•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Bebés con mucho genio. ¿a qué edad se les empezó a notar?

Hola,
Mi bebé tiene 5 meses y hasta hace pocos días pensábamos que era buenísima; nos dejaba hacer, se entretnía con cualquier cosa, rara vez lloraba, y estaba siempre contenta. Pero ahora lleva unos días que le da por gruñir cada vez más fuerte, y acaba gritando a lo bestia y llorando cada vez más fuerte. Suele empezar jugando con algo, que se va poniendo nerviosa y acaba enfadándose muchísimo con el juguete; se lo cambiamos y lo mismo. Y como se me ocurra quitárselo, la que me monta!!! Al principio nos hacía gracia; pero cada vez me da más miedo que sea una niña difícil y con tanto genio. La veo muy pequeña para esto... Y ¿qué hago? ¿La dejo llorar? Es que lo hace a lo bestia, parece que se va a quedar sin respiración... ¿Le devuelvo su juguete? ¿A qué edad debo empezar a decirle que no?
¿Alguna estáis o habéis estado igual?
Muchas gracias!

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Te doy una una buena noticia...

puede q cambie...Te lo digo por experiencia propia...
mi hijo era pesadíiiiiiisimo con esa edad,habia q estar con él todo el dia en brazos,jugando,vamos siempre siempre haciendole caso pq sino a llorar desconsoladamente...Así q me armé de paciencia y me lo ponía en una mochilita y por toda la casa con él...Leí q este tipo de niños necesitan mucho contacto y q se pase mucho tiempo con ellos,si se aceptan sus demandas se van relajando,no se si m explico..Aunq parezca contradictorio,al saber q tú siempre estas ahí para lo q necesita se van relajando pq les da mucha seguridad confiar 100 por cien en sus papis y es entonces cuando de repente cambian...Todavia tardará unos meses pero te prometo q si a mi alguien me dice q el nervioso de mi bebé q se enfadaba por todo y siempre se quería salir con la suya iba a ser tan bueno como es ahora no m elo creo...tiene 15 meses y evidentemente tiene alguna rabieta q otra pero se conforma con tdo.Si hay q dormir,a dormir,si toca ver dibujitos para q papa y m ama coman tb lo hace...Yo te recomiendo mucho mucho cariño y mucha mucha paciencia,ya verás los resultados.Espero haberte ayudado.saludos.Sonia.

Hola guapa

te aconsejo que te vayas buscando los videos de "supernani" y los veis tu marido y tú, que yo creo que si le ha salido el genio es porque lo llevaba dentro, jajaja
pero no te alarmes, la mía es otra niña con mucho genio y según mi madre mis hermanas y yo igual, el genio es educable y quien diga lo contrario se equivoca.
Lo importante es no entrar en su juego y no perder nunca la calma, (por eso te digo lo de esos videos), si le tienes que decir un no o quitarle algo que no veas oportuno que tenga, pues lo haces. con decisión y sin miedo al llanto, (la mía forma unos espectáculos dignos de ver, jajaja), le explicas con voz calmada el porqué del no y te haces la tonta, como si no la estuvieses escuchando, cuando lo haga varias veces y vea que de esa forma no consigue lo que quiere dejará de hacerlo tan amenudo.
Y por la edad, yo te aseguro que entienden perfectamente lo que les dices, sobretodo el no con los 5 y 6 meses.
Además es bueno que desde muy pequeños acepten el "no" con el que van a vivir el resto de sus vidas, si es desde el principio pues mejor porque mientras más tarde lo descubran más frustante va a ser para ellos.
un beso

Alguna más?

Lo subo a ver si alguien más opina. Gracias a las que me habéis contestado ya. Esta niña empieza a darnos miedo!!!

Gracias

por: madrid125

Ojalá sea que está con molestias de los dientes y por eso están más irascibles. Esa esperanza tengo yo...xq la mía también está tocándose las encías todo el día.
Gracias, abc!

Es lo que he pensado cuando te he leído..

por: chicca007

Que debe de estar rabiando con la boca y eso le ha agriado el caracter.
Porque a mi hijo le notamos el genio desde el primer día jeje cuando no estaba conforme con algo, juer! Lloraba y chillaba tanto que hasta se le marcaban las venas en la cara Nos echabamos a temblar!

Hola

por: sarita392

me ha llamado la atencion tu comentario , pues en realidad mi bebe tiene 2 meses y una semana, y tiene un genio terrible, para empezar funce las cejas y hace mala cara casi todo el tiempo, se rie solo en las mañanas o cuando despierta de una siesta larga , aveces sonrie , pero llora cuando no le damos lo que quiere , quiere estar todo el tiempo en brazos y que la paseen al hombro para mirar todo y cuando la bajas llora y llora,, que ya me da miedo pues soy cariñosa y trato de hablarle cuidadosamente porque esta muy pequeña y es hermosa ,pero ella solo responde con una rabietas y llora como si fuera a explotar,, puedes aconsejarme algo,, que debo hacer ,, ya superaste esto ,, o tu hijo sigue igual?,, porfavor dame unos tips que me tranquilicen un poco,, gracias

Ha mejorado

por: madrid125

Se sigue poniendo nerviosa con las cosas a veces, pero ya no son las rabietas que se cogía antes. sí parece que tiene bastante genio, pero pasa mucho más tiempo contenta que cabreada.
Tu bebé ha tenido o tiene cólicos? Eso hace que se les amargue un poco el carácter de momento, pero eso pasa, no te preocupes. Si es curioso, verás que cuando tenga un poquito de autonomía disfruta mucho más y es más sonriente. No te agobies.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi bebe de mes y medio, no aguanta 3 horas sin comer
por: faty1205
8
  Desesperada con los diente, no come
por: spankar
1
  Que emocion!!!! como acabará sin tetas no hay paraiso?
por: carla0708
13
  Ayuda, eupeptina
por: diego20082
6
  Puedo darle cereales con la fruta?
por: mariajsanz1
2
  Guardería la rana glotona
por: ainhoaf
2

por: brujaria
0
  Cómo le preparáis pasta a vuestros pekes de 18 meses ??
por: mery268
2
  a mi bebe se le ponen los cachetes colorados
por: amanecer125
3

por: akumal4
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com