Foro / Maternidad

Hoy necesito a mis amigas foreras

Última respuesta: 10 de junio de 2004 a las 15:18
I
ivis_8410319
8/6/04 a las 18:55

Esta mañana, como las últimas de hace tres meses, mi peque me despertó a las seis y media, y la noche anterior se había dormido a las doce, despues de miles de vueltas por el pasillo, chupete mojado en compota de fruta, nanas y más nanas, que ya se me acabó el repertorio el primer mes de vida de Isabel, total intenté que esta mañana siguiera en su cunita, para que se quedara dormidita otra vez, pero chicas que va, una leche para mí, empezó a reptar de arriba abajo, de abajo arriba, como un gusanito y a parlotear, papapapapa, amamamamammama, tatatatatta, aaaaahhhaaaahhh, hasta que al final como yo me hacía la dormida empezó a gritar, mi marido que duerme en otro cuarto, porque ronca como un energúmeno, se levantó, vaya, a las siete y media justo cuando tiene que levantarse para ir al trabajo, que le pasa a la niña, me dijo, pues que no quiere dormir, lo dije en un tono alto, no grité pero sí de bastante mala manera, mi chikitina se asustó y empezó a llorar con mucha penita , Dios que culpabilidad, la cojí y me fui a la sala, la chiki estaba muerta de sueño, pero no quería dormir, por fin se durmió a las nueve, hora en que viene la canguro y yo debo ir a trabajar, la oficina a sido un infierno, estuvo toda la mañana con colas hasta la puerta y tres mujeres casi se pegan por una plaza en natación de adultos, vendí tres plazas que tenía reservadas mi jefa, la gente me ha puesto como los trapos por cosas que yo no tengo ninguna culpa, llegué a las dos, mi marido cogió a la niña y yo me puse a hacer de comer, no pude terminar de comer porque mi peque se cansó del carro y ella tenía hambre aunque no le tocaba, así que me dejé la sopa, con tres cucharadas tomadas y me puse a darle la papilla, tomó muy poquito y le entró sueño, vueltas por el pasillo(mi bebe pesa nueve kilos), nanas, chupete, mecidas, porfin se quedó dormida pude cerrar los ojos, que no dormir, cinco minutos, porque ella si no duerme en brazos, no echa la siesta larga, a la media hora se despertó porque quería hacer kakita, como está estreñida le puse el termómetro, cuando terminó, le dolía la encía, por los dientecillos, ya tiene tres fuera , tuve que hacer una obra de teatro para que se tomara el jarabe, porfin se durmió, pero tenía que venirme a trabajar, ahora estoy en la oficina, no puedo con mi alma, estoy muuuuyyyyy cansada y deprimida, casi estoy a punto de llorar, porque si fuera solo hoy, pero esa a sido mi vida los últimos meses,y sé que es la que me espera mañana y el otro y el otro, no puedo dormir, ni comer, ni siquiera tomar un café caliente, todos me los tomo fríos, jopé es que ni siquiera me puedo dar un baño relajante, como muchas aconsejáis, sé que debería dejarme ayudar, pero tengo el problema de que no quiero molestar a nadie y cuando dejo a la bebe con alguien, aunque sea su papi, me da la sensación de que la abandono, os pareceré una idiota, pero es que hoy me encuentro tan mal, amigas foreras, sólo tengo ganas de llorar. Sé que parecen tonterias lo que os digo, mi marido me dice que soy muy exagerada y probablemenmte tenga razón, pero no puedo evitar sentirme tan mal. dadme algun consejillo o solo un poco de apoyo.

Ver también

R
rahela_5815084
8/6/04 a las 19:11

Tómate un descanso
Hola bombón,

De verdad que me ha dejado tu carta mal. Entiendo tu malestar, pero debes hacer algo ya: por tu hija, tu pareja y sobre todo por tí. Piensa que si no estás descansada no podrás atender bien a tu brijita y ella se da cuen! Creo que tu marido tiene razón...deberías tomarte a veces una tarde libre y dejar a tu niña con su papi o con una abuela para dedicarte un poco a tí. Yo trabajo de mañana y de tarde y Eloy( 7 meses ) va a la guardería desde los 4 por la mañana y por la tarde se queda con su papi y te puede asegurar que estoy muy tranquila. Piensa que los niños necesitan un tiempo con los 2 padres y unas tardes a solas con su papi le vendrán bien y así descansas. Sobretodo, no llores porque sólo enpeora las cosas. Anímate y sal a pasear con unas amigas y sin tu enana. En cuanto al dormir, existe un libro que se llama Duérmete niño" que explica un método para que los niños duerman solos, y funciona porque una amiga lo hizo y le fue bien.

Un besote

I
ivis_8410319
8/6/04 a las 19:14

Gracias marina
Pero es que a veces esto se me hace tan cuesta arriba, el trabajo, la casa, la peque, en ocasiones me siento inferior a otras mamis, porque ellas parecen que todo lo llevan genial, tal vez sea que no sirvo para esto sabes, y es que yo quiero que mi peque sea muy feliz.

I
ivis_8410319
8/6/04 a las 19:17
En respuesta a rahela_5815084

Tómate un descanso
Hola bombón,

De verdad que me ha dejado tu carta mal. Entiendo tu malestar, pero debes hacer algo ya: por tu hija, tu pareja y sobre todo por tí. Piensa que si no estás descansada no podrás atender bien a tu brijita y ella se da cuen! Creo que tu marido tiene razón...deberías tomarte a veces una tarde libre y dejar a tu niña con su papi o con una abuela para dedicarte un poco a tí. Yo trabajo de mañana y de tarde y Eloy( 7 meses ) va a la guardería desde los 4 por la mañana y por la tarde se queda con su papi y te puede asegurar que estoy muy tranquila. Piensa que los niños necesitan un tiempo con los 2 padres y unas tardes a solas con su papi le vendrán bien y así descansas. Sobretodo, no llores porque sólo enpeora las cosas. Anímate y sal a pasear con unas amigas y sin tu enana. En cuanto al dormir, existe un libro que se llama Duérmete niño" que explica un método para que los niños duerman solos, y funciona porque una amiga lo hizo y le fue bien.

Un besote

Ay amiga
Ese libro ya lo leí, pero se basa en dejar al bebe que llore y yo no soy capaz, en cuanto a tomarme tiempo para mí, es que lo he intentado pero me siento muy culpable, es como si dejara abandonada a mi niña sabes?, bastante es que ya me separe de ella para trabajar, eso es obligación, pero dejarla para irme de juerga, no sé, creo que no disfrutaría. Me entiendes?

I
ivis_8410319
8/6/04 a las 19:24

Que tontita estoy
con tus palabras cariñosas y de ánimos me han entrado más gans de llorar, creo que hoy tengo un mal día, tal vez mañana esté mejor y vuelva la supermamá como me dice mi madre, gracias amiga, me has hecho mucho bien, me necanta este foro porque te das cuenta de que no eres la única en muchas cosas y me guista hablar con gente que me comprenda, porque nadie nos comprende mejor que nosotras verdad?, un besote :amor:

R
rahela_5815084
8/6/04 a las 19:29
En respuesta a ivis_8410319

Ay amiga
Ese libro ya lo leí, pero se basa en dejar al bebe que llore y yo no soy capaz, en cuanto a tomarme tiempo para mí, es que lo he intentado pero me siento muy culpable, es como si dejara abandonada a mi niña sabes?, bastante es que ya me separe de ella para trabajar, eso es obligación, pero dejarla para irme de juerga, no sé, creo que no disfrutaría. Me entiendes?

Tu niña te quiere
No te estoy hablando de juerga. Tomarte un café una tarde con unas amigas no se llama juerga. Tu niña te adora y sabe perfectamente que no la abandones, así que deja que su papi le dé mimitos a solas y tómate un respiro. Yo por suerte no tengo este problema, pero te puedo asegurar que a veces le he dejado Eloy a mi marido- cuando estaba de baja- para irme de compras sola y me sentó de maravilla. Piensa una vez más que tu niña te necesita en plena forma y cuanto más esperes para relajarte, más cansada estarás y más sensible estarás en cuanto a tu pitufa. Ánimo y hasta mañana que ya debo irme a casa. Besitos

I
ivis_8410319
8/6/04 a las 19:33

Otra como yo!
Gracias Sira por tus palabras, pues sí, se ve que no soy la única que se vuelve locuela de vez en cuando , a ver si nuestros peques nos dejan dormir un poco más esta noche :amore: si es así yo me la comoooooo a besos, bueno seguro que me la como igual.

Z
zhiqin_8303273
8/6/04 a las 19:41

Deberíamos...
dejarles a los bebés a los padres un día entero, por que aqui igualdad no hay mucha, a mí que me diga que soy exagerada que lo mato, el otro día insinuó que yo por que estaba cansada, que no era para tanto asi que el viernes le dije, me voy con las amigas esta noche y como no quiero cojer el coche tan tarde (nosotros vivimos lejos de la ciudad) duermo en casa de mis padres y vuelvo mañana al mediodía, me sentí muy mal, parecía que le iba a abandonar en manos del despistado de su padre pero me obligué, él es tan válido para cuidarlo como yo lo que pasa es que se hacen los tontos, pues bien al día siguiente me estaba suplicando que llegase pronto y otra vez volví a obligarme a no llegar antes de la comida ya que el siempre se escaquea a la hora de darle el puré así que ese día no tenía más remedio,y cuando llegué lo noté distinto, había un cambio en su actitud, como un reconocimiento a lo que nosotras hacemos.
a ver cuánto dura.por que la que me levanto por la noche soy yo no él.auqnue creo que eso es culpa mía ya que lo decía no te preocupes que voy yo y así 11 meses, es normal que se haya acostumbrado, él ni oye al niño. en fin
que yo creo que un bebé inquieto como es el mio y com oel de muchas de nosotras es cansadito pero sería más ameno si la actitud de las parejas fuese distinta, no es que tengan que ayudar, (odio esa palabra) es que la implicación debe ser la misma. aunque también como dice mi cuñado nosostras partimos con ventaja que jugábamos con muñecas
bueno chicas
un besote
Marta

I
ivis_8410319
8/6/04 a las 20:06
En respuesta a zhiqin_8303273

Deberíamos...
dejarles a los bebés a los padres un día entero, por que aqui igualdad no hay mucha, a mí que me diga que soy exagerada que lo mato, el otro día insinuó que yo por que estaba cansada, que no era para tanto asi que el viernes le dije, me voy con las amigas esta noche y como no quiero cojer el coche tan tarde (nosotros vivimos lejos de la ciudad) duermo en casa de mis padres y vuelvo mañana al mediodía, me sentí muy mal, parecía que le iba a abandonar en manos del despistado de su padre pero me obligué, él es tan válido para cuidarlo como yo lo que pasa es que se hacen los tontos, pues bien al día siguiente me estaba suplicando que llegase pronto y otra vez volví a obligarme a no llegar antes de la comida ya que el siempre se escaquea a la hora de darle el puré así que ese día no tenía más remedio,y cuando llegué lo noté distinto, había un cambio en su actitud, como un reconocimiento a lo que nosotras hacemos.
a ver cuánto dura.por que la que me levanto por la noche soy yo no él.auqnue creo que eso es culpa mía ya que lo decía no te preocupes que voy yo y así 11 meses, es normal que se haya acostumbrado, él ni oye al niño. en fin
que yo creo que un bebé inquieto como es el mio y com oel de muchas de nosotras es cansadito pero sería más ameno si la actitud de las parejas fuese distinta, no es que tengan que ayudar, (odio esa palabra) es que la implicación debe ser la misma. aunque también como dice mi cuñado nosostras partimos con ventaja que jugábamos con muñecas
bueno chicas
un besote
Marta

Chapó!
Me quito el sombrero, tienes toda la razón,. mi madre suele decir, -hija mía los hijos son de las madres, no señor , los hijos son de madres y padres, pero yo no podría irme una noche fuera y dejar a mi peque con mi marido, me sentiría fatal, ayyynnnsss, quien sabe a lo mejor algún día lo hago, a ver que tal me va.

P
pan_9857685
8/6/04 a las 22:56

Ariadne, mujer!
Que así no se puede!! esto no es vida!!
Mira...yo creo que los papás también necesitan saber que confiamos en ellos, y que tú misma te sorprenderías de su habilidad si superas tu miedo a que no sepa cuidar al bebé.Además por lo que dices tu nena ya no es tan peque, verdad?
Ya sé que la experiencia de unas no sirve para las otras pero... yo empecé a dejar al nene con su padre o con mis cuñadas des del principio, y las primeras veces también me angustiaba, pero es que NECESITABA irme a dar una vueltecita, aunque fuera hasta la esquina sólo, a tomar un café, a comprar algo sin el engorro del cochecito. Y me fui dando cuenta de que NO PASABA NADA, y de que cualquiera puede aprender qué es lo que necesita tu bebé. De verdad. No necesitas largarte de repente toda la tarde, pero prueba a dejarlo media hora, y otro día un poco más...porque en días como los que cuentas, tienes que poderte relajar y descansar. A mí me fue muy bien, cuando tuvo que ir a la guarde no fue ningún trauma para él ni para mí, y además mi marido, para mi alucine, ha resultado ser un niñero increíble...cuando hace falta lo cambia, lo baña, le da el bibe, lo viste, y lo duerme en un periquete ¡¡mucho más rápido que yo!!

Confía, mujer. No son tan inútiles como parecen

Un beso y a ver si te vemos más tranquililla por aquí vale???

Viviana

R
ramata_8162438
9/6/04 a las 1:44

A todas
nos ha pasado, o nos sigue pasando, no te preocupes ni te deprimas. Es el precio de ser madres, y como madres que somos, vamos a poder sobresalir! te lo aseguro!
Lo principal es no estar triste por esto, porque entonces los pocos momentos que tenes para disfrutar con la beba no los vas a "disfrutar" y ella tampoco! Se que es muy dificil, pero pensa que en un abrir y cerrar de ojos, estara tan grande, que vas a extrañar la epoca en que fue bebe, en que te levantabas 100 veces por la noche para ver que le pasaba, y vas a ver que todo esto queda como un recuerdo muy bonito. De verdad, por mas pesado que sea ahora, en un par de años lo vas a ver con cariño, y fijate como sera, que al menos yo ya estoy con la segunda, asi como la mayoria, que vuelve a escribirle a la cigüeña.
Ante todo animos, no te desanimes, yo tambien ya he llorado de impotencia, y es bueno de vez en cuando explotar, porque si lo acumulas, seria peor. Es totalmente normal lo que estas viviendo. Y las recompensas son infinitas! sus sonrisas, sus gorgojeos, sus primeros pasos, sus caritas de angelitos... y podria seguir y seguir!
Y si tu marido dice que exageras, encargalo a el todo un dia que se ocupe de la bebe. Vas a ver que no llega a cumplir un dia entero con todo. (yo no lo hice un dia, solo le pedi que la bañe, que le de comer, despues la leche, en fin, que se volvio loco!!! y por fin me entendio. Y eso que fue solo un ratito)
A mi tambien me daba sensacion de abandono si la dejaba con el padre, pero me di cuenta, que soy madre, pero ante todo soy mujer, de carne y hueso!!! No intentes ir mas alla de tus posibilidades, si tenes que delegar cosas, delega, por tu bien, por el de la bebe, por el matrimonio.
Besos, y arriba!
Maria

A
alesia_8579488
9/6/04 a las 9:47

Hola aridane
me imagino lo mal que te sientes, pero una amiga me dio un consejo cuando nació Selene, "deja que te ayuden, no te hagas la heroe" y tenia toda la razon del mundo, queremos hacerlo todo y al final nos vienen los bajones. Dejar a la peque con su padre no es "abandonarla", tambien tiene derechos y obligaciones de estar con ella. Espero que se pase pronto este mal rato que estas pasando.

Un beso muy fuerte

Soraya+Selene

lun4
lun4
9/6/04 a las 13:45

No sabes cuantisimo te entiendo
VERÁS MI CASO, LOS DOS PRIMEROS MESES DE VIDA DE MANUEL LOS PASAMOS CON EL CÓLICO DEL LACTANTE, TOMABA PECHO Y COMO ERA MUY GLOTON NO AGUANTABA MÁS DE 1HORA Y MEDIA ENTRE TOMA Y TOMA, A ESTO AÑADELE QUE SOLO Y EXCLUSIVAMENTE QUERIA ESTAR EN BRAZOS, ASI QUE MIS NOCHES ERAN FANTASTICAS, CON EL NIÑO TODO EL RATO EN BRAZOS Y LA TETA FUERA, FENOMENAL. A LOS 3 MESES CON EL BIBE SE RELAJO ALGO LA COSA, AL MENOS POR LAS NOCHES, DORMIA DESDE QUE SE TOMABA EL BIBE UNAS 5 HORAS SE DESPERTABA SE TOMABA OTRO Y SEGUI DURMIENDO, PERO DE DIA NO DORMIA NADA Y TODO EL DIA EN BRAZOS. AHORA DE DIA SE HA ACOSTUMBRADO A DORMIR SU SIETA (TIENE 5 MESES), PERO LAS NOCHES VAN PEOR SE TOMA LOS CEREALES A LAS 10 O 10.30 Y AHORA LO ACUESTO MÁS TARDE SOBRE LAS 11 11.30, BUENO PUES DUERME PROFUNDO HASTA LAS 3.30 - 4 DE LA MAÑANA, Y A ESA HORA EMPIEZA A DAR VUELTAS EN LA CUNA, A PONERSE BOCAABAJO Y ALLORISQUEAR HASTA LAS 6 O 7 QUE LE DAMOS EL BIBE. ASI QUE IMAGINA MI CARA TODAS LAS MAÑANAS DESPIERTA DESDE LAS 3.30, Y NO FALLA NI UN SOLO DIA, SOLO ESPERO QUE ESTO PASE DE VERDAD Y NO PIERDO LA ESPERANZA.
ASI QUE ÁNIMO QUE ALGUN DIA NUESTRAS NOCHES VOLVERAN A SER MEDIO NORMALES. UN BESOTE. ANA

Z
zhiqin_8303273
10/6/04 a las :06

Mucho ánimo
espero que hoy te encuentres mejor, no tan desanimada, me imagino que igual de cansada pero con el corazón más contento, yo creo que la naturaleza es sabia y nos ha dotado de una fortaleza física que no tienen los hombres para afrontar una maternidad y una crianza pero también para ello tenemos una sensibilidad que nos puede jugar malas pasadas, así que como dijeron muchas déjate ayudar y déjate querer y quiérete mucho. piensa que todo el mundo es de la opinión que el que importa es el bebé y NO SEÑOR, lo que importa es la madre, si la madre está bien el bebé estará bien. así que date prioridad.
bueno un besote fuerte y que este día sea mejor

Responder
Alertar

Beth011173
Beth011173
10/6/04 a las 15:18

A todas nos pasa alguna vez
Pues asi fue mi nena hace meses atrás,era un verdadero desastre pero GRACIAS A MI DIOS, se fue acomodando y bueno ahora se levanta pero menos, creo que una vez en la noche, pero eso es porque todavia toma teta y todo el mundo me dice mientras tome teta y se la des en la madrugada ella seguira pidiendo pero bueno eso no me molesta mucho.

Te aconsejo que hables con tu marido cuando esta en la casa, creo que debes dejarsela por un rato y te encierras en el cuarto a dormir a descansar o a hacer algo que te guste, leer, bañarte, oir música en fin el que la vigile por unas dos o 3 horas y tu descansa.

Tranquila son rachas de los nenes pronto le pasa todo.

Sin ánimos de ponerte enojada, pero aca hacen un chiste en mi oficina cuando les cuento esto si me pasa a mi y el refran de todos aca es:

QUERIA SER REINA??? PUES TIRA BESITOS AHORA!!

Asi que no te preocupes, ellos crecen y despues nos toca descansar y te aseguro que extrañaras eso al pasar los años.

Besos

Beth Lía


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram