Foro / Maternidad

Que todos los españoles somos iguales?¿????tema ayudas economicas, esto es increible!!!!

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 21:58
X
xinran_8047728
27/11/08 a las 14:23

hola chicas, es simplemente para comentaros un par de cosillas que me he enterado hoy:

- en primer lugar, resulta que si eres extremeña, al dar a luz a tu segundo hijo, tienes una ayuda mensual de 300 euros el primer año, 150 el segundo, y 100 el 3. a parte por supuesto los 100 euros de deducción, esdecir a que a cualquier persona que esté en estas circustancias y que tenga la suerte de vivir en extremadura hoy en dia coge mensualmente 500 eurazos durante el primer año de vida del segundo bebe!!! 100 euros deduccion 1 bebe + 100 euros deduccion 2 bebe + 300 euros ayuda autonomica......lugo serian 350 durante un año, y demás. (esta claro que el primer bebe debe tener menos de 3 años para que le den los 100 euros)

- en segundo lugar, en el foro de embarazos dice que las mamas catalanas tiene una ayuda de 625 euros anuales, que por lo visto en 2009 pasan a ser 638, bueno es una paguita unica, pero bienvenida sea!!! (la que tenga la suerte de pillarlla!!)

en fin solo es mi punto de vista, que me parece muy mal que se discrimine economicamente a familias de según que comunidad auntonoma, yo soy andaluza, y que me parecen unas ayudas muy necesarias para todas las familias españolas!!!

por supuesto me alegro por tdas aquellas personas que tienen derecho a cobrarlas, pero no creo que debiera de ser así......la verdad es que no se poorque tienen la poca verguenza de decir que TOD@S LOS ESPAÑOL@S SOMOS IGUALES!!!!

PORQUE ESTO DEMUESTRA TODO LO CONTRARIO!!

ya está......
besos a todas!

Ver también

E
emily_9366232
27/11/08 a las 14:40

Hola
mira yo vivo en extremadura y es lo primero q oigo. tampoco me he informado pq solo tengo un hijo pero tengo amigas q tienen 2 y jamas me han hablado de dichas ayudas. a lo mejor es algo q se acaba de aprobar

Y
yixi_9447683
27/11/08 a las 15:17

Te quitan de un lado y te ponen en otro
En Barcelona tienes que pagar las vacunas de Prevenar (3 vacunas x 80 cada una = 240 ), pero tengo entendido que en la Comunidad de Madrid entran por el seguro ¿es así?
Total de los 625 que me han dado por la niña, ya me quedan 385

Desde luego, tendría que ser todo igual para todos los españoles, pero con las competencias y comunidades esto va cada vez peor, porque nos quejamos de que en Madrid tal y en Extremadura tal y en Cataluña lo cual, y eso hace que pensemos "mal" de los de las otras comunidades y no lo veamos justo.
Yo cada vez que compraba la vacuna de Prevenar decía, me tendré que ir a vivir a Madrid , pero ya veo que hay diferencias en todo.
Deberia ser para toda españa igual.

M
melvy_6932504
27/11/08 a las 15:57

Los 625
cuanto tardaron en pagaros los 625 anuales de la generalitat?

X
xinran_8047728
27/11/08 a las 17:44

Hola!
está claro en cada comunidad por un lado o por otro restan o ponen beneficios, mi unico punto de vista es que no es una ayuda para......es que te mantienen los gastos de un bebe (caso extremadura).
las ayudas para libros esta muy bien, pero es a partir de los 3 años (logicamente) y si la ayuda de 625 euros de mantuviera hasta entonces solo gastarias la mitas aproximadamente no??

a las extremeñas incredulas aqui os pongo el enlace para que veais cuando se publicó la noticia (2007)

http://www.hoy.es/prensa/20070210/regional/vara-anuncia-ayudas-directas_2 0070210.html

por lo demás solo comentaros que lo he puesto pot compartirlo con todas, ya que al enterarme pues me ha sorprendido, nada mas.

besos!

N
neyda_7989661
27/11/08 a las 20:18

Ahi estoy contigo!!!
y ya ni te cuento el chollo de ser inmigrante en españa! Yo no soy para nada racista q conste,pero me parece muy injusto q yo por ser andaluza,heberme venido del curro por un putadon q no viene a cuento contar, con lo cual no tengo desempleo,estar casada y no ser madre trabajadora, NO TENGO DERECHO A NADA!!!!!!!!! de nada de nada....
Estoy pensando en sacarme la nacionalidad de otro pais y volverme a España a ver q me dan,total, si por ser española y casada no me corresponde nada...

Por desgracia no tengo con quien dejar al peque, ni dinero para la guarderia,esa es otra, q al estar casada veremos a ver los puntos para la guarde! Y ponerme a trabajar para pagar solamente la guarderia...lo comio por lo servio...

Pues me quedo en casa cuidando a mi hijo,con un solo sueldo y rezando q la crisis no nos afecte mucho,por q ayudas no voy a tener por ningun sitio...

I
ikerne_7103035
27/11/08 a las 20:34
En respuesta a neyda_7989661

Ahi estoy contigo!!!
y ya ni te cuento el chollo de ser inmigrante en españa! Yo no soy para nada racista q conste,pero me parece muy injusto q yo por ser andaluza,heberme venido del curro por un putadon q no viene a cuento contar, con lo cual no tengo desempleo,estar casada y no ser madre trabajadora, NO TENGO DERECHO A NADA!!!!!!!!! de nada de nada....
Estoy pensando en sacarme la nacionalidad de otro pais y volverme a España a ver q me dan,total, si por ser española y casada no me corresponde nada...

Por desgracia no tengo con quien dejar al peque, ni dinero para la guarderia,esa es otra, q al estar casada veremos a ver los puntos para la guarde! Y ponerme a trabajar para pagar solamente la guarderia...lo comio por lo servio...

Pues me quedo en casa cuidando a mi hijo,con un solo sueldo y rezando q la crisis no nos afecte mucho,por q ayudas no voy a tener por ningun sitio...

Y donde esta el chollo de ser inmigrante?
Cuantamelo anda que yo no se cúal es el chollo de ser inmigrante?

R
rawya_6481856
27/11/08 a las 20:36

En la comunidad valenciana...
..... sólo tenemos las ayudas comunes a toda España: los 2500 euros por hijo y los 100 euros por madre trabajadora. Pagamos las vacunas no incluídas en el calendario vacunal (Prevenar, Rotavirus, Varicela) y no hay ayuda para las guarderías. Hay muy pocas guarderías municipales y es dificilísimo entrar. Esto es así por las transferencias, pero me parecen diferencias pequeñas si tenemos en cuenta otras diferencias que existen en otras cuestiones más importantes, como por ejemplo la sanidad. Un saludo a todas.

N
neyda_7989661
27/11/08 a las 20:46
En respuesta a ikerne_7103035

Y donde esta el chollo de ser inmigrante?
Cuantamelo anda que yo no se cúal es el chollo de ser inmigrante?

Ejem ejem
Pues q por el simple echo de ser inmigrante tienes una paguita! Q me parece estupendo,verás,pero por q yo por ser española no tengo nada?No tengo trabajo tampoco,sabes? y puede q lo esté pasando mas put4s q tú!!!! pero como soy españooooolaaaaaa...no tengo ayudas. ENTIENDES AHORA?
Se deveria mirar más por los españoles!

N
neyda_7989661
28/11/08 a las :51

Toooma ya!!!
pá flipá contigo!!! Quien le ha echado la culpa de la crisis a los inmigrantes???? Quien se ha metido con ellos??? q saltais a la primera j0der!
La crisis es mundial! y no le echo la culpa a ZP ,como tu dices, y SI por ser madre inmigrante tienes una ayuda cosa q yo no!!!
Y tengo amigas q tienen q pagar un dineral de guarderia por no tener los puntos necesarios y trabajan echando mas horas q un tonto para poder pagarlas mientras las vecinas inmigrantes obtienen mas puntos y ayudas y se pasan la mañana comiendo pipas en el parque.Eso me parece indignante!
Y q otras parejas decidan hasta separase para obtener mas puntos para colegios o guarderias,eso es muy fuerte guapa!

N
nesrin_9041532
28/11/08 a las 7:06

Depende de en que comunidad vivas
Hola a todas! Yo soy de barcelona, y si esta la ayuda por ser madre trabajadora100, la de los 2500(cheque bebe) y la de los 635,que el primer año es la parte proporcional,mi niña nacio en junio y no la he cobrado todabia,dura hasta que la niña cumpla los 3 años,que es la de la comunidad de barcelona,yo tenia entendido que segun la comunidad que vivas,pagan diferentes,pero que todasla tenian.Pero igual que las ayudas son diferentes los impuestos tambien,porque no podeis negar que aqui,en bilbao y madrid,es donde mas se paga,lo han dicho miles de veces en la tele.Y es cierto, a mi no me sirve que pagen mas las otras comunidades, sino que seamos para todo igual,o no vivimos todos en españa?da igual que sea imigrante,pero esta viviendo aqui,ganando su dinero aqui, y gastandoselo aqui, bastante tienen con tener que estar en otro pais lejos de los suyos, y mandando dinero para su pais, para poner ayudar a los suyos.La culpa ni la tienen ellos ni nosotros, sino el sistema.Yo me equivoque de profesion,mira sabeis lo que cobra rajoji? un sueldo de 9 euros por diputado y otro tanto por otra cosa, nose exactamente, pero a lo que voy que no es gusto,porque el que lleva el pais son los trabajadores,como nosotros,mira cuando los camioneros hicieron huelga, todos asustados porque si uno en la cadena separa,separa el pais.Me gustaria haber que pasa si sevan a la huelga los politicos?jeje bueno vaya rollo que estoy soltando.Yo paso de la politica, no entiendo, solo se que se llenan los bolsillos a cuenta de nosotros los trabajadores,unos mas que otros, esa es mi opinion,solo queria compartirla con vosotras,con todo mis respeto a cada comunidad,porque me encanta toda españa y su gente, y no puedo hablar mal de nadie, porque donde he ido me han tratado genial.Besos a todas.

B
biying_8560098
28/11/08 a las 11:01

Pues mira,
cada comunidad autónoma, al tener según qué competencias transferidas, gasta su dinero en lo que quiere. Así que en vez de molestarte que otros lo tengan (si es el caso), deberías reclamarle a tu comunidad autónoma que no dé según qué ayudas, como hacen otras. No tiene nada que ver con la igualdad de los españoles.

Y por cierto, por familiares que tengo que viven en Andalucía (Córdoba), allí por ejemplo están subvencionadas prácticamente todas las guarderías, si no todas, así que creo que tb hay más ayudas que en otras comunidades.

R
rawya_6481856
28/11/08 a las 11:41

Gracias!
Pues no lo sabía y me gasto mucho dinero cada año en la guardería. Además faltan días para que nazca mi segundo bebé, así que estaré pagando guardería todavía unos años. Muchas gracias por la información, lo tendremos en cuenta para la próxima declaración. Un saludo.

A
an0N_566179999z
28/11/08 a las 11:42

Depende del gobierno de tu comunidad
el mio se gasta el dinero en la america's cupe

I
ikerne_7103035
28/11/08 a las 12:04

Dejad la demagogia¡¡
Por favor esta ya bien de tanta demagogia, tanto hablar sin conocer la realidad¡¡
Me refiero al tema de los imigrantes, y por si hay duda soy española.

Haber todas vosotras que decis tal familia inmigrante tiene unas ayudas que yo no, sabéis si esa familia no tiene ingresos económicos y por eso percibe la ayuda, y no por el hecho de ser extranjero, no es más fácil y racista o xenófogo (aunque añadáis la coletilla yo no soy racista) decir que es por ser extranjero.

Por favor alguna de nosotras que me reseñe una sóla ley, convenio, acuerdo, es decir cualquier normativa que recoja ayudas por el hecho de ser extranjero, no las hay por que eso seria discriminatorio, ni una solo, pero repito si alguien la conoce que me lo diga,bueno que nos lo diga.

Y de verdad que no quiero más polémica pero me parece horrible la forma que tenéis de hablar algunas de vosotras, aunque claro se que es por ignorancia.

Y lo reseño también por respeto por todas aquellas madres de origen no español que forman partede este foro.

Saludos

D
denis_5307515
28/11/08 a las 12:37

Por que os meteis tanto con los imigrantes?
pues mirad yo soy de rumania
vivo en españa desde hace 5 años ,y tengo 2 niños de 21 meses y de 6 meses
tengo derecho de trabajo y residencia
he estado dada de alta en servicio domestico y he recibido los 2500 euros
sigo dada de alta pero me pago yo la seguridad que es de 154 euros y recibo 200 euros mensuales(por tener 2 niños)
por madre trabajadora y ninguna otra ayuda
no beneficio de paro
he tenido la suerte de que se retiro una niña en una guarde publica y me dieron a mi la plaza
(al tener 11 puntos me quede en la lista de espera por si se libera alguna plaza)y pago 133 euros mensuales
no tengo ninguna ayuda, y estoy en casa cuidando del peque porque no me puedo permitir una guarde privada para el
trabaja solo mi marido y apenas llegamos al fin del mes
asi que las ayudas no las tienen los imigrantes o por lo menos no todos

besos
y saludos

S
shihan_8274616
28/11/08 a las 15:46

Eso es cosa de cada comunidad
Yo soy extremeña y como tu dices he tenido las ayudas a las que te refieres pero por ejemplo las vacunas rotatec y prevenar aqui no las cubre la ssss y sim embargo en otras comunidades sí. Con lo cual cada comunidad tiene ayudas distintas. un beso guapa

S
shihan_8274616
28/11/08 a las 15:50

En eso del paro no tienes razón
punto primero: porque el paro lo lleva el estado y no es cosa de cada comunidad
punto dos: somos los que menos cobramos de españa por realizar EL MISMO trabajo
punto tres: para tener dos años de paro tienes que trabajar 6 años

N
neyda_7989661
28/11/08 a las 17:39

Tais con las uñas afiladas,eh?
Mira lee la respuesta q da adhala mas adelante,pone q esa ayuda la pueden recibir personas q puedan ser excluidas ó esten en riesgo de exclusion por la siciedad (si no me equivoco) y en ese grupo entran inmigrantes,verdad? entre muchos mas colectivos de gente.
No sé serte mas precisa por q sinceramente desconozco el tema,yo he dado mi opinion por q es lo q yo tengo entendido,ahora, vaya tela la q se ha liado!

Y como dije antes,me parece estupendo q den esas ayudas a los inmigrantes.
Lo q no me parece justo es q yo por ser española,casada,estar empadronada con mi marido y no poder optar a desempleo,no me corresponde nada, y realmente me haria falta.
Q esas son las leyes q hay y óle el q se pueda aprovechar de ellas,ojalá yo pudiera,pero no, y me siento discriminada por q ala hora de meter a mi peque en la guarderia voy a tener menos puntos q una inmigrante o q una madre soltera y alo mejor yo lo necesito mas q otras,entiendes? Pero ahi no tienen la culpa ni inmigrantes ni madres solteras, es el gobierno q haya hecho esa ley...

No veas como os habeis tirado al cuello y no me he metido con nadie c0ñ0!!!

E
elvira_8307257
28/11/08 a las 19:55

Yo alucino!!!
Estoy leyendo las opiniones y todavia ahi quien se queja! yo vivo en Madrid y a lo unico que tengo derecho es a los 100 de madre trabajadora porque mi hijo a nacido fuera de plazo para las ayudas de la guarde, yo alucino que alguna se queja de no llegar a fin de mes(solo con el sueldo de su marido)pues que curre !!!yo sinceramente es que si no trabajase no es que no llegasemos a fin de mes es que no llegariamos ni al dia 10.y me toca pagar 370 de guarde.ah!!!en cuanto a las ayudas por comunidad en Madrid lo unico que tenemos es el cheque bebe de 100 cuando nace(no mensual)y tampoco tenemos incluidas muchas vacunas

D
denis_5307515
28/11/08 a las 20:04
En respuesta a elvira_8307257

Yo alucino!!!
Estoy leyendo las opiniones y todavia ahi quien se queja! yo vivo en Madrid y a lo unico que tengo derecho es a los 100 de madre trabajadora porque mi hijo a nacido fuera de plazo para las ayudas de la guarde, yo alucino que alguna se queja de no llegar a fin de mes(solo con el sueldo de su marido)pues que curre !!!yo sinceramente es que si no trabajase no es que no llegasemos a fin de mes es que no llegariamos ni al dia 10.y me toca pagar 370 de guarde.ah!!!en cuanto a las ayudas por comunidad en Madrid lo unico que tenemos es el cheque bebe de 100 cuando nace(no mensual)y tampoco tenemos incluidas muchas vacunas

Supongo que luna 7641 a mi me manda a trabajar
pues si pudiera iria que ya tengo ganas
pero no tengo plaza para el bebe de 6 meses
nisiquiera en una guarde privada
y como yo trabajo en servicio domestico si se me pone malo algun niño que hago?
yo no tengo a mi familia aqui para echarme una mano
yo tambien vivo en madrid y se bien que no hay ayudas

E
elvira_8307257
28/11/08 a las 20:14

Como que no hay plazas ???
no se en que barrio estaras pero te aseguro que en las guarderias privadas hay plazas mira en la cadena kidsco veras como hay plazas en mas de una, en la latina tengo 3 guardes privadas y en 2 hay plazas(que me cobras 370 por 8 horas)y todos los niños se ponen malos y tenemos que faltar al curro sea servicios domesticos o en cualquier trabajo y no por eso no trabajamos, pero cada uno tiene una situacion personal diferente yo en eso no me voy a meter pero no digas que es por la guarde o por faltar al trabajo si se pone malo porque eso nos pasa a todas y yo sinceramente antes de no llegar a fin de mes o a que a mi hijo le falte algo trabajo de lo que sea las horas que sean.
Tenemos que asumir que esto no es Francia como dice la compañera jeje pero si no llegamos a fin de mes no podemos esperar a que nos toque la loteria de navidad tendremos que currar y si puedes permitirte quedarte con tu hijo me parece lo mejor que puedes hacer pero si no es asi tendras que currar y no esperar que te pagen por quedarte en casa.

D
denis_5307515
28/11/08 a las 20:42
En respuesta a elvira_8307257

Como que no hay plazas ???
no se en que barrio estaras pero te aseguro que en las guarderias privadas hay plazas mira en la cadena kidsco veras como hay plazas en mas de una, en la latina tengo 3 guardes privadas y en 2 hay plazas(que me cobras 370 por 8 horas)y todos los niños se ponen malos y tenemos que faltar al curro sea servicios domesticos o en cualquier trabajo y no por eso no trabajamos, pero cada uno tiene una situacion personal diferente yo en eso no me voy a meter pero no digas que es por la guarde o por faltar al trabajo si se pone malo porque eso nos pasa a todas y yo sinceramente antes de no llegar a fin de mes o a que a mi hijo le falte algo trabajo de lo que sea las horas que sean.
Tenemos que asumir que esto no es Francia como dice la compañera jeje pero si no llegamos a fin de mes no podemos esperar a que nos toque la loteria de navidad tendremos que currar y si puedes permitirte quedarte con tu hijo me parece lo mejor que puedes hacer pero si no es asi tendras que currar y no esperar que te pagen por quedarte en casa.

Pues vivo en hortaleza
y cerca de mi hay 3 privadas y ninguna no tiene plaza
y por lo del trabajo creop que tu no sabes como es trabajar en servicio domestico
yo deje el trabajo porque mis jefes me dijeron que lo de faltar no puede ser
que si se queda enfermo uno de sus hijos que van ha hacer?
que por esto me pagan por trabajar y no faltar

E
elvira_8307257
28/11/08 a las 20:54

Como trabajadora que eres tienes tus derechos!!!!
ese señor puede decir misa que si tu tienes contrato te corresponderas unos derechos y igual que tienes la obligacion de ir a trabajar tambien tienes derecho a llevar a tu hijo al medico si se pone malo(esta reflejado en el estatuto de los trabajadores)ademas si este señor( por llamarle algo) no te paga ni la seguridad social me imagino que te pagara por horas o algo parecido, pues entonces si tu hijo se pone malo te podras quedar con el(pero sin cobrar).
de todas formas si no estas de acuerdo con tu jefe (que valla sinverguenza!!!!)puedes mirar por alguna ett, yo estuve en Adecco en la sucursal de pz.de la republica dominicana y la verdad es que salen curros majos y bastante bien pagados, ellos llevan la zona del poligono de fuencarral que hay muchas fabricas y suelen necesitar siempre gente.

D
denis_5307515
28/11/08 a las 21:20
En respuesta a elvira_8307257

Como trabajadora que eres tienes tus derechos!!!!
ese señor puede decir misa que si tu tienes contrato te corresponderas unos derechos y igual que tienes la obligacion de ir a trabajar tambien tienes derecho a llevar a tu hijo al medico si se pone malo(esta reflejado en el estatuto de los trabajadores)ademas si este señor( por llamarle algo) no te paga ni la seguridad social me imagino que te pagara por horas o algo parecido, pues entonces si tu hijo se pone malo te podras quedar con el(pero sin cobrar).
de todas formas si no estas de acuerdo con tu jefe (que valla sinverguenza!!!!)puedes mirar por alguna ett, yo estuve en Adecco en la sucursal de pz.de la republica dominicana y la verdad es que salen curros majos y bastante bien pagados, ellos llevan la zona del poligono de fuencarral que hay muchas fabricas y suelen necesitar siempre gente.

Pues no hay contrato
solo una firma como que trabajo en su casa
pues por esto deje mi trabajo
no merecia la pena y por buscar otro debo meter el niño antes a la guarde y no me lo puedo permitir
ademas de no tener cerca la guarde de la niña

H
huimin_5548919
28/11/08 a las 21:58
En respuesta a yixi_9447683

Te quitan de un lado y te ponen en otro
En Barcelona tienes que pagar las vacunas de Prevenar (3 vacunas x 80 cada una = 240 ), pero tengo entendido que en la Comunidad de Madrid entran por el seguro ¿es así?
Total de los 625 que me han dado por la niña, ya me quedan 385

Desde luego, tendría que ser todo igual para todos los españoles, pero con las competencias y comunidades esto va cada vez peor, porque nos quejamos de que en Madrid tal y en Extremadura tal y en Cataluña lo cual, y eso hace que pensemos "mal" de los de las otras comunidades y no lo veamos justo.
Yo cada vez que compraba la vacuna de Prevenar decía, me tendré que ir a vivir a Madrid , pero ya veo que hay diferencias en todo.
Deberia ser para toda españa igual.

Pues x lo menos te kedan 385
despues de comprobar la Prevenar, en andalucia la tienes q pagar igual y no percibimos nada de nada, lo unico bueno q han hecho este año es q las medicinas son gratis para los bebes menores de un año, pero ya sabes como es la seguridad social para recetar (supertacaña), vamos q aqui los pediattras a todos los niños les curan el resfriado con agua, mucha agua xq es lo primero q te recetan.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram