Foro / Maternidad

Es normal q le cueste tanto? darme truquillos porfa!

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 18:57
J
jiaxi_9128833
28/11/08 a las 17:32

Hola chicas! la semana pasada empeze con mi niño de 6 meses ( hará el dia 4) con los cereales y la fruta.
La fruta ya me habian dicho q le costaria un poco pero los cereales... estoy desesperailla,jajaja! lo he probado con biberón y con cuchara pero nada de nada!
Le he de obligar y solo toma 3 cucharadas bien,luego se pone a llorar y no me abre la boca y me gira la cabeza,solo quiere la teta!
Yo tampoco quiero obligarle para q luego no le coja manía a las papillas y sea peor.
Por eso me he decidido a escribir, haber si hay alguna mami experta en este tema q me pueda ayudar y me dé algun truquillo,pq sino no se q voy hacer!
Ah,bueno y con la fruta le dan unas arcadas q pa q!
Ayer probé de ponerle un poco de cereales pero no hubo manera,he probado con potitos y tampoco,q hago?
porfavor ayudarmeeeeeeeeeeeeeee!
Gracias.
Saludos!

Ver también

N
nesrin_9041532
28/11/08 a las 17:41

Hola wapa
Yo a mi niña sa lo doy en bibi,porque con la cuchara me pasa lo que a ti.Pero la fruta le gusta mas bien un poco templada, yo le hecho media manzana, media pera y la cuezo unos 3 o 4 minutos en el microondas(se puedes calentar la comida en el microondas,se lo pregunte a la pediatra) le hecho medio platano y el zumo de una naranja, y de vez en cuando un par de galletas milupa sin gluten.Hoy volvere a intertar darsela con la cuchara,pero me da mucha pena,la pediatra me dijo que lo que comiera con la cuchara,como si fuera 3 cuacharadas,y que me esperara a darle ya la siguientetoma, pero claro como voy a dejarla hasta la siguiente y encima la papilla que tambien es con cuchara, yo no puedo.Yo pienso que es muy peque, pero es que ya el proximo mes me mandan la de pollo y claro tengo que acontumbrarla antes.Bueno vaya rollo que te estoy contando,perdona.Haber si nos cuentan mas trucos.Besos

J
jiaxi_9128833
28/11/08 a las 17:44
En respuesta a nesrin_9041532

Hola wapa
Yo a mi niña sa lo doy en bibi,porque con la cuchara me pasa lo que a ti.Pero la fruta le gusta mas bien un poco templada, yo le hecho media manzana, media pera y la cuezo unos 3 o 4 minutos en el microondas(se puedes calentar la comida en el microondas,se lo pregunte a la pediatra) le hecho medio platano y el zumo de una naranja, y de vez en cuando un par de galletas milupa sin gluten.Hoy volvere a intertar darsela con la cuchara,pero me da mucha pena,la pediatra me dijo que lo que comiera con la cuchara,como si fuera 3 cuacharadas,y que me esperara a darle ya la siguientetoma, pero claro como voy a dejarla hasta la siguiente y encima la papilla que tambien es con cuchara, yo no puedo.Yo pienso que es muy peque, pero es que ya el proximo mes me mandan la de pollo y claro tengo que acontumbrarla antes.Bueno vaya rollo que te estoy contando,perdona.Haber si nos cuentan mas trucos.Besos

La cuezes...
partida por la mitad o ya triturada?
Muchas gracias!

P
penda_5151529
28/11/08 a las 18:03

Es normal
no te preocupes, la mia tiene 7 y medio, y la fruta aun le cuesta mucho, en cambio los cereales le encantan y la verdura ni fu ni fa, lo cierto es que ella no es uy comilona nunca lo ha sido.
La pediatra me recomendo que empezara y que comiese lo que ella quisiese, si eran 3 cucharadas,pues tres y luego para que no estuviera hasta la siguiente toma sin comer, pues un poquito de leche, y ir aumentando las cucharadas e ir quitando leche.
No se si te he ayudado mucho, pero tranquila, hay que tener mucha paciencia, pero al final se lo comen..

ada

A
an0N_851634199z
28/11/08 a las 18:57

Con leche en bibe
A la mía le pasaba igual, y hemos ido probando a meterle un poco en el biebrón de leche, y poco a poco más cantidad de fruta y menos de leche, y muy bien. En una semana hemos pasado a comer entre pieza y media y dos piezas de fruta diarias (pera-manzana-plátano). Seguiré reduciendo la proporción de leche hasta poder dárselo con cuchara, xq ya se va acostumbrando al sabor. Con la naranja no he probado. Si lo hace así, te recomiendo no empezar con el plátano xq cambia mucho la textura y a lo mejor lo rechaza...
Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook