« 

Colegio british school de valencia

 

alguien lleva alli a sus hijos y me puede comentar que le parece y sus precios.gracias.


Vídeo: Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

  • Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

 

La peor opción, british college la cañada

El muy lamentable, Salta a la vista que los comentarios positivos acerca de este colegio están escritos por alguna persona que forma parte del equipo del propio colegio. No sólo por el tono publicitario que se le da y que no saben disimular sino por lo falso de los mensajes en si.

El colegio en cuestión (British College La Cañada) está administrado por una persona absolutamente usurera. El equipo de trabajadores con el que cuenta este centro está más pendiente de cobrar su sueldo mensual que de la educación de los alumnos. En general este centro se preocupa, ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE, de la parte económica del negocio. Ya sabemos que cualquier escuela privada es, ante todo, un negocio, vale... pero cuando se trata de la educación de nuestros hijos esa parte debería, como mínimo, disimularse un poco y no ser tan descarada como lo es en este colegio. Cualquiera padre que lo haya visitado con el interés de conocer si coincide con lo que está buscando para su hijo/a habrá comprobado que el primer trato es correctos, que es incluso agradable, y que la visita guiada del centro tiene un cáriz simpático en el que nos venden las bondades del colegio. Todo parece excelente en este primer encuentro. Pero... ay del que finalmente decide quedarse allí.

En cuanto empiezan a llegar las primeras circulares informativas vas dándote cuenta de que tal vez habías idealizado en exceso este colegio. Lo primero que ves es que algunas de las circulares más importantes (por su contenido) te llegan sólo en inglés (vale que sea un británico y que tú lo hayas decidido así, pero es nuestro hijo/a quien deseamos que se eduque en el idioma, los padres no tienen porque dominarlo o hablarlo).

Por otra parte, leyendo las circulares empiezas a temblar cuando te das cuenta de que ese "buen rollo" que te transmitieron en la primera cita para conocer el centro brilla por su ausencia. En las circulares impera un tono militar con el que te informan de que si el niño llega cinco minutos tarde después de cerrar la puerta no podrá entrar en la clase lectiva de esa primera hora, debiendo esperar en una sala hasta la segunda hora. Que los padres no podrán acompañar al niño hasta el aula, sino dejarlo en la sala de recepción. Vale, todo eso puede ser incluso comprensible si hablamos de chicos de 6, 7 , 8 años o más, Peo me estoy refiriendo a que eso lo hacen incluso con los de "Nursery" (4 años). Si me hubiesen dicho que su ideario era tan militar quizás me lo hubiera pensado antes de pagar la matrícula.

Después siguen llegando sorpresas de las que no te informaron el primer día a través de más circulares, como, por ejemplo, que a pesar de que abones casi 150 mensuales por el comedor el almuerzo de los chicos (reitero que hablo de los niños más pequeños, aunque pasa con todos los cursos) tiene que llevarlos ellos. Pero no se queda ahí la cosa... El agua que vayan a beber, también! No es que te hagan llevar un vaso para que cada niño tenga el suyo, no... es que tienes que llevar una botella de agua cada día si quieres que tu hijo beba.

Eso si, si les expones que nos ves muy lógico eso (y que además no lo hacen en ninguna otra escuela) te responden, muy airados (eso también lo tienen, unos humos que tiran para atrás), que los 150 mensuales no es tanto para la comida que ellos dan. Llegando a decir burradas como que el pescado es fresquísimo, etc, aunque después viendo los menús que dan te des cuenta de que no pasa de macarrones con salsa enlatada y otros manjares por el estilo. Vamos, que encima tienes que aguantar que se mofen en tu cara vendiéndote (aún más) la moto.

La cúspide llega en el momento de adquirir el "uniforme" que te obligan a llevar (vale, como en muchos colegios, es cierto, y además uno sabe y acepta que lo va a llevar). Cuando vas a la tienda, y te informan de que además del lógico polo (de verano e invierno), pantalón (de verano e invierno), chandal, babero y pantalón corto de deporte, tienes que comprar, por obligación, abrigo, mochila, calcetines y calzado, y que además los precios son absolutamente desorbitados, es cuando ya te das de bruces con la cruda realidad: Tu hijo no es más que un mero objeto mercantil. Y tú, como un ... has entrado en el juego. Por cierto, cada una de esas prendas llevan, como es lógico también, un enorme anagrama del colegio, para que cuando tu hijo/a se pasee por la calle yendo al cole o regresando de él parezca un stand publicitario del colegio (ostras, si es que sería la escuela la que debería pagar a los alumnos por llevar el uniforme, sólo por la propaganda que les hacen).

Con todo esto, encima, no se te ocurra ir y comentarles que como no tiene nada que ver lo que te vendieron en la primera visita con la realidad has decidido llevar a tu hijo/a a otro cole y que, como es completamente justo, te devuelvan si no todo el importe de la matrícula al menos si parte de ella, porque no sólo te vas a llevar un buen chasco por el trato de la administradora del centro (exageradamente vehemente, déspota, usurera y con una falta de comprensión no sólo humana sino incluso comercial) sino que te vas a ir sin un duro, haya pasado medio año desde que pagaste o hayan pasado dos semanas.

Que existiendo buenos colegios británicos en Valencia como Los Olivos, Caxton, El Plantío o el Cambridge, a alguien se le pase por la cabeza llevarlo a éste sólo puede deberse a dos motivos: O eres un profundo desconocedor de lo que se cuece allí y te dejas llevar por las apariencias que, y eso lo reconozco, saben venderte... o es que te has quedado sin plaza en los otros colegios y a la desesperada apuntas a tu hijo/a en el British College. Sea por la razón que sea una sola cosa es cierta: Es una metedura de pata. Sino tiempo al tiempo.


 

Experiencia positiva en bc la canyada

por: madrebclc

Evidentemente, mercedesei ha tenido una experiencia negativa (como ocurre en ocasiones con algunos padres en cualquier colegio). No obstante hay una serie de cosas que no son ciertas, quizá por el poco tiempo que pasó en el mismo. Yo llevo a mis hijas desde hace 7 años a este cole, por lo que lo conozco realmente bien.
Hablar que un cole privado se preocupa por el negocio es una obviedad. Es un negocio, como puede ser un restaurante o un gimnasio. Pero lógicamente, si quiere que su negocio perdure en el tiempo, deberá prestar un buen servicio, con buenos profesionales. En un cole, deberá prestar una buena educación con buenos profesores. En el BCLC las clases están llenas, por lo que el boca a boca de la experiencia de los que estamos dentro (a pesar de alguna experiencia negativa como puede ser la de esta señora) debe de ser bueno.
Anécdotas como la del agua, los almuerzos....son eso, anécdotas. Respecto al agua, al principio los niños bebían en vaso (que ponía el cole). Estos se derramaban, por lo que pidieron botellas o cantimploras que llenan en el colegio sin problemas (en las fuentes que hay allí). El almuerzo lo llevan de casa el que quiera almorzar; la merienda la pone el cole. Pero esto es algo que se dice desde el primer momento. Hay niños que desayunan fuerte en casa (una costumbre muy inglesa) y no toman almuerzo. Hay que pensar que algunos comen a la 1.

Sobre el uniforme: pues pasa lo mismo que en todos los coles; los uniformes son caros si lo comparas con prendas básicas de grandes almacenes. Pero es mentira que tengas que comprar leotardos, zapatos, calcetines, bufandas.... en la tienda que vende los uniformes. Los ofrecen por si te interesa, pero los puedes comprar donde quieras (con tal de que sean azul marino). La chaqueta, obviamente sí, porque es prenda importante del uniforme (al igual que la mochila). Y sobre el tamaño de los escudos..........sin comentarios, no merece la pena.
Acompañar a los niños a clase: para los del primer año (nursery, que son 3 años y no 4 como dice mercedes) sí los pueden acompañar los padres. Para el resto, que ya conocen el cole, los dejamos al principio del pasillo. Esto es más por los padres que por los niños; si no, muchos padres montan el drama de la despedida cada mañana y niños que estarían tranquilos despidiéndose de una manera normal, les entra la pena por culpa de los mayores. Pero cualquier padre con un poco de sentido común entiende la finalidad de la norma y ve que es lo lógico. Los niños lo aceptan con total tranquilidad e incluso se sienten mayores.

Y lo de devolver una matrícula.... no seamos ingenuos, una matrícula es una matrícula y se pierde si cambias de opinión. Sobre todo cuando tienes el colegio lleno...

En fin, que cada cole tiene sus cosas, y unos son mejores en unas y otros en otras, pero no hay que exagerar ni sacar las cosas de quicio. Yo llevo 7 cursos en este colegio, soy de las madres que va los lleva allí y los recoge (por lo que conozco el ambiente bien, o como diría Mercedes, "sé bien lo que se cuece") y estoy encantada. Mis hijas van felices y su nivel académico es muy alto. Hay cosas que se pueden mejorar (como en todos los sitios) y puedes hacer sugerencias (yo he hecho algunas que se han implementado, no me he enfrentado a ninguna dirección déspota).
Este mail es simplemente para dar otro enfoque de reflexión por si hay alguna madre que se ha quedado intranquila.


 

Uniforme

por: reveronlaura

Madre decepcionada, si quieres dar el uniforme podemos llegar a un acuerdo. Tengo mellizos y me puede interesar. Te dejo mi email reveronlaura@hotmail.com.

Quien quiera dar uniformes del British estoy interesada. Gracias


 

British school

Yo llevo a mis dos hijas allí y estamos todos encantados. Da gusto oirlas hablar en ingles y la educación es buenísima aunque la directora es MUY PESETERA (te cobran por respirar).


 

¿el brisitish school of valencia es laico?

por: monicas46

Yo también estoy pensando en llevar al British a mi hijo, pero me surge una duda: ¿es un colegio laico?
En los listados de coles, así lo pone; no obstante, en la web del colegio habla de actividad pastoral, de clases de Religión... ¿esto es así?
Si las mamás que lleváis ahí a vuestros peques pudierais aclararme esta duda, os lo agradecería enormemente.
Un saludo!!!


 

Sólo es una sugerencia

por: arwendaone

http://politikon.es/2012/03/15/de-la-inutilidad-de-los-colegios-privados/


 

Cole publico/ cole privado

por: usuario25

Los que trabajamos en educación y lo hacemos porque creemos en ello, no miramos quienes son nuestros alumnos , educamos igual, ni se nos ocurre pensar quienes son nuestros alumnos, lo hacemos porque pensamos que hacemos lo mejor para ellos. Intentamos sacar lo mejor de las personas que tenemos delante, los conocemos, sabemos como motivar a cada uno de ellos, porque es nuestro trabajo, hacemos de ello una pasión porque es nuestro método de trabajo, siempre partiendo de lo que nuestros alumnos disfrutan y vivencian, porque creemos que esa es la forma en la que nuestros estudiantes aprenden, no hay otra. Yo soy profesora de inglés , y confió plenamente en el magnífico grupo de docentes que trabajan por ello. Grupo escolar perfecto!! Pregúntale a mi hija por las normas para entrar en classe. O para salir! No es una cuestión de perfección! Probablemente, nada es perfecto!


 

Dime quien eres y te dire con quien andas

ESPERO QUE EL MENSAJE QUE ENVIE EL OTRO DIA LO VIERAS, POR SI A CASO TE LO COMENTO DE NUEVO. CONFIA EN TI MISMA, AL COLEGIO QUE FUISTE TU Y CON QUIEN VAS, LAS ENVIDIAS SON FATAL; Y YO EN SU DÍA A MI MADRE QUE LE PARECIA UNA BURRADA LE PREGUNTE HACE ( 7 AÑOS ) ANTES DE QUE MI HIJO FUERA A UUN COLEGIO BRITANICO Y TIENE DIEZ ¿ QUE TU A CUAL ME LLEVASTES? AL MEJOR DE ESE MOMENTO CE MONJAS. PUES ESTA CLARO LOS MEJORES HOY EN DÍA SON ESTE TIPO DE COLEGIOS, POR SISTEMA, NIVEL, PREPARACION Y APROBADOS EN SELECTIVO.
QUE NO QUIERE ESTUDIAR UNA CARRERA, PUES ME DA IGUAL EN VEZ DE SER ARQUITECTO SERÁ ALBAÑIL SI QUIERE PERO AL MENOS PUEDE TRABAJAR EN EMPRESAS EXTRANJERAS O BIEN DAR CLASES DE INGLÉS, ALEMAN Y FRANCES. PUES NO TE EQUIVOQUES DOMINAN PERFECTAMENTE 3 IDIOMAS.
AUN ASÍ EL RESTO DE COSAS QUE COMENTA ESA CHICA SON ACCESORIAS, PARA MI ENVIDIAS, POSIBLEMENTE HAY GENTE QUE EN FUMAR, BEBER Y SALIR SE GASTE MÁS QUE YO, NO AHORRO E INVIERTO EN EL FUTURO DE MIS HIJOS, TOTAL PARA LA CRISIS QUE HAY. EN FIN TENGO 42 AÑOS Y NO ME ARREPIENTO TENGO TAMBIÉN UNA HIJA QUE ESTE MES HARA DOS AÑOS Y YA ESTA APUNTADA AUN ASÍ ME GUSTA SONDEAR LO QUE SE HABLA DEL RESTO DE COLEGIOS BRITANICOS POR SI A CASO NO TODO ES PAGAR. PERO ANTE TODO CONFIA EN TI, LA GENTE QUE RODEA Y QUE TIPO DE PERSONA TU ERES, PUES HARA QUE TUS HIJOS SEAN AFINES A NIÑOS PARECIDOS A EL O ELLA EN EL COLEGIO Y TU A SU VEZ TE JUNTARAS CON MAMAS QUE TE AGRADARAN, EN TODOS LOS SITIOS HAY DE TODO HAY DE LOS QUE VAN A COLEAGIOS CONCERTADOS O PUBLICOS Y SUS MAMAS SE COMPRAN EN EL MERCADO TOUS, CH....ETC PARA APARENTAR Y HAY GENTE SENCILLA QUE AUNQUE SUS HIJOS VAN A ESOS COLEGIOS LLEVAN DE MARCA O NO, COMPRAN POLOS DEL COLEGIO EN EL CORTE INGLÉS O EN EL CARREFUR TE LO DIGO POR MI Y MUCHAS MAMAS QUE LOS LLEVAN A ESOS COLEGIOS, Y TE SORPRENDERA CUANDO LO LLEVES LO QUE TE DIGO PERO TU FIATE DE TU INSTINTO. UN SALUDO DESDE VALENCIA NO DEL CENTRO NI DE LA AVENIDA DE FRANCIA VIVO EN EL CABAÑAL DE SIEMPRE


 

No iba a contestar...

..por si alguna mamá del foro lleva ahí a sus hijos, pero me tira de la lengua desde el primer día.
Sé que són más de 700 al mes a parte de matrícula, uniforme con corbata y gorrito incluido, autobús....
Sé que las instalaciones son de lo mejor, que tienen el patio interior de toooda la manzana para recreo e instalaciones deportivas y que los peques están separados de los mayores.
Hasta ahí bien.
Yo vivo al lado y me pongo enferma del ambiente que hay. He llegado tarde al trabajo mil veces porque los señores padres aparcan en segunda y tercera fila y tardan más de 20 minutos en dejar a sus retoños, claro que luego salen tan tranquilos y se montan en sus cochazos mirandote por encima del hombro porque vas con un mísero golf gti.
Las mamás van a la salida vestidas y maquilladas tan perfectas que no sé qué diablos se pondrán para salir de fiesta. Reciben a sus niñitos malcriados y se quedan en medio de la acera con sus carantoñas y si quieres pasar caminando pues te esperas.
El otro día estaba intentando pasar una señora mayor con un andador y la mamá decía "Cariño, quitate que quieren pasar" el niño ni caso y la señora esperando que no se tenía en pie, bueno pues al final la señora tuvo que pasar por otro lado.
Nos estamos planteando llevar a la nena a cole privado y ni loca la llevo a ese. Por diosss me va a salir tonta!!!
Estoy estudiando el liceo francés, no sé, aun es pronto.


 

No creo que sean todos mujer

por: sandra1242

Hola peporris.

Quería decirte que esto que comentas tú,también lo hay en mas colegios,mira mi niña va a un concertado que se paga al mes 25 euros,es una zona de calle no principal,ahí aparcan en triple fila ,incluso a 50 metros que está la avenidfa principal,también lo hacen,luego los demás pitan y no les hace caso.
Te lo digo porque en todos los sitios pasa,depende de como sea la calle,ah y también algunas(sobre todo por las tardes)te miran de arriba a abajo,pero estasson mas bien las de otros años,porque las mamamis que vamos nuevas,no hacemos esto.


 

Yo tampoco iba a contestar

por: lula8888

Llevo mucho tiempo viendo la opinión de peporris y la verdad es que estoy hasta las narices. Primero le comunico que tengo un Citroen C3 que a lo mejor a visto cada día en la puerta de su casa ya que llevo a mis hijos al colegio que tan "bien" a criticado, vale, supongo que no se habrá fijado en él ya que los que tienen un "misero golf Gti" ni se percatan de ese tipo de coches. Bueno no me voy a poner en la linea de su mensaje asi que voy a lo que me interesa. Lo que la susodicha dice es una generalización que da asco, es como el chiste ese de en qué se parece un castillo a un golf, ese de que dentro de cada uno hay un fantasma. Lo siento peporri pero me lo has puesto a huevo. Bueno... a lo que voy. El cole es caro sobre 400 por niño además de autobus y comedor, y la dirección un poquito añosa y arcaica. Es lo peor que se puede decir. Por otro lado, estoy muy contenta con el profesorado, con el jefe de estudios y sobre todo con el ambiente del cole, no me gustan los macro colegios, en este todos se conocen y también a los profes. Mis hijos van a este cole porque se quedaron sin colegio cuando me tocó elegir, no tenia enchufe en ninguno concertado, no hice trampas con la renta, y al único al que podía ir era a uno público en una zona marginal (trabajo en educación y sé de lo que hablo) así que la elección era o este superpijo (para algunos ) o el supercutre (para otros), creo que la elección estaba clara. Soy de las que aparca en doble fila (no hay otro sitio ) no tardo ni 5 minutos en dejar a los niños, no uso maquillaje, y como he dicho mi coche está muy por detras del de nuestra amiga peporris. Por favor, vale de gilipolleces, si peporris sólo se fija en lo que ha comentado que se lave los ojos. Se puede criticar al cole en otras cosas pero sólo ha criticado a las "mamas" repijas que crían a hijos tontos (según ella eh) y mal educados... de es@s hay en todos los sitios... seamos realistas.
bss a Tod@s.


 

Recien llegada

por: jadripa

Estoy totalmente de acuerdo con lula8888.
Un saludo a todas.


 

Up

up


 

Yo me riero al de peris y valero

es tan caro?


 

Te cuento

lo que se del de aqui de alicante, mi hija no pudo entrar, pero va a otro britanico de la zona. Me pedian dos mil euros para la matricula, a fondo perdido, luego quinientos euros al mes, mas autobus, mas comedor, te lo he resumido a grandes rasgos. El que ella va me sale 650 al mes, con autobus y comida incluida, es obligatorio el comedor. La enseñanza es excelente, no te puedo explicar que tanto ha mejorado en unos meses su nivel, tanto en ingles, como en matematica y lenguaje. Lo unico le tendras que sumar a eso los uniformes, y actividades extraescolares por ejemplo, que en su cole son muy buenas y accesibles. Nosotros no somos elitistas, si nos ves, somos comunes y corrientes.
Mari


 

Hola guapa

Este cole es el nuevo q estan haciendo en la cañada? La verdad esq tiene muy buena pinta pero debe ser carete... Yo estoy mirando el prat de liria, a ver si alguien opina. Besos


 

Hola guapa

por: sarahyafrica

yo ya fui a informarme alli y aunque la gente parece muy agradable y te informa el director muy bien, no me termino de gustar, no se parecia con un poco de descontrol. un profesor pregunto a un alumno(hoy has estado en clase?)y el dice (no, pero tengo q hablar contigo) no se yo quiero que me la vigilen mas y le pregunte al director sobre el absentismo escolar y me comento que claro lo hay sobre todo en los chicos...
no se no parecia mal colegio pero tampoco me encanto.


 

Up

up


 

Nadie?

up


 

Hola

por: criss1973


Mi hija va allí a hacer los extraescolares los sábados por la mañana. Siempre va con bus pero hoy lo ha perdido y mi marido la ha llevado con su coche, ha vuelto alucinado con las instalaciones, las aulas, los equipamientos. A mi lo que no me gusta y me hacer que no me plantee llevar a los peques todo el año es el ambiente que se respira allí que es muy elitista y nosotros somos de clase media alta pero de un ambiente normal, de todo un poco..jeje.
Creo que hacen unos días de jornadas de puertas abiertas pero vamos...el exterior seguro que te gusta, sobre la enseñanza no te puedo comentar, aparentemente tiene buena pinta.
También tienes el hispano en puzol que es algo más económico que éste pero desde luego en cuanto a instalaciones no hay color.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como entretener a una nena de 2 meses
por: jsklotto
1
  Malditos mocos, resfriados, tos, stoy harta, no puedo más!!!!
por: nora1916
19
  Consejo de mi bebe de 2 años y sus pataletas
por: jazda3
10
 
por: maria052194
0
 
por: yesemi
0
  Fiebre en la 4y 5 semana de embarazo
por: yesemi
3
  Alguna oferta x internet de almiron 1??
por: geminis871
8
 
por: cristina311011
0
 
por: merida52
0
  Enfado con mi madre
por: bebesbuenos
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Guía para padres: ¿cómo detectar si mi hijo sufre bullying?Las expertas opinan sobre Nestlé Junior Crecimiento adaptado a partir de 1 año
Procesamiento lógico en niños, ¿cómo enseñarles a resolver problemas?¿Por qué es importante el juego en los niños?