en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Necesito ayuda!! niña de 20 meses k pega muchos mordiscos!!!

si chicas lleva casi 1 mes dando mordisco a los niños, a mi sobrina cada ves k la ve le muerde y en la guarderia ya me han dicho k todos los dias le pega bocados a los niños y yo no se k hacer a lo primero cojia y le pegaba en la boca pero la maestra me dijo k no! k la castigara sentada en una silla y asin llevo 3 semanas y no escarmienta el viernes dice k a estado toda la mañana castigada por un bocado k le dio a un compañero de la clase y k le da igual k la niña es una pasota.

yo me pongo en el papel de las otras madres veo k mi hija viene muchas veces con bocado y me sentaria mal aunke se k son niños ect..... pero claro es asin. el otro dia vino ingrid con un labio partido se peleo y al empujarla se cayo del balanci y se rompio el labio. total k puedo hacer ?¿?¿?
ayuda urgente o le meto con la zapatilla en la boca

es k me va buscar la ruinaaaaa.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola guapa

¿como esta la nena? ¿ya se le paso lo de los mordiscos? te quiero guapi y un beso enorme!!

Besos
Esperandobebe1

La mia tambien

tanto en casa como en la guarde. En la guarde la sientan en un asilla y yo en casa la pongo en un rincon (en la calle la retiro de jugar con los niños) Ahora en la guarde me han dicho que van a probar a darle algo amargo cuando muerda, en vista de que sigue haciendolo. No todos los días pero si con frecuencia.

animo a todas, se supone que es una etapa.

un saludo

tini

Hola, mi hijo también tenía esa mania

Bueno él era más pequeño, pero tienes que hacerle ver que eso hace daño, que le duele a otros niños y sienten tristeza, Soy educadora de guardería, y claro jamas te diría como educadora, ni yo ni ninguna, que le des en la boca o un bofetón ni nada, pero como madre a mi hijo después de probar de todo le quité la manía de una forma muy poco educativa, pero me funcionó. Cuando el daba un mordisco le cogía yo el brazo y le apretaba un poco con mis dientes, claro no le mordía ni nada, solo un poco que él lo notara y le decía : Ves, duele pues a mi también me duele, y a los demás también. Ten en cuenta que los mordiscos es una forma que tiene de defenderse, de expresar los cambios, es normal al entrar en la guardería, tiene que aprender a convivir con los demás niños, se siente frustrada y como no sabe actuar pues muerde. Otra cosa es reforzarle cuando se porta "bien", cuando está jugando con un amiguito, con su prima, sin morder ni nada, pues vas y le aplaudes, o la besas y le dices: muy bien, así se juega con los amigos, mamá está muy contenta contigo. Y cuando muerda le dices que estás enfadada con ella, que eso no se hace, pero es muy importante también decirle que tu la quieres igual, pero en ese momento te has sentido triste porque ha lastimado a otro niño. Te aseguró que el "refuerzo positivo" funciona mucho mejor que los castigos.

Ufff

pues no te puedo ayudar, la mía tuvo una temporada también de pegar mucho, pero no mordía.
A mi me sirvió cuando nos pegaba, ponerme a "llorar" y decirle que me hacía mucho daño, entonces venía a darme un beso.
Ahora que ya tiene 26 meses es más cariñosa, pero tuvo esa etapa precisamente a partir del año y medio como la tuya...
te lo subo a ver si hay alguien más que te puede contestar.
besos y paciencia

Esta mordiendo tambien!!

Mi hija de 15 meses ha empezado a morder en la guarderia. Ya me la han reportado, sin embargo a ella tambien la han mordido. En casa no lo hace y yo pensaba que eran sus dientes pero ahora estoy confundida con este post y talvez sea parte de su comportamiento. Ella se la pasa muy bien en la guarderia y no todos los dias muerde...pero no se que hacer!
Algun otro comentario que me pueda servir!
gracias

◀  Arriba de la página

No se si tiene hambre o noCantajuegos. ¿dónde?Biberon con mezcla de leches de diferentes marcas... ..¿¿¿se puede???? e incluso..................Leche hidrolizada................... .......................¿es posible que le siente mal?No se colocar el plastico de lluvia del bugabooAlguna toma leche sanutri 2 Ayuda... Guardería la baldufa barcelonaTeñirse embarazada---con cuantos meses dejasteis de esterilizar los biberones???Pijamas manta para niños de 2 años ??? sabeis donde hay??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Rupert Grint
Sharon Stone
Catherine Hicks
Scarlett Johansson
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam