Foro / Maternidad

Ayuda mi noña tiene anemia!!!

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 18:01
D
douae_8243680
25/11/08 a las 14:29

Hola ya he contado en otra charlas que tengo al ala niña muy rara desde hace un mes aproximadamento, muy mimosa, solo quiere brazos, irritable, cansada y con cacas que aunque solo hacia una o dos veces al día, habia días que hasta cuatro, siempre eran muy liquidas, todo el mundo incluso el pediatra lo achacaba a los dientes, pero yo sabia que la niñan no estaba bien, le había cambiado demasido el caracter y la forma de ser de una niña muy activa y revoltosa a ser pasiba y pasar poco tiempo de pie o estar en el suelo pero sentada, hasta en la guarde la veian escesibamente mimosa, al final consegui que le hicesen analisis y tiene falta de hierro, el rango de lo normal esta entre 45 - 125 mas o menos no me acuerdo esactamente, y celia en el momento de los analisis tenia 15, hace un par de días que parece "OJALA" ha empezado a comer mejor, nunca ha sido muy comilona pero llevaba una par de meses que comia muy poquito, y claro, ¡ seran los dientes!, y lo vas dejando pasar. Por lo menos ahora se lo que le pasa, y por eso pido consejo de aquellas mamas que sepan algo del tema, muchas gracias. Por cierto Celia tiene casi 18 meses

Ver también

A
an0N_974531699z
25/11/08 a las 14:56

Hola
Te cuento, se algo del tema porque tengo sindrome de talasemia, que son los globulos rojos mas pequeños y entonces soy propensa a tener anemia.
No se si a tu nena le estan mandando algun medicamento con hierro, supongo que si.
De igual manera tú podes ayudar con una alimentación rica en hierro, eso hacia mi mamá.
Lentejas, puedes hacerlas en una cazuelita con papas, morrones, salsa de tomate, etc. o solo hervirlas y comerlas con arroz o cualquier otra cosa.
Espinacas, puedes hacerle una tortillita, solo las lavas y asi crudas las saltas en cebollitas y luego los huevos o un pastel de espinacas con arroz.
Hígado, es lo mejor!!! tiene mucho hierro, lo podes hacer a la plancha con un poco de perejil (tmb es bueno) y si no en el sartén con un poquito de aceite y unas cebollitas.
Carnes rojas en general, pescado, papas, verduras verdes, yema de huevo y frutas
Espero te sirva mi aporte
Besos y que se mejore pronto, que ya vas a ver va a ser así
Vero

D
douae_8243680
25/11/08 a las 15:31

Lo de la alimentacion..
ya me lo he mirado y hoy mismo mi madrie me ha comprado higado y filetitos de carne roja para mi niña, hay alguien mas con este problema, si es en niños mejor, por favor respuestas

M
malak_6923521
25/11/08 a las 15:36

Mi hija también,
aunque te parezca raro, es algo bastante habitual en niños de entre uno y dos años, pero como a los bebes, no se les hacen analíticas, pues no se sabe. A mi me lo han dicho varios pediatras, osea, q está corroborado. A mi hija le han dado un suplemento de hierro durante tres meses, despues a ver q me dice la pediatra. Los niveles de mi hija, eran solo un poquitin x debajo del minimo, pero aún así, le dierón el hierro. No te asustes, q le den un suplemento y ya verás como mejora. En el caso de mi hija enterarnos fué pura casualidad, xq en principio la analítica, era para descartar otra cosa, pero como era un hemograma completo salio.

Un saludo.

M
malak_6923521
25/11/08 a las 15:41

Por cierto,
mi hija come bien y variado, no es un problema de alimentación, puede ser de asimilación, osea, q x muchas proteinas q le des, (q en exceso perjudican seriamente el higado), no lo vas a solucional. El hierro q toma mi hija es fer in sol, de la marca mead jhonson, o algo así. y la dosis q a mi me dierón era una gota x kilo de peso. No obstante, eso mejor lo consultas con tu pediatra. Ok!.

D
douae_8243680
25/11/08 a las 15:41
En respuesta a malak_6923521

Mi hija también,
aunque te parezca raro, es algo bastante habitual en niños de entre uno y dos años, pero como a los bebes, no se les hacen analíticas, pues no se sabe. A mi me lo han dicho varios pediatras, osea, q está corroborado. A mi hija le han dado un suplemento de hierro durante tres meses, despues a ver q me dice la pediatra. Los niveles de mi hija, eran solo un poquitin x debajo del minimo, pero aún así, le dierón el hierro. No te asustes, q le den un suplemento y ya verás como mejora. En el caso de mi hija enterarnos fué pura casualidad, xq en principio la analítica, era para descartar otra cosa, pero como era un hemograma completo salio.

Un saludo.

Hoy he empezado con el suplemento de hierrro!!
Tambien me han mandado tratamiento para dos meses, ademas de unas gotas(hidropolivt) o algo asi para que tenga más apetito, ya veremno como va la cosa. besos

D
douae_8243680
25/11/08 a las 15:49
En respuesta a malak_6923521

Por cierto,
mi hija come bien y variado, no es un problema de alimentación, puede ser de asimilación, osea, q x muchas proteinas q le des, (q en exceso perjudican seriamente el higado), no lo vas a solucional. El hierro q toma mi hija es fer in sol, de la marca mead jhonson, o algo así. y la dosis q a mi me dierón era una gota x kilo de peso. No obstante, eso mejor lo consultas con tu pediatra. Ok!.

He estado ésta mañana!!
Él es el que me ha dado el hierro, creo que es lactoferrina, medio vial por la mañana y medio vial por la noches, besos y graias por contestar

M
malak_6923521
25/11/08 a las 16:04
En respuesta a douae_8243680

He estado ésta mañana!!
Él es el que me ha dado el hierro, creo que es lactoferrina, medio vial por la mañana y medio vial por la noches, besos y graias por contestar

Supongo,
q todos son por un igual. El hidropolivit, es un complejo vitamínico, yo se lo dí a mi hija de pequeña, y le fué bien. Mi hija también ha tenido temporadas q andaba floja de comer, y como es un palillo, pues, a la q come menos, puedes contar como se queda. A mi la pediatra para comer me dio Dynamogen, q es un a ctivador del apetido, y vamos q si comen y a dos carrillos.

un saludo y tranquila, ya verás como en cuatro dias mejora mucho.

D
douae_8243680
25/11/08 a las 18:01

Alguien mas que me cuente su caso??
up!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram