•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

2 meses y con la herida abierta

 

Pues sí. Estoy ya harta harta.
Me hicieron una cesárea porque mi niño grande de 4.650 no pasaba. Y a los 6 dias se me abrieron los puntos.
Vaya postparto que pasé. Pero aún sigo con un par de puntos abiertos.

Ahora estoy tan harta que paso de curarlos desde hace una semana. El doctor me ha dicho que si el 2 de julio aun no se ha cerrado (3 meses) me van a abrir con un bisturí y a coser otra vez.

A alguna le ha pasado? Qué puedo hacer para que se cierre a estas alturas?

Me he puesto jaloplast y también blastoestimulina, pero de momento nada

Qué decís?

Núria.


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
 

Cesarea ya hace 8 meses

hola soy gabriela hace 8 meses me hicieron la cesarea y una parte todavia no cierra tengo 3 anteriores y no me havia pasado esto la pequeña herida me supura que tengo que hacer no tengo dolor ni nada pero es molesto gracias nesecito respuesta gabriela

 

Dos meses..?!?!?!

Vaya suplicio....
Mi niño, también nació por cesárea...(aunque no esté muy deacuerdo con ella),pienso que los procesos naturales que nos brinda la vida son los mejores,pero...en fin....
A mi se me abrieron los puntos y me digeron que me los limpiara cada día y me pusiera no sé que....como verás no hice ni caso.
Lo que me fue fenomenal fue: GEL DE SILICEA. Me lo ponía en la herida y me tomaba cada mañana 2 cucharadas de postre con agua (para que cicatrizara también por dentro) y la verdad es que me fue fenomenal.Esto se compra en herboristerías o en parafarmacias.

Besis
Inma y Juan (4m)

 

Gracias

por: aguas32

Probaré a ponérmelo.
Supongo que es compatible con la lactancia no?

Gracias otra vez

Núria.

 

Perdona que nom te haya contestado antes...

por: inmius

sí, es compatible con la lactancia...ya que es un producto natural.No puede hacer ningún daño....yo daba pecho cuando lo usaba.

Besis
Espero que te sirva
Inma

 

Hola

a mi madre le paso lo mismo al principio se la curaron y luego se la lavaba como te dice la compañera porque son jabones que secan mucho de echo yo los utilizaba tambien para el acne y me lo quito ya no tengo ni un granito asi que ve a la matrona y diselo a ver si te dice lo mismo un abrazo

 

Lo tengo en cuenta!!

por: aguas32

Gracias Kandy!!!
Por cierto, leo tus posts y me parecen muy interesantes.
Gracias por currartelo tanto.
Muchas veces los leo con el niño mamando y no escribo. Solo puedo hacer "clics" con el ratón.
Que no contestemos no significa que no los leamos.

Hasta pronto guapa!
Núria.

 

Perritabebe25

por: perritabebe25

Hola yo tuve a mi nena el 3 de noviembre a las 34 semanas de embarazo ya q se me rompió la fuente y ya no se pudo hacer mas yo tuve mi cuarta cesarea y se me abrió y ahora tengo 2 avujeros en vi insicion sufrí infección y escalofríos y tengo q ir a q me limpien mi insicion ya q aca en estados unidos no cocen solo usan grapas No usan hilo y te pueden quitar las. Grapas al 3 dia

 

A mi no me dijeron que los curara

yo también pasé por cesárea (sobre la necesidad es otro tema, por mucho que mi niño fuera grande), pero lo que te puedo decir es que a mi me recomendaron que me limitara a lavar la zona con agua y jabón suave (tipo lagarto o glicerina) a diario, sin darme nada en la zona. Según las dos tocólogas, mi cicatrización fue perfecta.
Luego venden que la cesárea es mejor y más cómoda que el parto, claro.

 

Yo tambien estuve asi

por: evaru

tuve a mi hija hace 2 meses y medio y sobre los 2 meses se me cerro la herida de la cesarea. La tenia abierta porque al quitarme los puntos el medico apretó y empezó a supurar un liquido rosado. Me comento que me la limpiara con jabon y me diera betadine para que no cerrara en falso y no causar infección.
El caso es que a los 2 meses me comentó que si en una semana no se me habia terminado de cerrar la herida (tenia como 1 cm abierto), volviera a su consulta para cerrarmelo con nitrato de plata.
No tuve que ir porque a los 4 dias se cerro.

 

Hola andorra

por: aguas32

Primero, decirte que me tuve que curar los puntos cuando se me soltaron ese par. Y quedó la herida abierta. Los demas si cerraron bien.

Y después, decirte solo que seguí esa interesante conversacion qe mantuviste con bjorkcita sobre el tema de las agresiones a que nos someten a las mujeres. Cabe decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Después de la cesárea me quedé bastante hecha polvo emocionalmente. Se me pasaba por la cabeza que no fui capaz de parir a mi hijo. Ya se que es una tonteria, pero mira, a veces lo sigo pensando. Creo que tuve que hacer un duelo y todo. Me supo mal no poder tenerlo sobre mi después de "nacer". Puesto que estaba con los brazos en cruz como un cristo.

Cuando estaba embarazada, tenia una gran barrigota y alguna o, mejor dicho, bastante gente ... daban por sentado que me harian una cesárea.

Yo lo comenté con mi ginecólogo y, puesto que, aunque a lo mejor no te lo creas, és anticesáreas, me dijo que el que el niño fuera grande no tenia porqué terminar en cesárea.
Yo pensaba que me lo iban a inducir puesto que pasaba de las 41 semanas y ya sabiamos que seria enorme. Y el me dijo que esperariamos, puesto que cuando se induce el parto hay muchas posibilidades que no progrese y termine en cesárea.



Por eso confié en el. Lo que pasó es que cuando rompí aguas, estaban teñidas y a partir de la rotura de aguas estuvimos 3 horas empujando. Yo, que habia leido muchos partos de foreras, siempre habia visto que decian "3 empujones y fuera" pero yo me quedé ahí. Al final decidió que lo mejor era cesárea.Puesto que no queria estar mas de tres horas a partir de la rotura de membranas con aguas teñidas para evitar infecciones.
Mi niño no era solo gordo. Era grande y el perímetro craneal era mayor que el canal.

Pienso que, en mi caso, fue necesaria. Al menos es lo que me va bien para superarla emocionalmente.

Pobre de mi, si hasta queria parir sin epidural!!

Desde luego, me he encontrado gente que me han dicho que mejor la cesárea que el parto. A palabras necias, oidos sordos.

Hay incluso personas que prefieren directamente cesarea sin haber necesidad antes que pasar por un parto.

Espero que mi proximo bebé no sea tan grande. Y de todas formas me ha dicho que el haber pasado por una cesárea no significa que el segundo sea cesárea de nuevo. Espero que tenga razón.


Andorra, vaya rollo te he pegado, eh?

Sigo tus charlas.

Hasta pronto.

Núria.

 

Totalmente identificada

por: furmi

hola!

a mi me ha pasado como a ti. primero, se intento el parto vaginal, y en el ultimo momento, como el peque no descendia, cesarea al canto.

yo dilate hasta 7 cms sin oxitocina y sin epidural, lo queria todo natural, y al final, me lleve todo el paquete: oxitocina, epidural, estreptococus, rh - ...

mi unico consuelo es que el peque ha nacido el dia que habia que nacer, no programado por un medico, y que me he recuperado perfectamente, desde el cuarto día no tengo ni un sintoma, ni me duele nada.

el martes fui al medico, y me dijo que en el siguiente parto, o me pongo de parto yo sola antes de la semana 40, o cesarea, porque hay riesgo de rotura del utero (la oxitocina es una bomba). Vamos, para que me vaya haciendo a la idea.

Para mi lo peor fue no poder ver a mi bebe nacer, y mi marido fuera esperando. Es horrible.

Bueno, ya no hay nada que hacer. Y para mi, eso de que ver a tu hijo te hace olvidar todo no es cierto. Mi hijo está muy bien, pero la espina clavada de haber tenido cesarea no me la quita nadie.

Besos

 

Debía ser inmenso

por: andorra2004

porque yo tengo una hermana bien delgadita que ha parido 4 hijos y el segundo fue record total, no recuerdo la cifra, pero si lo normal es que midan hasta 37 centímetros de perímetro, el suyo tenía 2 ó 3 centímetros más de esa cifra, y no le hicieron ni episiotomía, no tuvo desgarros. A veces depende mucho del médico.
Por supuesto, si salen las aguas manchadas ya te metes en riesgos grandes para la salud del niño.
No sé si te interesará. A mi me ha ayudado mucho entrar en apoyocesáreas, porque me a hecho ver las cosas y sacar fuera todo lo que tenía dentro. Para que te hagas una idea, mi recuperación de verdad ha empezado hace un par de meses (y el niño tiene ya 22 meses), mi tripa se ha reducido por fin y me han desaparecido un montón de tensiones. Todo era la rabia acumulada por no entender que en buena forma física y sin ningún riesgo, en una familia de mujeres que se cuidad menos que tú, te digan que eres demasiado vieja para dilatar y que tu hijo nazca por cesárea por primera vez en la familia. Es muy difícil de explicar sobre todo porque había un montón de cosas que me chirriaban (incluido el hecho de que si estaba en tan buena forma física para la recuperación cómo me decían que era demasiado vieja para parir).
A mi no me asusta volver a tener otro bebé tan grande (4,4 kilos y 38 centímetros de cabezón), sino volver a tener cerca a la tocóloga de la última vez.
Por cierto, para eso estamos aquí, para intercambiar y también para ayudar, aunque a veces crean que lo haces por asustar. Me conformo conque a una de las que ves como les están preparando la cesárea desde lejos se de cuenta y se libre de ello.
Un beso,

 

Andorra

por: aguas32

Ya se que el que el niño sea grande no significa cesárea segura. Nuestras madres solian tener niños de ese peso y no se hacian ni la mitad de cesareas que se hacen ahora.
Pero si tiene que ver con lo que hayas dilatado.

Estuve con contracciones des de 24 horas antes, de las cuales 12 horas fueron dolorosas. Como dilataba poco, mi gine me mandó a casa en vez de enchufarme la oxitocina a la primera de cambio y empezar con el parto.

Lo pasé fatal con las contracciones y me ...en la família de la comadrona que cuando la llamaba me decia que esperara un poquito mas. Pero estoy contenta porque creo que lo intentamos todo antes de dar ese paso. Yo tengo 32 años y no se les ocurrió decir para nada que era cosa de la edad. Vaya tonteria!!! Cómo se pasan algunos!!!

Bueno andorra. Sigo con tus charlas. Aquí y en crianza natural. (las leo y todavia no me he registrado) Por cierto, yo también flipé con la manzanilla.

Núria.

 

Has probado

con puntos de papel. no se si te los habran puesto, pero son unas tiras de papel adhesivo con un hilo en el centro . lo pones por debajo de la herida, pegado en la piel y lo vas pegando cerrando la herida. se queda cruzado como si fuera un trozo de cinta aislante. pon varios, que recogan toda la zona abierta. preguntale al medico o en la farmacia a ver que tal te pueden ir. lo mio fue parto natural y tardaron en cerrar casi dos meses y claro en esa zona no los puedes cerrar con tiras pero como tengo problemas para cicatrizar, en los cortes siempre me tengo que poner.

 

Supongo que quieres decir

por: andorra2004

supongo que cuando dices parto natural quieres decir vaginal. Más que nada porque no se me ocurre qué puntos difíciles de curar podrías tener con un parto natural.

 

por: noeyadri

perdon, un lapsus lo tiene cualquiera, queria decir parto vaginal

 

Pues no

por: aguas32

No lo he probado.
Mi medico me dijo que una vez que pasan dias ya no se pueden volver a poner puntos porque no se va a cerrar (una cosa és que se cierre y otra que cicatrice, que es lo que quiero)

Pero se referia a los otros puntos. Pues sí, voy a probar con los de papel, por probar...

Gracias guapa!!

 

Gracias por los animos!!

por: aguas32

No, no tendria que ir al quirófano. Creo que me coseria en la consulta con anestesia local. Como quien cose una herida cualquiera.
Pero bueno, yo hago vida normal. Incluso voy a nadar.
Es un rollo eso de las cesáreas!!

Núria.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No se si será...
por: princesa8725
1
  Necesito minicuna!!
por: mandarinalu
4
  Opiniones sobre excursión con 2 años
por: supermandarina
8
  Mi hija esta descontrolada en la familia
por: gabitiabiti
3
  Teneis jazztel? que tal va?
por: sonrisas201111
3
  Chicas no bebes, sobre secadora
por: mamienero
9
  Que tal con hijos que se llevan 3 aos?
por: neska173
3
  Como lo hago??
por: xaioa13
7
  Declaracion de la renta (no bebes)
por: xilita4
4
  Silla bugaboo cameleon ayuda
por: xaioa13
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com