Foro / Maternidad

Tirón de orejas en la guarde ¿qué hago?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2008 a las 19:50
G
genma_6186762
20/11/08 a las 19:28

Hola, estoy hecha un lío. Hasta ahora estaba muy contenta con la guarde de mi hija, de 2 años y medio, pues la niña parece muy contenta (va desde septiembre, el año pasado iba a otra que cerró).
Pues bien, mi hija habla ya bastante y me cuenta muchas cosas, y hoy me ha dicho que su profesora se ha enfadado y le ha estirado de la orejita. Le he preguntado que por qué y me ha dicho que porque no quería ir a la camita a la hora de la siesta. También me ha dicho que le ha hecho daño pero que no ha llorado. Se la he visto un poco roja. Estoy casi segura de que es verdad, pero no sé si debo decirle algo a la profe mañana... ¿y si la peque se lo ha inventado o magnificado? Encima la niña está teniendo problemas de pupitas en la orejas desde hace unos meses (eczema y una infección bacteriana que hubo que tratar con antibióticos) y sólo falta qye le vayan pegando tirones...
¿Hablaríais con la profe ya? ¿le doy un voto de confianza y estoy muy pendiente de si la niña vuelve a decirme algo? ¿y si se lo digo a la profe y la peque se lo ha inventado (que no creo), qué? Agradecería alguna opinión.
Gracias y un beso
Elena

Ver también

M
mayara_6249348
20/11/08 a las 19:37

No está bien lo que voy a decir
pero si tu estás segura de que tu hija no te ha mentido, yo no hablaba con la profesora, le arreaba dos h0stias que iba a flipar. ¿de que va? es que yo alucino, saca a la nena de ese antro. ¿pero con que derecho se ha creído la tipa esa para agredir y faltarle el respeto de ese modo a una niña?

E
esneda_9444622
20/11/08 a las 20:02
En respuesta a mayara_6249348

No está bien lo que voy a decir
pero si tu estás segura de que tu hija no te ha mentido, yo no hablaba con la profesora, le arreaba dos h0stias que iba a flipar. ¿de que va? es que yo alucino, saca a la nena de ese antro. ¿pero con que derecho se ha creído la tipa esa para agredir y faltarle el respeto de ese modo a una niña?

...
o sea qe no apruebas lo de la niña y a la profe sin hablar 2 ... si exiges respeto tenlo tu tambien con los demas

E
esneda_9444622
20/11/08 a las 20:31

Por dios no te discupes
qe es qe se te nota qe piensas qe esta mal lo qe dicesjejejejje se te ve el plumero ultimamente todo se saca de quizio sin preguntar si quiera que paso te calcan 2 ... ala viva la madre coraje

A
an0N_849048699z
20/11/08 a las 21:24

Hola, te respondo
Hola, soy educadora infantil y madre de gemelos, por lo qual puedo darte mi opinion por las dos partes. Como professional con los niños (trabajo en una guarderia), es cierto que algunos comportamientos de algunas maestras no son lgicos, y por lo tanto hay una probabilidad de que tu niña , tenga razon. Pero piensa que quiza mucha parte se lo ha inventado, a esa edad, los niños tienden a mentir para llamar la atencion, porque asi, saben que los adultos estamos mas pendientes de ellos, es una reaccion tambien como el llorar con pataletas , que nosotros acudimos enseguida. Algunas maestr@s y educadores/as, son partidari@s de por ejemplo si un niño muerde a otro niño , hacer morder-se el, o otro ejemplo si tira de las orejas a otro , tirarse-las a el, para hacer ver al niño que duele (yo no soy partidaria de estas reacciones), creo que hablando los niños te comprenden y sino los aparcas a un rincon "castigado".

Como madre, no me gustaria que mis hijos vinieran un dia diciendome que la maestra o educadora le ha estirado las orejas o cualquier otra cosa asi, pero debes saber tambien la "version" de la maestra de tu hija. Si ves que la cosa continua y la niña no va contenta a classe, habla con la directora y que canvien a tu niña con otra profe.

Espero que te sirva.

Mucha suerte , besos

M
mayara_6249348
20/11/08 a las 21:36
En respuesta a esneda_9444622

Por dios no te discupes
qe es qe se te nota qe piensas qe esta mal lo qe dicesjejejejje se te ve el plumero ultimamente todo se saca de quizio sin preguntar si quiera que paso te calcan 2 ... ala viva la madre coraje

Si no quieres entender...
Si alguien agrede a otro, especialmente a alguien más indefenso (como es el caso) mi instinto y supongo que el de muchísima gente es defender a muerte, lo que está claro es que somos seres racionales y no seguimos ese instinto. Mi respuesta ha sido instintiva, no hay más. Por cierto, no me estoy disculpando, me estoy explicando.
Ah!, no he visto que le hayas dado tu opinión a la mami que abrió el post, ¿se trata de eso no? es que me da la impresión de que ciertas personas entran en algunos post, para ver si pillan alguna respuesta donde pueden empezar a meter caña; (como la mía, lo reconozco) van ¡al ataque! y así ya tienen diversión asegurada, diversión que yo no entiendo,,,
Si este es tu caso, conmigo no lo vas a conseguir porque esta es la última respuesta que te doy respecto a este tema.

Saludos.

M
mayara_6249348
20/11/08 a las 21:40

Gracias
sé que mi respuesta no ha sido muy diplomática que digamos...

R
rabeya_8304182
21/11/08 a las 11:18

Yo lo comentaria
creo que la confianza padres-profesores debe ser fundamental y estas cuestiones hay que aclararlas. Si es verdad, recuerdale que la niña tiene mal la orejita y si la niña miente mirar las pciones entre guarde y padres, ya que podría seguir haciendolo.

un saludo
tini

M
mayar_6923666
21/11/08 a las 11:49

A mi me paso lo mismo
te cuento lo que me paso a mi y veras: mi madre recogio a mi hijo de 3 años recien cumplidos del cole y me lo trajo a casa y cuando lo vi me di cuenta que tenia la zona de la oreja y alrededores muy roja,y al preguntarle que le habia pasado,me dijo que su seño que era muy mala le habia pegado ahi,imaginate como me puse,si la llego a tener delante me la como viva,pero menos mal que no lo hice porque al dia siguiente iva yo hacia el colegio todavia muy enfadada con el niño de la mano,y me encuentro con la mama de un amiguito de pablo que va y le dice a su hijo ,ale empieza a pedirle perdon a pablo por haberle pegado ayer ,porque eso no se hace y vosotros sois amigos,se ve que me vio la cara porque me pregunto y al contarle lo que habia pasado me dijo que fue adrian el que le pego un bofeton a mi hijo y que menos mal que me habia visto a tiempo.los niños pequeños cuentan a veces cosas que no son del todo verdad y si no pensamos a veces friamente nos pueden meter en un lio ,por no escuchar las dos versiones,de todas maneras yo lo 1 que hubiera hecho seria comentarle a su señorita lo de la cara y la oreja a ver que me decia ella y entonces ella me hubiera contado que fue otro niño,menos mal que me ahorre pasar por todo eso , de todas maneras si no sacas nada en claro estate alerta por el bien de tu hija ,besitos

B
becky_6444519
21/11/08 a las 11:50

Buenas.
¿y no puede ser que haya sido un tirón de orejas de "coña"?quiero decir,que sea verdad que haya habido tirón de orejas,pero en plan broma,porque no queria irse a la camita a dormir,y que sin querer la profe le haya hecho algo de daño.no sé,si nunca ha pasado nada y la niña ha estado siempre tranquila y feliz,no creo que de buenas a primeras a la profe le haya entrado el siroco y se haya puesto a tirar de las orejas.
Comentáselo de buenas maneras a la profe la próxima vez que la veas,que la niña el otro dia llegó diciendo que le había tirao de las orejas cuando no quería ir a la camita...y a ver qué pasa.

N
nazly_9807900
21/11/08 a las 13:13

Uffff.
Hola. chica. que tal??
me has dejado fria..., yo tengo una bebita de casi 6 meses, desde los 4 está en la guarderia. bueno en realidad es una escuela infantil de 0 a 3 años que depende de la Consejería de Educación. al principio como cualquier madre pues te quedas preocupada porque son muy pequeñitos y siempre estás pensando si van a estar bien, que no les pase nada, comerán o no comeran...etc..., ahora despues de 2 meses de ir estoy muy contenta porque veo que ella se adapto bien y que hay un buen ambiente, su cuidador (que es un chico...y no es por ser descriminatoria..jejeje, pero al principio me sorprendio un poco) es un encanto, los trata super bien, lo coje en brazos, muy cariñoso, y mi niña encantada en cuanto llega se quiere ya ir para con el.
bueno la cuestión es que yo si me entero de que a mi niña la cojen de la oreja, no sé como reaccionaria, en ese momento supongo que pierdes los papeles nada mas pensar que le pueden estar haciendo algo malo a tu hija, pero... no sé, es una situación dificil. yo creo que deberias observar a la profe y el entorno, aunque es poco tiempo el que nosotros vemos a los cuidadores y claro delante de ti estaran super amables, si los observas durante un tiempo mas o menos sabes su caracter, y claro si tu niña vuelve a tener otro sintoma de algo pues preguntale directamente a la profe.. sin perder la calma...haber lo que te cuenta.
Espero que no sea nada y se quede todo en un susto.. un besito para las dos

N
nayet_9934760
21/11/08 a las 17:07

hola
YO SI LE PREGUNTARIA INMEDIATAMENTE A LA SEÑORITA QUE FUE LO QUE SUCEDIO, ADEMAS NO ESTA PARA QUE LE JALE LAS OREJAS A LOS NIÑOS SINO PARA CUIDARLOS.
MIRA MI NIÑO VA A LA GUARDERIA Y YA TIENE 3 AÑOS HACE UNOS DIAS ME DIJO QUE SU SEÑORITA LE PEGO EN LA CABEZA, CLARO NO TENIA NADA NI BOLAS NI RASGUÑOS PERO YO SI LE COMENTE A LA SEÑORITA, Y ME DIJO QUE HABIA SIDO SIN KERER PUES LE CONTESTE QUE NO VUELVA A SUCEDER. PORQUE YO SI LA REPORTO CON LA DIRECTORA

M
mayara_6249348
21/11/08 a las 17:18

Mira que "la ammy"
entra poco, pero a ti te falta el tiempo para tirarte al cuello, Ah no! que la agresiva es "la ammy"

M
mayara_6249348
21/11/08 a las 17:51

Pues si, en algunas
partes lo hacemos, como en Valencia, pero en castellano está mal dicho. De todos modos no me jode en absoluto, tranquila. Por cierto, no temas, ni yo ni mi hija "la futura facha" te vamos a pegar.

Que vaya bien la tarde.

G
genma_6186762
21/11/08 a las 19:50

Mil gracias chicas
He hablado con la profe, y aunque no la he acusado directamente sí le he dado a entender que sabía que algo había pasado con un tirón de orejas, y que qué podía decirme al respecto. Me ha dicho que ha habido varios cumples y ahora están todos tirándose unos a otros de las orejas, y que ella en broma le estiró a mi hija. Ya ha visto que no me hacía ninguna gracia la broma, y mas con el problema de pupas que tiene la niña. La verdad es que no creo qye vuelva a pasar, pues se ha quedado bien cortada y yo voy a estar superatenta, y a la próxima (que espero que no la haya, la verdad) pues ya tomaré otras medidas.
Gracias a todas,
Elena

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest