Foro / Maternidad

Mi hijo va a estudiar en un colegio británico, cuándo le enseño a leer en español?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2008 a las 21:45
A
amuy_4ee735z
23/11/08 a las 21:27

Hola, mi hijo va a empezar la semana que viene en un colegio británico. Por circunstancias que ya comenté, que no me gustaba el colegio elegido, que eran muchos niños por clase y una nula relación entre padres y profesores, cosa que yo considero esencial, bueno, por varias razones le he cambiado de cole y ahora le voy a llevar a un colegio británico.

Tiene 3 años y 5 meses. Aún no he consultado este tema en el nuevo colegio, pero me gustaría saber vuestra opinión. Se me plantea el tema, y es que, aprender a leer en inglés es sumamente más difícil que en español. Si yo le enseño ahora en casa a leer en español, el año que viene, con 4 años, que es cuando les enseñan a leer en inglés, igual se hace un lío pues tiene recién aprendida la lectura en español. Si me espero, igual se hace muy mayor sin saber leer en español que al fin y al cabo es lo que está viendo y viviendo donde vivimos, en Madrid.

Nosotros somos españoles y en casa hablamos todos en español. Así que no sé qué hacer, si lanzarme a irle enseñando en español, no sé. Si alguien les lleva a sus hijos a algún británico, me gustaría saber cómo habéis solventado este tema.

Besos a todas.

Ver también

R
reshma_6187251
23/11/08 a las 21:45

Hola
digo yo q en el colegio de tu hijo tendran una asignatura q sea castellano no?
tengo entendido q los colegios de otro idioma la tienen.
si es asi, en esa asignatura sera donde les enseñen a leer.
un niño de 3 años es pequeño aun para aprender a leer. es un proceso mas o menos largo y q no se consigue de un dia para otro.
mi hija mayor de 5 años va a un cole en el q todas las asignaturas las dan en valenciano y tb les enseñan a leer en valenciano, pero ella no ha tenido ningun problema en saber leer en castellano.
no t preocupes q una vez q aprenda a leer, sabra tb leer castellano.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir