Foro / Maternidad

Estoy fatal necesito ayuda tema bibe primeras semanas

Última respuesta: 26 de noviembre de 2008 a las 15:07
D
douae_9735601
26/11/08 a las 7:21

Hola Chicas,

He sido mama el dia 20 noviembre y necesito vuestra ayuda...
Le doy leche artificial a mi hijo y me comentarón que cada dia tengo que aumentarle al niño 10 cc,empezemos con 30 y cada dia aumento hasta llegar a un tope de 90 cc el primer mes...
Eso fue lo que me comentaron y que tengo qeu darle cada 3 horas...
Me encuentro con el siguiente problema,mi hijo no toma mas de 30 cc por mas que lo intento...me echa si le obligo...
y luego no aguanta las 3 horas marcadas...
que puedo hacer en este caso?¿??
Le puedo dar cuando el quiera?y cuanto quiera?es que veo que pasa hambre asi aguantando 3 horas y como come tan poco...solo 30 cc!!!
Estoy desesperada no hago mas que llorar y llorar....
POR FAVOR ayudarme,

Muchas gracias.

Soledad454 + Adrián (6 dias)

Ver también

T
tanvir_8443318
26/11/08 a las 12:40

Yo haria caso a las compis
Hola cariño, es muy desesperante que intentes con todas tus fuerzas hacer lo que te dicen los pediatras y el bebe diga que nanai, yo le haria caso a las compis, a mis dos hijos les he dado biberon desde que nacieron, yo les he dado a demanda, si eran 3 horas pues 3, si eran 2,30 h pues eso, ellos te piden cuando tienen hambre, y al principio comen muy poquito, lo de llevar a rajatabla eso de aumentarle todos los días 10 cc, pues igual cuando al bebe le veas que se sacia con una cantidad no le añadas porque lo vomitará y estroperas la leche que está a un precio que vamos como para tirarla, a mí el pedriatra me dijo que siempre que en el anterior bibe el niño se lo hubiera tomado todo, le podia poner un poco más sino no, espero haberte ayudado, y sobre todo ahora Adrian llorara mucho pero porque es su forma de llamar tu atención, dale mucho cariño y pronto esta situacion no será más que un recuerdo.

T
tirsa_8497318
26/11/08 a las 14:43

Hola!
tengo un bebé de 14 meses y lo que te puedo decir es que ellos mandan. Siempre ha comido mucho, pero había tomas que con 30 ml y no tomaba más y me pedía a la hora y media Me daba rabia, pero no era capaz de insistirle porque el mío cerraba la boca y no había forma, con lo pequeño que era
Yo hasta los 2-3 meses le daba cuando pedía. desde luego si come tan poco, no puedes esperar las 3 horas, pobre, que hambre y sed. A mi mi pediatra me dijo que a demanda aunque fuera bibi y que no me preocupara por las cantidades. Lo único, me dijo que si había comido bien una toma y lloraba a la hora no le ofreciera de primeras (las mamis primerizas siempre tendemos a ello), pero que si después de cogerle, mirar caca, etc, no se le pasaba, le diera un poco porque a veces han sudado más, tienen sed y toman un poquito de leche.
Son un poco esclavos los primeros meses, pero es ir adaptándote al peque.
Aunque, qué digo? mi peque vomitó ayer la cena y estaba dándole un bibe a las 23 hs, cuando siempre suele estar dormido. Esta mañana no ha querido desayunar y mi suegra le ha dado a media mañana un potito de frutas porque no estuviera en ayunas, con lo que siempre hay cambios, lo que pasa es que creo que con los meses lo tomas como normal y te vas adaptando.
No te preocupes. Enhorabuena y ánimo.

Y
yria_6946804
26/11/08 a las 14:57

Bebe primeras semanas
Hola, yo tengo 2 hijos uno de 5 años y otro de 2. Con mi primer hijo lo pasé muy mal y te aconsejo que te lo tomes con tranquilidad, poco a poco os iréis acostumbrando el uno al otro y verás como le coges el truco. Yo pasé una depresión post parto con tratamiento con antidepresivos y ansioliticos durante 6 meses, te digo de verdad que intentes tomartelo lo mejor posible, sé que es dificil, además con el cambio hormonal todo parece un mundo pero paciencia, no merece la pena ponerse enferma porque además no disfrutas del momento ni de tu hijo.

Cuando a un niño se le da leche de fórmula no puedes adelantarle las tomas, son cada dos horas y media o tres, podrías empacharle, no puede comer cuando él quiera. Si le dieras el pecho sí, porque es más a demanda, pero según me dijeron a mí con la leche de fórmula tienes que tener más cuidado, además suelen tener problemas de estreñimiento.

Puedes probar a cambiarle las tetinas, lo mismo no le gusta la que estás utilizando. Yo probé varias tetinas hasta que encontré la que al niño le gustaba, hay muchas en el mercado prueba.

Un saludo y mucho animo

A
an0N_594763299z
26/11/08 a las 15:07

Hola wapa,
sobre todo TRANQUILIDAD, q lo estás haciendo muy bien. Al principio es muuy duro, pero en cuanto pase un poco más de tiempo verás como os habeis adaptado perfectamente los dos. Asi q porfa, nada de llorar ni de desesperarse.

Mi hijo tiene 14 meses, y también tomó biberón desde el primer dia. Y como a ti, me dijeron eso de ir aumentandole la dosis de 10 en 10... pero a mi no me dijeron cada dia!! Me dijeron a su ritmo. Si le daba 30 y yo veia q se terminaba los 30, entonces en la siguiente toma le ponia 40... y no por ello queria decir q se los fuera a beber enteros los 40... No se si me he explicado.

Piensa q cada niño es de una manera, no todo te va a salir como te digan los pediatras, ni en alimentación, ni en sueño ni nada de nada, por que cada niño es un mundo y ellos marcan las pautas.

Si pide antes de 3 horas, dale un bibe, es pq tiene hambre. El mio tmpoco llegaba nunca a las tres horas, pero no te desesperes si no bebe más cantidad, tranquila q poco a poco lo hará.

Mil besitos y q vaya bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir