Foro / Maternidad

Me podeis ayudar con la lactancía?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2008 a las 20:49
A
an0N_699659599z
23/11/08 a las 16:43

Hola chicas, estoy muy preocupada con el tema de dar el pecho. Al mamar el niño me hace muchisimo daño y me ha salido alguna grieta, no hay manera de que aprendamos tanto el como yo a dar de mamar. He ido unas cuantas veces a donde la matrona a que nos enseñase, pero no hay manera el niño sigue cojiendome mal el pezón y cada vez que supciona veo las estrellas. Ayer empece a sacarme la leche con el sacaleches y le he estado dando mi leche en el biberón, no se si lo estoy haciendo bien, porque me siento bastante culpable con lo que estoy haciendo pero es la unica manera de no sufrir con el pecho. Alguna me puede aconsejar si lo estoy haciendo bien o mal?, al niño le veo que se queda mas tranquilo que antes pero me demanda mas continuamente el biberón que el pecho. Gracias a todas y mucho animo.

Ver también

K
katja_5472825
23/11/08 a las 17:21

Mucha paciencia
nte todo eso de dar de mamar es un aprendizaje largo y doloroso.... Creo que es imposible evitar las grietas y el dolor que te hace ver las estrellas las primeras semanas. A mi me pasó y también a tods las mujeres que conozco que ya han sido madres.
yo me ponía agua muy fria en los pezones y a veces hielo un poco antes de dar de mamar, eso me daba una sensación reconfortante. Tambien los implastos de hierbabuebuena en el area afectda ayudan a cicatrizar rapidamente las grietas. otra recomendación es que antes y despues de dar de mamar te extraigas un poquito de leche con la mano y la frotes alrededor de pezon y areola, eso hidrata y poco a poco ayuda a evitar que se agrieten.... finalmente, cuando yo no resistía mas el contacto con la boquita del bebe pues simplemente me ponía uno de esos "pezones plasticos" que venden justamente para evitar las grietas. A el no le gustaba mucho chupar con eso y a mi me parecia tan artificial que siempre lo dejaba solo como ultima opcion.

espero haber ayuddo.
besos

L
lesia_8602068
23/11/08 a las 17:37

Hola
Joer que aliento veo que dais por aqui a las nuevas madres

Dar el pecho no tiene que ser doloroso en algunas ocasiones lo es pero se pueden tomar medidas para evitarlo.

Si le das la leche en un bibe luego corres el riesgo de que no te coja otra vez el pecho puedes intentar darselo con una jeringuilla o en un vaso asi luego no tendras problemas si lo quieres volver a dar el pecho.

En otros foros a madres con tu mismo problema antes de dar bibe les han recomendado utilizar pezoneras tu tambien puedes probar.

Para las grietas lo mejor es tu propia leche despues de que el peque o el sacaleches sacate una gota y masajeate con ella y por las noches con una gotita de aceite de oliva.

Y es normal que el niño te pida mas ya que con el sacaleches te sacas menos leche de lo que tu niño mama al pecho

L
lamiaa_7842817
23/11/08 a las 18:18

Animo
Yo lo primero te doy mucho ánimo porque es cierto que a veces se hace difícil, pero luego el dolor pasa y te aseguro que es maravilloso para ti y para tu bebe, no creo que haya nada parecido en el mundo. Yo te recomiendo que te eches aceite de oliva despues de cada toma para las grietas, a mi me fue genial , me las cicatrizaba casi al instante. Lo del bibe yo no insistiria mucho porque es cierto que si tiene problemas para cogerte el pecho se acostumbrará enseguida al bibe. Que abra mucho la boca, ya sabes tirale un poquito de la barbilla hacia abajo y mete toda la aureola. También te recomiendo los grupos de ayuda. no se donde vives pero hay en muchas ciudades. ánimo

un besico

A
an0N_810546699z
23/11/08 a las 20:49

Yo use crema de calendula
Tuve ese problema con mi segundo bebé. Probe con varias cosas. Finalmente con crema de calendula se curaron mis heridas, no se cuanto cueste, me la regalaron.
De marca Just.
Si es muy doloroso y sangra uno y todo eso. Yo tenía muchas ganas de dar pecho... de manera que hice todo lo posible.Actualmente mi hijo tiene 7 meses y continuamos felizmente la lactancia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram