Foro / Maternidad

¿alguien con bebé que también empiece la guarde después de reyes?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2008 a las 15:02
I
izana_9427319
21/11/08 a las 10:30

Hola,

Sé que aún falta, pero ya estoy tan depre... A finales de enero debo volver al trabajo, por lo que después de Reyes mi pequeñita (que entonces tendrá ocho meses) empezará la guarderia y estoy tan pero tan depre.... Le doy vueltas y más vueltas a la cabeza pero no hay solución debe ir a la guarderia porque tengo que trabajar. Además trabajo fuera de Barcelona por lo que tengo cada día dos horas de trayecto en tre. La peque irá a la guarde de ocho a cuatro y media de la tarde. Yo tengo mucho miedo a que se me ponga malita y que no se adapte y no deje de llorar.... Lo peor es que no hay más remedio ya que aunque tengo a mis padres cerca, estos no pueden cuidarla porque son muy mayores y además a mi madre la tienen que operar de una prótesis en la rodilla. Y mis suegros trabajan.

Tengo otra niña de cuatro años que también fue a guarderia a partir de los seis meses pero entonces yo trabajaba cerca de casa y a las tres de la tarde ya la podía recojer. No sé qué me pasa.... Con la experiencia de la primera (le fue bien la guarde y todo) no debería estar tan preocupada pero la verdad es que estoy muy deprimida.... Me paso el día llorando. En fin... Por lo menos me desahogo un poco.


Muchas gracias y un besote,

Silvia

Ver también

I
izana_9427319
21/11/08 a las 14:41

A mi también me preocupa que se ponga malita
Hola y gracias por contestar,
A mi tamibén me preocupa que se ponga mala porque tampoco tengo con quien dejarla y mis padres están ya muy mayores con sus problemas de salud. Además, seguramente en enero operan a mi madre de una prótesis de rodilla. Y como soy profesora pues no me puedo coger ningún día a cuenta de las vacaciones. No me puedo quejar porque luego en julio tengo ya las vacaciones pero quizás preferiría tener unos días por si se pone malita. En fin, no quiero pensar porque me pongo mala. Cuando pase ya me preocuparé. La verdad es que es un rollo que la baja maternal duré solo cuatro meses. Yo me he cogido todos los permisos y licencias existentes para llevarla con ocho meses. Aún así es muy poco. Debería ser como en otros países más civilizados en que la baja maternal dura un año.

Yo, la verdad, no sé cómo caria lo hará la profesora en la guardería: son seis bebés! ¡Vaya un lio! Pero supongo que los peques nada más viéndose los unos a los otros se deben distraer.

En fin, gracias por contestar, creo que me voy animando poco a poco.
Un besote,
Silvia, Marina (4 años) y Helena (seis meses)

Y
yue_9363186
21/11/08 a las 14:57

La mia lleva ya un mes y una semana....
Mi nana empezo con tres meses porque yo con 6 semanas ya tuve que empezar a trabajar (a media jornada) al principio la cuidaba mi madre, porque en la guarde con menos de 3 meses no los admiten, y aunque con mi madre estaba muy contenta te cuento que en la guarde mucho mas.... al principio lo pase realmente mal, me sentia super mala madre y estaba todo el dia preocupada... pero pasaron los dias y ademas de que la niña esta muy contenta, y alli le dan muchos mimos, he notado progresos gigantescos... esta todo el dia parloteando, ya tiene mucho control en agarrar objetos, esta aprendiendo a sentarse, se ha regulado mucho con las comidas y el sueño... yo sigo pensando que quizas no pase todo el tiempo con ella que me gustaria, pero se que no queda otra y ahi esta muy bien, asi que, aunque al principio se pase mal, es muy bueno para ellos. Procura exprimir al maximo todo el tiempo posible con ella jugando mucho y dandole muchos mimos, ya veras como encontrais un equilibrio muy bueno para las dos...

I
izana_9427319
21/11/08 a las 15:02
En respuesta a yue_9363186

La mia lleva ya un mes y una semana....
Mi nana empezo con tres meses porque yo con 6 semanas ya tuve que empezar a trabajar (a media jornada) al principio la cuidaba mi madre, porque en la guarde con menos de 3 meses no los admiten, y aunque con mi madre estaba muy contenta te cuento que en la guarde mucho mas.... al principio lo pase realmente mal, me sentia super mala madre y estaba todo el dia preocupada... pero pasaron los dias y ademas de que la niña esta muy contenta, y alli le dan muchos mimos, he notado progresos gigantescos... esta todo el dia parloteando, ya tiene mucho control en agarrar objetos, esta aprendiendo a sentarse, se ha regulado mucho con las comidas y el sueño... yo sigo pensando que quizas no pase todo el tiempo con ella que me gustaria, pero se que no queda otra y ahi esta muy bien, asi que, aunque al principio se pase mal, es muy bueno para ellos. Procura exprimir al maximo todo el tiempo posible con ella jugando mucho y dandole muchos mimos, ya veras como encontrais un equilibrio muy bueno para las dos...

Gracias
Gracias por los ánimos, de verdad.

Silvia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest