Foro / Maternidad

Hola soy nueva y necesito consejos de mamis alicantinas

Última respuesta: 23 de noviembre de 2008 a las 21:23
A
an0N_938478099z
23/11/08 a las 10:19

me voy a mudar a vivir a alicante y no conozco los colegios, me gustaria si fuera posible que alguna mami de alicante me hablara de los coles para niño de 6 años.
Me han hablado del europeo, jesuitas(en este momento mi hijo va a san Ildefonso en Madrid)...

gracias por vuestra ayuda.

Ver también

R
rawya_6481856
23/11/08 a las 21:23

Hola
Yo tengo un niño de 2 años que el año que viene empieza la educación infantil. He estado informándome sobre los colegios de mi zona en los últimos meses porque la cosa está bastante mal y estoy muy preocupada con el tema. Creo que para entrar en primaria, como es tu caso, es algo más fácil. Tendrías que decirnos en qué zona piensas vivir o dónde vais a trabajar porque tienes 5 puntos si tu zona de residencia o trabajo está en el área de influencia del colegio que eligas. Además tienes puntos si hay hermanos en el centro, por renta baja, si en la familia hay alguna discapacidad y si eres antiguo alumno. Te puedo hablar un poco de los colegios que están en nuestra área de residencia y/o trabajo; sólo te hablo de concertados y alguno público. Son buenos colegios jesuitas (el mejor puntuado en el ránking de mejores colegios de Alicante que públicó el periódico El Mundo hace unos meses) , calasancio, Jesús María CEU (Vistahermosa) y teresianas. Todos estos son concertados y donde es más fácil entrar es en teresianas, por lo menos en educación infantil. Como públicos tengo buenas referencias del Azorín (difícil entrar) y de 2 colegios de la zona de la playa de San Juan-El Cabo que se llaman Voramar y El Cabo. También hay un colegio que es privado en educación infantil y concertado en educación primaria y ESO que está cerca de San Juan y que es laico. Se llama Aire Libre y puedes visitar su web. Me han hablado muy bien de él y es uno de mis preferidos.
Los colegios maristas y salesianos también tienen buena fama, pero no sé cómo de difícil es entrar porque no son colegios de mi zona y no he hablado con nadie para informarme. De los privados tengo poca información.
No es por preocuparte pero la cosa está un poco difícil. Por lo que he oído algo mejor en educación primaria. MI consejo es que cuando sepas dónde vas a vivir y dónde vais a trabajar entres en la página del ayuntamiento de alicante. Hay un apartado donde te dicen los colegios que corresponden a cada área. En esa página también puedes mirar el teléfono de los centros. Yo he llamado a muchos y si les cuentas por encima tu caso te pueden decir con cuántos puntos entraron el año pasado los niños de 6 años. Mucha suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir