mejor.
en fin hsitorias para nodormir,
me ha sabido a gloria este deahogo
gracias

R
ramata_8162438
11/6/04 a las 12:05

Y si...
te vas a pasear con Daniel antes de que llegue? asi, varias veces en la semana, despues se va a cansar y no va a ir todos los dias, seguro. Porque por lo que contas, mejor huirle! Si de todas formas quiere ir a tu casa, decile que vaya a la hora que tu marido ya esta, (siempre que sea hora decente para visitas) asi por lo menos no cargas con todo el peso de aguantar lo inaguantable... (perdon por tu suegra, sin intencion de ofender eh!)
Muchos animos, coraje, y suerte!
Besos
Maria

I
itxaro_9445509
11/6/04 a las 12:20

Asi era la mia!!!
hasta que puse fecha a la boda.Le sentó fatal que me "llevara a su hijo" y, claro mi paciencia se terminó. Me hizo mucho daño.

Estamos en una situación muy, muy parecida. Mi madre murió hace 8 años y medio y padre se ha vuelto a casar. No me gusta su mujer, pero nos llevamos.

¡Suerte que tienes!!!

Un besito

A
asmara_9432796
11/6/04 a las 12:26

A mi me pasó...
Lo mismo pero a los tres meses y un dia de nacer mi huja "CORTE" el rollito ese, ya no podía más!! cuando llegava mi marido a casa q el no estaba cuando apareciían todos los abuelos cada dia, cada tarde, durante un par o tres de horas..., yo estaba q mordía!!!!!
Sabes q he llegado a hacer???? NO ABRIR LA PUERTA y no coger el telefono, como si no hubiera nadie, y punto.
Yo con 1 mes de vida de mi peque ME QUERÍA IR A TRABAJAR, no lo soportaba, todos sabían lo q le pasaba al bb, menos yo, todo el mundo opinaba de todo, y TODOS querían hacerse cargo del bb...
UFFFF! q mal lo pasé, DIOS!!!! cuantas lágrimas, suerte de q tengo un carácter fuerte y lo fuí superando por mi peque!
Los maridos? CALZONAZOA autenticos, con sus MAMAS... pero yo poco a poco fuí ganandome al mio en este tema y cada uno habló con sus respectivos padres para pararles los pies.
Pasa de tu marido y hazlo tu, aunque se enfaden, la q aguanta eres tu y no él. Y si siguen viniendo no les abras, el dia q tengas ganas de aguantarlos si pero otro q no pues como si no estubieras y poco a poco se cansarán.
Yo si no abría a las7 volvían a venir a las9 de la noche o más tarde, y me llamaban por telefono (menuda insistencia!!) pero al final se dieron por aludidos después de avisados!
Suerte y ponte TU al frente, no claudiques a estar tu con tu hijo por los demás.
Besos

Sechu y la peque

A
asmara_9432796
11/6/04 a las 12:30

a mi tb me pasó...
Lo mismo pero a los tres meses y un dia de nacer mi hija "CORTE" el rollito ese, ya no podía más!! cuando llegava mi marido a casa q el no estaba cuando apareciían todos los abuelos cada dia, cada tarde, durante un par o tres de horas..., yo estaba q mordía!!!!!
Sabes q he llegado a hacer???? NO ABRIR LA PUERTA y no coger el telefono, como si no hubiera nadie, y punto.
Yo con 1 mes de vida de mi peque ME QUERÍA IR A TRABAJAR, no lo soportaba, todos sabían lo q le pasaba al bb, menos yo, todo el mundo opinaba de todo, y TODOS querían hacerse cargo del bb...
UFFFF! q mal lo pasé, DIOS!!!! cuantas lágrimas, suerte de q tengo un carácter fuerte y lo fuí superando por mi peque!
Los maridos? CALZONAZOA autenticos, con sus MAMAS... pero yo poco a poco fuí ganandome al mio en este tema y cada uno habló con sus respectivos padres para pararles los pies.
Pasa de tu marido y hazlo tu, aunque se enfaden, la q aguanta eres tu y no él. Y si siguen viniendo no les abras, el dia q tengas ganas de aguantarlos si pero otro q no pues como si no estubieras y poco a poco se cansarán.
Yo si no abría a las7 volvían a venir a las9 de la noche o más tarde, y me llamaban por telefono (menuda insistencia!!) pero al final se dieron por aludidos después de avisados!
Suerte y ponte TU al frente, no claudiques a estar tu con tu hijo por los demás.
Besos

Sechu y la peque

E
elza_8060353
11/6/04 a las 13:33

Mira, mira, ni me saqueis el tema que trino !!!
Sinceramente, no sabeis la suerte que teneis las que no veis a vuestra suegra, la mía ya podía vivir en Yugoslavia pq. a mi cada vez se me hace más cuesta arriba los dos días a la semana (obligatorios, sin perdón) que tengo que ir a comer a su casa para que la susodicha vea a la niña. Bueno, cuando un sábado tenemos un plan, luego tenemos que recuperar la comida el domingo...
Me pongo mala, pq. no tiene ni p idea de cuidar/tratar a los niños, fijaros que preguntó al principio que porqué le dabamos golpes en la espalda cuando acababa de tomar el biberón ¡!! Yo flipaba, no podía ni reirme al oir tal barbaridad. Claro, a su hijo le crió su abuela pq. ella llevaba su empresa.
Alguna otra vez que ha salido en el foro este tema ya os he contado, pero yo tengo guardados comentarios suyos que me dolieron mucho en su día y no se me van a olvidar en la vida, me decís qué opinais pq. no tiene por donde cogerlo:
-Al de un mes de nacer fuimos a un bautizo y me dijo que tenía el pelo fatal, que yo lo suelo llevar mucho mejor y que bueno, los kilos ya los iré bajando al mes siguiente y que estaba muy desaliñada y que me tenía que preparar más. (Yo había dormido 4 horas, y llevaba desde las 6.30 arriba dando pecho cada 2 horitas)
-Otra fue cuando me dijo que igual mejor dejaba de dar pecho pq. me estaba poniendo muy gorda y que la niña no lo aprovechaba. Me dijo: esto no se lo digas a nadie que te lo he dicho.
-La niña con 9,5 meses lo que quiere es estar jugando en el suelo a su bola, pues la suegra le llama mala y pesada pq. la niña no quiere estarse 2 horas sentada en sus rodillas.

Por favor, decirme si soy yo la rara. Igual tengo una suegra normal y estoy sacando las cosas de quicio .... Esos son solo unos ejemplitos de lo que suelo tener que escuchar, si escribo todo, no acabaría nunca.
Yo creo que gran parte de esto la culpa la tienen ellos, pq. son incapaces de enfrentarse a sus madres y prefieren estar a bien con ellas y que nosotras nos aguantemos. Tampoco hay que olvidar que nosotras algú día tb. Seremos suegras.

Pero bueno, lo de que te vayan a ver todos los días ya se sale de madre. Yo que tú le diría que has quedado con las amigas del parque y que ella no pinta nada.

Besitos

Z
zhiqin_8303273
11/6/04 a las 14:31
En respuesta a elza_8060353

Mira, mira, ni me saqueis el tema que trino !!!
Sinceramente, no sabeis la suerte que teneis las que no veis a vuestra suegra, la mía ya podía vivir en Yugoslavia pq. a mi cada vez se me hace más cuesta arriba los dos días a la semana (obligatorios, sin perdón) que tengo que ir a comer a su casa para que la susodicha vea a la niña. Bueno, cuando un sábado tenemos un plan, luego tenemos que recuperar la comida el domingo...
Me pongo mala, pq. no tiene ni p idea de cuidar/tratar a los niños, fijaros que preguntó al principio que porqué le dabamos golpes en la espalda cuando acababa de tomar el biberón ¡!! Yo flipaba, no podía ni reirme al oir tal barbaridad. Claro, a su hijo le crió su abuela pq. ella llevaba su empresa.
Alguna otra vez que ha salido en el foro este tema ya os he contado, pero yo tengo guardados comentarios suyos que me dolieron mucho en su día y no se me van a olvidar en la vida, me decís qué opinais pq. no tiene por donde cogerlo:
-Al de un mes de nacer fuimos a un bautizo y me dijo que tenía el pelo fatal, que yo lo suelo llevar mucho mejor y que bueno, los kilos ya los iré bajando al mes siguiente y que estaba muy desaliñada y que me tenía que preparar más. (Yo había dormido 4 horas, y llevaba desde las 6.30 arriba dando pecho cada 2 horitas)
-Otra fue cuando me dijo que igual mejor dejaba de dar pecho pq. me estaba poniendo muy gorda y que la niña no lo aprovechaba. Me dijo: esto no se lo digas a nadie que te lo he dicho.
-La niña con 9,5 meses lo que quiere es estar jugando en el suelo a su bola, pues la suegra le llama mala y pesada pq. la niña no quiere estarse 2 horas sentada en sus rodillas.

Por favor, decirme si soy yo la rara. Igual tengo una suegra normal y estoy sacando las cosas de quicio .... Esos son solo unos ejemplitos de lo que suelo tener que escuchar, si escribo todo, no acabaría nunca.
Yo creo que gran parte de esto la culpa la tienen ellos, pq. son incapaces de enfrentarse a sus madres y prefieren estar a bien con ellas y que nosotras nos aguantemos. Tampoco hay que olvidar que nosotras algú día tb. Seremos suegras.

Pero bueno, lo de que te vayan a ver todos los días ya se sale de madre. Yo que tú le diría que has quedado con las amigas del parque y que ella no pinta nada.

Besitos

Un poco bicha si que es
la verdad es que tiene tu suegra mala leche con perdón, yo no sé si seremos buenas o malas suegras yo creo que dependerá si somos malas o buenas personas, que por ser suegra no se es bruja pero no por ser la madre de tu pareja tiene que ser estupenda y aguantárselo todo.
la mía la verdad es que no es tan bicha pero si me suelta muchos comentarios que me duelen, el otro día por ejemplo me dice, ay le tengo que ir a comprar al niño ropita como dios manda, eh? eso es que la que yo le compro no vale no?
en fin sin comentarios, animo y paiencia,
ah y si estoy de acuerdo en que muchas veces tienen la culpa los hijos
besotes
Marta

T
tinca_8512041
11/6/04 a las 14:33

No puedes programar algo en lo que ellos no puedan participar?
Me explico:

En mi pueblo el ayuntamiento ha organizado varias cosas para que las mamás acudan con sus bebés, y claro, solo pueden ir la mamá o el papá con el nene.

Es decir, que podrías encontrar una actividad que programases al menos uno o dos días a la semana con tu bebé de forma que encuentras obligatoriamente tu espacio sin intervención de ellos, sin "ofenderles" y de paso el nene se estimula con dichas actividades.

Busca a ver si en tu zona hay clases de natación para bebés, ludoteca, estimulación mediante la música, lo que sea, aunque sea juntarte con otras mamás para hacer cualquier cosa.

Yo creo que funcionaría.

B
beth_5530574
11/6/04 a las 15:20

Chicassssssss
Muchisimas gracias, veo q muchas habeis llegado al final jeje y tb veo q no soy la una q sufre de "suegritys" .
Creo q deberia empezar por irme de casa cuando vengan ellos. Se q me encontraran en el parque, pero ya voy marcando terreno, luego alli...pues pasando del tema, cuando digan algo, yo corrijo, y yo decido lo q es bueno para el niño y lo q no.
Eso si, cuando este mas calmada, ahora estoy atacada de los nervios y podria tirar todo por la borda, esperare unos dias a ver si me tranquilizo.
Gracias a todas, me habeis ayudado mucho.
Besotes
Aran

J
jill_6924462
11/6/04 a las 23:50

Hay que meterlas a todas en un saco....
y mandarlas a Penjamo....(por lo menos),he leído la respuesta de Pebbles10, bueno, las he leido todas, pero esta me ha llamado la atención porque se parece muxo a la mía....hay cosas que me ha dixo mi suegra que no olvidaré jamás y que más daño no podían hacer.
es que...manda huevos(con perdón)....
- que si me he quedado embarazada para cazar a su hijo..(ni que fuera Brat Pitt...guapo y forrado de pasta)...
- que no diga nada del embarazo que aún estoy a tiempo de abortar...(bruja, más que bruja).
- que por que le he puesto Juan a mi hijo????...que le he desgraciado la vida con ese nombre..!!!!..
- y un montón de cosas más que mejor que no las ponga,que me sube la adrenalina y soy capaz de llamarla a estas horas y cantarle las 40,las 50 y lo que haga falta...
Eso sí, ahora sólo pide por su nieto....y a mi que me den...!!!!

A todo esto, los 3 primeros meses de embarazo.dejó de hablarme...y eso que vivíamos bajo el mismo techo...
¡por qué p. tengo que aguantar todo esto?
Bueno niñas, ya os he metido el rollo.....pero es que habeis tocado un tema delicaillo....
Por cierto,Aran....ármate de paciencia y lo que no tienes que hacer jamás es que ells te quite tiempo de estar con tu hijo....aprovecha todo lo que puedas con él, que el tiempo vuela....

Un besazo enorme a todas y a los peques
(voy a hacerme una tila)
Inma

J
jill_6924462
13/6/04 a las 15:06

Es una forma de hablar....
tengo claro que no todo el mundo es igual.....
no quería ofender a nadie.....simplemente fue el arrebato del momento....
es igual que cuando se dice: "todos los hombres son iguales"...todas sabemos que eso no es verdad.

Bueno....me dejé llevar..
Me alegro que la tengas cerca.

Besis
Inma y Juan (4m)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir