Foro / Maternidad

Dermatitis atópica.

Última respuesta: 10 de junio de 2004 a las 17:26
P
phoebe_6139166
9/6/04 a las 21:21

me gustaría saber de todo sobre esta enfermedad de la piel y si la sufren algunos de vuestros bebés qué solución tiene, etc...
La mía tiene 9 meses y siempre tuvo en la cara levantada, espinillillas, y le echábamos la culpa a la teta, pero no es teta ya y con la calor se le pone peor y el pediatra me ha dicho que eso solución no tiene a no se que sea con corticoides pero que no me los recomienda por lo menos para la cara. Pues eso ¿qué estáis haciendo vosotras?. Gracias.

Ver también

V
venus_5697883
9/6/04 a las 23:04

Esa es mi cruz
joel tiene dermatitis desde que nacio en la cara cabeza detras de las orejas en algunas zonas del cuerpo y en todas las comisuras del cuerpo (rodillas ,axilas,tobillos ect.) las del cuerpo y comisuras se las controlo con la leche corporal de calendula de la marca weleda de herbolario pero la cara y cabeza es otro asunto son mas persistentes le pongo xeramance plus y le va muy bien pero cuando le dan los brotes le tengo que poner la lexema que lleva corticoides intento retrasar el ponersela lo mas posible pero al final siempre se la tengo que poner porque les pica y lo pasa mal a lo mejor a tu nene no le es tan intenso bueno suerte ah y es verdad que no se cura sicen los medicos que en el 70 por ciento de los casos suele remitir en la adolescencia bueno un saludito y chao

O
oiana_6007206
9/6/04 a las 23:14

Hola
mi niño tuvo una dermatitis en la cara cuando tenia mes y medio, no se le quitaba con nada y al final el pediatra me receto una crema con corticoides, en 3 dias tenia la cara como nueva y no le ha vuelto a pasar.
Desde entonces para la cara le doy LetiAT4 crema facial, y para el cuerpo leche corporal de sebamed, y le ha ido genial.

A mi tampoco me hacia gracia lo de los corticoides, pero creo q si no hay otro remedio mejor eso ¿no?

Besos y q se le cure

Z
zhiqin_8303273
10/6/04 a las :28

Mucha paciencia
mi peque la tiene dese el mes y medio más o menos y me dijeron que con los brotes fuertes la solución es ponerles corticoides para que no sufran mucho con los picores y como preventivo hidratarles mucho, yo al mío se lo he controlado poniéndole unas cremas que son más grasas que las normales específicas para dermatitis atópica y se la pongo 2 o 3 veces al día. también le pongo en el baño unos sobres de avena que son mano de santo y lo que más le ayuda es la playa, no el sol sino el agua de mar, desde que estamos yendo los fines de semana no ha vuelto a tener brotes, él solía tener sobre todos en los pliegues de los codos y rodillas, en el culito y en la cara.
ahora tiene ya 11 meses y está controlado pero el médico me dice que no baje la guardia que son épocas, es decir que no me confie y le deje de hidratar sino que siga con los cuidados.
de todas maneras por si te interesa leer sobre la dermatitis atopica hay una página que pertenece a la Asociación de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica que está muy bien y ahi te puedes informar de todo lo que desees
www.adeaweb.org
bueno mucho ánimo y un besote
Marta y Hubert

M
miryan_9746909
10/6/04 a las 17:26
En respuesta a zhiqin_8303273

Mucha paciencia
mi peque la tiene dese el mes y medio más o menos y me dijeron que con los brotes fuertes la solución es ponerles corticoides para que no sufran mucho con los picores y como preventivo hidratarles mucho, yo al mío se lo he controlado poniéndole unas cremas que son más grasas que las normales específicas para dermatitis atópica y se la pongo 2 o 3 veces al día. también le pongo en el baño unos sobres de avena que son mano de santo y lo que más le ayuda es la playa, no el sol sino el agua de mar, desde que estamos yendo los fines de semana no ha vuelto a tener brotes, él solía tener sobre todos en los pliegues de los codos y rodillas, en el culito y en la cara.
ahora tiene ya 11 meses y está controlado pero el médico me dice que no baje la guardia que son épocas, es decir que no me confie y le deje de hidratar sino que siga con los cuidados.
de todas maneras por si te interesa leer sobre la dermatitis atopica hay una página que pertenece a la Asociación de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica que está muy bien y ahi te puedes informar de todo lo que desees
www.adeaweb.org
bueno mucho ánimo y un besote
Marta y Hubert

Hola
Mi nene también tiene da. desde el mes y medio, le pongo xeramance plus que es la unica crema que le hidrata bien. Cuando tiene brotes le pongo lactisona, que lleva corticoides y ahora nos ha dado la dermatologa que lo trata, un jarabe para los picores que se llama atarax.Yo te recomiendo que vayas a un dermatologo, porque esto es un problema de la piel. Mi nene parecia un monstruito, hasta que lo visitó el dermatologo. Su pediatra es muy bueno, pero como todos los pediatras, no quieren que les lleves al dermatólogo(no se porque). No queria que le pusieramos corticoides, solo hidratación y al final la dermatitis se apoderó de su cuerpecito. Te recomiendo que vayas al dermatologo y el te explicará todo, te orientará y te ayudará a que tu bebe, lo pase lo mejor posible, porque esto les pica mucho, pero mucho mucho. Te recomiendo de verdad que vayas al dermatólogo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest