en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

¿cuándo empezaron vuestros hijos a dormir del tirón?

El mío con 15 meses aún despierta un montón de veces a la noche. Cuando no son los dientes, son simples despertares, además de tomar pecho frecuentemente. Ultimamente no me quita nadie 4 tomas.

Empezó a dormir del tirón de pequeñito, con un mes pero a los seis meses se acabó el chollo.

¿cuándo durmieron del tirón los vuestros? ¿les dais bibe o pecho?

Saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Buenas

mi nena tambien tiene 15 meses y le pasa como el tuyo se despierta a veces una o dos veces y otras un monton, que si es el chupete que no lo encuentra, que si quiere leche, o simplemente se siente solo, hubo una epoca que dormia toda la noche del tiron pero fue pasajera, en fin tengo la esperanza de que pronto cambiara, ahora la tengo en su habitacion durmiendo sola, yo creo que mi nena ormira del tiron el dia que deje el chupete.

Desde hace 5 días!!!!

Mi niño tiene casi 14 meses y lleva sólo 5 noches durmiendo del tirón !!!(de 10 a 8- 8 y media). Así.. de repente.. No me lo puedo creer!!! Estuvo con teta hasta hace 1 mesecito, que ya sólo le daba por la noche (1-2 veces). Y este último mes se despertaba 1 vez a tomar bibe y 0, 1,2,3,4 veces dependiendo del día (que si los dientes, mocos, pesadilla?, no se sabe qué, etc). La verdad es que por la mañana ya no sabía cuantas veces me había levantado. Así que toco madera porque no me lo acabo de creer.. Pero paciencia, todo llega.
Besos!

Casi casi

Buenas mi niño con 2 meses y medio duerme ya 6-7 horas por la noche desde hace una semanita, más o menos. Entre 8 y 9 de la noche se baña y se toma un bibi, luego a veces se duerme en la gandulita y a veces se queda despierto, depende el día. Hacia las 12 le doy otro bibi y si está dormido le despierto para comer y se lo toma sin rechistar, el tío es un tragón, y luego le ponemos en la minicuna a dormir. Hoy se ha despertado hacia las 7, hay días que sobre las 6 y el primer día que se pegó la noche del tirón durmió casi 9 horas, supongo que las vacunas que le pusieron en vez de darle fiebre le dieron sueño.
La verdad es que no me puedo quejar, 6-7 horas seguidas nos da tiempo a nosotros para descansar, 4 tomas nocturnas lo veo demasiado aunque cada niño es un mundo, no sé cómo funciona dando el pecho porque yo doy bibi.

Besitos

Evita y Sergi

A los 4-5 meses

se acuesta a las 9 y se levanta a las 7. Desde que nació ha tomado bibe y siempre ha comido muy bien. Algunas noches sí las ha tenido malas, pero ha coincidido con catarros o con aumento de apetito, como hace poco, que se despertaba a las 3, sin llorar ni nada, pero eso sí gritando, haciendo el perrito, el brummmm Le empecé a dar puré de carne en la cena (aunque se tomaba 360 ml de bibe y 10 cacitos de cereales) y yogur y mano de santo, otra vez duerme del tirón. A sus 14 meses puedo decir que ha sido un solete de bebé. Pero cada uno es diferente, ya veremos con el segundo. Animo.

En mi entorno

todos los niños duermen bien, no sé, tenía la sensación de que estoy haciendo algo mal.

Será cuestión de paciencia, pero últimamente me está desquiciando un poco, porque además de despertarse para las tomas a veces se queda despierto unas horas y eso ya me mata.

La mia

mas o menos a los 11 meses, empezo a dormir unas 7, 8 horas seguidas. Se acuesta entre 9 y 10 de la noche y duerme hasta las 5 o 6 de la manana. Entonces, le doy agua o zumo de fruta, porque supongo que tendra sed, y se duerme de nuevo hasta las 7, 7:30. A veces me cuesta mas trabajo que se duerma, a veces se duerme en 5 minutos. Le di pecho hasta los 10 meses, cuando empece a trabajar.

Nunca!!

el mío con 17 meses nunca ha dormido del tirón. hay días que se despierta 2 veces y otros 8!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como el cuerpo se "acostumbra a todo", los días que sólo se despierta 2 veces me parece un milagro (no es broma)!!!! imagino que algún día cambiará (eso espero!) pero mi sobrina de 4 años sigue despertándose 1-2 veces diarias así que hija mías, nos ha tocado!!! el mío "normalmente" es para beber agua, se le ha pedido el chupe.... pero por si fuera poco, desde hace 1 mes sobre las 3-4 de la mañana le tengo que dar un bibi!!!! ahora no lo quiere de cena así que le doy verdura, espinacas con arroz (en puré) sopa de fideos.... y de madrugada el bibi.

igual que tu!!

mi principito duerme a las 8 de la noche, se levanta a las 10 u 11 si tengo suerte, luego le doy formula y duerme 3 horas mas, despues se levanta a las 3, 4, 5 y 6 de la manana, y le doy teta a esas horas, tiene 2 meses...
lo peor que en el dia casi ni duerme y yo molidaaaaaaaaaaaa!!!!
espero que cambie de habito cuando empiece con solidos!!

4 meses y nada

Mi niña va a cumplir 4 meses el 30 de este mes, y no ha dormido ni una noche del tirón, la razón es que le doy pecho, todo el mundo me dice que si le doy una toma de biberón me dormirá más, ya que la leche materna se digiere mucho antes que la de fórmula, pero es que me da una penica...
Total, en un par de meses ya le quitaré la teta (bueno no del todo) y empezará a tomar papillas y esas cosas.

Eso sí, no sé lo que es dormir más de 3 horas seguidas....

Desde los 2 meses

La mia tiene ahora 4 meses y 20 dias y desde los 2 meses duerme del tiron!!! no me quejo la verdad, toma bibe (solo le pude dar pecho 3 semanas

Leva una semana que da muchas vueltas en su cunita pero no llega a despertarse y si se despierta ella misma se vuelve s dormir solita, yo lo que siempre hice fue una rutina que nunca deje pasar y creo que eso me funciono, la baño a las 21:30 y le doy el bibe a las 22 y pa su cunita despierta y ella sola aprendio a dormirse sola porque sabia que era lo que tocaba, sigo con la rutina y sigue durmiendose ella sola, lo que si es que me pasa algo muy raro porque al igual que por la noche no quiere que la duerman y te lo digo porque si la quiero tener el mis brazos llora hasta que la dejo en la cuna y ayi se queda tranquilita hasta que se duerme ( normalmente 10 minutos y KO), pues eso que de noche muy bien se duerme solita pero de dia para que duerma una siesta de 20 minutos ( no duerme mas en todo el dia) tengo uqe dormirla en brazos o de paseo si no no hay manera y de dia no quiere ni ver la cuna!!!!!!!!! es increible pero es asi!!! jejejej osn tan especiales nuestros bebes

Yo espero que la mia siga asi, ya me da miedo eso de que algunos siempre durmieron muy bien y con 6 o 7 meses empezaron a despertarse por las noches.

Besos a todas Paula y Gisela ( 4 meses y 20 dias)

Por si te sirve de algo

A mal de muchos consuelo de tontos

el mio se despierta un monton de veces, la ultima toma es papilla y luego hay teta cada vez que se despierta, conclusion la teta tiene la culpa, pero no se la pienso quitar

tenemos 8 meses para 9 ya

un beso

Hola

mi niño Juan Marcos desde los 2 mesecines duerme como un tronco dede las 9 de la noche hasta 9 de la mañana, sín hacer ni Mú.
Acava de cumplir añito y continua igual de bien VAMOS UN LUJO¡¡¡

Eva.

Gracias

A VER SI SE ANIMA ALGUIEN MÁS Y ME CUENTA.

Saludos

Mi caso

diego tiene once meses ahora, y desde que cumplio los tres ha dormido siempre la noche entera, unas diez horas del tiron, eso si, lo crie siempre a biberon, solo alguna vez se desperto po alguna pesadilla pero en gral, no.un besin

Te entiendo

mi caso es similar, la mía tb. toma pecho y aún se despierta.
Qué paciencia hay que tener. Esperemos que pase pronto.

Animo

Hola sonia!!

Yo tengo una niña que hoy a cumplido 1 añito y, la verdad, es que no me puedo quejar ya que duerme del tirón, más o menos, desde los 6 meses. La mia a tomado siempre biberón, nose si influirá en algo. A mi si me han comentado personas que los que toman biberón aguantan más a la noche que los de pecho. Cenar cena muy bien, se toma, aproximadamente unos 360 de biberón.
También tiene noches que se despierta mucho, a veces porque se le cae el chupete y otras por algún dolorcillo pero por regla general duerme bastante bien.
Al principio, con los dichosos cólicos, no dormía nada bieny lo pase bastante mal con la falta de sueño, por eso sé que es horrible el que se despierte tantas veces. Yo te diria que paciencia, que seguro que el dia menos pensao empieza a dormir del tirón y cuando llegue ese día no te lo creeras. Besos guapa y animo

Hola!!!

Elo mio tiene 14 meses y duerme del tirón desde los 2 meses,ahora ha estado algunas noches despertandose porque ha estado con bronquitis y lo despertaba la tos y los aerosoles tambien lo tenían un poco más nervioso.Ya lleva 2 noches sín despertarse porque está mejor,el toma biberón.
un beso

◀  Arriba de la página

Porfa contestar...Me desesperoSacais a la calle a vuestros hijos a pasear aunque estén resfriados cómo le abrigais ¿¿ alergia a la lactosa ??? ........ pero ........a los dos meses !!!! Vendo sacaleches electrico avent¿habeis utilizado reuteri y han mejorado los colicos??????........Ojo pegadoPor favor ayudadme, estoy muy mal!Q capricho os habeis dado ultimamente?Y después de la hamaca (hasta los 9 kilos), qué??Como se llaman los peluches de vuestros bebes
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Renée Zellweger
Selena Gomez
David Boréanaz
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam