Foro / Maternidad

Mi > felicidad...mi niño. mi infelicidad... dónd stá mi gent? q sola me siento! :triste

Última respuesta: 26 de noviembre de 2008 a las 12:07
K
keila_9481825
25/11/08 a las 15:06

Pues eso chicas... ya desde el embarazo comencé a sentirme como pez fuera del agua con respecto a mis amigas, pero es que ahora con el niño cada vez tengo más claro que he pasado a formar parte de algún club raro o extraño al que ya no pertenezco por el simple hecho de tener obligaciones.

Mis amigas pertenecen todas a diferentes ámbitos, es decir, una es de la infancia, la otra de la parroquia, la otra de la universidad... Y aunque se conocen, no tienen relación entre ellas. Por eso me llama la atención que siendo diferentes, todas actúen igual. Ya no "molo" porque tengo una garrapatita que me acompaña a todos lados, porque tengo obligaciones, porque no puedo salir como antes...

Pero y la familia??? Hasta la novedad ha pasado para ellos! Me paso el día sola porque mi marido está trabajando y yo tengo el permiso por maternidad, pero es que alucino porque tan sólo la primera semana se volcó la familia en ayudarnos, sobre todo a mi, que no podía hacer mucho, pero es que ya nada... Hemos pasado días realmente malos con el peque porque ha tenido una serie de problemillas intestinales, y nadie, salvo mi padre, pregunta si necesito que vengan a quedarse un rato con el peque para yo dormir algo... Es increíble...

Ni siquiera mis primos los pequeños, es que me ven en la calle, que viven al lado y le hacen cuchi cuchi al niño y ya está...

Mis amigas, dos de ellas, aún ni lo conocen!!! Y eso que yo hice el esfuerzo por una de ellas de ir a su boda, super mega embarazada, que de hecho rompí aguas allí, y di a luz dos días después...

Las otras, una me llama de vez en cuando, pero no viene y vive a 5 minutos. La otra vive a 2 minutos y casi no la veo tampoco... Y la otra prefiere salir a pasear con su suegra, todos los días a venir un rato a pasar la tarde conmigo, o a ver al niño...

Y luego lo que más gracia me hace es que TODAS me dicen que soy su mejor amiga. Mejor amiga????? Cómo???

No entiendo nada...

Me siento muy triste.

Ver también

N
nieva_8078031
25/11/08 a las 15:20

Animoooo, yo a veces tambien me siento asi
Te entiendo perfectamente. A mi me pasa algo parecido. De mis amigas de siempre yo soy la única que tiene bebe y claro parece que ya no encajas. En cuanto a la familia idem de lo mismo, muchos arrumacos los primeros dias que precisamente es cuando quieres estar mas tranquila y cuando verdaderamente los necesitas, nada de nada. Vamos que las tias de mi bebe, hermanas de mi marido hace almenos 2 meses que no le ven y es que ya no lo van ni a conocer. A mi la unica que me ayuda es mi madre la pobre que aunque trabajando viene cuando puede a verme a mi y a su nieto al que quiere con locura. Mi suegra como mi cuñada tiene otro de la misma edad (5 meses) del mio ni se acuerda vamos que parece que solo tiene a ese nieto y que el mio es el garbancito negro.
Y claro mi marido trabajando y yo encima en un barrio nuevo, sin conocer a nadie .....que a veces cuando salgo a pasear con el bebe, veo madres de mi edad todas juntas tomando café, o sentadas en los banquitos tomando el solito y charlando y me da una envidia....Vamos que estoy harta de decirle a mi marido que estoy loca por empezar a trabajar porque echo de menos mi ambiente( aunque se me encoge el corazón de pensar que tengo que llevar a mi bebe a la guarderia dentro de poco)
Pero pienso en lo que tengo ahora, un bebe precioso y que es lo mas bonito que he tenido en la vida y se me quita todo.
un besote

Z
zenab_9720542
25/11/08 a las 16:14

Te entiendo a la perfeccion...
me pasa igual q a ti,pero mas con mi familia q con mis amigas,con estas ultimas hable y les dije q q pasaba,todas me decian lo mismo,q no llamaban x no molestar, q ya mi vida habia cambiado y les dije q todo lo contrario, q me animan mucho y me encantan q vengan a ver a mi nene y q mi vida a cambiado pero para mejor ,la verdad q funciono bastante,ahora estan todas to el dia llamandome,mi marido esta lejos y solo viene algunos findes y la verdad q siempre hay alguna acompañandome,es mas,hoy vienen a cenar mi mejor amigo y mi mejor amiga.. hablalo con ellas q lo mismo es eso.. con mi familia como q paso,ninguna me llama,a no ser q necesiten algo,claro.. de la unica q no tengo ninguna keja es de la hermana de mi novio,q es la q mas se lo curra,se lleva mucho al niño para darme a mi tiempo libre y me llama todos los dias,es la unica q se merece todo,pero mi familia,ya te digo....

M
meike_8616844
25/11/08 a las 16:47

parece k en vez de tu hablo yo!!
la verdad a mi me pasa igual, siempre he tenido muchas amigas para salir de fiesta y hablar, desde k nacio mi pequeña nada desaparecieron.
me fueron a ver al hospital, pero ni pasaron despues por mi casa.
otra de mis mejores amoigas era todo lo contrario durante todo el emvbarazo genial no me dejaba sola ni un segundo, los primeros meses tambine estubo a mi lado, ahora se ve k estorbo k mi bichito da mas molestias k otra cosa, he llorado mucho por esto pero sabes despues de tantos meses yya me da igual , he buscado nuevas amigas.
te dejo mi messiger agregame si kieres y hablamos, aki estoy para todo:
negro.vero@hotmail.com
un beso

O
ouiza_8553555
25/11/08 a las 21:21

Es triste , pero suele pasar
a mi también me a pasado. Sobretodo las que conoces de antiguos trabajos o las que as conocido a través de otras amigas...esas NO SON AMIGAS!! Hasta hay un par de ellas que durante el embarazo súper bien, que si la playita, que si de compras, pa riba pa bajo.,.pero despúes de tener a mi nene se han esfumado por arte de magia, hasta el punto de ni venir a conocer al niñoooo!! al principio lo pasé mal la verdad, pero ahora que las bomben, si llega el dia en que les da el punto y llaman tengo clarita la contestación...en cuánto a la famili no puedo quejarme, estoy encantada con absolutamente tooooodos. Ah! y estando mi sandri (mi mejor amiga desde el cole) a mi lado, lo demás me hace plin!

Besos.
Dejo mi correo por si quereís charlar un ratiyo algun dia, pa lo que sea, eh??

mpons_7@hotmail.com

J
joelma_5729950
25/11/08 a las 23:21

Es normal
Verás, es que cuando una está preñi y tiene un bebe, sobre todo si es el primero, se vuelve monotemática: bebe, bebe y más bebe, y claro, eso cansa y además si ninguna de tus amigas tiene niños ni pensamiento, pues más todavía. No te ofendas, pero una se vuelve muy plasta con su niñ@ aún sin darse cuenta.
Tienes que hacerles ver a tus amigas que sigues siendo la misma de siempre, preocuparte por sus cosas y hablar de otros temas, como antes de tener tu bebe, ya que para una mami todo gira en torno a su nen@, pero para los demás no, y eso nos cuesta verlo. Además, como ya te comentan, a veces lo hacen por pura prudencia, por no molestar: que igual te llaman y te despiertan al niño, que van a verte y está dormido y hay que hablar bajito, etc..
En cuanto a lo de tu familia, pues chicha, ellos se lo pierden, porque van a dejar pasar unos momentos estupendos y de ver crecer a tu peque, con lo que cambian, pero nada más.
Lo de ayudarte me parece egoista por tu parte, el bebe es tuyo y de tu pareja, y si no puedes dormir, pues te turnas con tu pareja, o te aguantas como todas las demás, lo que no puedes pretender es que vengan tus primos a sacarte de paseo al niño para que tu duermas. Y a tu padre, díselo, que hay confianza, que seguro que ni se da cuenta, pensará que te apañas bien, porque dudo que tu padre se adelantara a su tiempo y sepa lo que es cuidar un bebe 24 horas al día.
Mucha suerte y un besito para tu bebe.

N
nermin_9164948
26/11/08 a las 12:07

Parece que escribi yo el post
yo estoy igual que tu mas sola que la una !!!!!! pues cuando dije que estaba embarazada todo el mundo contento dos dias duro mi pareja tarbaja y sale tarde y me acompaño a las ecos pero al ginecologo y todo pos no pudo y eh ido sola media hora de autobus al tocologo y a la prueba de la diabetes una hora sola esperando con unos mareos que ni te cuento ... y cuando tube a la peque tanto de lo mismo es mas si tengo que ir al medico va conmigo ayer tube una reunion y me la tube que llevar !!! esque alucino mis "amigas" de toda la vida como ya no salgo por hay ya no llevo su ritmo de vida y si voy a tomar un cafe voy con la peque pues ya nada solo me queda una y pot trabajo y demas la veo muy poco .y mi pareja ahora esta trabajando fuer por semana pues imaginate mi panorama que em tengo que duchar miestars duerme la siesta mu hija !! nadie me ayuda ni me llaman para saber de mi hija .. pero claro las abuelas como ya cuidan a sus otros nietos!!!!!!!!!!! y que pasa que mi hija por ser la ultima ya no le importa a nadie nunca la han llevado a pasear sin embargo mis sobrinas siemrpe se las llevo a pasear al aprque a todos los sitios y lo estoy pasando fatal por este tema pero no por mi por mi hija por que veo que solo el padre y yo miramos por ella y tiene 19 meses cuando crezca un poco se dara cuenta de estas cosas pero ellos se lo pierdenn !! pero vamos me duele mucho por mi hija y por la gente que me a defraudado muchoo .. muchos besos guapa si algun dia quieres habalr estoy por aqui besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook