Foro / Maternidad

Sobre la cesárea

Última respuesta: 15 de diciembre de 2013 a las 8:34
A
alisha_9417017
10/6/04 a las 12:33

Hola amigas...

He leido en muchos post que a una gran cantidad de nosotras se nos ha practicado una cesárea y que posteriormente nos estamos planteando si era o no realmente necesarea. También es mi caso, y me siento condicionada para mis futuros partos, porque desgraciadamente ya tenemos una "mancha" en nuestro historial que hace que sea muy posible que se nos repita... Así que propongo que hablemos aquí del tema.... Sobre los hospitales donde nos atendieron... ginecólogos alternativos... etc.

Besos a todas, y espero que esta iniciativa sea bien recibida.

Ver también

Y
yeimy_8683197
10/6/04 a las 12:42

Buena idea!
En mi caso, como ya he escrito en el otro post, creo que se hizo lo posible para evitarla, pero al haber aguas teñidas no podiamos esperar mas de 3 horas después de haber roto aguas.

De todas formas, yo sigo confiando en mi ginecólogo, que me ha dicho que no hay porqué repetir cesárea en caso de otro hijo. Si me hubiera dicho que cesarea segura, seguramente cambiaria de ginecólogo.

De todas formas, después de pensar "a mi no me va a pasar" te quedas con una cara de pasta de boniato cuando te llevan al quirófano, que "pa qué".

Lo que no me parece bien, es lo de las "cesareas programadas" creo que aunque el bebé venga de nalgas siempre se puede intentar el parto vaginal.

Bueno, esa es mi opinion.

Núria.

I
itxaro_9445509
10/6/04 a las 13:07

Este tema me preocupa bastante!!
yo afortunadamente tuve parto vaginal, reconozco que tenía pánico a la cesárea.

Me da miedo quedarme otra vez embarazada y no correr la misma suerte!

Yo di a luz en la Clínica Sta. Elena de Madrid y me fue muy bien, la verdad. Ya sabeis que cn la epidural se pierde la sensibilidad y se corre el riesgo de que como no puedas empujar bien, pues te tengan que ayudar con forceps, etc y en último extremo con cesárea.

Un besito

A
alisha_9417017
10/6/04 a las 15:12

Sobre cólicos, problemas digestivos....
A ese respecto tengo que decir que he tenido suerte porque mi hijo, aunque ha sido bastante escandaloso al llorar no ha dado problemas de salud, ni cólicos, ni digestivos.... Además se adaptó fenomenal al pecho.... Tampoco ha sido de esos de comer y dormir .... Pero eso no creo que sea merito de la cesarea, que a punto estuvo de costarme la LM, del hambre que pasaba el pobre....

Y
yeimy_8683197
10/6/04 a las 15:44

Colicos y cesárea
Pues en mi caso si se cumpliria. Carles es un niño con muchos cólicos, aunque ahora los manejamos mejor y ya se le va pasando. En cuanto a la LM yo también tuve dificultades al principio. Con dos dias me cogió fiebre (41) y estaba deshidratado porque todavia no me habia subido la leche.
Gracias a mi esfuerzo y a la informacion que me habian proporcionado durante el embarazo las chicas de la liga de la leche no dejé la LM pero entiendo que hay chicas que no se han informado y al final acaban por dejar la LM.

Núria.

D
deiane_5673604
10/6/04 a las 22:55

Cesarea innecesarea
Pues yo todavia no lo puedo superar, hasta depresion post parto me dio, durante el parto cuando me amarraron los brazos ya para operarme yo lloraba como Magdalena, no queria cesarea, no era justo, pero te asustan y te meten muchas cosas en la cabeza y terminas por ceder.

En mi caso llegue casi a las 8am al hospital con 3cm de dilatacion, con la fuente rota y para las 10am con 9cm de dilatacion, contracciones fuertisimas y sin epidural, desiden hacerme la cesarea, ya me habian preparado para dar a luz naturalmente, edema, rasurada, etc... pero nada que el gine por ser de la red medica de la empresa queria cobrar mas comision y termino operandome.

ME da mucho coraje, porque yo hasta habia ido a los ejercicios psicoprofilacticos, y nada, que al final cesarea.

Por lo de la leche gracias a Dios no batalle, tal vez sirivieron las contracciones tan fuertes y seguidas que tuve en esas dos horas.

No quiero que me vuelvan a hacer otra cesarea, pero me dicen que si es como una mancha, que si ya te lo hicieron una vez, lo haran las demas.

Un abrazo y ahora me siento mas comprendida chicas, gracias !

Bety+Angel...

H
hayar_6007908
11/6/04 a las 19:28

A mi me fué mb!!!!
di a luz en la semana 34 se me presentó una colestasis intrahepática y corríamos peligro el bb y yo, álvaro que ahora tiene 4 meses está precioso y yo no tuve ningún problema con la cesárea, al contrario, no llevo puntos externos, al día siguiente me levanté de la cama, con ayuda y los dolores correspondiéntes como es normal, pero llevo una cicatriz pequeñísima en sentido horizontal justo encima del bello púbico, que parece pintada con un bolígrafo rojo. Mi experiencia con la cesárea ha sido muy buena, di a luz en la Clínica Quirón, y mi ginecóloga era toda una profesional y eso cuenta mucho.

J
jie_9032708
15/6/04 a las 12:50

Hola
MI experiencia fue buena, yo salía de cuentas el 5 de mayo y el 11 de mayo me provocarón el parto porque Roy no quería salir, lo malo es que me ingresarón a las 8 :30 y depués de dilatar bien y del todo el niño no era capaz de pasar, tengo una pelvis no es que sea estrecha , digamos una desproporción que provocó que Roy no fuera capaz de pasar, a las 22:10 de la noche ya totalmente agotada me bajan a quirófano y cesárea, 10 minutos de operación, rapidísimo, 4 días de hospital y al día siguiente ya estaba paseando por la calle. A la semana me quitarón las grapas y hasta el día de hoy , muy bien.
Eso sí podían haber evitado tantas horas de parto, pero según mi ginecóloga querían intentar hasta el último momrto un parto vaginal.
Tengo claro que el próximo será cesárea también, pero ya me evito pasarlo mal y la recuperación fue tan buena que no me importa, aunque siempre me quedarán ganas de saber que hubiese sido un parto normal.
Bessitos para todas.

A
alisha_9417017
15/6/04 a las 14:30
En respuesta a jie_9032708

Hola
MI experiencia fue buena, yo salía de cuentas el 5 de mayo y el 11 de mayo me provocarón el parto porque Roy no quería salir, lo malo es que me ingresarón a las 8 :30 y depués de dilatar bien y del todo el niño no era capaz de pasar, tengo una pelvis no es que sea estrecha , digamos una desproporción que provocó que Roy no fuera capaz de pasar, a las 22:10 de la noche ya totalmente agotada me bajan a quirófano y cesárea, 10 minutos de operación, rapidísimo, 4 días de hospital y al día siguiente ya estaba paseando por la calle. A la semana me quitarón las grapas y hasta el día de hoy , muy bien.
Eso sí podían haber evitado tantas horas de parto, pero según mi ginecóloga querían intentar hasta el último momrto un parto vaginal.
Tengo claro que el próximo será cesárea también, pero ya me evito pasarlo mal y la recuperación fue tan buena que no me importa, aunque siempre me quedarán ganas de saber que hubiese sido un parto normal.
Bessitos para todas.

¿quién es tu gine?
¿en qué hospital te hicieron la cesárea???

J
jie_9032708
15/6/04 a las 18:48
En respuesta a alisha_9417017

¿quién es tu gine?
¿en qué hospital te hicieron la cesárea???

En galicia
En el hospital Povisa en Galicia, ¿ porque lo preguntas? supongo que debo de ser de las pocas que habla bien de la cesárea a pesar de las horitas que me tire intentando tener un parto vaginal, ya me contarás que te pareció mi experiencia.

R
rafela_5860787
16/6/04 a las 9:42

Hola!
a mi me hicieron cesarea en la semana 37 ya q mi bebe estaba de nalgas y estaba empezando a dilatar y me fue muy bien, todo rapidísimo, tengo una cicatriz muy pequeña de forma hoirizontal q parece pintada con un boli rojo y con los pelos ni se ve.
La recupersacion fue rapidisima, nadie se creia q me habian hecho cesarea pq al otro día estaba hasta cruzada de piernas.
El Hospital es de Cadiz (Puerta del Mar).
Me subio la leche bien y mi niño si ha tenido colicos.

A
anabia_5406486
21/6/04 a las 12:30

Mis dos partos han sido por cesárea
y creo que me costó más la recuperación de la primera. La primera fue cesárea urgente por sufrimiento fetal agudo y la segunda programada. Creo que con la segunda, al tener ya otro bebé, estaba más pendiente de estar con mis niñas que de mi propia recuperación.

A
anabia_5406486
21/6/04 a las 14:38

Yo agradezco que exista la cesárea
ya que sino probablemente no tendría a mi primera hija y la segunda no sé cómo estaría. Yo quería tener un parto vaginal pero jamás lo tendré ya que me hicieron la ligadura de trompas (aprovechando la segunda cesárea). Estoy contenta de que se me practicaran ambas cesáreas y doy por concluída mi vida "procreadora". Mis embarazos son muy malos y en este segundo (realmente tercero ya q también tuvo un aborto entre ambos) embarazo estaba deseando que todo acabara. Soy feliz con mis hijas y eso es lo más importante. En mi caso no tenía otra opción.

L
lily_9089272
23/2/11 a las 17:39

Lucrar con las mamas
a mi me paso lo mismo y me parece que no es correcto lucrar con las personas de esa manera estoy en plena campaña de denunciar eso.. yo me atendi con la Dr. Escalante Maria Irene en el Sanatorio la Trinidad Quilmes ustedes?

L
lizbet_8416974
15/12/13 a las 8:34
En respuesta a rafela_5860787

Hola!
a mi me hicieron cesarea en la semana 37 ya q mi bebe estaba de nalgas y estaba empezando a dilatar y me fue muy bien, todo rapidísimo, tengo una cicatriz muy pequeña de forma hoirizontal q parece pintada con un boli rojo y con los pelos ni se ve.
La recupersacion fue rapidisima, nadie se creia q me habian hecho cesarea pq al otro día estaba hasta cruzada de piernas.
El Hospital es de Cadiz (Puerta del Mar).
Me subio la leche bien y mi niño si ha tenido colicos.

Puerta del mar
Me alegra leer comentarios como el tuyo aunq sean de ase tiempo xq yo en 5 semanas voi a cesarea programa en puerta del mar Cádiz. Aunqe es la tercera siempre ai algo de miedos y mas después de 7 años de la segunda.

Parto de gemelos, ¿natural o con cesárea?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir