Foro / Maternidad

Un poco liadilla con la revisión de los 9 meses...

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 16:07
O
olanda_5421224
28/11/08 a las 14:23

Hola mamis, esta semana hemos ido con los dos nenes a la revisión de los 9 meses y ya me han dicho que empiece a darles trocitos de jamón de york, alguna galleta, pan, fruta....en fin, para que vayan practicando.
Creo que a los 12 meses les puedo hasta hacer una tortilla francesa para cenar.... ¿a los 12 meses ya se les ha sustituido el bibe de cereales por una cena "saladita"?
Me dijeron que empezase ya a hacerles algun purelillo por la noche suavecito, con leche, de pescado, jamón de york, pollo.... Más adelante, como en 15 días tengo que probar con la yema del huevo, primero poquita y después entera y ya al año, con la clara. Y que podían perfectamente comer yogurt natural normal sin azúcar, no tenía por qué que ser "primer danone".

Me llené de información y todavía estoy ordenando un poco todo lo que tengo que empezar a hacer. Lo primero es que este finde van a empezar con el pescado ¿qué pescado les compro?.
¿A vosotras que os dijeron en esta revisión?, ¿siguen merendando solo la fruta?.

Muchas gracias, admito toda clase de ideas y experiencias

Ver también

A
ariela_5725781
28/11/08 a las 16:07

Hola!!
Mira, te comento. Yo fui el miercoles a la revision de los 9 meses.
Lo primero, me dijeron que seguir con yogures tipo primer danone y petit primer danone hasta el año, ya que es mejor que no pruebe aun la proteina de vaca. Supongo que cada uno dira una cosa..
El pescado mejor congelado por el tema del anisaquis(creo que se escribe asi) , mejores azules(bonito, atun, chicharro) y blancos(merluza, bacalao, faneca). Los planos tipo gallo, lenguado son mas alergenicos. Deben comerlo 2 veces por semana junto con las verduras.
A los 10 meses comenzar con lentejas y garbanzos, un poco despues las alubias. Primero unas pocas junto con las verduras y poco a poco mas hasta ser pure de legumbre..
A los 10 meses tambien introducir ya todo tipo de verduras: coliflor, berza..Y frutas como albaricoque y kiwi.
NUNCA INTRODUCIR 2 ALIMENTOS NUEVOS EL MISMO DIA.
A los 11 meses comenzar con el huevo como tu has explicado.El resto parecido a lo que te han dicho, lo unico que a mi no me han dicho que empiece con cenas "saladas". Desayuno y cena papilla de cereales, comida pures y merienda al menos 3 piezas de frutas.
No se, supongo que cada maestrillo tiene su librillo no?? Ja ja.
En fin, espero haberte ayudado y no liarte mas!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir