Foro / Maternidad

Arnes de pavlik por favor necesito sus experiencias y consejos....

Última respuesta: 20 de diciembre de 2023 a las :28
L
lilly_6484809
27/11/08 a las 16:40

Hola! tengo un hermoso bebe de 3 meses y luego de consultar varios traumatologos le han puesto el arnes de pavlik..... y bueno se pueden imaginar lo triste q estoy y todas las dudas que tengo....
Como lo puedo vestir con el aparato... es un niño? y el abrigo? y sentarlo en la sillita del coche? y en su cuco ya no entrará? y lo que mas me preocupa el solo toma pecho... podré seguirle dando el pecho... como mas le gusta es tumbado de lado en la cama.... pobrecito mío también duerme de lado....
Muchas gracias a todos por contarme sus experiencias

Ver también

La respuesta más útil

O
omayra_5325275
9/8/15 a las 23:45

Arnez de pavlik ayuda !
mi bebe tiene 3 mese y l diagnosticaron con displacia de caderas sus angulos son de 32 y 38 estoy muy trsite ya q mi gorda duerme de lado y l ha estado costando dormir quisiera saber cuanto tiempo usara y si debo sacarle el arnes para bañarla

P
pascua_9851777
21/12/08 a las 21:13

Arnes de pavlik
hola, igual es un poco tarde y ya has solucionado tu problemilla, pero por si acaso te cuento. Yo tengo un bebé que ahora tiene 9 meses y estuvo con el arnés desde que tenía 1 mes hasta los 6. A mi también se me cayo el mundo encima,y además mi hijo también tomaba sólo pecho tanto en la cama como en brazos. Al principio no veía la forma y el traumatólogo me dijo que tuviera cuidado con las posturas, con lo que no le quitaba el arnés más que para bañarlo, así que me las veía para darle el pecho. Pero el día de la madre mi marido me regaló un cojín de lactancia, y la cosa más sencilla resultó ser la solución. Obviamente yo no lo podía usar como es, pero me lo ponía de medio lado de manera que el niño quedaba apoyado en el cojín tan sólo hasta la cintura y quedaba hueco para salvar la piernita doblada con el arnés.
Espero que te sirva de ayuda y ánimo que pasa volando y se les cura genial.

G
gitte_7836340
21/12/08 a las 23:11

No te agobies
Supongo que ya te habrás acostumbrado al arnés, pero te cuento mi experiencia.
A mi niña le detectaron la luxación en la cadera al nacer, le estaré eternamente agradecida al pediatra por detectárselo tan rápido, así que con 15 días le pusieron un arnés de Pavlik, al principio no podíamos quitárselo ni para bañarla, así que la lavaba con una esponjita, y después con mucho cuidado de ponía una camiseta pasándosela por debajo de los tirantes, así estuvimos 2 semanas, después ya nos dejaron quitárselo para bañarla y vestirla, yo la vestía siempre con faldones, y para dormir saquitos. Cuando la niña hizo 2 meses, como evoluciona muy bien, le han cambiado el arnés por un cuna split, que es una especie de carcasa de plástico que le separa las piernas y se pone por encima de la ropa, mucho más cómodo, porque no le tira de los hombros y le permite mover las piernas. Ahora tiene 3 meses y el día 29 vamos al traumatólogo y a ver qué nos dice, en principio, si todo va bien, nos dejará ponerselo sólo para dormir.

Es un palo para nosotras, pero ellos se acostumbran rápido, en mi caso, como era tan pequeñita ni se enteró, vamos, que le molesta más que le ponga el body que el aparatejo. Lo que sí, mi niña dormía fenomenal y de lado, y le costó acostumbrarse a dormir boca arriba, de hecho desde aquella duerme en la cama con nosotros. Y en cuanto al capazo, ni verlo, tenemos que llevarla en la maxi-cosi.

Si tienes cualquier duda, no te cortes.

Ánimo, y piensa que con esto se ahorrará una buena cojera de mayor y posibles operaciones.

A
anju_9042947
22/12/08 a las 8:42

Hola cariñete

MI niña tambien llevó el dichoso arnes. Pero como consejo te diré que gracias a este invento quedan bien al 100%, si, es un engorro porque te cambia totalmente el chip que llevabas pero te contaré mi experiencia vale?? Bueno a mi niña se lo detectaron nada mas nacer y con 5 dias ya lo llevaba puesto. Ha estado con él 3 meses, el primer mes sin podérselo quitar. Asi que no la podíamos bañar, pero con una esponjita con un pelin de gel, la limpiaba las piernecitas, los bracitos, el cuellito...... Un bebé tampoco se ensucia mucho, asi que por eso no te agobies. Durante ese primer mes , a mi niña cada 10 dias la regulaban las cintas en el hospital, y alli me dejaban bañarla, al menos......

El tema de ropa; imagino que te la habrán dejado con un body y unos leotardos partidos, no es así?? Bueno pues yo la compré unas polainas y el arnes se lo ponía encima (la parte de las piernas, y para cambiarla el pañal la desabrochaba las cintas que van del cuerpo a las piernas y asi se lo podía cambiar tranquilamente. Asi la niña iba abrigadita. La parte de arriba no hay problema: le puedes poner jersey abrigo lo que quieras encima del arnes.
El pecho se lo puedes seguir dando igual, sin ningun problema...

Tranquila porque no estás sola, y cualquier duda aqui tienes a una mami que ha pasado por lo mismo. Ami niña la toca revisión en febrero y luego cuando empiece a andar la hacen una radriografía.

Un besazo

P
peggy_5705305
29/8/09 a las 1:53

Gracias por su ayuda
hola, estuve leyendo todos los consejos que le dieron a Marilu, tengo una preciosa nena de 23 días de nacido, acabo de llegar de con el traumatólog y me dijo de mi bebé tiene una subluxación de cadera, obviamente sabrán que me siento destrozada, ya me Mariana mi hija tambíen usara el Arnes de Pavlik, estoy aterrada al saber que va a utlizar un aparato fuera de su naturaleza, confío muchisimo en que le ayudará a recuperarse al 100%. gracias a sus comentarios podré estar un poco más tranquila y confiar en Dios.

Y
yurema_7976294
28/10/09 a las 17:47

Mi hija lo utiliso
hola primero no debes alterarte tanto te lo digo por experiencia pues a mi hijita se lo colocaron alos 15 dias de nacida y me angustie muchisimo .pero con el tiempo te acostumbras ,en cuanto al vestirlo debes estudiar el aparato yo en las piernitas no le podia poner nada solo antes de que los medicos le colocaran el arnes le pusieron unas medias largas y listo le ponia los pantaloncitos por ensima del aparato y en el cuerpito debes estudiar el tema e ir vistiendolo por entre medio de las correas .en cuanto al sentarlo no es recomendable por que es aparato funciona cuando el esta acostado y esta con las piernitas hacia arriba y abierta y cuando el patales las caderitas se introducen en su lugar.(de todos modos preguntale e tu doctor en todos los paises se manejan distinto)es por una luxacion de caderas no??mi hija se lo diagnosticaron al nacer y empeso el tratamiento a los 15 dias con arnes al mes y medio le colocaron ferula de milgram(
si no saves lo que es busca en google que muestarn fotos )
es un aparato de cuero en el cual le abrasa la cintura y las dos piernitas abiertas(busca en google y en todos los paises son distintos busca en paginas de tu pais ) bueno con eso estuvo 2 meses alos 4 meses le colocaron yeso en posicion humana x 2 meses mas fue horrible era de la cintura a los pies y un espacio super pequeño para los pañales y luego 2 meses mas de nuevo con ferula fija y luego 2 meses mas con ferula sacandosela para dormir hoy en dia mi hija tiene un año y la usa solo para dormir .no sabes para mi lo que fue una angustia horrible me sentia impotente y con rabia de por que le habia tocado a ella .pero cuando empese a llevarla a las consultas y veia madres con sus niños con paralisis cerebrales y otros tantos problemas que no tienen solucion y ahi reccione y pense que yo y mi hija eramos afortunadas por que ella era bien sanita lo unico que tenia era un problemita de caderas que se le corrije y listo y no deja secuelas de nada .veras que para el año tu hija estara barbara y caminara lo mas bien solo piensa en esos niños que tienen enfermedades duras de vivir y veras que eso de tu hijo no es nada .bueno espero te haya servido mi experiencia ha y a tu bebe lo empesaron a tratar bien en hora y forma pues hay niños que no se lo diagnostican hasta que comiensasn a caminar y ahi ya solo se arregla con un operacion no te asustes si en algun momento usara yeso eso la dejara barbara muy bien y todo acabara pronto veras que no pasara del año.bueno suerte y que dios los bendiga

I
ivane_8990714
1/7/12 a las 19:08

Te entiendo
Hola, me pasa lo mismo pero mi gordita se la detectaron ahora de 6 meses y a esta edad ya se da cuenta de lo que sucede y llora por no poder moverse, sumarle a esto el resfriado que tiene, ayer le dio fiebre y se las saque para que dejara de llorar y pudiera dormir. Tu bebe tiene 3 meses es pequeñito no se dará cuenta, ponerlo de lado para amamantarlo se puede hacer, como sentarla? haciéndole una especie de asiento con cojines, también le puedes dar pecho sentándolo en tu rodilla como caballito, así se respeta la posición de las correas, de que es triste es super triste...yo tengo depresión y llore toda la noche sintiéndome mal por el llanto de mi gordita preciosa, es super triste pero te dire lo que dijo el traumatologo:"pobrecita no....es lo mejor para ella y podra hacer su vida normal si te ve a ti triste o complicada, se dara cuenta, trata de hacerlo lo mas normal para que el bebe pueda convivir bien"......es dificil creeme que si pero tiene toda la razon...por eso me aguanto el llanto para la noche para que no se den cuenta...

S
saibou_7451024
12/6/14 a las 1:07

Traumatologo....rosario,,santa fe,,,argentina
el arnes de pavlik es una herramienta aceptable para el tratamiento de displasias de cadera o luxacion de caderas.
Los bebes antes de mes de vida hay que realizar el diagnostico precoz con la clinico ,rx y ecografia.
Pavlik es comodo,el bebe no se da cuenta,es no invasivo,a pesar de la angustia de los papis,pero es preferible esto por unos meses a que quede rengo de por vida,o sea carne de quirofano para arreglar quirurgicamente la luxacion de cadera, y asi y todo quedan con cojera para siempre,evolucionando a la adultez a sufrir artrosis de esa cadera y terminar con una protesis de cadera..........PAPIS:SIGAN EL TRATAMIENTO CON LA FERULA HASTA QUE LA CADERA SE HAYA DESARROLLADO NORMALMENTE...ES UN BIEN PARA EL BEBE Y UNA TRANQUILIDAD PARA USTEDES

O
omayra_5325275
9/8/15 a las 23:45
Mejor respuesta

Arnez de pavlik ayuda !
mi bebe tiene 3 mese y l diagnosticaron con displacia de caderas sus angulos son de 32 y 38 estoy muy trsite ya q mi gorda duerme de lado y l ha estado costando dormir quisiera saber cuanto tiempo usara y si debo sacarle el arnes para bañarla

M
mehdi_7992881
19/1/16 a las 18:48

Aknes
tengo mi nena de 6 meses y le acaban de poner al aknes sera que se puede curar y como le puedo de dar de mamar sera que si funciona por los meses de mi nena.

N
nohora_9181296
7/6/16 a las 5:48
En respuesta a yurema_7976294

Mi hija lo utiliso
hola primero no debes alterarte tanto te lo digo por experiencia pues a mi hijita se lo colocaron alos 15 dias de nacida y me angustie muchisimo .pero con el tiempo te acostumbras ,en cuanto al vestirlo debes estudiar el aparato yo en las piernitas no le podia poner nada solo antes de que los medicos le colocaran el arnes le pusieron unas medias largas y listo le ponia los pantaloncitos por ensima del aparato y en el cuerpito debes estudiar el tema e ir vistiendolo por entre medio de las correas .en cuanto al sentarlo no es recomendable por que es aparato funciona cuando el esta acostado y esta con las piernitas hacia arriba y abierta y cuando el patales las caderitas se introducen en su lugar.(de todos modos preguntale e tu doctor en todos los paises se manejan distinto)es por una luxacion de caderas no??mi hija se lo diagnosticaron al nacer y empeso el tratamiento a los 15 dias con arnes al mes y medio le colocaron ferula de milgram(
si no saves lo que es busca en google que muestarn fotos )
es un aparato de cuero en el cual le abrasa la cintura y las dos piernitas abiertas(busca en google y en todos los paises son distintos busca en paginas de tu pais ) bueno con eso estuvo 2 meses alos 4 meses le colocaron yeso en posicion humana x 2 meses mas fue horrible era de la cintura a los pies y un espacio super pequeño para los pañales y luego 2 meses mas de nuevo con ferula fija y luego 2 meses mas con ferula sacandosela para dormir hoy en dia mi hija tiene un año y la usa solo para dormir .no sabes para mi lo que fue una angustia horrible me sentia impotente y con rabia de por que le habia tocado a ella .pero cuando empese a llevarla a las consultas y veia madres con sus niños con paralisis cerebrales y otros tantos problemas que no tienen solucion y ahi reccione y pense que yo y mi hija eramos afortunadas por que ella era bien sanita lo unico que tenia era un problemita de caderas que se le corrije y listo y no deja secuelas de nada .veras que para el año tu hija estara barbara y caminara lo mas bien solo piensa en esos niños que tienen enfermedades duras de vivir y veras que eso de tu hijo no es nada .bueno espero te haya servido mi experiencia ha y a tu bebe lo empesaron a tratar bien en hora y forma pues hay niños que no se lo diagnostican hasta que comiensasn a caminar y ahi ya solo se arregla con un operacion no te asustes si en algun momento usara yeso eso la dejara barbara muy bien y todo acabara pronto veras que no pasara del año.bueno suerte y que dios los bendiga

Hay sospecha de que mi hijo la tiene
Pero gracias a tu comentario me siento más tranquila por el momento

U
urki_5677960
11/9/16 a las 13:46

Arnes
Hola queria sabes que mi hija le mandaro a poner unos arnes y lo llebo puesto 3 meses y ahora el traumatologo le mando que de dia no poner solo poner de noche antes de dormir y ahora el dia 3 tenemos cita con trauma
Queria saber si habra q hacer algo mas algun ejercicio p ya esta todo bn

U
uyi_8262946
29/4/17 a las 10:36

Mi bebe,tiene mes y medio y tambien lleva el arnes.Podemos quitarselo para bañarla y vemos que en las rodillas le queda la marca como si le apretase mucho,pero si lo soltamos un poco no aguanta la posicion adecuada.
os ha pasado a alguna?
Me preocupa que despues tenga otras complicaciones y no tenemos visita al trauma hasta la semana que viene.

V
visita_766679
1/6/17 a las 4:32
En respuesta a pascua_9851777

Arnes de pavlik
hola, igual es un poco tarde y ya has solucionado tu problemilla, pero por si acaso te cuento. Yo tengo un bebé que ahora tiene 9 meses y estuvo con el arnés desde que tenía 1 mes hasta los 6. A mi también se me cayo el mundo encima,y además mi hijo también tomaba sólo pecho tanto en la cama como en brazos. Al principio no veía la forma y el traumatólogo me dijo que tuviera cuidado con las posturas, con lo que no le quitaba el arnés más que para bañarlo, así que me las veía para darle el pecho. Pero el día de la madre mi marido me regaló un cojín de lactancia, y la cosa más sencilla resultó ser la solución. Obviamente yo no lo podía usar como es, pero me lo ponía de medio lado de manera que el niño quedaba apoyado en el cojín tan sólo hasta la cintura y quedaba hueco para salvar la piernita doblada con el arnés.
Espero que te sirva de ayuda y ánimo que pasa volando y se les cura genial.

Hola tengo unas dudas mi bebe estuvo 3 meses hasta hoy con el arnés día y noche sin quitárselo para nada mas que cambiarle las polainas, el doctor le cambio a férula hoy se la coloque pero veo que ella no estira bien sus piernas las deja encogidas, cuando le quitaste el arnés que siguió dspues ?, le hiciste terapias o ella estiraba las piernas? y las unía o las dejaba abiertas me preocupa  que tenga alguna dificultad luego 

M
melvi_9915667
13/6/17 a las 9:58

Hola chica me gustaria saber donde conseguisteis la mochila y el gimnacio??? 

M
martina32
20/12/23 a las :28
En respuesta a lilly_6484809

Hola! tengo un hermoso bebe de 3 meses y luego de consultar varios traumatologos le han puesto el arnes de pavlik..... y bueno se pueden imaginar lo triste q estoy y todas las dudas que tengo....
Como lo puedo vestir con el aparato... es un niño? y el abrigo? y sentarlo en la sillita del coche? y en su cuco ya no entrará? y lo que mas me preocupa el solo toma pecho... podré seguirle dando el pecho... como mas le gusta es tumbado de lado en la cama.... pobrecito mío también duerme de lado....
Muchas gracias a todos por contarme sus experiencias

Hola , mi bebé tiene 1mes y medio y tiene el arnés no se lo tienes que quitar para nada a no ser que te lo diga el traumatólogo que lleva el seguimiento de tu bebé , de ropa yo he comprado ropa más grande si tiene un mes pues la de tres para que sea anchita y pueda ponerse la bien por las piernas , todo es acostumbrarse poco a poco espero haberte podido ayudar en algo. Suerte 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook