Foro / Maternidad

Mejor momento para ir a por el segundo?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 1:11
N
noor_8304452
21/11/08 a las 21:39

Hola chicas,

Tengo una niña que justo mañana hace 1 año. Estoy encantada con ella y nos planteamos ir a por el segundo pero no sé si es muy pronto. Vosotras qué creeis? Quienes tengas niños me podeis dar vuestros argumentos?

Gracias!

Ver también

N
noor_8304452
22/11/08 a las 13:07

Hola
Si, supongo que esperaré a que la niña vaya al cole para dedicarme al pequeño cuando venga, pero tampoco quiero que se lleven mucho.

Gracias!

F
flor_9943806
23/11/08 a las :48

Pues yo pienso que es la mejor edad para volver a quedarte
Yo pienso como tu, y ahora que me he cogido el paro para estar mas tiempo con mi niña ya que nunca lo agoté y por una discusión que tuve con mis suegros que es con quien se quedaba la niña, pues creo que me adelantaré un poco, y empezaré a probar desde ya, por si tardo, para intentar aprovechar para estar con mi niña que ahora tiene 6 meses y el embarazo si me quedo pronto, mi idea antes de cogerme el paro era esperar a que tuviera un año mas o menos como vosotras pero ahora con este tema, si viene un poco antes pues no me importa, se que es mas cansancio y trabajo, pero bueno supongo que luego tendrá sus recompensas.
besos a todas

S
shen_5340838
23/11/08 a las 9:01

Mi peque tiene 14 meses y estoy embarazada de 4 meses, y...superfeliz!!!
Hola!!!
Eso es decisión de cada pareja, nosotros queríamos que se llevaran poco...., ya sabemos que el principio será duro...., pero así...los crías a la vez y para ellos es casi mejor, para jugar, estar juntos....
Y así en unos añitos, yo seguiré otra vez trabajando y los tendré ya entonados!!!!!

A
an0N_566179999z
23/11/08 a las 11:00

Lo ideal 3 añitos
pero claro depende de muchos factores,sobretodo del dinero......hay que ser responsable

F
flor_9943806
24/11/08 a las 1:00

Por cierto ya que estamos con el tema una pregunta
Aprovecho el tema para preguntaros, es que mi peke tiene 6 meses y ya he tenido 2 reglas regulares, desde que tenía 4meses, sigo dandola el pecho, pero se supone que al haber menstruado estoy ovulando normal, o influye a la hora de tardar mas en quedarte embarazada el que siga dandole el pecho,aunque mis menstruaciones sean regulares? Es algo que dudo, pq se que si no menstruas es mas dificil quedarte (aunque no imposible) pero con el periodo digo yo que no será tan dificil no? Es que quiero quedarme en estos 6 meses próximos si puede ser, pq me he cogido el paro y tengo unos 15 meses y mi idea era pasar el embarazo mas tranquila sin trabajar y como cuando tienes el bebe te paran el paro y te dan 4 meses por s.s. pues me vendría muy bien, ya se que no se debe calcular tanto y que vendrá cuando tenga que venir, no me pienso agobiar tampoco, pq estoy loca de contenta con mi Elenita, pero bueno si puedo quedarme en este tiempo me gustaría.

D
daura_8768154
24/11/08 a las 1:11

Mira
yo creo que depende del punto de vista. Para los niños yo creo que es mejor que se lleven poco, uno o dos años, o tres como mucho, porque así de pequeñitos se nota menos la diferencia y juegan y genial para ellos, además, como te han dicho, sí que es verdad que es más duro para los padres, dos años de duro trabajo no te los quita nadie, pero cuando tengan, por ejemplo, 3 y 4 años y medio, que vayan al cole, que coman lo mismo, que los bañes juntos, todo juntos, pues ya estareis más tranquilos. Yo me llevo con mi hermana 2 años y bueno, creo que es el mejor regalo de vida que me han hecho mis padres, ella es mi mejor amiga y toooodo mi vida, toda mi niñez estaba ella, lo recuerdo con ella.
Por otro lado, también está el punto de vista de mejor para los padres, en este sentido, a partir de 3 años, porque el mayor ya va al colegio y te puedes apañar muchísimo mejor. Yo te cuento mi caso. Yo quería que mis hijos se llevaran dos años, y me quedé embarazada del segundo, desgraciadamente, como estas cosas no se pueden programar porque Dios es el que manda, lo perdí con 20 semanas y tardé un año en sentirme bien para volver a intentarlo. Mis hijos se llevan 3 años y 7 meses, ahora el mayor tiene cuatro años y cuatro meses y el pequeño tiene 10 meses. Ha sido un alivio el hecho de que el mayor ya vaya al cole, es más independiente, se viste solo, come solo, ya es otra edad y es menos estresante en este sentido, aún así no considero que se lleven mucho, cuando tengan 4 y casi 8 o 3 y casi 7 jugarán muchísmo. Lo que me parece ya demasiada edad son 5 o 6 ó más de diferencia, de niños no son tan amigos, claro que son hermanos y jugarán eso seguro, pero no es lo mismo, los de mi hermana se llevan 6 y apenas han jugado, ahora el niño tiene 5 y la niña casi 12 y te imaginas que la niña pasa de su hermano, si tuviera su hermano 10 sería otra historia. Bueno, que me enrollo mucho, por último te recomiendo, ya algo muy personal, que lo tengas cuanto antes mejor, un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook